18/1/11

Musica: Rainbow in the Dark - Dio

DIO - RAINBOW IN THE DARK
Dio fue un grupo de heavy metal fundado por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.

Con algunas ideas claras en torno a la dirección que debía tener su disco debut, Ronnie se aboca a la búsqueda de un guitarrista con un sonido más moderno y metalero. Tras varias audiciones a guitarristas americanos que no logran convencerlo, viaja a Londres, donde pide recomendaciones a su viejo camarada de Rainbow, el bajista Jimmy Bain. Jimmy lo invita entonces a algunos conciertos del circuito londinense, donde descubren a dos jóvenes promesas de las seis cuerdas: John Sykes y Vivian Campbell. Ronnie opta por contratar al segundo, un talentoso veinteañero irlandés. Junto al mismo Bain, que es invitado a unirse al proyecto, queda configurada la formación clásica de la banda. En sus inicios su voz se asemeja bastante al del vocalista de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty.

"Rainbow in the Dark" (Arcoiris en la oscuridad) fue el segundo sencillo de la banda de Heavy Metal Dio, apareciendo en el album debut de la banda: Holy Diver, fue clasificada en el decimo tercer lugar en Las 40 canciones mas grandes del metal por la cadena televisiva VH1.

Ronnie James Dio dijo en 2005 que no estaba muy contento con la cancion, considerandola que sonaba mucho a Musica Pop. Dijo que después de la grabación se terminó, tomó un cuchillo y declaró su intención de destruir la cinta. Sin embargo, los otros miembros de la banda le convencieron de lo contrario. A pesar de Ronnie tenia otros pensamientos acerca de la canción, él todavía da gracias a la banda por haberlo convencido.

En un documental de VH1, Dio también declaró que las letras reflejan sus sentimientos después de salir de Black Sabbath, se sentía solo y rechazado, por lo tanto en Rainbow in the Dark, también hay que señalar que el título puede referirse a otra banda de Dio, Rainbow.

Se debe tomar en cuenta que esta seria la segunda gran canción que hace un musico debido a su salida de Black Sabbath, la magnifica voz del fallecido Ronnie James Dio, el solo de guitarra, la entrada, el teclado, todo armonizando de manera soberbia con la melancolica letra de Ronnie, dejo tres videos, gracias a lespaul084, zidane6503 y stargaze2080 por los videos:

Video en vivo con ambas letras

Otro con ambas


Con Deep Purple

17/1/11

Cinecritica: Red

RED (EU, 2010)
De vez en cuando llega un cinta de acción que no se toma demasiado en serio y que muestra una mejor cara que el nuevo cine de acción que ultimamente se confunde al pensar que acción es igual a tirar millones de balazos, excesivo ralenti y lo peor de todo, mover la camara como si eso nos fuera a hacer sentir una acción más trepidante, "mira se esta moviendo la camara" "no manches es porque hay un chi..o de acción w", en lo personal prefiero el cine de acción de antaño y que no terminen mareandome, hablando de la nueva cinta del director Robert Schwentke la cinta es una recomendable cinta de acción al estilo de antaño, con camara tranquila, un buen montaje, sin el uso en exceso de los efectos especiales, con muy buen humor y lo mejor de todo, con un reparto prodigioso que eleva el nivel de la cinta, por todo esto es obvio que el director aleman nos da su mejor trabajo en Hollywood despues de 2 fallidas cintas.

Y de que va? Frank Moses (Bruce Willis, bien) es un agente retirado de la CIA que ahora solo se dedica a llevar una vida rutinaria y tranquila en una adorable casita, junto a amistosos vecinos, pero todo esto le aburre a Frank y no se siente comodo, en realidad lo unico que desea es conocer a Sarah (Mary-Louise Parker, bastante bien), una oficinista con la que Frank habla por telefono con la excusa de sus perdidos cheques de jubilado, cuando por fin se decide a ir a visitarla unos matones llegan a eliminarlo, Frank acaba con ellos y va con Sarah ya que tambien ella esta en peligro, la escena de como reacciona Sarah por la inesperada llegada de Frank es hilarante, la pelea, el secuestro, sin duda esto es lo mejor de la cinta, despues de esto llegamos a la parte donde Frank va reuniendo a su antigüo equipo de trabajo para descubrir porque la CIA los quiere muertos.

La primera parte de la cinta nos remite al churro "Encuentro Explosivo" mientras que la segunda a "The Expendables" pero con muchisima más clase, es aqui donde se nota la importancia que tienen los actores en una pelicula, por dar un ejemplo Mary-Louise Parker tiene muchisimo más talento y carisma que Cameron Diaz, y además es mucho más guapa, y por otro lado el reparto secundario de la cinta es de lujo, la sobriedad de Morgan Freeman como Joe, la hilarante actuación desatada de John Malkovich como Marvin, la elegancia a prueba de todo de Helen Mirren como Victoria, un más que correcto Karl Urban como William, Brian Cox como Ivan, Richard Dreyfuss como Alexander, y hasta Ernest Borgnine como Henry para hacer de esta cinta una muy recomendable forma de perder el tiempo, no es cine de arte pero como me divirtio y a final de cuentas ¿no es esa para lo que esta el cine?

Calificación: 8.1 - Bastante Bien

14/1/11

Cinecritica: Shrek Tercero

SHREK TERCERO (SHREK THE THIRD, EU, 2007)
Despues de la refrescante primera parte de Shrek que vino a revitalizar el genero de animación para los adolescentes, no para los niños ni adultos, y que parodio de manera inteligente los cuentos de hadas, en especifico las versiones de Disney porque los cuentos originales son tan fuertes (se podria decir) que en la actualidad no se les leerian a los niños, siguio la secuela que aunque conservaba "algo" de la original la verdad se quedaba muy atras de lo que nos habia mostrado, creo que se salva por el uso de personajes secundarios y la autoparodia de Banderas con el gato con botas, pero quedaba la sensación de que Shrek se estaba volviendo politicamente correcto, me refiero a la franquicia, y eso queda confirmado en esta edulcorada secuela de la secuela.

Y de que va? Shrek y Fiona estan en el reino muy muy lejano cubriendo las actividades reales ya que el rey esta enfermo, a Shrek no le agradan nada sus nuevas responsabilidades asi que cuando el rey muere prefiere ir por el heredero al trono que le sigue, un tal perdedor llamado Arturo (Justin Timberlake), en tanto el principe encantador reune a todos los villanos y perdedores de los cuentos de hadas para tomar el reino, Fiona junto con otras princesas es capturada y encantador prepara todo para la vuelta de Shrek, este es capturado y al final todo sale bien, y Shrek acepta ser padre, si, va a tener hijos, ¡Dios! es lo mejor que pude sacar de la trama que cojea cada dos minutos, de nuevo Shrek emprende una busqueda que termina de forma sentimentalona.

Lo peor de esta entrega es que los personajes nuevos carecen del más minimo carisma, muchos de ellos se sienten pesados y cansinos, además de que ya agotaron la relación de Shrek con los demás personajes, Fiona cada vez es menos importante y la parodia de las princesas de los cuentos es de pena ajena, en especial el ridiculo contraataque como si fueran los angeles de Charlie, lo unico salvable es el chiste de pinocho y su enrevesada forma de no mentir, y en algunas partes la relación del gato con botas y burro. La verdad la cinta no me gusto nada y no fui el unico, si no mal recuerdo se planeaban cuarta y quinta parte y varias cintas para los personajes secundarios, al final todo quedo en el fracaso en taquilla de la cuarta y el posible fin de la franquicia.

Calificación: Churrote

13/1/11

Trailer: Tron Legacy

Es casi seguro que ve a la cinta en cuanto llegue a dvd o la pasen en televisión, no pienso pagar entrada de cine porque simplemente no me gusta como se ve, la primera parte se veia artesanal y era su encanto ¿esta que tiene? solo veo efectos especiales y demasiada seriedad en el asunto:

Cinecritica: Ga'Hoole La Leyenda de los Guardianes


GA'HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES (LEGEND OF THE GUARDIAN: GUARDIANS OF GA'HOOLE, EU, 2010)
A diferencia de la gran mayoria en mi muy humilde opinión no considero a Zack Snyder un gran director, incluso en algunos momentos ha sido considerado virtuoso, que esta cambiando la forma de ver el cine (si me dieran un centavo cada vez que oigo o leo eso me cae que ni Bill Gates), que su cine es inteligente, que es un director excepcional, que es el mejor de la actualidad, etc., etc., en fin, lo unico que digo es que no me parece que Snyder sea ni parte de los elogios que recibe, desde el churro supersobrevalorado "300" o la inconsistente "Watchmen" de los cuales debo reseña hasta este cinta animada (el remake del "Amanecer de los Muertos" la tengo pendiente) que nada aporta al genero, a no ser esa solemnidad cansina de Snyder y pedante paleta plomiza de la fotografia.

Y de que va? Sobre una familia de lechuzas en la que el padre les cuenta
 historias de heroes, hay tres lechuzas jovenes, Gylfie y Kludd, a uno le fascinan esas historias y anhela conocer a uno de esos caballeros de Ga'hoole en tanto que al otro le molestan (ya sabemos de que lado estará cada uno) y la hermana pequeña, un dia son raptados por unos buhos nazifacistas que quieren apoderarse del mundo de los buhos y para ello juntan un metal con poder magico o algo asi, Gylfie escapa y alerta a los guardianes quienes van a una batalla no sin antes entrenar a la heroica lechuza y su pandilla, hasta que al final hay una aburridisima batalla en la que los buenos ganan y algunos malos escapan incluidos el hermano que tomo el camino equivocado para, claro esta, hacer secuelas en las que al final el tal Kludd se dará cuenta de que en realidad su hermano tiene razón y él es bueno, sniff, lo podria asegurar.

Dejando de lado la excelente animación por parte de animal logic, que es una versión mejorada del motor grafico en "Happy Feet" la pelicula no tiene nada bueno, la historia esta formada por todos los cliches existentes, los personajes son planos, o son buenos o son malos y ahi se acaba la profundidad, pero la principal baza es el mismo Snyder, no hay humor, hay demasiada solemnidad, dejemos de lado que es pelicula para niños, aunque fuera para adultos peca de seriedad, se toma demasiado en serio, hay discursos chafones, descubrimiento de "el elegido", tema que hace años se agoto, personajes que se presentan y luego desaparecen, la paleta cromisa y cansina de Snyder, ridicula banda sonora que intenta emular al de otras grandiosas producciones de época, villanos planisimos, el uso increiblemente excesivo del ralenti y tomas cercanas al más puro estilo de Snyder, quede con la sensación de que si no hubiera ningún ralenti la cinta duraria media hora menos, en fin... todo esta mal en este churrazo infumable ¿me pregunto que otro genero destruira... perdon, reinventara Snyder?

Calificación: 2.2 - Churrototote

12/1/11

Cinecritica: Red Social

RED SOCIAL (THE SOCIAL NETWORK, EU, 2010)
En muchos lugares de la red especializados en cine y algunos criticos han puesto esta cinta en lo mejor del año pasado, varios criticos y revistas la consideraron lo mejor del año, en lo personal aunque me gusto bastante y considero que es un muy buen thriller no me parece de lo mejor que ha salido en los ultimos años, sin irme más lejos si se hubiera estrenado en cartelera culichi el año pasado simplemente no habria llegado a las doce que puse de lo mejor del año, aunque si entraria en las quince mejores, pero eso no es lo importante, tampoco es que quiera sobajar a la cinta, lo unico que hago es escribir mi opinión de que no la considero la mejor cinta del año pero el gusto se rompe en generos, y hablando de generos pues la cinta no es propiamente una biopic del creador/plagiador/ladron de la red social Faebook sino un thriller que ahonda en como se creo la dichosa red multimillonaria, es decir que papel tuvieron todos las personas inmiscuidas en el asunto y claro esta, todos los problemas que se crearon en torno a las relaciones de esas personas, y el mayor logro de la cinta, que es mostrar a un solitario multimillonario que en realidad e ironicamente no tiene ningún amigo.

Y de que va? El egocentrico y pesado Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg, muy bien) tumba la red de Harvard al saturar el servidor en una venganza añiñada
contra las mujeres que desato su ex-novia Erika (Rooney Mara) al cortarlo, de hecho escribio pestes de ella en su blog, pero a partir de esta idea misogina y sexista a Mark le nace una idea, bueno, no exactamente, más bien le sirve como fuente de inspiración de lo que en realidad es la idea de los casi-perfectos gemelos Winklevoss (Armie Hammer, bien por partida doble) quienes le pusieron la idea en la mesa y lo "contrataron" como programador, Mark ve la oportunidad de hacer algo grande y deja de lado a los gemelos y a Divya Narendra (correcto Max Minghella) de la jugada, financiado por dinero de su mejor amigo Eduardo Saverin (Andrew Garfield, bastante bien) Mark pone en marcha TheFacebook que comienza a tener gran exito, claro que Eduardo comienza a buscar anunciantes para pagar los costos, cosa que a Mark no quiere ya que el sitio dejaria de ser "cool" y tampoco le importa, total él no pone el dinero.

Es entonces cuando entra en escena el co-fundador de napster Sean Parker (Justin Timberlake), quien al darse cuenta de la importancia de la idea se hace de
 un hueco en la compañia ganandose a Mark a pesar de la insistencia de Eduardo a aliarse con él, asi la compañia va subiendo y pues, Mark y Sean sacan de la compañia a Eduardo, y despues Mark saca a Sean o al menos eso parece, no estoy spoileando puesto que la pelicula comienza con las demandas y se nos muestra la historia mediante flashbacks, asi nos damos cuenta como se hizo multimillonario Mark, y nos queda lo más importante ¿valio la pena? al parecer la respuesta es no, ya que al final Mark esta solo frente a su computadora agregando como amiga lo único que le ha importado y que perdio para siempre, no Mark, Erika nunca aceptará la petición de amistad sin importar el dinero que tengas y nunca serás feliz. Ya se que al principio dije que la cinta no entra en lo mejor del año pasado pero vaya que si me encanto, y es que la cinta es más que recomendable, el estilo de dirección de Fincher, el grandioso guión de Aaron Sorkin basado en el libro "Multimillonarios por Accidente" de Ben Mezrich, la fotografia digital, la trepidante edición y la clara ambigüedad hacen esta cinta de visionado obligatorio.

Calificación: 8.5 - Muy Bien

10/1/11

Cinecritica: El Infierno

EL INFIERNO (MEXICO, 2010)
Con esta cinta cierro las reseñas de la trilogia de México de Luis Estrada, quien por lo visto ya no alcanzara el nivel que logro con su obra mayor "La Ley de Herodes", a pesar de que esta cinta al parecer ha sido la que ha tenido mayor exito comercial la verdad es que arrastra muchos lastres aunque tampoco se pueden negar sus virtudes, de hecho de lo mejorcito de la cinta es su propaganda que se repite al comenzar los creditos de la cinta, es decir la propaganda que se uso para el bicentenario "Mexico 2010" pero con la leyenda "nada que celebrar" pintada abajo, con esto se muestra todo el humor y la mala leche que tiene la cinta. Esta vez Estrada hace satira de todo lo anterior: la politica, la iglesia, la sociedad, el mexicano como individuo, la familia, solo que a través del narcotrafico, el mensaje de Estrada es sencillo, el narcotrafico destruye todo con lo que tiene contacto, lo corrompe, lo ensucia, lo desvia, y una sociedad que idolatra al narco es lo peor que hay.... vaya que da miedo su discurso pero por desgracia hay una cierta contradicción en la cinta.

Y de que va? Benjamin Garcia vuelve de los Estados Unidos donde no tuvo mucha suerte, nunca encontro un trabajo estable y solo sobrevivio en la miseria, al
 volver a México en el camino todos se aprovechan de él, al llegar al pueblo de San Miguel (N)Arcangel se da cuenta de que las cosas estan peor que cuando se fue, no hay empleo ni dinero, el pais vive en la miseria, y lo que es peor, ahora controlado por el narcotrafico, asi Benny descubre que su hermano se hizo maton del narcotrafico y que fue asesinado hace tiempo, su mejor amigo el "Gordo" Mata  el "Cochiloco" (Joaquin Cosio robandose a cinta) ahora es el maton de la mafia de mayor rango, y le ofrace chamba, el "Benny" no la quiera aunque como busca encamarse a la cuñada Lupe (guapisisima Elizabeth Cervantes) y la mejor forma de hacerlo es sacar a su sobrino de los lios en los que se mete, para lo que se ocupa dinero y poder, pues... más tardara el Benny en decir que nunca le hará a eso cuando ya le este pidiendo chamba al cochiloco.


A partir del momento en que empieza a trabajar para el capo de la mafia del
 lugar, un tal Don Jose Reyes (Ernesto Gomez Cruz, bastante bien) que quiere eliminar a su hermano Francisco (tambien Gomez Cruz) para asi hacerse de la zona, el Benny prueba todas las "mieles" de su chamba, droga, mujeres, poder, dinero, buenisima cuñada, claro esta con la carga que lleva el trabajo, que en realidad no pide más que maldad y estomago fuerte, hacer mandados para el jefe y descabezar cristianos (literalmente) mientras la guerra entre hermanos se desata, y obviamente al final Benjamin sentira los estragos del narcotrafico, cuando todo se le devuelva. Y eso justamente es el mensaje del filme, el narco destruye todo lo que toca, sea gobierno local representado aqui por el ninguneado alcalde, sea el federal con el Capitan Ramirez (Gimenez Cacho tan bien como de costumbre), sea la iglesia con el sacerdote bendiciendo lo que sea con tal de que haya buen pago de por medio, sea la policia que se vende por cualquier moneda y por el miedo, sea la misma sociedad que se droga, vende droga, disfruta el dinero del narco, sea el mismo individuo como Benjamin.


Y es que Estrada nos muestra que somos una sociedad de doble moral por más que critiquemos a los gringos de ello, vease aqui a Benjamin que no soporta que su cuñada se prostituya para sobrevivir pero que solo espera las primeras de cambio para llevarla a la cama, sea la madre de este que no quiere que su hijo entre al narco pero que esta contentisima con los regalos y hasta pide más, sea la madre que perdio a su hijo asesinado pero sigue vendiendo drogas, sea el capo de la droga hablando de familia mientras manda asesinar a sus sobrinos, sea la cuñada Lupe que no duda en dar su cuerpo con tal de vivir mejor, sea un pobre diablo que le pone dedo al hermano porque este no lo metio a la droga, sea el padrino que bien que habla pero no duda en poner el negocio con dinero sucio, sea el "Cochiloco" con su doble vida, por un lado desalmado asesino por otro modelico padre de familia, sea el ejercito que entrega personas más capacitadas para el narco, y aquie podria decir, sea la misma sociedad que dice estar harta pero que no quiere que se les castigue a los narcos, y peor aun, se les idolatra, eso es algo raro ya que el narco no friega a nadie más que a la sociedad y lo peor es que nos sentimos felices y orgullosos de ello, pero ya divague de más, en cuanto a la cinta creo que se alarga en demasia y que arrastra algunos lastres, como el hecho de algunas escenas que no son co
rtadas (la toma sigue y ya no pasa nada), y el final se alarga en demasia, tanto asi que cansa, ya sabemos que pasará y dura mucho en llegar ahi, además tiene dos epilogos, es demasiado, por otro lado Cosio se roba la cinta y por ello quiza la cinta se contradice, porque su personaje es el mejor trabajado, en tanto que la relación padre-hijo del capo es divertidisima, claro que es una alusión referencia a otras cintas, y es que en esta cinta hay pa' tirar pa' arriba, de cualquier manera la cinta no es gran cosa, ni revolucionara el cine mexicano, ni es la mejor pelicula mexicana en tantos años.

Calificación: Vale la Pena

Musica: Ace of Spades - Motörhead

MOTÖRHEAD - ACE OF SPADES
Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.

Normalmente denominada como un power trio, Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith, cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerado como una influencia fundamental de estos dos últimos),[1] Kilmister ha rechazado estas últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll". El estilo de la banda se ha mantenido con los años, prefiriendo tocar lo que les gusta y se les da mejor; viéndose su gusto por el rock and roll de los primeros años en algunas de sus versiones.

Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.

Ace of Spades es una potente (solo asi podria describirse) canción que abarca varios generos, la letra es obviamente una referencia y se entiende como metafora, la guitarra es espectacular y los otros instrumentos ni se diga, para seguir con buen humor el año dejo tres videos:

En Vivo con ambas letras

Video con ambas letras

Versión Acustica

9/1/11

Cinecritica: La Princesa y el Sapo



LA PRINCESA Y EL SAPO (THE PRINCESS AND THE FROG, EU, 2009)
Ahora que Pixar ha tomado parte de todas las decisiones de Disney se decidio que no se abandonaria la animación en 2D, por ello se supone que se siguen trabajando en estas cintas, y por ello tambien se siguen distribuyendo las cintas del maestro Hayao Miyazaki por más que no le hayan ido bien en taquilla norteamericana (me pregunto porque será), pero en tanto la unica cinta en dos dimensiones que nos ha llegado ha sido la que estoy reseñando ahora, una cinta que retoma el estilo clasico de Disney y no solo debido al estilo de animación, sino por la historia que retoma el tema de las princesas aunque de manera un poco diferente, hay que aclarar que a pesar de que la cinta tiene elementos distintos a los tradicionales en general viene a tener el mismo estilo y alma.

Y de que va? Tiana no es una princesa (por lo menos no del modo convencional), sino una niña afroamericana que vive en los barrios pobres de Nueva Orleans de los años veintes, Tiana idolatra a su fallecido padre que tenia el sueño de poner un restaurante, por ello Tiana sigue ahorrando para hacer realidad ese sueño que tambien es el suyo, claro que para ello tiene dos trabajos y no gasta ni sale, en tanto que el principe Naveen busca a una chica acaudalada para tener dinero ya que ha sido desheredado por andar de mujeriego parrandero, cosa que utiliza Dr. Facilier conocido tambien como "The Shadow Man" para tenderle una trama y utilizar a su criado para hacerse con la fortuna de la mejor amiga de Tiana, Charlotte, y asi hacerse amo de la ciudad y pagar una deuda pendiente que tiene con algunos demonios.

El principe es transformado en rana y le hace la propuesta a Tiana de que lo bese y le pondrá el restaurante, cuando lo besa la chica se transforma tambien en rana, por lo que son aventados al pantado en donde Naveen le propone a Tiana que lo ayude a llegar a la ciudad para besar a Charlotte, convertirse en principe y pagar la deuda pendiente, es obvio que durante el camino los dos empiezan a enamorarse y que aprenderan que lo que quieren no es justamente lo que necesitan, asi hasta el final que aunque convencional tiene un buen mensaje, es decir que no solo se deben desear las cosas sino trabajar para hacerlas realidad, y que no se debe andar con dandys buenos para nada, a menos de que cambien antes y que trabajen para ellas, faltaban más, como dije una cinta convencional envuelta en un empaque novedoso, pero no por ello mala, y las canciones sin ser gran cosa, estan bien.

Calificación: 6.3 - Regular

8/1/11

Cinecritica: Un Mundo Maravilloso

UN MUNDO MARAVILLOSO (MEXICO, 2006)
Si en su cinta anterior Luis Estrada atacaba al sistema politico mexicano, en esta va más alla ya que ataca al sistema politico, a la sociedad, a la iglesia catolica, y al individuo mexicano, por desgracia la cinta divaga demasiado, a veces se pierde de tal manera que a uno simplemente no le importa lo que sucede en ese momento, de hecho hay momentos de autentico bostezo, claro que tambien hay momentos muy divertidos e incluso alguno que otro de buen cine, la cinta es una especie de satira/parodia del sistema de vida mexicana, que se alarga por dos horas cuando en realidad no le hubiera hecho daño durar media hora menos, logrando buenas puntadas y juntando un reparto de grandes actores mexicanos de la "nueva generación", aunque la cinta se la lleva Damián Alcázar al igual que en la anterior cinta de Estrada.

Y de que va? Juan Perez (Damián Alcázar, magnifico) es un vagabundo teporocho al que solo le preocupa conseguir su alcohol y conquistar a Rosita (Cecilia Suarez), claro que para conseguir a la chica debe de hacerse con una casa y con un trabajo, Juan le promete que lo va a lograr aunque nunca hace nada para que se haga realidad, pero debido a que ahora es una celebridad debido a que se quedo en una cornisa y fue catalogado como un suicida debido a la miseria en la que vive, nada más alejado de la realidad, de cualquier manera el director (Pedro Armendariz Jr. de nuevo en un papel a su medida) de un periodico de izquierda aprovecha la ocasión para atacar al secretario de hacienda (Antonio Serrano, bien), por lo que este se ve obligado a rescatar a Juan de la pobreza, darle empleo, casa y con ello hacer realidad su sueño.

Claro que los demás vagabundos empiezan a copiarlo para pedir cosas, asi que el gobierno decide acabar todo y meterlos a la carcel, tres años despues Juan sale pensando en la venganza, cosa imposible de alcanzar ya que el secretario es todopoderoso en México, asi que Juan decide seguir el estilo de vida que el gobierno les obliga a vivir, asi en un final de antologia vemos al secretario recibir un premio internacional ya que no hay pobres en México ¿? en tanto Juan junto a sus compadres vagabundos, Rosita y su hijo ha encontrado la felicidad en una escena final con toma abriendose y mostrandonos la realidad en la que vivimos, un final amoral, crudo, terrible, con humor negro mientras suena "What a Wonderful World" de Louis Armstrong, un final memorable para una cinta quebrada.

Calificación: Bien