Al inicio de la película un maestro tiene jeroglíficos en el pizarrón y le pregunta a los alumnos que les recuerda, pero nadie pone atención, unos perdidos en sus celulares, otros de plano babeando, este intento de querer darle importancia a las apps y tecnologías de forma forzada - comparándolo con los inicios del lenguaje - podría ser el resumen idóneo de este comercial disfrazado de película, la historia va sobre Gene (voz de T.J. Miller), el emoji de "meh" que esta "dañado" ya que tiene muchas expresiones a diferencia de otros emojis que solo tienen específicamente lo que son, aunque otros que no son expresión si tienen todas, el caso es que cuando se presenta a la chamba la riega y debido a ello el niño dueño del celular, porque supongo cada celular tiene su propio mundo de emojis, decide formatearlo, lo que destruiría a todos.
Mientras esto sucede Gene viaja por las aplicaciones del teléfono en busca de la nube donde pueden hackearlo y de esa forma ser "normal", para esto contara con la ayuda de Hi-5 (voz de James Corden) y la hacker Jailbreak (voz de Anna Faris), es decir, es la típica trama del personaje diferente que es repudiado por todos, pero que al final descubren que su diferencia es la que lo hace valioso y especial, tanto así que termina siendo el nuevo héroe de todos, y el ejemplo a seguir, una trama muy usada que aquí esta pesimamente ejecutada, ya que el discurso se avienta a la cara de uno, y como es algo tan común, desde el primer momento sabemos como terminara todo, por lo que solo queda la ejecución, los personajes, algo que la diferencia, por desgracia los personajes son unidimensionales y pesados, y la ejecución es sosa y mala, solo vamos viendo a los tres personajes viajar de app en app sin que nada importe, no hay peligro, no hay tensión, no hay drama, ni siquiera comedia.
Lo que si hay es prisa, pasamos de una a otra con una rapidez ridícula, por lo que ninguna aventura o reto secundario se desarrolla, esto debido a que rápidamente uno se da cuenta de que estamos viendo un comercial, y no una historia real, se le da publicidad a "Candy Crush", a "Just Dance", a "Spotify" que incluso es herramienta para salvar el mundo en lugar de obstáculo, e incluso tienen la osadía de intentar hacerlo "profundo" con un canto de ballena, ¡por favor! termina siendo ridículo, "Dropbox", y hasta los padres de Gene (voz de Steven Wright y Jennifer Coolidge) hacen publicidad de "YouTube" e "Instagram" sin que aporten algo a la trama, de hecho su subtrama aparece y se olvida casi de la nada, todo esto en una animación sencilla con diseño poco inspirado, y un humor basado en chistoretes infantiles, que al final se resuelve con facilidad inusitada, por supuesto que es mala, pero creo que la causa de se le odie tanto es que esa pobre calidad viene paleada además por una obvia de publicidad alienante que intenta vendernos marcas cual si fueran universos valiosos, es decir, un comercial aberrante.
Calificación: Terrible



No hay comentarios:
Publicar un comentario