18/8/10

Cinecriticas: Karate Kid (2010 Remake)

KARATE KID (KARATE KID, EU, 2010 - REMAKE)
Odio decirlo pero Will Smith se ha convertido en una de esas personas que yo deseo que se alejara por completo de la industria del cine, y digo esto porque en verdad me gustaba como actuaba pero ultimamente se ha ido en declive, por un lado quiere ganar premios a fuerzas y sus interpretaciones caen en lo ridiculo con guiones estupidos dizque pensantes, y por el otro lado quiere sacar dinero hasta de las piedras haciendo remakes, translaciones, etc. que solo mancillan las obras originales y le sirven para ganar dinero sin hacer abolutamente nada de esfuerzo y si de paso puede hacer a su hijo famoso que mejor. Justamente eso es lo que pienso que paso en el remake de karate kid que para empezar desde aqui esta mal porque se deberia llamar kung fu kid ¿no? porque el niño aprende kung fu no karate, he aqui la primera y más grande incongruencia estupidez de la cinta, que supongo que respeto el nombre de la original no porque la apreciara sino para que los que disfrutaron la original se vayan con la finta y paguen por esta bazofia.

Y de que va? La historia es bastante parecida superficialmente, aqui tambien hay una mudanza por parte del prota Dre (Jaden "hijo de papi" Smith) y su madre, solo que aqui es a China, alla el pedante pero supuestamente "cool" Dre no intenta adaptarse sino hacer que los demas se adapten a él quiza por ello una pandilla trata de golpearlo pero llega el Sr. Han (Jackie Chan de hueva) y los pone en su lugar, luego le enseña kung fu a Dre dandole un paseo turistico de pasada, para llegar el torneo donde claro que Dre gana y tambien se gana el corazoncito de una chinita a la que corteja o algo asi. El problema aqui es que Dre no aprende nada, solo dar catorrazos, pero sigue siendo el mismo pedante mamon del inicio, y lo que es peor es que el ridiculo niño dizque le enseña una lección de vida al señor Han ¡Por favor! y las incongruencias siguen y siguen, ¿para que subieron una montaña entera solo para ver a una vieja con una serpiente y tomar un agua dizque sagrada? ¿por que el señor Han lo entrena en un lago que parece portada de postal turistica? ¿por que van a entrenar a la gran muralla China? ¿como obtuvieron permiso para pasar? ¿por que el Han tiene un poder magico de fuego en las manos que cura magicamente? es en serio, puede manipular en fuego teniendolo en las manos, y asi puedo seguir durante cuartillas enteras.

Es obvio que la cinta fue pagada por el gobierno chino para hacer publicidad turistica, por el gobierno gringo para tener el sentimiento americano tan pesado durante la misma, y por Smith para que su hijo fuera el prota, fuera de ahi no hay nada, la direccion de Haral Zwart es pesima y aunque si hay kung fu se sacrifica la historia cosa que no es valida. La cinta no me gusto, con decirles que tenia ganas de que le pegaran al niño Smith (nunca le dieron más de dos golpes seguidos), y que alguien le terminara de quebrar la pierna al tonto de Han, y otra cosa.... Jackie Chan les da su merecido a una banda de seis niños pero saben que.... yo tambien puedo golpear a seis niños de 11/12 años sin despeinarme y eso no me haria hombre sino un reverendo patan idiota.

Calificación: 3.5 - Churrote

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tio tus críticas sik son pésimas todo el mundo le da de un 6 a un 8, la película es buena, y si eres racista o la película no es de tu gusto, pork los críticos no critican segun sus gustos, sino analizando paso a paso la pelicula, cosa k tu has hecho PERO A MALA LECHE. Mejor te guardas la crítica macho, pork entonces la estás cagando.

Light dijo...

Disculpa si te moleste Santi, quiza si ataque la cinta pero obviamente es mi muy humilde opinión personal, en realidad la cinta en el mejor de los casos me parece aburrida en tanto que la original es una meritoria cinta de maduración/crecimiento juvenil, y quisiera dejar bien en claro que no soy racista, si te fijas bien no hago un comentario con respecto al color de piel del niño o su maestro, eso no tiene nada que ver con la calidad de la cinta, y ni siquiera es tema central de la cinta (aunque si se toca el asunto), por supuesto que acepto tu critica, es totalmente valida, pero por favor no pongan palabras en mi boca o me levantes falsos sobretodo en un tema tan delicado.

Anónimo dijo...

Esta paguina es totalmente ESTUPIDA y el creador SERA UN ESTUPIDO SI PIENSA QUE ESA PELICULA ES MALA , es la mejor pelicula que vi en MI VIDA , Que mierda tiene que andar diciendo esas cosas pesimas como las que estas diciedo , REALMENTE , ESTA PAGUINA FUE TOTALMENTE UNA MIERDA

Anónimo dijo...

Hasta ahora no entiendo porque le pusieron Karate kid, si lo que aprende el niño es Kung Fu.