19/8/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 28

RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 28
El último tomo tiene su maximo climax al principio pero esta vez no afecta ya que utiliza el resto del tomo para darle conclusión a la historia, en un final muy pensado y pausado, y esto se agradece porque un final apresurado hubiera sido terrible (y ultimamente se esta usando mucho), al principio del tomo vemos el final de la batalla de Kenshin y Enishi, además de la nueva tecnica de Kenshin, el "Ryuumeisen" (sonido del dragon) con la que contrarresta el Kyoukeimyaku, pero Enishi ha rebasado su limite y puede soportar más dolor que cualquier humano por lo que terminan enfrentando de nuevo el "Amakakeru Ryuu No Hirameki" y el "Kofuku Zettou", pero esta vez la tecnica de Kenshin es perfecta. Afortunadamente el final no es con una tecnica sino con duras palabras, en un reproche que duele en el corazón y donde comprendemos que Kenshin nunca será personado y deberá cargar con sus pecados hasta el dia de su muerte.

Todos los personajes van tomando sus propios caminos y tienen su adecuada despedida, nunca se traicionan, se mantienen fieles como el propio Watsuki, incluso Enishi tiene un buen final y resulto ser un personaje complejo y memorable.... cinco años despues llega el final/epilogo mostrando a un kenshin que sigue peleando dia tras dia con la vida.... y lo ha hecho bien.

Despues Watsuki nos pone un extra, "Golpe de Meteoro" una historia que hizo para un concurso y que aunque no es nada extraordinario entretiene (claro que no la tomo en cuenta para la calificación), aunque lo mejor son sus palabras de despedida, donde como siempre demuestra que es un lloron, pero uno talentoso que se esfuerza bastante.

Calificación: 9.4 - Excelente

No hay comentarios: