La segunda cinta de Duncan Jones es un muy buen thriller que funciona como película de ciencia ficción, suspenso, existencialista y hasta romántica, después de su película anterior tenia muchas esperanzas en el hijo de Bowie y supero la prueba con creces, su segunda cinta no solo funciona en nivel artístico sino que también lo hace a nivel popular, a pesar de que puede haber personas que les parezca demasiado enredado el asunto o que a los que les gusta que las cintas se apeguen a la realidad de forma enfermiza se sentirán timados por la jalada trama que se cuenta y a la ciertamente no tiene sentido si se le piensa bien, y los agujeros de la historia no se pueden tapar de manera a menos que se acepta la realidad que nos vende, pero si en lugar de eso uno simplemente se entrega a la premisa e historia que nos cuenta entonces nos encontramos con una muy recomendable cinta que es profunda pero al mismo tiempo una forma de entretenimiento pura.
Y de que va? Colter Stevens (Jake Gyllenhaal, muy bien) despierta en un tren enfrente de Christina (Michelle Monaghan, muy bien) pero ella le llama Sean y cuando ve su reflejo se da cuenta de que es diferente, como si estuviera en el cuerpo de otra persona, en medio de la desesperación y el desconcierto que le despierta esto el tren explota, después de esto aparece en una cápsula donde se le pide la localización de una bomba y la identidad de la o las personas que hicieron el ataque, poco a poco al capitán Colter le dicen lo que sucede, el programa código fuente creado por el Dr. Rutledge (Jeffrey Wright, bien) y manejado por el contacto Goodwin (Vera Farmiga, bastante bien) es capaz de mandar a alguien a los últimos ocho minutos de vida que tuvo, por lo que Colter es mandado a los últimos ocho minutos de vida que tuvo Sean y vive una realidad alternativa de esos últimos momentos por lo que pudiera encontrar al culpable del ataque, no para detenerlo ya que el código fuente no hace que viaje por el tiempo, pero si para descubrir quien es el culpable y poder detener el otro ataque que es inminente.
Asi que detrás de toda la parafernalia de ciencia ficción la cinta se decanta por ser un thriller de suspenso, al mas puro estilo de Hitchcock, y al final se vuelve sentimental, apega por nuestros sentimientos y quizá pueda parecer chantajista en algunos tramos pero se le perdona a Jones por el hecho de entregar una cinta tan bien hecha, inteligente, con efectos especiales al servicio de la historia y no al contrario, con una historia de amor que al final resulta lo más importante, con paradojas tiempo-espacio y existenciales que le dan un sabor especial, con una banda sonora excelente, también se le agradece que no se tome tan en serio y de espacio para el humor, y esa hermosa imagen detenida en el tiempo-espacio es fabulosa, y después de que Colter murió tantas veces cada 8 minutos de diferentes manera pues uno no puede evitar sentirse contento con el final que le da al publico lo que quiere y que nos deja más paradojas.
Calificación: Muy Bien