27/8/10

Cinecritica: 30 Dias de Oscuridad

30 DIAS DE OSCURIDAD (30 DAYS OF NIGHT, NUEVA ZELANDA - EU, 2007)
Tenia tiempo queriendo ver esta cinta y aunque no me decepciono tampoco me emociono siendo simplemente otra del monton, ah pero eso si, la producción es excelente y la dirección cumplidora. La pelicula tiene un buen inicio y una premisa interesante pero por desgracia se va diluyendo conforme avanza hasta llegar a un final muy anunciado que ni sorprende ni logra la conexión emocional con el publico porque la verdad uno nunca se preocupa verdaderamente por los personajes, tampoco conocemos nada de la relación de Eben con Stella y por ello nunca terminamos de entender el porque del cristico sacrificio de este, supongo que todos estos errores fueron los que llevaron a David Slade a dirigir la tercera parte del inagotable crepusculo.

Y de que va? Eben Oleson (Josh Hartnett) es comisario de Barrow, un pueblucho en Alaska, y se encuentra investigando unos extraños sucesos que estan aconteciendo justamente antes de que llegue el invierno y no salga el sol durante los 30 dias a los que se refiere el titulo, aparte de esto tiene que lidiar con su ex-pareja Stella (Melissa George experta en el genero) quien lo dejo quien sabe porque (y nunca lo sabemos), Eben atrapa al extraño (Ben Foster muy en su papel) pero este solo los alerta/amenaza sobre la inminente llegada de la muerte, y asi sin más llega una horda de vampiros lidereados por Marlow (Danny Huston) al poblado para darse un festin matando todo lo que se mueva durante los 30 dias sin sol. La pelicula hasta ahi se mueve bien pero despues de la llegada de los sangrientos vampiros se convierte en una sencilla pelicula de terror con los humanos escondidos y los vampiros cazandolos, y el final resulta bastanta anticlimatico.

Aunque debo agradecer que la pelicula respira un aire de serie B que permite mucha violencia y gore (con niña vampira decapitada incluida) y que estos monstruosos vampiros se alejan del estereotipo actual de galanes buenaonda y nos muestra la naturaleza diabolica de estos entes, además el maquillaje es extraordinario y los efectos estan bastante bien, las interpretaciones estan por encima de las de este tipo de cintas, la dirección es cumple excepto por las escenas de acción donde Slade mueve demasiado la camara, una error tipico de los directores de ahora que creen que moviendo la camara dan la sensación de más "acción". De todas formas el principal problema de la pelicula es que se va desinflando conforme avanza y tiene algunas grandes incoherencias, quiza si se tomara menos en serio hubiera sido mejor pero aun asi los amantes del terror/acción la disfrutaran bastante.

Calificación: 6.4 - Regular

26/8/10

Cinecritica: El Libro de los Secretos

EL LIBRO DE LOS SECRETOS (THE BOOK OF ELI, EU, 2009)
¿Que puedo decir de este pastiche de cliches y formas? la verdad no esperaba mucho de esta cinta pero aun asi me decepciono, ya me esperaba su mal guion, su acción sin sentido, sus contradicciones, que seguramente era una mala copia de "The Road" (que para mi desgracia aun no veo debido a que paso por Culiacan como un suspiro y ni me di cuenta), etc. Pero no me imaginaba lo peor que viene siendo la insoportable pedanteria que llena el filme, y con esto me refiero a que la cinta se toma demasiado pero demasiado en serio, con unas infulas de grandeza enormes, para aclarar no me molesta el obvio sentido y lección religioso de la cinta, de hecho estoy de acuerdo en que las palabras de la Biblia han sido usadas desde tiempos inmemoriales para atontar ganado y con ello se pierde el verdadero significado de ellas pero el estar de acuerdo con esto no me desvia del aburrimiento y el pesado tono solemne que impregna la cinta y es que un buen director sabe que la mejor manera de enseñar es divirtiendo algo que evidentemente no saben los hermanos Hudges.

Y de que va? Eli (Denzel Washington haciendo el mismo personaje de siempre pero en ahora en un futuro post-apocaliptico) se dirige por la carretera al oeste cargando un libro muy valioso que no es otro que la unica Biblia que queda asi que cuando llega a un pueblucho de marras lidereado por Carnegie (¿que demonios le pasa a Gary Oldman que agarra el papel que caiga?) el susodicho quiere quitarsela para embobar a la gente con sus palabras y de aqui lo persigue duran
te algunas escenas de acción, ah, se une a Eli la buenota del pueblo, una tal Solara (Mila Kunis) que no tiene peso en la historia. La premisa no es mala (aunque si cliche) pero la direccíón si lo es y junto al incongruente guión y la aburrición de algunos tramos todo resulta un desastre, inclusive hay una escena donde el malo puede matar al heroe y solo le da un balazo, lo deja tirado y se va con sus secuaces ¡¿porque diablos no lo remata?! uff, y ademas sigue las normas 100% hollywoodenses, los malos son bien malosos y los buenos santos a los que solo les falta la aureola, no hay matices, digo... no se vaya a confundir la gente, para terminar todo se resume con las palabras de Ty Burr del Boston Globe ""Es 'La carretera' con doble de argumento, cuatro veces más munición y la mitad de cerebro: y probablemente recaudará diez veces más...""
Calificación: 3.5 - Churrote

25/8/10

Cinecritica: El Fantastico Señor Zorro

EL FANTASTICO SR. ZORRO (THE FANTASTIC MR. FOX, REINO UNIDO - EU, 2009)
Paso como un suspiro por los cines de la ciudad y lo que es peor lo hizo sin una sola copia con el idioma original por lo cual decidi esperar el dvd para asi disfrutarla al maximo, que quede claro que no estoy diciendo que el doblaje mexicano sea malo sino que simplemente me gusta más en la versión original, no solo porque es la versión del director Wes Anderson con actores de primer nivel sino porque a veces se cambian los dialogos con tal de lograr un chiste nacional o algo supuestamente mejor para el mercado pero que puede demeritar la calidad final de la cinta, bueno con esto termino mi comentario/opinion o ¿berrinche? y entro de lleno a decir que me parecio la cinta, lo puedo resumir en pocas palabras... para un servidor esta es la mejor cinta de Wes Anderson y eso es mucho decir, una pelicula filmada con la tecnica de stop-motion sobre animales parlanchines que es mucho más adulta que la mayoria de las cintas que pasan por cartelera con una historia mucho más profunda de lo que aparenta. Y de que va? El Señor Zorro (voz de George Clooney que se luce) se dedica a robar gallinas, le encanta lo que hace, le emociona, lo ama, pero cuando queda atrapado junto a la señora Fox (voz de Meryl Street) en una de sus incursiones al gallinero esta le dice que esta embarazada y que si salen de esa tiene que buscar otra forma de ganarse la vida. Años despues (en tiempo zorro) el señor Fox se gana la vida escribiendo una columna para el diario The New Yorker y vive apaciblemente en una madriguera con su esposa y su adolescente hijo Ash (voz de Jason Schwartzman), pero el señor Zorro esta harto de su estilo de vida y añora los tiempos en que era libre, salvaje y robaba gallinas por lo que decide comprar un arbol-casa frente a las propiedades de Boggis, Bunce y Bean para hacer un último robo maestro, es asi que Mr. Fox junto a la zarigüeya Kylie (voz de Wallace Wolodarsky) empieza a robar gallinas, gansos y sidra. Pero los granjeros no se quedan con los brazos cruzados y deciden tomar revancha por lo que empiezan a cazar al zorro junto a su familia, los granjeros destruyen toda la comunidad de animales por lo tanto estos se vuelven contra el señor Zorro.
Es obvio que para salvar a su familia y a la comunidad el Mr. Fox debe de madurar, cambiar, y encontrarse a si mismo y su verdadera felicidad para lo que debe decidir que es lo más importante para él, quiza ya lo tenia y no lo valoraba. Puesto de esta manera la trama parece sencilla pero es tan profunda a distintos niveles que no la recomendaria para niños, no porque los crea tontos sino que las dudas existencialistas de Mr. Fox parecen algo más propio de una persona adulta, asi como la busqueda de la madurez, la familia disfuncional, del matrimonio de hecho en una escena clave la señora Zorro le dice a su marido "te amo pero no debi casarme contigo", aunque tambien los adolescentes disfrutaran su mensaje de familia desfuncional con el "raro" adolescente Ash que no encaja en ningún lado, no es atletico, es pequeño, su padre no lo valora y se siente intimidado y celoso de su aparentemente perfecto primo Kristofferson (voz de Eric Anderson) quien es atletico, alto, guapo, sabe karate y practica yoga, pero lo que más lastima a Ash es que su padre lo prefiere sobre él como se demuestra cuando lo invita a los robos.
En conclusión una excelente cinta que misteriosamente (ni tanto) no gano el oscar a mejor cinta animada ya que incluso es muy superior a "Up", la tecnica en stop-motion no es tan cuidada como en "Coraline" pero se ve exquisita, esas ligeras distorsiones que se hacen al manipular los muñecos se siente sensacional dentro del mundo que creo Anderson, junto a la musica, los musicales, los elaborados planes y malabares, y el exquisito estilo visual logran una cinta excelente que muestra el cine de autor de Anderson, al que le siguen obsesionando los mismos temas pero que con esta cinta basada en el libro de Roald Dahl encontro su mejor punto, con un magnifico casting para las voces (inclusive con Bill Murray como el pensante tejon, Willem Dafoe como una memorable rata maleante y Michael Gambon como el malevolo Bean) y una dirección soberbia que a pesar de mostrar el lado artistico de Anserson nunca se vuelve pesada.
Calificación: Excelente

24/8/10

Musica: Runnin' with the Devil - Van Halen

VAN HALEN - RUNNIN' WITH THE DEVIL
Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente), el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave quien fuera el vocalista original.

Runnin' with the Devil es una excelsa canción que muestra todas las cualidades de la banda, en especial el talento de Eddie, la letra es sencilla pero nunca simple ya que representa de excelente manera la filosofia del rock, como no quiero divagar aqui lo dejo con dos videos, lastima que el subtitulado tenga mala calidad de audio y algunos fallos de traducción (desde el titulo que es corriendo con el Diablo) pero no encontre más de todas maneras se agradece, y por ello gracias a VHfan66 y CPARRAS44 por los videos:




23/8/10

Fruslerias ¿o literatura?: Donde Viven los Monstruos

Muchos ponen como a la pelicula "Where the Wild Things Are" como buena o mala dependiendo de que tan fiel sea a la obra original de Maurice Sendak, lo cual no me parece correcto pero no esta de más conocer un libro que es mitico en la literarura infantil norteamericana asi que aqui dejo la conocida historia, como veran es más dibujo que palabra pero estos sirven para complementar la historia (o algo asi), disfrutenlo:

La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura










tras otra










su mamá le dijo: “¡ERES UN MONSTRUO!”
y Max le contestó: “¡TE VOY A COMER!”
y lo mandaron a la cama sin cenar.











Esa noche en la habitación de Max nació un bosque









y el bosque creció









y creció hasta que el techo se cubrió de enredaderas
y las paredes se transformaron en el mundo a su alrededor










y de repente apareció un océano y Max navegando en su bote
y navegó día y noche








durante varias semanas
y casi más de un año
hacia donde viven los monstruos.








Y cuando llegó al lugar donde viven los monstruos
éstos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus afilados dientes
y lo miraron con ojos cent
elleantesy le mostraron sus horribles garras








hasta que Max dijo: “¡QUIETOS!”
y los domó con el truco mágico
de mirarlos fijamente a los ojos sin pestañear y se asustaron tanto
que dijeron que él era el monstruo más monstruo de todos








y lo nombraron rey de todos los monstruos.
“Y ahora”, gritó Max, “¡que comiencen los festejos!”































“¡Basta ya!” gritó Max y ordenó a los monstruos que se fueran a la cama
sin cenar. Y Max el rey de todos los monstruos se sintió solo y deseó
estar en un lugar donde hubiera alguien que lo quisiera más que a nadie.
De repente desde el otro lado del mundo
le llegó un rico olor a comida
y renunció a ser rey del lugar donde viven los monstruos.







Pero los monstruos gritaron: “¡Por favor no te vayas-
te comeremos- en verdad te queremos!”
A lo cual Max respondió: “¡NO!”
Los monstruos emitieron unos horribles rugidos y crujieron sus
afilados dientes y lo miraron con ojos centelleantes y le mostraron
sus terribles garras pero Max subió a su bote y se despidió de ellos










y navegó de regreso casi más de un año
por varias semanas
y durante todo un día

hasta llegar a la noche de su propia habitación
donde encontró su cena








que aún estaba caliente.

22/8/10

Cinecritica: Donde Viven los Monstruos

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (WHERE THE WILD THINGS ARE, EU, 2009)
Despues de meses de retraso por fin llego a los cines de Culiacan la tercer pelicula del extraño director Spike Jonze basada en el libro grafico infantil de Maurice Sendak, aunque eso si solo en una sala y en dos funciones al parecer, aunque despues de verla resulta obvio porque los distribuidores decidieron no tomarla en cuenta, para explicarme la cinta es buena pero es demasiado extraña sobretodo tomando en cuenta los gustos de los mexicanos en general, y esto se nota más todavia porque la cinta aparentemente es para niños, ya me imagino la cara que pusieron algunos padre que llevaron a sus hijos a ver esta cinta sobre un niño que viaja a un mundo imaginario donde habitan mostruos buenos al notar que inclusive para ellos la trama y el guion es complicado, en ese sentido siento que la cinta funciona más como pelicula para adultos que gustan del buen cine y que tienen la mente suficientemente abierta para querer recordar como fue su paso de la niñez a la pubertad, es decir lo doloroso y maravilloso que fue.

Y de que va? Max (Max Records, bien) es un imaginativo niño que se siente abandonado por su madre (Catherine Keener) y ninguneado por su hermana (Pepita Emmerichs) en una familia disfuncional, es decir una familia común en la actualidad, poco a poco Max va resintiendo esto y empieza a comportarse de forma caprichosa, algo que llevara al extremo la noche en que su madre lleve a su novio (Mark Ruffalo) a casa, Max hace un berrinche colosal y se escapa de casa hasta llegar a un bosque cercano donde zarpa en un velero hasta llegar a una isla donde habitan unos terrorificos monstruos, cuando se disponen a devorar a Max este los convence de que es un Rey y los monstruos dejan que reine ese lugar, Max promete lo que sea puesto que como niño ve todo de manera sencilla pero despues se da cuenta de que al no poder cumplir sus promesas su vida corre peligro ya que los monstruos estan dispuestos a matar a Max al menor error y la tensión se siente durante toda la cinta, es decir que Max corre peligro si un monstruo siente celosde otro, si descubren que no es rey, si no logra mantener a todos juntos, si no crea un gran reino, si no les construye casas e incluso si el monstruo Carol (voz de James Gandolfini, excelente) tiene uno de sus frecuentes ataques de ira/paranoia/odio.
Conforme avanza la historia uno se da cuenta de que los diferentes monstruos no son otra cosa más que diferentes psiques del niño, es decir que cada monstruo representa una parte mental del pequeño Max, en especial el temible Carol que viene a ser una versión monstruosa del propio Max, y ahi el niño se vera reflejado por lo que se da cuenta de su comportamiento por lo que decide volver a casa antes de que los impredecibles monstruos decidan dar cuenta de él. En conclusión una buena cinta con una impecable dirección, efectos especiales sofisticados y un guión inteligente, lastima que vaya solo para un nicho muy pequeño de espectadores, es obvio que encontrará su lugar dentro de la cinematografia pero no será popular ni una historia que repitan una y otra vez en tele para los niños, lastima porque el Carol de Gandolfini es un personaje tan tenebroso como memorable, pero lo dicho la pelicula no es para niños sino para adultos que nunca han dejado de tener el espiritu de la niñez y vaya que somos pocos.
Calificación: 8.1 - Bastante Bien

21/8/10

Fruslerias/Humor: Karate kid?

No dudo que esto haya pasado entre Will Smith y su hijo antes de mancillar Karate Kid con su Karate (Kung Fu) Kid negro 2010:


20/8/10

Cinecritica: Three... Extremes

THREE... EXTREMES (SAAM GAANG YI, COREA DEL SUR - JAPON - CHINA (HONG KONG), 2004)
Despues de muchisimo tiempo de no ver cine de terror asiatico vuelvo a retomarlo, no lo habia dejado por gusto sino que simplemente hay mucho para ver, pero debo decir que lo extrañe con ganas y es que el cine de terror asiatico es sin lugar a dudas el de mejor calidad en la actualidad no solo por su habil manejo de los sustos y el terror psicologico sino porque las cintas siempre van más alla, se manejan dentro de más de un genero y hacen alusiones a la sociedad, la cultura, el gobierno y a todos los sentimientos humanos por más oscuros que estos sean, aunque por ser de terror es obvio que estos sentimientos oscuros, profundos y horribles sean el tema principal para que asi nos horroricemos de lo más terrible que hay en el mundo... el ser humano y sus acciones, Y que mejor para mostrarlo que tres mediometrajes de dos excelentes cineastas como Park Chan-wook y Takashi Miike, acompañados por una muy agradable sorpresa con el chino Fruit Chan, tres historias, tres directores, tres maneras de contar, tres miedos distintos, tres... extremos.

Y de que va? Como dije antes son tres historias contadas a modo de mediometrajes de tres diferentes directores de tres diferentes paises; la primera es "Dumpling" de Fruit Chan una fascinante e inescrupulosa historia sobre la busqueda de la belleza a como de lugar por parte de nuestra sociedad, Qing Li (Miriam Yeung, bien) es una mujer que antes actuaba en televisión y era muy bella y adorada por lo que le resulta muy dificil aceptar el hecho de estar envejeciendo, aunado al hecho de que su esposo la engaña Qing no puede más y decide probar el "platillo especial" que prepara Mei (Bai Ling impresionantemente cinica en su papel) que no es otra cosa que los dumplings del titulo, es decir una especie de empanaditas rellenas... pero su relleno esconde algo muy tenebroso y al final muestra la verdadera naturaleza de estas mujeres, tanto asi que da escalofrios... La segunda historia "Cut" es del maestro Park Chan-wook y como de costumbre gira alrededor de la venganza, aqui como en la historia anterior no se puede revelar mucho pues echaria a perder las multiples sorpresas y vueltas de tuerca que guarda la trama, pero en rasgos generales cuenta como un talentoso y famoso director de cine (Lee Byung-hun) es secuestrado junto a su mujer (Kang Hye-jung) por un extra de sus filmes (desternillante Lim Won-hee) quien pone en marcha un sadico juego mucho más macabro que cualquiera de Saw, la cosa aqui no es solo que el propio Park Chan-wook se vea retratado en la historia y que sufra terriblemente sino que como dije antes la historia se sustenta en la venganza, el tema por excelencia del director coreano, y como de costumbre le da un tratamiento muy diferente haciendo que las acciones del extraño tengan una razón muy poco común pero por lo tanto mucho más aterradoras.

Si en la dirección de Park Chan-wook se nota el virtuismo a la hora de poner imagenes, de mover la camara, del impresionante montaje... es porque el director sabe hacer muy bien su chamba y justamente si por algo se reconoce el cine oriental es por el preciosismo en su puesta en escena, justamente imagenes preciosas, casi poeticas me atreveria a decir, es lo que nos entrega el último mediometraje por parte del prolifico japones Takashi Miike que saca peliculas como si estuviera despachando tortillas, algunas no son tan buenas, otras alcanzan un muy buen nivel, "Box" se queda en algún lugar a la mitad, aclaro que no digo que es mala, es tan buena como las otras dos pero no alcanza el nivel de terror que uno esperaria de Miike siendo un experto en el tema, aun asi no se puede negar que su laberintica historia de pesadillas-alucinaciones-culpas-ira-venganzas-traumas-pedofilia es impresionante, lo único que puedo decir aqui es que trata sobre la joven Kyoko (Kyoko Hasegawa) y el fantasma de su gemela, quien fallecio cuando eran niñas y donde una caja juega una parte clave, Miike logra hermosas imagenes y momentos de verdadero terror en una historia lo suficientemente enferma para encajar en el terror japones. En conclusión tres cortos de buena calidad que no son propiamente solo de terror, sino que exploran las más oscuras facetas del ser humano, aunque ¿no es ese el terror más grande? Solo comentar que estoy seguro de que muchos tendrán un favorito distinto porque los cortos son bastante diferentes entre si, mostrando diferentes culturas y diferente cine, lo cual es bueno y lleva al debate.

Calificación: 8.3 - Bastante Bien

19/8/10

Reseñas manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 28

RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 28
El último tomo tiene su maximo climax al principio pero esta vez no afecta ya que utiliza el resto del tomo para darle conclusión a la historia, en un final muy pensado y pausado, y esto se agradece porque un final apresurado hubiera sido terrible (y ultimamente se esta usando mucho), al principio del tomo vemos el final de la batalla de Kenshin y Enishi, además de la nueva tecnica de Kenshin, el "Ryuumeisen" (sonido del dragon) con la que contrarresta el Kyoukeimyaku, pero Enishi ha rebasado su limite y puede soportar más dolor que cualquier humano por lo que terminan enfrentando de nuevo el "Amakakeru Ryuu No Hirameki" y el "Kofuku Zettou", pero esta vez la tecnica de Kenshin es perfecta. Afortunadamente el final no es con una tecnica sino con duras palabras, en un reproche que duele en el corazón y donde comprendemos que Kenshin nunca será personado y deberá cargar con sus pecados hasta el dia de su muerte.

Todos los personajes van tomando sus propios caminos y tienen su adecuada despedida, nunca se traicionan, se mantienen fieles como el propio Watsuki, incluso Enishi tiene un buen final y resulto ser un personaje complejo y memorable.... cinco años despues llega el final/epilogo mostrando a un kenshin que sigue peleando dia tras dia con la vida.... y lo ha hecho bien.

Despues Watsuki nos pone un extra, "Golpe de Meteoro" una historia que hizo para un concurso y que aunque no es nada extraordinario entretiene (claro que no la tomo en cuenta para la calificación), aunque lo mejor son sus palabras de despedida, donde como siempre demuestra que es un lloron, pero uno talentoso que se esfuerza bastante.

Calificación: 9.4 - Excelente

18/8/10

Cinecriticas: Karate Kid (2010 Remake)

KARATE KID (KARATE KID, EU, 2010 - REMAKE)
Odio decirlo pero Will Smith se ha convertido en una de esas personas que yo deseo que se alejara por completo de la industria del cine, y digo esto porque en verdad me gustaba como actuaba pero ultimamente se ha ido en declive, por un lado quiere ganar premios a fuerzas y sus interpretaciones caen en lo ridiculo con guiones estupidos dizque pensantes, y por el otro lado quiere sacar dinero hasta de las piedras haciendo remakes, translaciones, etc. que solo mancillan las obras originales y le sirven para ganar dinero sin hacer abolutamente nada de esfuerzo y si de paso puede hacer a su hijo famoso que mejor. Justamente eso es lo que pienso que paso en el remake de karate kid que para empezar desde aqui esta mal porque se deberia llamar kung fu kid ¿no? porque el niño aprende kung fu no karate, he aqui la primera y más grande incongruencia estupidez de la cinta, que supongo que respeto el nombre de la original no porque la apreciara sino para que los que disfrutaron la original se vayan con la finta y paguen por esta bazofia.

Y de que va? La historia es bastante parecida superficialmente, aqui tambien hay una mudanza por parte del prota Dre (Jaden "hijo de papi" Smith) y su madre, solo que aqui es a China, alla el pedante pero supuestamente "cool" Dre no intenta adaptarse sino hacer que los demas se adapten a él quiza por ello una pandilla trata de golpearlo pero llega el Sr. Han (Jackie Chan de hueva) y los pone en su lugar, luego le enseña kung fu a Dre dandole un paseo turistico de pasada, para llegar el torneo donde claro que Dre gana y tambien se gana el corazoncito de una chinita a la que corteja o algo asi. El problema aqui es que Dre no aprende nada, solo dar catorrazos, pero sigue siendo el mismo pedante mamon del inicio, y lo que es peor es que el ridiculo niño dizque le enseña una lección de vida al señor Han ¡Por favor! y las incongruencias siguen y siguen, ¿para que subieron una montaña entera solo para ver a una vieja con una serpiente y tomar un agua dizque sagrada? ¿por que el señor Han lo entrena en un lago que parece portada de postal turistica? ¿por que van a entrenar a la gran muralla China? ¿como obtuvieron permiso para pasar? ¿por que el Han tiene un poder magico de fuego en las manos que cura magicamente? es en serio, puede manipular en fuego teniendolo en las manos, y asi puedo seguir durante cuartillas enteras.

Es obvio que la cinta fue pagada por el gobierno chino para hacer publicidad turistica, por el gobierno gringo para tener el sentimiento americano tan pesado durante la misma, y por Smith para que su hijo fuera el prota, fuera de ahi no hay nada, la direccion de Haral Zwart es pesima y aunque si hay kung fu se sacrifica la historia cosa que no es valida. La cinta no me gusto, con decirles que tenia ganas de que le pegaran al niño Smith (nunca le dieron más de dos golpes seguidos), y que alguien le terminara de quebrar la pierna al tonto de Han, y otra cosa.... Jackie Chan les da su merecido a una banda de seis niños pero saben que.... yo tambien puedo golpear a seis niños de 11/12 años sin despeinarme y eso no me haria hombre sino un reverendo patan idiota.

Calificación: 3.5 - Churrote