Dejo el trailer de esta cinta que ha recibido elogios por todos lados, ya llego a Mexico pero quien sabe si llegara a culichilandia, en tanto espero con ansias el trabajo de Jacques Audiard:
4/9/10
3/9/10
Humor: Tecnologia
El gerente de la compañia que no solia encargarse de ese tipo de labores esta con unas cuantas hojas, evidentemente muy importantes, frente a la trituradora de papeles. Luce desconcertado y mira para un lado, mira para otro. En eso pasa un empleado quien cortesmente le pregunta: "¿Le puedo ayudar en algo?" El gerente agradecido contesta: "Muy amable, parece que me quedo grande la tecnologia". El empleado muy diligente toma las hojas, las coloca en una ranura y se oye el sonido de los papeles mientras se van haciendo trizas. El empleado le dice al gerente: "¿Ve que facil?" Y el gerente sonriente le pregunta: "Y ahora... ¿por donde salen las copias?" Moraleja: Los acomedidos siempre quedan mal. Nunca es recomendable hacer tarugadas si no te ordenan hacerlas. Atentamente, un desempleado.
1/9/10
Cinecritica: Enemigo Interno
ENEMIGO INTERNO (BAD LIEUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS, EU, 2009)
En todos lados se pone esta cinta como un remake de la cult-movie del mismo nombre de 1992 del director Abel Ferrara pero según el propio Herzog no tienen nada que ver, a excepción del nombre, que esta cinta no es remake de nada y que inclusive no conoce la cinta de Ferrara, habra que creerle o quiza no... pero que tan cierto sea esto no es algo que podria decir ya que no he visto la cinta de Ferrara (mea culpa) como de costumbre y por lo tanto no se que tanto se parezcan, lo que si se es que el titulo en español no va con la cinta a pesar de que señale un poco algún acontecimiento, lo correcto habria sido teniente corrupto y no precisamente por querer traicionar a la policia sino para poder satisfacer sus propios placeres, no es una excelente cinta pero se nota la mano de Herzog detras y los excesos de este secundados por un adecuado Nicolas Cage, es una cinta muy recomendable pero para un sector muy especifico, no es un thriller convencional y se tiene que tener en mente esto para visionarla adecuadamente.
Y de que va? Terence McDonagh (Nicolas Cage adecuadamente desatado) se lastima la espalda para salvar a un preso que se estaba ahogando en la inundada New Orleans despues de Katrina, debido ello debe tomar medicamento durante toda su vida, aun asi no soporta el dolor de espalda y por ello se empieza a drogar (tampoco es que lo haga con el dolor de su corazón) con lo que se encuentra, en esta nueva faceta le es asignada la investigación de una masacre que sufrio una familia, durante esta vemos como Terence es el teniente corrupto del titulo original usando su poder para hacer lo que le plazca para satisfacerse a si mismo, ya sea para tener sexo con una joven drogadicta, para aprovecharse de los clientes de su novia prostituta Frankie (Eva Mendes, bien), para manipular juegos de apuestas, para robar droga del departamento de evidencias e inclusive para avanzar en la investigación... por ejemplo amenazando de muerte a una vieja arpia. Este comportamiento lo lleva a muchos problemas que al final se resolveran casi por arte de magia en una increible compensación de buena suerte que cubre la "mala pata" que habia tenido hasta entonces, y lo pongo entre comillas porque el mismo Terence se la habia buscado y de hecho el final parece una recompensa muy grande hacia este corrupto teniente que ahora llevará sus fechorias siendo capitan en una escena final que nos remite al pasado.
La dirección de Werner Herzog es estupenda y aunque la pelicula no se siente del todo real si esta matizada de manera adecuada, me refiero a que la cinta funciona como una critica hacia el sistema de vida norteamericano, una critica brutal contra Estados Unidos donde no deja titere con cabeza, pero si la intentan ver de manera literal la cinta no funciona debido a que es demasiado simbolica, como ya dije al final se resuelve todo de manera harto fantasiosa pero la cinta es asi, con Herzog y Cage desatados haciendo lo que más les gusta, puras loqueras, y para prueba las surrealistas escenas de las iguanas que solo Terence ve y el el alma de un asesinado bailando con Terence pidiendo que le vuelvan a disparar porque "el alma del maldito todavia baila", que puedo decir.... escenas que se disfrutan si son de mente amplia, si no astenganse pero se estarán negando a un grandisimo director.
Calificación: 8.1 - Bastante Bien
31/8/10
Lo Mejor del Mes: Agosto
Este mes hubo una caida increible de calidad en el cine, pero tambien vi "Inception" o "El Origen" del londinense Christopher Nolan que probablemente sea lo mejor que vea en el cine este año, a la espera de que llegue "El Profeta" o "Millennium I" a Culiacan, y claro que tambien me falto revisar "El Secreto de sus Ojos", pero de EU seguramente sera lo mejor del año en cuanto a mainstream.
Lo Mejor en Cine.... El Origen de Christopher Nolan, esta excelente, soberbia y extraña cinta de Nolan facilmente esta al nivel de "Memento", es inteligente, grandilocuente, impactante y todo esto en las narices de la gran industria cinematografica gringa, a pesar de todo el estruendoso montaje Nolan sigue respetando su cine y le siguen obsesionando sus propios personajes obsesivos y traumados, por más que Nolan monte un sorprendente circo de cuatro pistas lo más importante sigue siendo los demonios que persiguen a sus protagonistas y de hecho hasta la historia es un Mcguffin para llevar a cabo sus propio sueños ¿es valido? claro que si, ojala todos lo hicieran.
Lo mejor en Casa.... El Fantastico Sr. Zorro de Wes Anderson, por más que este mes haya visto buenas cintas, el psicoanalisis de "Donde Viven los Monstruos" del impredicible Spike Jonze, , la revoltura de historias de terror "Three... Extremes", la inteligente "Frost/Nixon" de un suertudo Howard, y el documental del maestro Werner Herzog "Encuentros en el Fin del Mundo", lo mejor de todo fue la pelicula en Stop-Motion de Anderson que con este genero parece haber encontrado su mero mole ya que le da oportunidad de seguir usando su estilizado estilo visual pero sin dejar de contar y sumergirnos en la historia, aunque que quede claro que no es para niños sino que al contrario si mensaje parece ir enfocados para nosotros, los adultos que queremos ser "The Fantastic Mr. Fox" nomas por ego y demas pedanterias.
Lo Peor.... Karate Kid (remake 2010) y El Libro de los Secretos, de Haral Zwart y de los hermanos Hudges respectivamente, la primera destruye una divertida pelicula de crecimiento adolescente de los 80, me refiero a la "Karate Kid" original y la otra es un pastiche que no aporta nada, evitenlas.
Para ver mi reseña sobre la respectiva cinta den clip en el nombre.
30/8/10
Cinecritica: Los Indestructibles
LOS INDESTRUCTIBLES (THE EXPENDABLES, EU, 2010)
No esperaba mucho de la viril pelicula de acción en la que Stallone habia juntado a varias estrellas del cine de acción pero aun con mis expectativas tan bajas senti que la cinta tenia muy baja calidad, y es que la cinta comete varios errores que echan por la borda lo que quiza pudo haber sido una descerebrada y efectista pelicula de acción sin sentido pero que para desgracia de uno se toma demasiado en serio, un problema muy recurrente del cine actual donde todos creen que dan catedras con obras maestras, claro que esta pelicula esta infinitamente lejos de ser una pelicula de arte y lo que es peor es que ni siquiera es entretenida salvo algunos esporadicos pasajes.
Y de que va? Como es de esperarse no tiene mucha trama, Barney Ross (Sylvester Stallone haciendo de el mismo supongo) es el lider de una banda de mercenarios llamados "Los Prescindibles" formada por diversos superheroes invencibles que por desgracia no pasan de ser cliches sin historia; el experto en navajas Lee (Jason Statham) cuya historia se resume a ser un cornudo feliz, el maestro en Kung Fu Yin Yang (Jet Li) cuya historia se resume a querer ganar más dinero, el psicopata Gunnar Jensen (Dolph Lundgren) cuya historia se convierte en un chiste cuando aparece en el final de la cinta, Toll Road (Randy Couture) que ni siquiera tiene historia al igual que Hale Caesar (Terry Crews) que al parecer solo esta ahi para cumplir el cliche del compañero negro. Despues de la larguisima presentación de hechos y escenas de su camaraderia son contratados por Mr. Church (Bruce Willis) para que aniquilen a un dictador (David Zayas) de una republica bananera, van hacia alla, Barney se enamora de una chica local y destruyen la dictadura del general que estaba siendo manipulado por James Monroe (Eric Roberts), ah tambien salen Steve Austin, Mickey Rourke y Arnold Schwarzenegger.
El problema de la cinta es que intenta establecer una trama que nunca termina de cuajar y de tratar de darle historia a los cliches viriles que tiene de protagonistas, cuando simplemente debio de haber comenzado con ellos recibiendo la misión y sin presentar a nadie, además no resulta comica más que en contadas situaciones cuando toda la pelicula debio haber sido un chiste, intenta dar un mensaje y estas peliculas no son para eso, es muy incoherente y no me refiero a las escenas de acción, la sangre digital se ve pesima y algunos efectos se ven viejos, los villanos son pesimos, pero lo peor de todo es la pesima dirección de Stallone ya que corta cada dos segundos y hace acercamientos en cada linea, parece que agarro la moda de videoclip. Quiza lo unico salvable sea la escena donde se juntan Stallone, Schwarzenegger y Willis donde se autoparodian o algo asi aunque advierto que tampoco es la gran cosa y dura si acaso dos minutos, no vayan a pensar que salen toda la cinta y ademas sirve como propaganda para el Gobernator.
Calificación: 5.5 - No Vale la Pena
29/8/10
Musica: Tears in Heaven - Eric Clapton
ERIC CLAPTON - TEARS IN HEAVEN
Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica.Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirs, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario.
"Tears in Heaven" (en Español, "Lágrimas en el cielo") es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. La letra no necesita explicación, las notas son esplendidas y la interpretación de Clapton es soberbia ya que no podia ser de otra manera debido al tema de la canción, de verdad te transmite sentimiento, dejo dos videos, el unplugged con la letra y otro en vivo, gracias a lespaul084 y aspirinsmoke por los videos:
Eric Patrick Clapton Shaw CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica.Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirs, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario.
"Tears in Heaven" (en Español, "Lágrimas en el cielo") es una balada compuesta por Eric Clapton y Will Jennings en memoria de Conor, hijo del primero, quien murió el 20 de marzo de 1991 al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, a los 4 años y medio de edad. La letra no necesita explicación, las notas son esplendidas y la interpretación de Clapton es soberbia ya que no podia ser de otra manera debido al tema de la canción, de verdad te transmite sentimiento, dejo dos videos, el unplugged con la letra y otro en vivo, gracias a lespaul084 y aspirinsmoke por los videos:
28/8/10
Promoción en mundovid?!
Me entero muy tarde de que durante agosto hay una promoción en mundovid de 3x1!!! pero lo peor no es enterarme tarde sino que cuando fui a mundivid Culiacan me entero de que ¡ya no es mundovid! sino que es una historia normal de historietas, es decir una comic book, y por lo tanto no tienen las ofertas que tiene una sucursal, despues de la frustante noticia la encargada me dice que de hecho todas las tiendas mundovid del pais estan cerrando ¿esto significa que deberia abandonar las series que tengo abiertas? porque a como va la cosa no se sabe que va a pasar con la editorial que tiene mucho potencial pero esta terriblemente llevada.
A pesar de todo esto no me aguante las ganas y me lleve "Gantz # 18", ahora ando arrepentido pero es un placer culpable, y el tomo ya me emociono nomas de hojearlo jaja, si ya se que me oigo friki.
27/8/10
Cinecritica: 30 Dias de Oscuridad
30 DIAS DE OSCURIDAD (30 DAYS OF NIGHT, NUEVA ZELANDA - EU, 2007)
Tenia tiempo queriendo ver esta cinta y aunque no me decepciono tampoco me emociono siendo simplemente otra del monton, ah pero eso si, la producción es excelente y la dirección cumplidora. La pelicula tiene un buen inicio y una premisa interesante pero por desgracia se va diluyendo conforme avanza hasta llegar a un final muy anunciado que ni sorprende ni logra la conexión emocional con el publico porque la verdad uno nunca se preocupa verdaderamente por los personajes, tampoco conocemos nada de la relación de Eben con Stella y por ello nunca terminamos de entender el porque del cristico sacrificio de este, supongo que todos estos errores fueron los que llevaron a David Slade a dirigir la tercera parte del inagotable crepusculo.
Y de que va? Eben Oleson (Josh Hartnett) es comisario de Barrow, un pueblucho en Alaska, y se encuentra investigando unos extraños sucesos que estan aconteciendo justamente antes de que llegue el invierno y no salga el sol durante los 30 dias a los que se refiere el titulo, aparte de esto tiene que lidiar con su ex-pareja Stella (Melissa George experta en el genero) quien lo dejo quien sabe porque (y nunca lo sabemos), Eben atrapa al extraño (Ben Foster muy en su papel) pero este solo los alerta/amenaza sobre la inminente llegada de la muerte, y asi sin más llega una horda de vampiros lidereados por Marlow (Danny Huston) al poblado para darse un festin matando todo lo que se mueva durante los 30 dias sin sol. La pelicula hasta ahi se mueve bien pero despues de la llegada de los sangrientos vampiros se convierte en una sencilla pelicula de terror con los humanos escondidos y los vampiros cazandolos, y el final resulta bastanta anticlimatico.
Aunque debo agradecer que la pelicula respira un aire de serie B que permite mucha violencia y gore (con niña vampira decapitada incluida) y que estos monstruosos vampiros se alejan del estereotipo actual de galanes buenaonda y nos muestra la naturaleza diabolica de estos entes, además el maquillaje es extraordinario y los efectos estan bastante bien, las interpretaciones estan por encima de las de este tipo de cintas, la dirección es cumple excepto por las escenas de acción donde Slade mueve demasiado la camara, una error tipico de los directores de ahora que creen que moviendo la camara dan la sensación de más "acción". De todas formas el principal problema de la pelicula es que se va desinflando conforme avanza y tiene algunas grandes incoherencias, quiza si se tomara menos en serio hubiera sido mejor pero aun asi los amantes del terror/acción la disfrutaran bastante.
Calificación: 6.4 - Regular
26/8/10
Cinecritica: El Libro de los Secretos
EL LIBRO DE LOS SECRETOS (THE BOOK OF ELI, EU, 2009)
¿Que puedo decir de este pastiche de cliches y formas? la verdad no esperaba mucho de esta cinta pero aun asi me decepciono, ya me esperaba su mal guion, su acción sin sentido, sus contradicciones, que seguramente era una mala copia de "The Road" (que para mi desgracia aun no veo debido a que paso por Culiacan como un suspiro y ni me di cuenta), etc. Pero no me imaginaba lo peor que viene siendo la insoportable pedanteria que llena el filme, y con esto me refiero a que la cinta se toma demasiado pero demasiado en serio, con unas infulas de grandeza enormes, para aclarar no me molesta el obvio sentido y lección religioso de la cinta, de hecho estoy de acuerdo en que las palabras de la Biblia han sido usadas desde tiempos inmemoriales para atontar ganado y con ello se pierde el verdadero significado de ellas pero el estar de acuerdo con esto no me desvia del aburrimiento y el pesado tono solemne que impregna la cinta y es que un buen director sabe que la mejor manera de enseñar es divirtiendo algo que evidentemente no saben los hermanos Hudges.
Y de que va? Eli (Denzel Washington haciendo el mismo personaje de siempre pero en ahora en un futuro post-apocaliptico) se dirige por la carretera al oeste cargando un libro muy valioso que no es otro que la unica Biblia que queda asi que cuando llega a un pueblucho de marras lidereado por Carnegie (¿que demonios le pasa a Gary Oldman que agarra el papel que caiga?) el susodicho quiere quitarsela para embobar a la gente con sus palabras y de aqui lo persigue durante algunas escenas de acción, ah, se une a Eli la buenota del pueblo, una tal Solara (Mila Kunis) que no tiene peso en la historia. La premisa no es mala (aunque si cliche) pero la direccíón si lo es y junto al incongruente guión y la aburrición de algunos tramos todo resulta un desastre, inclusive hay una escena donde el malo puede matar al heroe y solo le da un balazo, lo deja tirado y se va con sus secuaces ¡¿porque diablos no lo remata?! uff, y ademas sigue las normas 100% hollywoodenses, los malos son bien malosos y los buenos santos a los que solo les falta la aureola, no hay matices, digo... no se vaya a confundir la gente, para terminar todo se resume con las palabras de Ty Burr del Boston Globe ""Es 'La carretera' con doble de argumento, cuatro veces más munición y la mitad de cerebro: y probablemente recaudará diez veces más...""
¿Que puedo decir de este pastiche de cliches y formas? la verdad no esperaba mucho de esta cinta pero aun asi me decepciono, ya me esperaba su mal guion, su acción sin sentido, sus contradicciones, que seguramente era una mala copia de "The Road" (que para mi desgracia aun no veo debido a que paso por Culiacan como un suspiro y ni me di cuenta), etc. Pero no me imaginaba lo peor que viene siendo la insoportable pedanteria que llena el filme, y con esto me refiero a que la cinta se toma demasiado pero demasiado en serio, con unas infulas de grandeza enormes, para aclarar no me molesta el obvio sentido y lección religioso de la cinta, de hecho estoy de acuerdo en que las palabras de la Biblia han sido usadas desde tiempos inmemoriales para atontar ganado y con ello se pierde el verdadero significado de ellas pero el estar de acuerdo con esto no me desvia del aburrimiento y el pesado tono solemne que impregna la cinta y es que un buen director sabe que la mejor manera de enseñar es divirtiendo algo que evidentemente no saben los hermanos Hudges.
Y de que va? Eli (Denzel Washington haciendo el mismo personaje de siempre pero en ahora en un futuro post-apocaliptico) se dirige por la carretera al oeste cargando un libro muy valioso que no es otro que la unica Biblia que queda asi que cuando llega a un pueblucho de marras lidereado por Carnegie (¿que demonios le pasa a Gary Oldman que agarra el papel que caiga?) el susodicho quiere quitarsela para embobar a la gente con sus palabras y de aqui lo persigue durante algunas escenas de acción, ah, se une a Eli la buenota del pueblo, una tal Solara (Mila Kunis) que no tiene peso en la historia. La premisa no es mala (aunque si cliche) pero la direccíón si lo es y junto al incongruente guión y la aburrición de algunos tramos todo resulta un desastre, inclusive hay una escena donde el malo puede matar al heroe y solo le da un balazo, lo deja tirado y se va con sus secuaces ¡¿porque diablos no lo remata?! uff, y ademas sigue las normas 100% hollywoodenses, los malos son bien malosos y los buenos santos a los que solo les falta la aureola, no hay matices, digo... no se vaya a confundir la gente, para terminar todo se resume con las palabras de Ty Burr del Boston Globe ""Es 'La carretera' con doble de argumento, cuatro veces más munición y la mitad de cerebro: y probablemente recaudará diez veces más...""
Calificación: 3.5 - Churrote
25/8/10
Cinecritica: El Fantastico Señor Zorro
Paso como un suspiro por los cines de la ciudad y lo que es peor lo hizo sin una sola copia con el idioma original por lo cual decidi esperar el dvd para asi disfrutarla al maximo, que quede claro que no estoy diciendo que el doblaje mexicano sea malo sino que simplemente me gusta más en la versión original, no solo porque es la versión del director Wes Anderson con actores de primer nivel sino porque a veces se cambian los dialogos con tal de lograr un chiste nacional o algo supuestamente mejor para el mercado pero que puede demeritar la calidad final de la cinta, bueno con esto termino mi comentario/opinion o ¿berrinche? y entro de lleno a decir que me parecio la cinta, lo puedo resumir en pocas palabras... para un servidor esta es la mejor cinta de Wes Anderson y eso es mucho decir, una pelicula filmada con la tecnica de stop-motion sobre animales parlanchines que es mucho más adulta que la mayoria de las cintas que pasan por cartelera con una historia mucho más profunda de lo que aparenta.
Y de que va? El Señor Zorro (voz de George Clooney que se luce) se dedica a robar gallinas, le encanta lo que hace, le emociona, lo ama, pero cuando queda atrapado junto a la señora Fox (voz de Meryl Street) en una de sus incursiones al gallinero esta le dice que esta embarazada y que si salen de esa tiene que buscar otra forma de ganarse la vida. Años despues (en tiempo zorro) el señor Fox se gana la vida escribiendo una columna para el diario The New Yorker y vive apaciblemente en una madriguera con su esposa y su adolescente hijo Ash (voz de Jason Schwartzman), pero el señor Zorro esta harto de su estilo de vida y añora los tiempos en que era libre, salvaje y robaba gallinas por lo que decide comprar un arbol-casa frente a las propiedades de Boggis, Bunce y Bean para hacer un último robo maestro, es asi que Mr. Fox junto a la zarigüeya Kylie (voz de Wallace Wolodarsky) empieza a robar gallinas, gansos y sidra. Pero los granjeros no se quedan con los brazos cruzados y deciden tomar revancha por lo que empiezan a cazar al zorro junto a su familia, los granjeros destruyen toda la comunidad de animales por lo tanto estos se vuelven contra el señor Zorro.
Es obvio que para salvar a su familia y a la comunidad el Mr. Fox debe de madurar, cambiar, y encontrarse a si mismo y su verdadera felicidad para lo que debe decidir que es lo más importante para él, quiza ya lo tenia y no lo valoraba. Puesto de esta manera la trama parece sencilla pero es tan profunda a distintos niveles que no la recomendaria para niños, no porque los crea tontos sino que las dudas existencialistas de Mr. Fox parecen algo más propio de una persona adulta, asi como la busqueda de la madurez, la familia disfuncional, del matrimonio de hecho en una escena clave la señora Zorro le dice a su marido "te amo pero no debi casarme contigo", aunque tambien los adolescentes disfrutaran su mensaje de familia desfuncional con el "raro" adolescente Ash que no encaja en ningún lado, no es atletico, es pequeño, su padre no lo valora y se siente intimidado y celoso de su aparentemente perfecto primo Kristofferson (voz de Eric Anderson) quien es atletico, alto, guapo, sabe karate y practica yoga, pero lo que más lastima a Ash es que su padre lo prefiere sobre él como se demuestra cuando lo invita a los robos.
En conclusión una excelente cinta que misteriosamente (ni tanto) no gano el oscar a mejor cinta animada ya que incluso es muy superior a "Up", la tecnica en stop-motion no es tan cuidada como en "Coraline" pero se ve exquisita, esas ligeras distorsiones que se hacen al manipular los muñecos se siente sensacional dentro del mundo que creo Anderson, junto a la musica, los musicales, los elaborados planes y malabares, y el exquisito estilo visual logran una cinta excelente que muestra el cine de autor de Anderson, al que le siguen obsesionando los mismos temas pero que con esta cinta basada en el libro de Roald Dahl encontro su mejor punto, con un magnifico casting para las voces (inclusive con Bill Murray como el pensante tejon, Willem Dafoe como una memorable rata maleante y Michael Gambon como el malevolo Bean) y una dirección soberbia que a pesar de mostrar el lado artistico de Anserson nunca se vuelve pesada.
Calificación: Excelente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)