15/6/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 7

DRAGON BALL # 7 - PERSIGUIENDO AL GENERAL BLUE
Otro tomo que además de divertido es muy emocionante, el coronel Blue persigue a los protagonistas que en una cueva pirata con muchas sorpresas, despues viene el enfrentamiento donde se constata lo que ya uno sospechaba, el coronel Blue es guapo pero tiene gustos "raros", tanto que le da asco Bulma que sigue dando fanservice y con un poder especial casi derrota a Goku y a Krilin, despues de una serie de sucesos se roba la Dragon Ball y escapa con Goku persiguiendole, llegan a la villa pingüino lo cual es un homenaje a su tercer manga "Dr. Slump" que además fue su primer exito, pero no se siente forzado sino que encaja de buena manera en la historia.

El manga termina con la llegada a la tierra de Karin y la derrota del comandante Yellow, un personaje de relleno especialmente tomando en cuenta la importancia del coronel Blue, las cosas con la Red Ribbon se acercan al final y cada vez es más emocionante.

Calificación: 8.3 - Bastante Bien

Musica: You Give Love a Bad Name - Bon Jovi

BON JOVI - YOU GIVE LOVE A BAD NAME
Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Sayreville (Nueva Jersey) en 1983 , por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), con Richie Sambora en la guitarra, David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald). Esta banda alcanzó gran éxito y fama mundial en la década de los 80 y parte de los 90.

You Give Love A Bad Name es el primer sencillo y la segunda canción del tercer disco de estudio de Bon Jovi, titulado "Slippery When Wet", lanzado en 1986. Este tema llegó a alcanzar el puesto nº1 en Billboard, en el chart The Billboard Hot 100. Esta canción fue una dedicatoria de Jon Bon Jovi para Diane Lane. Trata de una mujer que hace sufrir a su amante terriblemente

Video original con ambas letras

En vivo

14/6/11

Cinecritica: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO (PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN'S CHEST, EU, 2006)
Tres años despues de que el capitan Jack Sparrow nos entretuviera llegaria su esperado regreso en lo que para este humilde servidor es la mejor de toda la saga, claro que la cinta tiene un final abierto, pero igual "El Imperio Contraataca" lo tiene y tambien es la que más me gusta de la saga de culto "Star Wars", en primera en esta cinta no se pierde tiempo con las introducciones, sabemos quienes son la mayoria de los personajes y como actuan, al mismo tiempo los nuevos personajes tienen mucha fuerza en la historia y son introducidos sin afectar la evolución de la historia, además de que las escenas donde estan en tierra con increiblemente divertidas, mientras que las del mar tienen mucha tensión y emoción por la imparable bestia que azota los mares y que va especialmente tras Jack Sparrow, y por último que aqui el Sparrow de Depp tiene mucho más tiempo en pantalla, vamos que aqui ya es el protagonista de la historia y no lo hace mal, y menos si uno piensa que Will es todavia más soso que en la cinta anterior.

Y de que va? Elizabeth (Keira Knightley, bien) y Will (Orlando Bloom, blandisimo) estan a punto de casarse pero son interrumpidos por Lord Cutler Beckett (Tom Hollander, adecuadamente antipatico) quien los apresa por pirateria y ofrece a Will el perdon si le da algo que Jack Sparrow (Johnny Depp robandose la cinta) tiene, una brujula que apunta hacia lo que más quieres, mientras que Jack esta buscando desesperadamente un cofre y una llave para asi salvarse de una cuenta pendiente que tiene con el capitan Davy Jones (Bill Nighy con maquillaje digital pero aun asi logrando un villano despreciable), asi que Jones busca a Jack mientras que Jack engaña a Will para que este cumpla su condena, o por lo menos eso intenta, al mismo tiempo Will encuentra a su padre Bill (Stellan Skarsgard, bien) quien cumple condena con Jones y le promete liberarlo, en tanto que Elizabeth escapa y se une a Jack para salvar a Will siendo usada por Jack para buscar el cofre, y hasta el mismo Norrington (Jack Davenport, bien) se el une para recuperar su honor perdido.

En medio de todo este divertidisimo desastre llegan algunas escenas muy divertidas, como ejemplo la parte de la isla con los canibales, donde Sparrow es considerado un Dios pero por ello va a ser comido, toda esta parte es hilarante, asi como la parte de la pelea por el cofre que tambien resulta muy divertida, la paranoia de Jack es genial, y al final su miedo resulta fundado porque el Kraken que lo persigue y que le pone el toque de tensión a la cinta, se siente su poderio cuando la historia se encuentra en el mar frente a una bestia mitologica que destruye todo a su paso, por cierto que rompe con la mitologia pirata pero ¿que más da? los efectos son geniales, se nota que se tuvo mucho más presupuesto y por si fuera poco el triangulo romantico por lo menos es interesante, y el final es muy bueno, casi diria que epico, y con un toque de humor con la finalización del sombrero que tanto busco, y la aparición en el último segundo de otro gran personaje y actor, lastima que la tercera parte desmerece tanto y solo acaba siendo confusión.
Calificación: 8.2 - Bastante Bien

Cinecritica: Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra

PIRATAS DEL CARIBE: LA MALDICIÓN DEL PERLA NEGRA (PIRATES OF THE CARIBBEAN: THE CURSE OF THE BLACK PEARL, EU, 2003)
El ninguneado Johnny Depp consiguio reconocimiento con una cinta infantil, basada en un juego mecanico de Disneylandia, algo extraño tomando en cuenta lo fructifera que ha sido su carrera y el gran talento que posee, pero no fue hasta ahi que la mayoria del publico y los extraños miembros de la academia dijeron "cierto, parece que si sabe actuar", y todo esto viene a colación porque lo mejor de la cinta indudablemente es Depp, su actuación de pirata aprovechado, borracho, mujeriego, suertudo, excentrico y con un aire a Keith Richards es muy buena, a algunos le parece excesiva, a mi me parece perfecta porque de no ser por el capitan Jack Sparrow y sus constantes apariciones comicas la cinta no pasaria de ser una entretenida cinta de aventuras bien hechecita, bueno, quiza no tanto asi, el director Gore Verbinski graba con soltura y de buena manera la mayoria de las escenas, la producción es buena, con una recreación historica que complace, y algunos otros actores estan bien, en especial Geoffrey Rush que cumple cabalmente, no asi los dos protagonistas que son más bien parcos.
Y de que va? Despues de una interesante introducción conocemos a Elizabeth Swann (Keira Knightley cumplidora) quien esta casi obligada a casarse con el comodoro Norrington (Jack Davenport) a pesar de que ella quiere estar con el herrero Will Turner (blando Orlando Bloom), entonces llega el capitan Jack Sparrow (Johnny Depp muy bien) quien despues de armar todo un relajo es capturado por culpa de Will, al anochecer los piratas atacan y se llevan a Elizabeth, en tanto que Will libera a Jack para que lo lleve a rescatar a su amada, lastimosamente la historia de amor no pasa de ahi, los piratas que habitan el "Perla Negra" se amotinaron contra Jack en el pasado y por ello las rencillas, pero estos al robar el oro de Cortes quedaron atrapados por una maldición azteca, asi que necesitan regresar todo el oro con la ayuda de la sangre de la descendencia de uno de ellos que por desgracia tiraron al fondo del mar , esa es toda la historia pero los enredos y vaivenes que hay al final hacen que este lapso sea muy entretenido.
La historia cumple como lo que venia predestinado a ser, una cinta que ofrezca lo mismo que la atracción, entretenimiento sano, divertido, con buena producción y lo mejor de todo con el extra de un buen personaje, lastima que los dos verdaderos protagonistas de la cinta sean tan planos, porque atención, el Jack Sparrow de Depp no es el protagonista, en realidad lo son el Will de Bloom que por desgracia es tan soso como él, y la Elizabeth de Keira que hace lo que puede con un personaje que en su mayoria se debe conformar con ser una doncella en peligro, eso si, el reparto secundario hace muy buen trabajo y de hecho cuenta con personajes más interesantes, tanto Rush como Pryce aprovechan los momentos que tienen en pantalla para lucirse, en conclusión una cinta que medio revivio el cine de piratas ya  muerto.
Calificación: 8.0 - Bastante Bien

9/6/11

Cinecritica: Millennium II - La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Galón de Gasolina

MILLENNIUM II - LA CHICA QUE SOÑABA CON UN CERILLO Y UN GALON DE GASOLINA (FLICKEN SOM LEKTE MED ELDEN, SUECIA - DINAMARCA - ALEMANIA, 2009)
Despues de la primera parte de la trilogia Millennium, que habia supuesto una grata sorpresa al ser una buena adaptación del libro, no esperaba que se repitiera el nivel que se habia alcanzado, y tampoco es que esta segunda parte dirigida por Daniel Alfredson, hermano de Tomas Alfredson director de la excelsa "Let the Right One In", sea mala, es una interesante pelicula que cuenta con un buen guión, excelente reparto, correcta direccción y una fotografia que inmediatamente remonta a la cinta anterior, eso es un punto a favor de la cinta, en ningún momento se siente forzado el asunto, los que vieron la primera van a ver como sigue exactamente el mismo ritmo con las mismas caracteristicas, eso si, los que no vieron la primera van a estar irremediablemente perdidos porque a diferencia de las secuelas de Hollywood aqui si se necesita saber todo lo que ha pasado anteriormente, pero por otro lado la cinta nunca llega a ser emocionante, ni siquiera en cu climax que en el libro alcanza gran nivel.

Y de que va? Despues de los tenebrosos hechos del final de la cinta anterior Lisbeth Salander (Noomi Rapace robandose la cinta) se toma un tiempo para viajar, despues vuelve para enrollarse de nuevo con Miriam Wu (Yasmine Garbi), mientras tanto Mikael (Michael Nyqvist, bien) prepara con los colaboradores de millennium un reportaje sobre el trafico de mujeres que hará temblar al pais, por desgracia asesinan al autor del articulo junto con su mujer una estudiosa del tema, y la principal sospechosa es Salander, además de que el tutor de está esta muerto por lo que todas las miradas van hacia ella, más aun por el hecho de su turbulento pasado, pero Mikael nunca lo cree y empieza a investigar el asunto para limpiar el nombre de Lisbeth, pronto se encuentra con toda una mafia y un complot por parte de la policia, del gobierno y todo el sistema, al mismo tiempo que Lisbeth decide tomar cartas en el asunto muy a su manera.

Como escribi antes la cinta dista mucho de ser mala, la ambientación y las actuaciones, incluso las escenas de acción estan bien filmadas, pero uno siente que la cinta no amarra, se siente mecanica, dejemos de lado que en la adaptación se pierde casi totalmente la critica hacia el gobierno, hacia los policias, a los periodistas y todo el sistema en general, y que la mayoria de los personajes importantes se conviertan en simples secundarios de relleno, el problema del filme radica en lo mecanizado que se siente el asunto, no hay emoción, la pelicula se contenta con ir del punto a al b sin que haya una verdadera conjunción del asunto, inclusive el final se siente parco, supongo que el hecho de ser una especie de telefilme haga que contenga estos problemas, pero aun asi la cinta cumple, los que leyeron el libro verán una buena adaptación y los demás veran una cinta entretenida, con una Noomi Rapace tan bien que no entiendo porque no la llamaron para el remake gringo.

Calificación: 7.7 - Bien

8/6/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 6

DRAGON BALL # 6 - EL FRACASO DE BULMA
Sigue la batalla con el ninja, es muy comica pero la siento un poco larga, lo bueno es que la presentación de Ocho y la pelea con Buyon no lo son, y la derrota del general White se resuelve de buena manera, lo mejor es cuando Bulma regresa, la verdad si se extrañaba, la historia se vuelve mucho más comica y tambien más picante por asi decirlo, además entra en escena el Coronel Blue que consigue tener a Goku, Bulma y Krilin acorralados, mientras el ejercito de la Red Ribbon va por las bolas que Goku dejo con Mutenroshi.

El tomo es muy divertido y las peleas del inicio le dan ese toque de acción y emoción que logra mantener la atención en la historia, el manga sigue mejorando y se agradece que vuelvan viejos conocidos a tomar parte de la trama.

Calificación: 8.2 - Bastante Bien

7/6/11

Musica: Helena - My Chemical Romance

MY CHEMICAL ROMANCE - HELENA
My Chemical Romance es una banda de rock formada en el año 2001 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Está integrada actualmente por el vocalista Gerard Way, el bajista Mikey Way y los guitarristas Ray Toro y Frank Iero.
Su estilo musical ha sido descrito como post-hardcore, punk, pop punk o emo. Entre las influencias que han citado a lo largo de su carrera están diversos artistas como Black Flag, The Misfits, Iron Maiden, The Smiths, Morrissey, Pixies, Queen y Pink Floyd.
Luego de firmar con la discográfica Eyeball Records, crearon en el año 2002 su álbum debut, I brought you my bullets, you brought me your love. Posteriormente se integraron a Reprise Records, y fue en 2004 cuando publicaron Three cheers for sweet revenge, disco que —con canciones como «Helena» y «I'm not okay (I promise)»— les dio la fama mundial. Su tercer álbum fue The Black Parade, de 2006, en el cual presentaron un sonido más elaborado, clásico y con influencias de los años '70. En noviembre de 2010 publicaron su cuarto álbum, llamado Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys.
La banda dice que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir, idea que se ilustra en canciones como «Famous last words» o «Save yourself, I'll hold them back».
Al igual que en otros países, en Estados Unidos tanto su segundo como su tercer disco han recibido la certificación de disco de platino, y solo en aquella nación sus álbumes y sencillos han vendido más de cuatro millones de copias.
El nombre del grupo es frecuentemente abreviado como MCR o My Chem. El mismo fue sugerido por Mikey Way, bajista de la agrupación, y deriva del libro Ecstasy: three tales of chemical romance, del escritor Irvine Welsh.
"Helena" es el tercer sencillo del álbum Three cheers for sweet revenge del grupo My Chemical Romance, el cual fue publicado el año 2004. La canción describe los sentimientos del vocalista, Gerard Way y su hermano, Mikey Way, por su difunta abuela, Elena Lee Rush. Gerard Way dijo para Channel V que ellos se influenciaron de la canción "Aces high" de Iron Maiden. Este sencillo es considerado su canción más popular y Gerard la describió como una representación de la banda en cuanto a imagen y sonido en ese momento, y muchas veces es usada para terminar los conciertos.
El video tiene una simple temática, con Gerard Way como un sacerdote en un funeral en que la banda está participando. También hay dolientes que danzan y lloran por la muerte de Helena (interpretada por la bailarina Tracy Phillips). Cerca del final, el cadáver de Helena se levanta y baila representando su paso hacia otra vida. Después de esto ella cae nuevamente en su ataúd y es tomada por la banda y un fan (llamado Cameron), para llevar el féretro al vehículo (bajo lluvias torrenciales) y rodeados de personas danzando.
Aunque la canción es, en general, acerca de la abuela de Gerard y Mikey Way, se dijo en una entrevista que el video trata sobre una historia diferente. El video musical muestra el funeral de una joven, bonita, veinte y algo años llamada Helena, que, según Gerard Way, murió trágicamente. La letra de la canción lleva a creer que Helena murió en un accidente de automóvil. Todos los que aparecen en el video son fans de la banda que recibieron un correo electrónico en que les preguntaban si deseaban participar del video.

Video Traducido

En Vivo con ambas letras

Cinecritica: Caso 39

CASO 39 (CASE 39, EU, 2009)
No tenia pensado ver esta cinta porque el cine de terror norteamericano actual sobre niños "diabolicos" siempre se descubre que los niños son victimas inocentes y hay alguna entidad maligna que causo todos los problemas, prefiero las cintas de antes donde los niños verdaderamente son los villanos de la función, y por otro lado porque solo escuchaba malos comentarios de ella, al final termine viendola y la cinta no es tan mala como se dice, es cierto que tiene todos los cliches del genero, que la narración es quebrada, que el final es fallido, y que al terminarla de ver se olvida rapidamente pero aun asi puede ser disfrutada por los amantes del genero de terror, y no puedo dejar de mencionar que me alegra que no sea tan politicamente correcta como mencionaba que sucede con el genero al principio.

Y de que va? Emily (Renée Zellweger) es una trabajadora social, hasta ella llega el caso de Lillith (Jodelle Ferland), una niña que aparentemente recibe maltrato por sus padres, despues de un tiempo en el que Emily lucha por demostrar el maltrato llega finalmente el momento en que salvan a la niña, justo cuando estaban a punto de quemarla viva, mientras le encuentran una familia Emily se queda con ella llegando incluso a adoptarla pero poco a poco comienzan a pasar cosas extrañas, accidentes a sus seres cercanos, sucesos que le hacen replantearse que es lo que verdaderamente sucede con la niña.

Como apunte antes me gusto el hecho de que la niña no fuera tan inocente, tiene algunos sustos repentinos que son muy usados, el reparto cumple bien, y se siente en algún momento la tensión que tiene la protagonista, en contra tiene el hecho de que en realidad no cuenta nada nuevo, de que la historia da brincos, y el final que es demasiado facilon, además lo de los demonios internos no fue bien desarrollado, ni siquiera en Emily, pero no se le puede pedir tanto a una cinta de terror que solo intenta vender palomitas y refrescos ¿o si?

Calificación: 5.0 - No Vale la Pena

6/6/11

Cinecritica: Los Cuatro Fantasticos

LOS CUATRO FANTASTICOS (FANTASTIC FOUR, EU, 2005)
Antes que nada debo decir que nunca he leido un comic de los cuatro fantasticos, ni siquiera he visto alguna caricatura sobre el cuarteto, y despues de ver esta cinta no me quedaron ganas de ver nada más de ellos, en este momento las cintas sobre superheroes estan de moda, mejor dicho las cintas sobre comics y las novelas graficas, pudiera entenderse que esto se debe a que ya existen las herramientas tecnologicas para lograr pasar estas historias de la tinta a la camara, pero tambien como que es simple falta de talento y hogazaneria por parte de Hollywood que haciendo esto se ahorra muchas veces crear una historia y por otro agarrarse de la fama de los personajes que pone en pantalla, justamente creo que esto es lo que hace en esta cinta, dejando de lado todos los demás defectos su principal problema es que la historia no existe, no es que sea mala, es que la cinta no tiene trama, el hecho de que cuatro personas ganen superpoderes y derroten a un supervillano que tambien agarro superpoderes no hace una trama.

Y de que va? El cientifico Reed Richards (Ioan Gruffudd) junto a su guardaespaldas Ben (Michael Chiklis) son contratados por el multimillonario Victor Von Domm (Julian McMahon) para que vayan a una base espacial supongo que a alguna investigación, Victor lleva a la ex de Richards, Susan Storm (Jessica Alba) y al hermano Johnny (Chris Evans), por desgracia son alcanzados por una radiación solar que les da superpoderes, asi que cuando vuelven a la tierra se convierten en los cuatro fantasticos, pero Ben apodado la Mole ha perdido a su mujer por su nueva apariencia, Richards empieza a trabajar en una maquina que los vuelva a la normalidad mientras que Victor quiere acabar con ellos para.... conquistar el mundo supongo.
Justo de eso trata la cinta, y es su más grande baza, despues de la presentación de los personajes y la introducción de la historia la cinta se atasca totalmente, despues de que ganan los poderes ya no pasa nada, los lloriqueos de la Mole, la arrrogancia petulante de la antorcha humana que incluso incrementa su antipatia con la escena de motocross y la del snowboarding, el soso romance de Reed con Richards, mientras que Victor pareciera el unico que intenta algo aunque nunca queda totalmente claro que, a no ser el hecho de tomar su papel de villano, al igual que la batalla final es muy larga, algo que acusan casi todas las producciones de superheroes.

Calificación: 4.8 - Churrito

Cinecritica: El Juego

EL JUEGO (THE GAME, EU, 1997)
Ahora David Fincher esta de moda, desde que hizo la larguisima cinta "El Curioso Caso de Benjamin Button" donde se gano al publico, sobre todo al femenino, y el año anterior se gano a la critica, por lo menos norteamericana, con su thriller "biopic" "La Red Social", despues de esto pareciera que para el no hay vuelta atras, y menos ahora que hará el "remake adaptación" de "Los Hombres que no Amaban a las Mujeres" con el que supongo que pretende ganar su oscar, a todo esto lo unico que puedo decir es que me gusta más el David Fincher antiguo, el que hacia lo que queria en lugar de buscar el reconocimiento de los demás, es decir el Fincher de "Alien 3", "Se7en" y hace poco "Zodiac", lo que no se puede negar es que Fincher sigue manteniendo una buena calidad por más que su cine sea mucho menos subversivo, excluyendo a la cansina cinta de Benjamin Button que termine apenitas y que en la segunda ya no aguante, entiendase que cada vez le tengo menos respeto.
"El Juego" esta entre las cintas del viejo Fincher, una pesadillesca y laberintica cinta que entretiene muchisimo, con vueltas de tuercas al por mayor, un thriller muy recomendable con una atmosfera intoxicante, es cierto que hace trampa muchas veces, lo sabemos y a uno solo le queda aceptarlo como una metafora tramposa de Fincher de un juego sadico que al final le da su merecido a un multimillonario al que no le importa nadie, pero que al mismo tiempo debe de luchar con sus fantasmas, en especial la sombra de su padre que lo persigue y lo empuja hacia un final nefasto, ¿la premisa? poco creible y el final aun más pero como dije antes uno debe tomar la decisión de entregarse a la pesadilla de Fincher o darle la espalda, si se le da la espalda entonces no hay nada que hacer, seria una cinta tramposa y facilona, o si se hace lo contrario uno se encuentra con un recomendable thriller, por mi manera de ser por supuesto que quiero creer la pesadilla y ver como recibe su merecido un pez gordo, por más que al final vuelva a una felicidad y reinvindicación real.
Y de que va? Nicholas Van Orton (Michael Douglas, bastante bien) es un multimillonario que solo se preocupa por su dinero, hasta el dia de su cumpleaños se encuentra solo y distante, y más aun con la sombra de su edad, la misma que tenia su padre cuando se suicido, su hermano Conrad (adecuado Sean Penn) le regala la oportunidad de entrar a un juego y salir de la monotomia, Nicholas no acepta pero de todas formas se ve envuelto en un extraño juego del que ya no puede salir, no puede confiar en nadie y lo peor es que una extraña mujer llamada Christine (Deborah Kara Unger, bien) se ha colado en su vida y él no tiene ni idea de quien o que busca esta mujer, que el juego va demasiado lejos, que en realidad no existe la organización, que son unos estafadores, que persiguen a su hermano, o que este esta dentro del complot, que sus propios allegados le estan tendiendo una trampa, que Christine en realidad es prisionera de ellos, o al contrario es la mente maestra, o que simplemente todo es un juego, el mismo juego emocionante que le prometieron al principio, o quiza quieren que crea que eso es, todo esto pasa por mente de Nicholas en su viaje pesadillesco donde al final nada es lo que parece.
Calificación: 8.35 - Bastante Bien