Dinero, dinero, dinero... solo eso llega a mi mente cuando pienso en lo que les rondaba por la mente a los ejecutivos y productores que decidieron dar luz verde a esto, tenían bastantes alicientes, por un lado que la sexta entrega tuvo mucho éxito en taquilla, quelos fanáticos incondicionales esperaban esto con desesperación, y que ya la habían anunciado, por lo que algo de gasto ya existiría, junto a los consabidas promesas de resultados fiscales, y también algo de orgullo debe existir en la ecuación, después de todo ese acto de intolerancia que disfraza la falta de humanidad de la productora causo todo este desmadre, corriendo a Melisa Barrera solo por dar su opinión sobre un tema que nos concierne a todos, y con ella la desbandada de casi todo el equipo, que llevo a la postre a dejar inconclusa - o de plano abandonada - a esa historia que culmino con una promesa interesante sobre la naturaleza genética y mental de la protagonista.
En lugar de eso tenemos una especie de reinicio/remake de la primera, como fuera la cinco en su momento, pero ahora sumando algo mas, es decir reinicio/remake/secuela/y franco saqueo, ya que no parece quedar nada más en la chistera del guionista Williamson, que aquí también dirige, por lo que más que trama tenemos una serie de excusas para poder mostrar a los personajes icónicos y más viejos de la saga, junto a muchísimos guiños que los fanáticos van a disfrutar, pero una falta de historia y conciencia narrativa alarmante, olvidando casi por completo el metacine que caracteriza a la saga, sin nada nuevo que exponer, criticar, o poner sobre la mesa, una falta de humor que resulta tan lastrante como chocante, y finalmente la sensación de que esto no es "Scream", sino algo más, con un desarrollo y violencia más parecido a esas sagas que satirizaba, de tal manera que esta entrega bebe mucho de "Halloween" y "Viernes 13", pero sus peores características, o las que solo funcionan en ellas.
De tal manera que Ghostface - o mejor dicho los Ghostface, que ya a nadie sorprende, ya que se ha convertido en regla de la saga -, se regodea en la violencia desatada, imaginativa, sádica, y se especializa en liquidar a personajes secundarios y terciarios que solo aparecen para ser carne de cañón, algo usual en muchas franquicias de terror, pero no en "Scream", y lo de sospechar quien es el asesino, ese punto de suspenso que nos hacia dudar de todos y teorizar, esta vez no existe, por más que se empeñen en hacer parecer a todos sospechosos, con gestos de asesinos, conductas que rayan la estupidez, y trampas tan ridículas que llegan al grado de pasar de la sátira a la parodia, un completo insulto para la saga, además los diálogos sobre-expositivos son de pena ajena, personajes que se conocen y conviven diario sueltan entre ellos su hoja de descripción supuestamente como si estuvieran hablando del clima, es una cosa que parece más de "Scary Movie" que de lo que nos atañe.
El inicio son las conocidas muertes de ejemplo, pero esta vez parecen existir solo para mostrar el aumento de la violencia, porque no aportan nada, de hecho son contraproducentes para los villanos, el caso es que todo va para Sydney (Neve Campbell, regresando a la franquicia a base de billetazos), quien es contactada por Stu (Mathew Willard), pero siempre dudan sobre si es verdad o IA, más asesinatos, sospechosos nuevos, y los gemelos ya hartos de contar las reglas, además a la hija de Sydney, Tatum (Isabel May), quien tiene una relación difícil con su madre, regresa Gale (Courteney Cox, de pena ajena) pero bien pudo no aparecer, McKenna Grace en un cameo extraño, y los asesinos deambulando, tienen que descubrir quienes son, aunque nunca lo hacen hasta que estos se desenmascaran solos para explicarse, y por supuesto se vuelven idiotas como siempre, solo dire que son los peores de la franquicia, y con peores excusas, uno de ellos lo adivine desde que apareció, y eso que sale un par de segundos, y el otro, pues era el único vivo, pero ya todo es ridículo, para Scream 8 su perseguidor será un fulano al que Sydney no le dio el paso al manejar, que lastima que esta saga se haya convertido en esto.
Calificación: No Vale la Pena





No hay comentarios:
Publicar un comentario