17/8/10

Musica: Angel of Death - Slayer

SLAYER - ANGEL OF DEATH
Slayer es una agrupación musical de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado fluctuando dentro y fuera de la banda durante varios años.Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de rock satánico, debido a que tanto sus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos seriales y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo.Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele.

La música y letra de la canción fueron escritas por el guitarrista del grupo, Jeff Hanneman, y están basadas en el médico nazi Josef Mengele, quien realizó experimentos con humanos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. La canción generó varias acusaciones en contra de la banda, que fue tildada de nazi y racista.El guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, escribió "Angel of Death" tras leer libros sobre Mengele mientras estaba de gira con el grupo: "Recuerdo haber parado en un lugar donde compré dos libros sobre Mengele. En ese momento pensé, 'esto debe ser bastante morboso'. Así que cuando llegó el momento de grabar el disco, todo lo que había leído aún permanecía en mi cabeza—ahí fue cuando surgió la letra de “Angel of Death”".

La letra de la canción detalla los experimentos de Mengele con pacientes del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Las investigaciones de Mengele se centraban en gemelos y personas que sufrían enanismo, los cuales eran examinados tanto física como psicológicamente. Entre las pruebas que realizó, las nombradas en "Angel of Death" incluyen cirugías sin anestesia, transfusiones de sangre entre gemelos, unión de cuerpos, resistencia al aislamiento, envenenamiento con gases, inyecciones de gérmenes letales, cirugías de cambio de sexo, y la extirpación de órganos y extremidades. No creo que la canción sea nazi pero entiendo el actuar de las personas (hablar sobre el nazismo sin satanizarlo es politicamente incorrecto en estos tiempos), pero lo importante es la musica que es excelente con los riff intrincados, la potentisima bateria, la voz de Tom Araya y la buenisima letra que cuenta una buena historia. Dos videos, una con letra y otra furica en vivo, gracias a lespaul084 y StrategyZero por los videos:




16/8/10

Cinecritica: Karate Kid

KARATE KID (KARATE KID, EU, 1984)
Como de costumbre antes de checar el remake producido por el rey midas Smith visione la versión original y asi poder hacer la inevitable comparación, antes de escribir esto vi ambas y debo decir que la de 1984 del director John G. Avildsen sin llegar a ser una muy buena cinta es infinitamente superior a la versión nueva, no solo porque Avildsen es experto en historias de superación personal deportivas sino porque tambien es mejor director que el Haral Zwart que hizo la nueva, además Ralph Macchio y Pat Morita estan mucho mejor que un insipido Chan y del pedantisimo hijo de Smith, la historia romantica en la versión original sirve para el crecimiento del perdedor Daniel Larusso y al mismo tiempo como inspiración mientras que en la nueva no se para que esta, tambien la relación paternofilial de maestro y alumno en la original es muy creible en tanto que la nueva.... y por último lo más importante, en la original se muestra al karate como una forma de vida que nos lleva a ser mejores en tanto que en la versión del "tengo que hacer famoso a mi hijo" Smith el kung fu se muestra como una forma de saber dar catorrazos por más que sermoneen lo contrario toda la pelicula, ah y no me equivoque, si es kung fu no karate.

Y de que va? Daniel Larusso (convincente Ralph Macchio) se acaba de mudar junto a su madre a Los Angeles, intenta adaptarse, en el proceso se enamora de la guapa Ali (bella Elizabeth Shue) y por ello se gana la antipatia de un grupo de karate llamados las cobras, el perdedor de Daniel se dedica a recibir castigo hasta la fiesta de halloween donde se las intenta cobrar vestido de regadera, lo atrapan pero es rescatado por el calmado Señor Miyagi (Noriyuki Pat Morita en el papel de su vida), y las circunstancias lo llevan a entrenar a Daniel para que compita en un torneo donde ganara el respeto de la escuela de las cobras. El entrenamiento es muy conocido y resulta muy comico; encerar los carros, lijar el piso, pintar la cerca, la casa... y asi sin darse cuenta Daniel ya tendrá las bases para ser un muy buen karateca para enfrentar el torneo. Pero en este proceso Daniel crece como persona, él y Miyagi se entienden y logran una relación paterno-filial que ambos buscan para tapar el hueco en sus vidas, el romance de Daniel con Ali a pesar de ser cliche esta bien llevado y sirve para que la historia se siga moviendo, es decir que el perdedor Daniel ya no lo será lo cual es el sueño de cualquier perdedor que se digne de serlo ¿que no?

El torneo final es emocionante, en realidad quieres que Daniel gane y te indigna las trampas que hacen "las cobras" hasta el "clasico" final con la patada de la grulla, una tecnica tan tonta que es increible que haya pasado a la historia ¿quien no la ha intentado hacer alguna vez? Aunque es verdad que karate en si no hay en la cinta, las peleas a pesar de emocionantes no estan bien montadas, me explico, uno se emociona por la conexión que hay con el protagonista pero sabe que las peleas rayan en lo ridiculo, algo asi como en el primer "Rocky" del mismo Avildsen pero es obvio que el director estaba más interesado en el desarrollo dramatico de sus personajes que el deporte en si, y eso es algo de agradecer sobretodo viendo la nueva versión.

Caificación: 8.0 - Bastante Bien

15/8/10

Cinecritica: Encuentros en el fin del Mundo

ENCUENTROS EN EL FIN DEL MUNDO (ENCOUNTERS AT THE END OF THE WORLD, EU, 2007)
Despues de tantas peliculas sobre el polo norte, los pingüinos y el calentamiento global ya daba flojera ver otra más que se sumara al tema pero cuando un documental es hecho por el maestro Werner Herzog no queda de otra más que darle una oportunidad ya que seguramente tiene algo más que ofrecer, y claro que el documental ofrece muchisimo más porque como es de esperarse Herzog no esta ahi para filmar un documental de pingüinos como él mismo lo dice al comenzar sino que lo que realmente le interesa son esos personajes obsesivos, enfermos, locos, extravagantes, extraños, frikis, etc. que siempre pueblan sus peliculas con la diferencia de que aqui son personas, no personajes.
Werner Herzog viaja a la estación de McMurdo en la Antartida y ahi encuentra a muchas personas "extravagantes" a las que entrevista, mostrando además las impresionantes imagenes tipos postales y enseñando los problemas de rigor que ha causado el calentamiento global. Aqui lo interesante es que Herzog no se conforma con entrevistas especificamente acerca de su trabajo sino que los deja hablar libremente y los consulta sobre las razones que los llevaron hasta el fin del mundo y sus pensamientos sobre... cualquier cosa que se les ocurra a ellos o al obsesivo director, de esa manera el director nos muestra a todos los bichos raros herzognianos que poblan McMurdo; un banquero gringo que se salvo de ser linchado en latinoamerica y que ahora conduce un camión, un pesado filosofo que opera maquinaria, un lingüista que mantiene un vivero mientras se lamenta, un biologo aficionado al cine de ciencia ficción, un buzo rockero, un soldador que supuestamente es descendiente de la realeza azteca, una nerd de computadora que ha viajado por todo el mundo y un "ermitaño" investigador que desde hace años vive con los pingüinos.
Algunas partes del documental son excelentes como la entrevista al tipo obsesionado con los pingüinos aguantando las preguntas de Herzog; "¿Hay pingüinos gays? ¿Los pingüinos se vuelven locos?" y de aqui nace la mejor escena de la pelicula, cuando un pingüino no se dirije a comer ni a a la colonia sino que se dirige a las montaña simplemente para morir inexplicablemente e irremediablemente, tambien la comica escena del entrenamiento, las historias de estos pobres diablos y la conclusión de Herzog de que no falta mucho para que nos llegue la hora y los humanos seamos eliminados de la faz de la tierra, todos esos detalles son los que elevan el nivel del documental de Herzog que en lugar de preocuparse mucho por los animales, por las imagenes (por más que algunas de las que logran son más que impresionantes) o por el calentamiento global (que ya se ha convertido en una moda new age como el maestro Herzog sabe) se enfoca en las personas obsesivas que tanto le obsesionan.
Calificación: Notable

14/8/10

Fruslerias/Humor

Despues de dejarlo por un tiempo regresa el humor o por lo menos el intento....
Nombres
El niño apache le pregunta a su padre, el gran jefe de la tribu: "¿Papa, por qué nosotros tenemos nombres tan largos y los blancos tienen nombres más cortos, como Joe y John?"
El gran jefe indio le responde solemnemente: "Mira hijo, nuestros nombres son únicos, personales, y representan un simbolo, una señal o un poema de nuestra cultura, no como los nombres de los blancos que no tienen ninguna distinción y se repiten de familia en familia y de generación en generación.
Por ejemplo tu hermanita se llama Pequeña Luna Romantica Sobre el Lago, porque la noche en que ella nacio, una hermosa luna de plenilunio se reflejaba en el lago del norte.
Y tu hermano, Gran Caballo Blanco de las Praderas se llama asi porque nacio el dia en que aparecio en nuestro campo un gran caballo blanco galopando por las praderas y es un simbolo de nuestra capacidad de vivir y la fuerza de nuestra gente. Es muy simple y facil de comprender. ¿Tienes alguna otra pregunta, Chafisimo Condon Roto Hecho en China?".

13/8/10

Reseñas Manga: Rurouni Kenshin/Samurai X # 27

RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 27
De nuevo Watsuki peca de querer darles a todos sus personajes momentos de gloria que se extienden demasiado, aqui los cuatro guardaespaldas de Wu Heishin que tienen nombre de dioses chinos o algo por el estilo pelean contra Saito, Sanosuke, Aoshi y de nuevo Yahiko, los cuatro guardaespaldas no tienen personalidad y al parecer solo son una pandilla de bobalicones, ahora que tampoco tiene sentido que Saito sufra lo mismo para ganarle al suyo que lo que sufre Yahiko ¿no se supone que tienen el mismo nivel o por lo menos parecido? como dije los guardaespaldas son identicos y no muestran nada interesante, en pocas palabras las cuatro peleas son de bostezo ajummm, y demasiado largas, si esta es la idea de Watsuki para crear suspenso esta en un grave error. Pero despues de soportar el castigo de esas ridiculas peleas llega el premio con la batalla entre Kenshin y Enishi.

Esta si es una gran batalla, los dos usan sus mejores tecnicas y atacan con todo, en un momento clave Enishi le espeta que se deje morir para que pague por los pecados que ha cometido, o que aun mejor se mate el mismo a lo que Kenshin le contesta con la "respuesta" que encontro y que Tomoe le sonrio al momento de encontrarla y le pregunta a Enishi si la Tomoe que el ve le esta sonriendo por lo que se pone furico y sus nervios se alteran para usar el Kyoukeimyaku, la fuerza que le otorgo su odio y frente a la que Kenshin parece indefenso...

Calificación: 9.0 - Excelente

Cinecritica: Cruzada

CRUZADA (KINGDOM OF HEAVEN, EU - REINO UNIDO - ESPAÑA, 2005)
Por más que lo pienso llamar "fallida" a una cinta no parece justo para los que estuvieron en el proyecto ya que se esforzaron por lograr un producto de calidad por mas que el resultado fuera malo aunque a final de cuentas el resultado no se consigue, por lo tanto es una falla y en si la cinta si se puede considerar fallida, toda esta cantinfleada es para tratar de explicar esta pelicula del otrora grande Ridley Scott debido a que su idea es buena, ambiciosa y que detras se nota la mano de un buen director, buen reparto y una excelente producción, lastima que quede tan lastimado por su guión que no es malo hay que decirlo pero tiene tantas lagunas y "errores" que no se puede dejar de lado, errores cinematograficamente hablando, me refiero a de historia claro pero no a fidelidad historica ya que ese es otro rollo y una pelicula no sirve para enseñar historia y se pueden modificar los hechos con tal de obtener una mejor obra como ya lo hiciera Scott con su soberbia "Gladiator", lastima que aqui se haya quedado tan lejos de aquella cinta.

Y de que va? Balian (Orlando Bloom, fallido) acaba de perder a su hijo y debido a este hecho su mujer se suicida, en esto Godofredo de Ibelin (Liam Neeson, bien) llega y le dice que es su padre y que lo siga, Balian lo sigue debido a que asesino a un sacerdote, apenas llegando a tierra santa Godofredo muere y Balian se convierte en un señor con tierras, un caballero, un cruzado. Aqui Balian se convierte en el consentido del rey Balduino IV (Edward Norton, bastante bien) y de los amigos de su padre aunque nunca entendi muy bien porque, me refiero a que apenas cruzaban dos palabras y todos catalogaban a Balian como un heroe perfecto, su encanto tambien afecta a la hermana del rey, Sibylla (Eva Green, haciendo lo que puede con un personaje quebradisimo), quien es esposa del "maloso" Guy de Lusignan (Marton Csokas) que habrá de heredar el poder en cuanto Balduino IV muera. Es obvio que el rey muere y entonces Guy lleva a los cruzados a una guerra que no pueden ganar contra los musulmanes comandados por Saladin (Ghassan Massoud, muy bien) que aprovecha la ocasión para tomar Jerusalen que será defendida habilmente por Balian.

La trama no se oye tan mal y a rasgos generales no lo es, el problema es cuando empezamos a indagar un poco en ella y descubrimos personajes clichés poblando la cinta, secundarios que no aportan nada y lo peor es el protagonista Balian, nunca se entiende porque Balian toma esas decisiones, dejemos de lado sus ideas revolucionarias y adelantadas más de 700 años a su época por parte de un herrero, tambien el comienzo de la premisa (la mujer se suicida porque se murio su niño cuando en esos dias era completamente normal) y debido a un asesinato Balian va con su padre y llega a tierra santa para cometer adulterio con Sibylla en un romance que nunca se explica y despues hacerse un santurron para que por su culpa mueran miles de personas y Jerusalen sea perdida, y por si fuera poco Sibylla se echa la culpa por ello y Balian le dice que los salvara de su error, asi o más misogino el asunto. Además Bloom no llena los zapatos de un heroe de epoca, y no solo porque no sea buen actor sino porque se requiere algo más para hacerlo, en conclusión una cinta que merece la pena por las escenas de batalla, la habil direccion de Scott y algunas buenas actuaciones por parte del secundario pero queda muy lejos de lo que uno podria esperar.

Calificación: 7.5 - Bien

12/8/10

Cinecritica: Hombres De Mentes

HOMBRES DE MENTES (THE MEN WHO STARE AT GOATS, REINO UNIDO - EU, 2009)
La opera prima de Grant Heslov es bastante interesante por mostrar una realidad que existio (¿existe?) mucho más extraña que la ficción más soñadora pero al mismo tiempo es imposible dejar de notar que tambien es bastante fallida y por más que algunas partes sean comicas la pelicula deambula en varias zonas pero nunca termina de aterrizar en ninguna, me explico, la pelicula no tiene una meta y por ello solamente se mueve en la nada hasta llegar a un final anticlimatico y que se siente hasta forzado, o quiza esto sea una representación del proyecto militar que muestra la cinta y su inutilidad y falta de ideas, hummm, nahh no creo mas bien ya estoy divagando.

Y de que va? La cinta comienza con la pequeña introducción en la vida del perdedor periodista Bob Wilton (Ewan McGregor, bien) y su decisión de ir a cubrir la guerra de Irak debido a que su mujer lo dejo, sin el permiso para entrar Bob solo ve transcurrir los dias hasta que se topa con Lynn Cassady (apropiado George Clooney), un sujeto que pertenece al ejercito de la tierra y que tiene "superpoderes", este le cuenta todo a Bob y decide llevarlo consigo a la misión debido a una "señal", de aqui la pelicula se parte en dos veredas, por un lado vemos en el pasado del ejercito de la tierra la unidad creada por el hippie Bill Django (Jeff Bridges divirtiendose) y sus extrañas maneras de entrenarlos, a esta unidad llega el envidioso Larry Hooper (Kevin Spacey) y debido a un acto suyo la unidad es destruida y llevada por nuevos caminos que llevan a Lynn a cometer la atrocidad de matar a una cabra de un ataque al corazón (jaja) y debido a esto renunciar. En el presente Lynn y Bob viven diferentes aventuras en Irak que muestran como Lynn definitivamente esta loco y sale de todo gracias a la suerte y no a sus supuestos poderes, llegan a una base del ejercito donde Hooper es el jefe y deciden rescatar a las cabras como una especie de redención.

La pelicula tiene grandes altibajos, mientras que en algunas partes es hlarante en otras partes funciona como un somnifero, pero aun asi vale la pena ya sea solo para entender que el ejercito norteamericano es tan (o más) idiota que el aqui y valorizar como algo tan fantasioso puede haber sido real, tambien la cinta vale la pena por el reparto; McGregor se erfuerza y tiene algunas lineas muy buenas (¿un caballero Jedi? ¿que es eso?), Clooney tiene una fuerza comica muy buena, Bridges se divierte con su hippie militar, Spacey esta correcto, Robert Patrick tiene una papel cinico pero igualmente idiota y Stephen Lang esta genial con su general Hopgood que se parece bastante a su "profesional" Quaritch de Avatar. Como ya dije merece la revisada pero no esperen una buena pelicula.

Calificación: 6.6 - Vale la Pena

10/8/10

Musica: Like a Rolling Stone - Bob Dylan

BOB DYLAN - LIKE A ROLLING STONE
Bob Dylan nacio en Duluth, Minnesota, Estados Unidos el 24 de mayo de 1941, su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX."Like a Rolling Stone" es una canción de rock de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Sus confrontantes letras se originan de un extenso verso que Dylan escribió en junio de 1965, cuando regresó exhausto de una gira agotadora de Inglaterra. Después de que la letra fuera considerablemente modificada, "Like a Rolling Stone" fue grabada un par de semanas después como parte de las sesiones para el próximo álbum Highway 61 Revisited. Durante dos complicados días previos a la producción, Dylan tenía problemas para encontrar la esencia de la canción, de la cual salían demos sin éxito que sonaban como un vals. Un gran avance se hizo cuando fue probada en un formato de música rock, y cuando en una sesión el novato músico Al Kooper improvisó el riff de órgano por el cual es conocida la pista.El tema ha sido descrito como revolucionario en su combinación de diferentes elementos musicales, su espíritu juvenil, el sonido de la voz cínica de Dylan, y la franqueza de la pregunta en el coro: "How does it feel?" ("¿Cómo se siente?"). "Like a Rolling Stone" transformó la carrera de Dylan y hoy es considerada como una de las composiciones más influyentes de la música popular y desde su lanzamiento ha sido un hito tanto en la industria musical y en la cultura popular.

Lo más importante de esta canción es que supuso el cambio del Bob Dylan folk hacia un sonido de rock, esto no les causo mucha gracia a sus fanaticos y de hecho se armo una revolución en todo Estados Unidos ya que lo sentian como una traición porque el sonido se parecia al de las bandas britanicas que tomaban por asalto el mundo. Sobra decir que a pesar de toda la polemica ahora la canción se ha posicionado como un clasico cantado por grandes artistas. En cuanto a la letra queda claro que es sobre una niña mimada que despues pierde todo y queda como una piedra rodante, aunque circula la versión de que pudiera hablar sobre el mismo Dylan y su cambio de genero que causo gran descontento en su pais, como siempre queda a opinión del que la escucha. Esta vez solo dos videos, gracias a OneWorldofEnglish y 2763923 por los videos:

Video con letra original

Video con traducción

9/8/10

Cinecritica: Equilibrio

EQUILIBRIO (EQUILIBRIUM, EU, 2002)
Ya habia reseñado en este mismo espacio otra cinta del director y guionista Kurt Wimmer, la increiblemente fallida "Ultravioleta" que era como un intento de comic con pelicula de acción/ciencia ficción que no caminaba hacia ningún lado sino que simplemente daba vueltas en un lugar mediocre, ahora vi "Equilibrum" que viene a tener el mismo estilo pero con una mejor trama y mejores actuaciones sobretodo por parte de Christian Bale que como de costumbre se esmera de sobremanera en cualquier interpretación sin importar la calidad de la cinta, se agradece su gran profesionalidad pero tambien debo reconocer que sin ser una buena cinta "Equilibrium" se muestra como una entretenida cinta de acción/ciencia ficción que además tiene un mensaje que aunque ya repetido hasta el cansancio y no tan bien ejecutado aqui es bastante loable, es decir que su premisa es buena a pesar de que el resultado no lo sea tanto debido a algunas lagunas y escenas blockbuster que demeritan el conjunto final.

Y de que va? En el futuro ya ha sucedido la tercera guerra mundial y los pocos sobrevivientes se dan cuenta de que el mundo no soportaria una cuarta por lo que deciden eliminar la raiz de las guerras que supuestamente son los sentimientos humanos (quiza sea lo contrario pero ya seria entrar en terreno filosofico) para lo que se ha creado una droga llamada Prozium que inhibe los sentimientos humanos, todos la toman ya que no hacerlo es un delito y viven sus vidas como zombies trabajadores (es decir como nosotros en este presente) y además cualquier tipo de arte es destruido, cine, literatura, musica, pintura, etc., no vaya a ser que alguien se acuerde de los sentimientos al conocer estas obras. John Preston (Christian Bale, bien) es un clérigo, se encarga de hacer que se cumpla la ley, lo cual hace sin concesiones matando incluso a su propio compañero Partridge (correcto Sean Bean) pero las palabras de esté antes de morir dejan huella en la memoria de John y cuando accidentalmente destruya su dosis mañanera empezara a ver el mundo como es.

Debido a esto John decide dejar de tomar el Prozium y poco a poco se va haciendo más humano hasta que decide ayudar a la rebelión contra "Padre", y se enfrenta al mismo sistema que el ayudo a construir, a su nuevo compañero y al nuevo gobierno tipo gran hermano que manipula las vidas de todos. Como dije en un principio su premisa es buena pero la ejecución es defectuosa, debido a que hay demasiadas balaceras y escenas de acción de pena ajena, es imposible ruborizarse al ver las cosas imposibles que hace John, la historia de amor no tiene sentido y se siente como excusa, además uno imagina el final desde mucho tiempo antes por lo que no hay sorpresa y aunado a las grandes lagunas que tiene el guión hacen que la pelicula no logre lo que pudo ser, pero se recomienda sobretodo por la actuación de Bale que logra una transformación muy creible del clérigo sin sentimientos al calido humano John.

Calificación: 6.3 - Regular

8/8/10

Cinecritica: La Tiendita de los Horrores

LA TIENDITA DE LOS HORRORES (LITTLE SHOP OF HORRORS, EU, 1986)
Este tipo de peliculas son una cosa rara, la verdad me llamo la atención por la bizarra trama que anunciaba la sipnosis y porque tenia ganas de ver un musical (no pienso sacrificarme con las "High School Musical" y "Hairspray" me aburrio ligeramente y la deje como a un tercio del comienzo, aunque sospecho que el desesperante calor tambien tuvo que ver en eso), y bueno, uno que parecia ser del estilo de "Sweeney Todd" merecia una oportunidad porque ver como se devoran a varios ingratos siempre tiene su chiste, y de hecho la pelicula es bastante divertida justamente por la premisa que maneja, ridicula tal vez pero no cabe duda de que bastante divertida y es que ver como la planta Audrey II devora a cuanto cristiano se le pone enfrente tiene esa sensación de placer culpable que hace todo tan divertido.

Y de que va? Seymour Krelborn (Rick Moranis adecuadamente torpe) trabaja en la floristeria de Mr. Mushnik (Vincent Gardenia) quien se hizo cargo de
él desde niño, junto a ellos trabaja la hermosa Audrey (Ellen Greene, bastante bien) quien se encarga de los arreglos y tiene un pasado oscuro pero aun asi Seymour esta enamorado de ella a pesar de que esta ya tiene novio, el sadico dentista (¿cual no lo es?) Orin Scrivello (divertidisimo Steve Martin) que no solo disfruta de torturar a sus pacientes sino que ademas cierra el dia torturando a Audrey. El negocio esta a punto de quebrar pero es salvado por Audrey II (voz de Levi Stubbs), una planta que Seymour compro a un chino aunque en realidad aparecio en pleno eclipse solar, la extraña planta llama la atención y logra que las personas lleguen a verla y subsecuentemente compren algo, pero Audrey II esta enferma y Seymour no sabe como ayudarla ya que lo ha intentado todo, y de pura casualidad descubre que la planta toma sangre y que esto la sana por lo que decide darle a beber de su propia sangre.

La floristeria prospera mucho y la planta junto a Seymour se han vuelto unas celebridades, Audrey II ha crecido muchisimo y no queda satisfecha con las gotas de sangre que Seymour puede otorgarle, es entonces cuando la planta le habla y le pide victimas humanas para saciarse con la promesa de que le concedera lo que quiera, Audrey II lo convence y empieza la masacre ya que Seymour va dandole victimas para satisfacer a la planta y a si mismo, hacia el final Seymour decide que no puede con la culpa a pesar del dinero, la fama y la propia Audrey, asi que cuando la chica le diga que lo amaba desde antes de la planta Seymour se le enfrenta a está y saldrán a la luz las verdaderas intenciones/planes de la feroz planta comecristianos.

La pelicula cuenta con varias canciones muy buenas y divertidas, la de dentista con Steve Martin o la de Audrey II convenciendo a Seymour de alimentarla llevandole victimas que merezcan ser devoradas, pero tambien tiene otras que simplemente son de mediana calidad, esto siempre es normal en los musicales pero no por ello deja de ser algo que afecta la calidad final. El reparto es bastante bueno gracias a que el director Frank Oz junto un buen reparto en papeles hechos a la medida para cada uno con James Belushi, John Candy, Christopher Guest y un hilarante Bill Murray lo cual logra muy buenos momentos como el de Murray junto a Martin en donde al sadico dentista no le agrada que el masoquista interpretado por Murray disfrute el castigo (jaja), su dirección es apropiada aunque tiene algunos detalles que afectan la cinta, el final es un clasico happy-ending pero la versión original tenia un final bastante lugubre y oscuro que parece más apropiado, mención aparte merece la planta que casi pareciera viva con movimientos muy buenos en unos buenos efectos para esos años.

Calificación: Interesante