14/5/11

Cinecritica: Star Wars, Episodio II: El Ataque de los Clones

STAR WARS, EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES (STAR WARS, EPISODE II: ATTACK OF THE CLONES, EU, 2002)
Con peligro de parecer hereje o de llevar la contraria a todo el mundo debo decir que para un servidor el tan atacado Episodio I de la saga "Star Wars" no me parece el más flojo de la serie, por el contrario el Episodio II que estoy reseñando en este momento me parece lo más debil, muchos alegan que "La Amenaza Fantasma" es una cinta añinada, yo más bien creo que es tediosa y fallida en muchos aspectos, pero supongo que tienen razón en cuanto a que estaba hecha para un publico más pequeño, seguramente George Lucas lo hizo a sabiendas de que tiene un publico seguro que no importa lo que haga nunca le dará la espalda aunque sea por las glorias del pasado, por lo que le importaba era ganar nuevos adeptos, supongo que lo logro y siguiendo con esa tematica y entendiendo que esos niños que disfrutaron con esa cinta ahora eran pubertos, pues hizo una cinta para estos, lo cual da como resultado una cinta tan fallida que no es necesaria ni siquiera para entender la nueva trilogia.

Y de que va? Han pasado diez años desde que los malvados embajadores atacaron Naboo, ahora Padmé (Natalie Portman cumplidora) es senadora¿? no entiendo porque ha dejado de ser reina como que son sexenios o algo asi, ahora Anakin (blando Hayden Christensen) es un poderoso y soberbio Padawan al que lo unico que le importa es su calentura con Padmé, asi que, como la senadora es victima de un atentado esté y Obi-Wan Kenobi (correcto Ewan McGregor) son designados sus guardaespaldas, aqui hay mucho bla, bla, bla y solo algunos segmentos son disfrutables, y solo si se conoce la otra trilogia para saber quien hizo aparición o la importancia de sus palabras, la pelea contra la cazarrecompensas es malisima, casi me dormia, y todas estas etapas parecen graficas de videojuego del monton, despues la cosa se pone más interesante con Obi-Wan llegando a Kamino donde se topa con un ejercito de clones y con Jango y Boba Fett, y con un Anakin que viaja a Tatooine para vengar a su madre.

Por desgracia el insipido romance rosa entre Anakin y Padmé roba mucho tiempo del metraje, no digo que este mal que Lucas nos enseñe como se enamoro Vader y como esto desencadeno la tragedia, pero lo hace mal, solo alguna linea de Anakin discutiendo que esta de acuerdo con que hubiera un emperador muestran la mentalidad de este, por cierto que no estoy totalmente de acuerdo con eso, quiero decir que Anakin piense asi no quiere decir que ya es un villano asesino, cualquiera que haya leido "El Principe" de Maquiavelo podria soltar esa linea, y despues llega la larguisima batalla final que no me convencio, se que a mucha gente le parece buena y se emocionaron, a mi no me parecio emocionante, ver insectoides gigantes con malas graficas pelear contra los Jedis no significo nada, asi como tampoco comparto el alarido general por el conde Dooku (Christopher Lee haciendo lo que puede) ya que además de ser el malo con presencia no deja más, no tiene personalidad ni caracter, tampoco entiendo porque Yoda no hace nada al respecto con el ejercito de clones si sabe lo que se viene, aunque no puedo negar que ver a Portman con ese traje blanco rasgado vale la pena, no se me ocurre mejor razón para ver la cinta.

Calificación: 6.0 - Regular

Cinecritica: Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

STAR WARS, EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA (STAR WARS, EPISODE I: THE PHANTOM MENACE, EU, 1999)
Para poder tener un punto de vista más amplio y real me puse a ver toda la saga de Star Wars del señor George Lucas, tanto la trilogia original que es muy recomendable, como la nueva que se puede pasar por alto ya que en realidad no mejora la experiencia de las peliculas originales, ni siquiera llena las lagunas de estas, sino que por el contrario hace que aparezcan más, y algunas partes nunca terminan de embonar, al final se siente metida con calzador, pero bueno, lo que quiero decir es que las vi todas de un senton para que no se enfriara en mi memoria nada de la cronologia, aunque claro que solo vi las dos trilogias, no tengo pensado ver los infinitos spin off de la serie y no los creo necesarios, por cierto que vi las cintas en su nueva cronologia, es decir como se marcan ahora los capitulos siendo las nuevas los primeros episodios, pero si es la primera vez que van a ver las cintas recomendaria comenzar con la trilogia original, pues solo asi se entiende bien la nueva y al mismo tiempo mejora la calidad de la antigua al ser todo más sorpresivo.

Y de que va? Unos embajadores de la federación de comercio (o algo asi), atacan el planeta Naboo, la reina Padmé Amidala (Natalie Portman con kilos de maquillaje encima) viaja a la confederación intergaláctica, a un senado pues, donde va a debatir el porque deben de ser apoyados y que los invasores están ata
cando de forma ilegal, todo esto lleva a un larguísimo debate que se siente interminable para ver como actuara el senado, lo que quiere decir que el sistema mexicano será copiado en el futuro, interminables senadores que no hacen nada, total que la reina decide actuar por su cuenta y defenderse, van al planeta Tatooine donde se encuentran con Anakin Skywalker (Jake Lloyd) y su madre (Pernilla August), aquí George Lucas muestra de manera mucho más explícita su simbología de la fuerza con la religión, entiéndase la fuerza=poder divino o algo asi, aquí Anakin nace por obra y gracia del espíritu santo ya que su madre quedo embarazada por la fuerza.

Y después de una interesante carrera que de nuevo es un homenaje, esta vez a las
 carreras estilo romano, como por ejemplo "Ben Hur", de nuevo mucho bla, bla, bla y solo hasta los quince minutos finales la cosa se pone buena, con cuatro diferentes sucesos que despiertan interesas y que resultan emocionantes aunque en muy diferente medida, por ejemplo la pelea del pueblo de Jar Jar Binks (quiza el peor personaje de la serie, es más pesado que divertido) con los droides es un poco divertida pero nunca es emocionante, por otro lado tenemos a la reina Padmé y sus soldados infiltrandose para llegar con los embajadores que se resuelve de manera un tanto tramposa, una batalla espacial teniendo que destruir a la nave de Droides que  cuenta con buenos efectos pero aburrida y con un final efectista, y por último la batalla de los Jedis, Qui-Gon Jinn (Liam Neeson cumplidor) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) contra el Sith Darth Maul (Ray Park) que resulta genuinamente emocionante, con una banda sonora soberbia, por desgracia todo lo demás desmerece por lo que en conjunto la situación no es satisfactoria, además esto de las cuatro cosas sucediendo al mismo tiempo ya lo habiamos visto en "El Regreso del Jedi" de donde obviamente se parte para el montaje y secuencias de la cinta.

Calificación: 6.4 - Regular

Musica: A Beautiful People - Marilyn Manson

MARILYN MANSON - BEAUTIFUL PEOPLE
Marilyn Manson es un grupo de Metal Industrial fundado por Marilyn Manson y Scott Putesky en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. La banda fue formada con el nombre de Marilyn Manson & The Spooky Kids. Las presentaciones teatrales que realizaba la banda en sus conciertos a principios de los 90 les dieron una larga lista de seguidores en su ciudad, hasta el lanzamiento de Antichrist Superstar, álbum en el cuál se expandieron internacionalmente[cita requerida]. Los miembros de la banda han cambiado casi siempre por cada álbum realizado. Los actuales miembros de la banda son el cantante del mismo nombre Marilyn Manson, el bajista / guitarrista Twiggy Ramirez, el teclista Chris Vrenna y el bajista Fred Sablan.

Esta es una de las bandas más polémicas de hoy en día, debido a frecuentes choques contra la religión y figuras políticas. El nombre de cada miembro de la banda fue originalmente creado combinando el nombre de un icono femenino (Marilyn Monroe) y el apellido de un asesino serial (Charles Manson). Los miembros de la banda se visten con maquillaje y disfraces extravagantes, aunque son más conocidos por su código de conducta en el escenario. Sus letras suelen recibir críticas por su contenido antirreligioso y sus referencias al sexo, la violencia y las drogas. La música de Marilyn Manson y sus actos han sido calificados como ofensivos y obscenos al punto de que en ciertas ocasiones protestas o peticiones han llevado al grupo a cancelar sus conciertos.

Al pasar los años, la controversia de la banda comenzó a disminuir, así como la popularidad de esta. A pesar de ello, sus fans han hecho de Marilyn Manson un grupo de alto perfil: la banda posee tres discos de platino y tres discos de oro; la banda también logro que cuatro de sus álbumes estén en el top 10, dos de ellos en el puesto número 1. En junio del 2003, Jon Wiederhorn de MTV.com se refirió a Marilyn Manson como "el único artista verdadero actualmente"". VH1 también los clasifico en el puesto Nº78 entre los 100 mejores grupos del Hard Rock. Actualmente la banda lleva vendidos 11 millones de álbumes en los Estados Unidos y 50 millones en todo el mundo.

Beautiful People es el primer single de su más conocido album Anticristo Superestrella, pero a final de cuentas es una excelente canción rockera que llama a escuchar una y otra vez.


10/5/11

Cinecritica: Triste San Valentin

TRISTE SAN VALENTIN (BLUE VALENTINE, EU, 2009)
La cinta del director Derek Cianfrance pertenece a ese genero tan menospreciado y ninguneado que trata sobre las relaciones amorosas "reales", es decir que no solo cuenta esa historia de amor rosa de como se conocieron y enamoraron sino que el nucleo central viene a ser como esa relación se viene abajo despues, como el amor desaparece, llega el odio, el cansancio, el hastio, los insultos, los golpes, la rabia, en pocas palabras como llega el desamor, a final de cuentas el amor se acaba y con ello la relación, es por ello que esta debe estar basada en algo más que "la quimica" que nace entre los dos personajes, pero estas cintas tambien cuentan el otro lado, el como se conocen, se enamoran, eso que les gusta a las personas, pero por desgracia justamente el mostrar este momento de sus vidas, cuando se amaban tanto, es lo que hace que sea tan doloroso verlos años despues, destruyendose mutuamente, y es que cuando pasa la etapa de enamoramiento cualquier defecto o pretexto es bueno para terminar la fallida relación, como en esta cinta lo es solamente el agotamiento de la relación.

Y de que va? Dean (Ryan Gosling, muy bien) trabaja en lo que caiga, tiene talento en varios aspectos pero se conforma con ganar los dolares necesarios para vivir, en tanto que su mujer Cindy (Michelle Williams, muy bien) es una enfermera que busca superarse profesionalmente, al principio queria ser medico pero su embarazo se lo impidio, del embarazo este nacio Frankie (Faith Wladyka) la niña de estos, aunque en realidad Dean no es el padre sino el deportista golpeador Bobby (Mike Vogel) que era novio de Cindy antes de conocer a Dean, en esta epoca Cindy era una adolescente guapisima que tenia una vida sexual muy activa en tanto Dean trabajaba en mudanzas al mismo tiempo que dibujaba, componia y demás florituras, la cinta comienza mostrandonos el matrimonio desmoronandose con las continuas peleas entre ellos, mientras que entran flashbacks en momentos propicios para mostrarnos su juventud, su vida romantica, asi somos testigos de como se conocen, de como se enamoran, de como deciden estar juntos mientras al mismo tiempo contemplamos el final de la historia de amor.

La cinta presume una dirección muy inteligente y una fotografia preciosa, al igual que interpretaciones impresionantes, especialmente de sus protagonistas y productores Williams y Gosling, además del guión del mismo director que es deprimente en todo el buen sentido de la palabra, pero al mismo tiempo nos da momentos hermosos, cursis, y hasta de humor negro, hay unas cuantas escenas que merecen mención, por un lado la de Dean buscando como loco a Cindy de quien se enamoro a primera vista, para despues cantarle en plena calle mientras ella baila tap para acompañarlo, apuntar que la canción es del propio Gosling, asi que con la letra de la canción se resume la cita, y en realidad casi todas las relaciones romanticas, otra escena importantisima es la cena en casa de Cindy con Dean como invitado, ahi nos damos cuenta de dos lados de la moneda, por un lado los padres de Cindy se odian y solo se dirigen la palabra para atacarse mientras que Dean cuenta que no sabe nada de su madre porque sus padres se divorciaron, es por ello que al final cuando Cindy le pide acabar con todo cada quien pienza en el futuro la niña de manera distinta, hasta que llega el doloroso final alternado por flashbacks de su boda, el momento más feliz, y asi termina la cinta, con un corte sin concensiones en donde Dean no se deberia quejar si recuerda lo que pidio antes, y donde queda claro que para que una relación funcione no solo se tiene que ser parecido socialmente o romanticamente sino en muchisimas cosas más y que no importa lo hecho porque al final solo es un recuerdo ¿o de plano no hay manera de que una relación funcione por siempre?

Calificación: 8.55 - Muy Bien

9/5/11

Cinecritica: El Avispon Verde

EL AVISPON VERDE (THE GREEN HORNET, EU, 2010)
Michel Gondry tiene en su haber cintas muy raras o/y extrañas, a algunos les gustara mientras que a otros simplemente les parece una mentada, lo que nadie puede negar es que es un director muy personal con un estilo propio, y justamente por eso su última cinta "El avispon verde" no parece embonar en ninguna parte, es cierto que la cinta es muy convencional pero precisamente por ello uno no entiende que Gondry sea el director, uno espera más de él, por lo menos más valentia y una historia mucho más compleja, en cambio tenemos una cinta de pareja dispareja con buenos toques comicos y las peleas propias de las cintas de superheroes, no estoy diciendo que la cinta sea mala o que no me gusto, en realidad me diverti bastante y la pareja protagonista formada por Rogen y Chou es perfecta para el papel, tanto asi que en algunas peleas se conserva la comedia de la pareja, por desgracia la cinta no pasa de ser una palomera cinta de heroes.

Y de que va? El hijo de papi bueno-para-nada Britt Reid (Seth Rogen) vive una vida de fiestas, lujos, mujeres, excesos, etc., como junior mexicano pues, hasta que su padre muere picado por una abeja, entonces conoce a Kato (Jay Chou) un trabajador de su padre que es una caja de sorpresas; sabe kung fu, es inventor, un mecanico experto, quimico, etc., por sucesos del destino los dos se unen para formar un equipo contra el crimen, asi nace el avispon verde y su fiel ayudante.... Kato, toda la preparación y las primeras apariciones del duo son muy divertidas y uno cree que la cinta superara la media de este tipo de cintas, pero cuando Lenore (Cameron Diaz) empieza a tomar protagonismo la cosa empieza a bajar de calidad, las peleas por la secretaria se vuelven largas y monotomas al igual que el larguisimo enfrentamiento final con Benjamin Chudnosfky (Christoph Waltz) que dura más de veinte minutos, o por lo menos asi lo senti.

La principal baza de la cinta es el personaje de Diaz, solo esta de más y hace que se pierda tiempo, sobretodo en la parte principal, por otro lado esto de los politicos contra el periodismo es una buena carta que por lo visto no pasa de modo por el solo hecho de que los politicos siempre son politicos, y Waltz hace lo que puede con su personaje que a decir verdad es increiblemente plano a no ser por esa obsesión que tiene por sentirse temido más que poderoso o rico, en pocas palabras la cinta se derrumba al final, cuando prometia más, y en cuanto a la comparación con el personaje original, ni idea, lo unico que hay del avispon en mi memoria son algunas partes de los capitulos donde Bruce Lee era Kato, y el avispon más serio, y hablando de que este avispon es más comico pues uno piensa que viene de parte de Rogen, y bueno es obvio que viniendo el guión de él, la cinta es más suya que de Gondry o del propio avispon.

Calificación: 6.3 - Regular

8/5/11

Trailer: Blue Valentine (Triste San Valentin)

Tenia tiempo queriendo poner este trailer, la verdad esta bueno, y bueno, inexplicablemente llego a Culiacan el viernes, asi que me ganaron, en cuanto la vea hay reseña:

Cinecritica: Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (THE CHRONICLES OF NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER, EU, 2010)
Despues de reseñar la primera parte le toca turno a la tercera y posiblemente última, en realidad faltan cuatro libros pero al parecer no le fue bien en taquilla a esta, y aunque el unico libro que he leido ha sido el primero no creo que en esta haya muchos cambios con el libro como tampoco lo debe heber tenido la segunda parte, "Las Crónicas de Narnia: El Principe Caspian" que puede ser revisado aca, en este mismo blog, por desgracia la primera a diferencia de la segunda parte a no ser por las batallas (que tambien se alargaban en demasia) y por un ritual satanico en donde se intentaba revivir a la Bruja Blanca, y de nuevo en esta tercera parte lo mejor son las partes donde sale la bruja blanca en forma de neblina, aunque esta vez solo es la imagen que esta dentro de la mente de Edwund quien es atacado de esta manera por una maligna neblina verde.

Y de que va? Edmund (Skandar Keynes) y Lucy (Georgie Henley) se encuentran en casa de sus tios donde son enfadados dias tras dia por su caprichudo primo Eustace (Will Poulter), de pronto son transportados al mundo de Narnia por medio de una pintura, ahi se encuentran con Caspian (Ben Barnes muy soso) quien ahora que es rey se encuentra en una jornada para encontrar a siete hombres que saben donde esta su padre o algo asi, que además tenian siete espadas que destruiran al mal cuando se pongan en la mesa de Aslan (voz de Liam Neeson), obviamente los cuatro viven aventuras en la busqueda de las espadas, vuelven a recuperar totalmente su fe en el leon y se enfrentan a sus demonios internos, algunos monstruos marinos y Eustace crece como persona gracias al raton Reepicheep (voz de Simon Pegg).

El problema es que la cosa nunca resulta tan emocionante, ni siquiera en la batalla final contra una serpiente marina, además las espadas son recolectadas con una facilidad risoria y el hecho de no tener un villano principal afecta mucho, por supuesto que la niebla verde no tiene peso como un verdadero villano, otra cosa que juega en contra es que los efectos especiales bajaron de calidad y por otro lado la verdad este tipo de cintas ya cansaron, hace rato que se agoto el tema, despues de la trilogia de Peter Jackson todos quisieron un pedazo de la tajada y por desgracia el pastel ya se agoto. De cualquier manera la cinta entretiene pero a ratos se pone muy aburrida, y el mensaje religioso sigue ahi, incluso más fuerte que antes, no dejarse seducir por los pecados, por las cosas materiales, encontrar a Aslan, y es muy claro cuando Aslan le suelta a Lucy que ya no va a volver, ahora lo tiene que buscar en este mundo donde lo conocen con otro nombre, más obvio no pudo ser Lewis, y la cinta sigue siendo más divertida que la misa recitada de memoria los domingos.

Calificación: 5.6 - Palomera

7/5/11

Cinecritica: Resident Evil 3: Extinción

RESIDENT EVIL: EXTINCIÓN (RESIDENT EVIL: EXTINCTION, EU - ALEMANIA, 2007)
Despues de las desagradables entregas pasadas llega esta que de nueva cuenta mejora un poco el asunto con respecto a sus predecesoras, pero que de ninguna manera hace que valga la pena siquiera verla, bueno, quiza por la Jovovich que de nuevo esta hermosa. Como dato curioso la primera parte de la cinta fue nombrada en latinoamerica (por lo menos en México) "El Huesped Maldito" pero para la segunda parte se respeto el nombre real, es decir "Resident Evil", entonces los "inteligentes" distribuidores no se acordaron como habian llamado a la anterior o de plano les habia valido medio cacahuate, cualquiera que sea la razón no tiene importancia y es un error de personas ajenas a la cinta, pero no puede dejar de mencionas que en esta cinta de plano se les olvido que en la anterior salia Jill y la niña, lo cual si es un error grave de secuencia en la historia.

Y de que va? El virus-T se ha propagado por todo el mundo, la mayoria de las personas se han convertido en zombies y solo unos pocos grupos de sobrevivientes luchan por encontrar un lugar donde no llegue la infección, Alice (Bellisima Milla Jovovich) se encuentra viajando sola, peleando contra las mismas personas que estan mostrando su verdadera naturaleza, con los cada vez más sosos zombies y con unos cuervos mutantes, despues se une a la caravana de Claire (Ali Larter) y Carlos (Oded Fehr), tienen que llegar a Alaska donde supuestamente no hay infectados pero Umbrella los ataca con una nueva clase de zombies, al estilo de "28 Days Later" que si es una buena cinta, entonces Alice los ataca para hacerse con su helicoptero (casi nadie sobrevivio) y escapar, pero hay un nuevo monstruo mutante que pelea con el que debe pelear Alice.

La cinta se aleja totalmente del videojuego, ¡gracias a Dios! ojala le pongan otro nombre, y solo rescata dizque un personaje de la serie, en realidad la cinta no es mas que un vehiculo de lucimiento de Milla Jovovich, tanto asi que lo mejor de la cinta no es solo verla a ella con su vestuario que la hace lucir, sino que tenemos a un centenar de clones de ella, una buena cantidad de ellos tirados en una fosa común con el vestido de la primera y mostrandonos piernas a lo loco, además al final vemos un centenar de Jovovich desnudas, fuera de ahi la cinta no da mucho, sigue teniendo incoherencias, personajes tontos, dialogos peores y acción sin pies ni cabeza, y ademas como apunte antes, ¿que diablos paso con Jill y la niña, supongo que murieron pero ni las mencionan.

Calificación: 5.3 - No Vale La Pena

Musica: My Way - Frank Sinatra

FRANK SINATRA - MY WAY
Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Técnicamente, se caracterizó por su cuidada precisión en el fraseo y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz estaba próximo al de barítono. En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

En Sinatra, cualquier tipo de consideración vocal e, incluso, musical, resulta secundaria respecto de la que es su misión principal: contar una historia de la forma más expresiva posible.

A Sinatra se le reconoce históricamente el haber sido el primer cantante que hace un uso consciente de los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta (dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo XX) y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

"My Way" (A mi manera o A mi modo) es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, basada en la canción francesa Comme d'habitude, escrita por Claude François y Jacques Revaux con letra en francés de Claude François y Gilles Thibaut. La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita y es totalmente diferente de la original. Su primera interpretación fue realizada por Frank Sinatra en el disco "My Way" en el año 1969. "My Way" se convirtió en la canción por la cual es reconocido Frank Sinatra, aunque en el momento de su estreno Sinatra no logró una buena posición en las listas de éxitos.

La identificación de la canción con Sinatra se volvió tan fuerte, que la canción se tranformó en un ícono, y así el Gobierno Sovietico de Mijaíl Gorbachov bromeando se refería a su política de no-intervencionismo en los asuntos internos de los demás países firmantes del Pacto de Varsovia como la "Doctrina Sinatra".

La canción habla de un hombre de avanzada edad, ya cercano a la muerte, que mira satisfecho el acontecer de su vida, mientras relata algunos de los aspectos más relevantes de ésta a su amigo, que lo escucha atentamente sentado a su lado.

La personalidad de aquel hombre se define como fuerte, confiada y determinada; es un hombre que no depende de otros para progresar, que hace lo que siente y dice lo que piensa, que no se atemoriza con los desafíos que la vida le ha presentado y que, cuando estos parecieran superarlo, ha sabido resolverlos a su manera.

Al final del día, al ver su vida transcurrir está feliz de como vivió, del curso que tomo su vida y lo que logro de ella, no obstante reconocer de que se arrepiente de ciertas cosas y de haber sufrido grandes tristezas.

Termina con una actitud optimista de su existencia:

"And now, as tears subside, I find it all so amusing" (Y, ahora que cesan las lágrimas, encuentro todo tan divertido)
"To think, I did all that, and may I say, not in a shy way" (Pensar que yo hice todo eso y, permítanme decirlo, sin timidez)
"Oh no, oh no not me, I did it my way" (Oh no, oh no yo no, yo lo hice a mi manera>

La canción más conocida de la "Voz", K0RS044, akjgo1994, y Vazrick por los videos:






6/5/11

Cinecritica: Salvando al Soldado Perez

SALVANDO AL SOLDADO PEREZ (MÉXICO, 2010)
Nunca he acabado de entender el porque el cine nacional se empeña en apoyar a cintas que no tienen en realidad un valor artistico, entiendo que esto es un negocio y que por ello es necesario poner cintas que dejen recaudación pero al mismo tiempo no resulta natural que no apoyen a cintas que son premiadas, aclamadas o incluso que muchas personas quieren ver, por el contrario hay cintas realmente malas que son apoyadas por las todopoderosas televisoras ya sea porque fueron producidas por ellas, porque alguna persona que tiene poder ahi produjo, o porque alguna estrellita chafa telenovelera actuo en una pelicula, total que estas cintas si llegan a ser pasadas en todo México, tambien aqui entiendo que es debido al amplio numero de copias que ponen a disposición a diferencia de las pocas que pone una cinta "independiente" mexicana.

Pero aun tomando esto en cuenta no comprendo el porque de los nefastos horarios en que son programadas cintas mexicanas de valia (y aqui habria anotar extranjeras tambien), la una de la tarde o las once de la noche, una unica función, en una sola sala, etc,. es aqui cuando uno empieza a pensar mal y no puede dejar de lado que existe una clara mano negra en el asunto, y que nosotros como espectadores deberiasmos exigir más calidad y mejor servicio, aunque a ellos les conviene un pueblo ignorante claro esta. Y de que va? Empezando con la cinta debo decir que no es una ataque hacia ella, al contrario, resulta interesante ver una cinta casi palomera con buena producción y un buen reparto, se dedican a solo pasarsela bien pero los hacen de manera tan natural que nos contagian el mismo desmadre que ellos estan viviendo, la trama va sobre un narco que quiere reconciliarse con su madre y que como requisito le pone traer a su mano de Irak, donde esta desaparecido como soldado norteamericano.

Aqui la cinta muestra un comienzo dramatico con toques comicos que es olvidado en la mayor parte de la cinta, el narco de marras junta a un super equipo al estilo "The Expendables", van a Irak a rescatar a su hermano y pasan mil peripecias hasta encontrarlo y salvarlo en un final que se hace larguisimo en sus tomas estilo "Matrix", persecuciones y repeticiones de chistes, asi al final vemos otra dosis de drama y a la narcofamilia unida de nuevo, no sin informarnos de algo antes de los creditos, lo mejor de la pelicula es su reparto, Miguel Rodarte, Jesus Ochoa, Joaquin Cosio, Jaime Camil, etc., lo hacen bien en su papeles, unos más que otros, y al final dan ganas de que se vuelvan a juntar en una mejor cinta, lo malo es la dispareja dirección y la historia que por algunos lapsos se vuelve repetitiva e insoportable, algunos gags son comicos pero por desgracia se repiten en demasia, y otra cosa que no comprendo es de que lado esta la cinta, por un lado pareciera que hace mofa del narcotrafico y lo ataca, al igual que su modo de vida, como en el inicio, pero despues resulta que los enaltece como heroes y para muestra el final feliz con carne asada familiar que solo hará que el pro-narco se haga más fuerte, una forma de pensar contradictoria y que en su intención final hace que le baja muchos puntos a la cinta, sorry, no puedo estar a favor de matones que ganan dinero facil a costa de otros.

Calificación: 4.0 - Churrito