31/5/12

Lo Mejor del Mes: Mayo 2012

Ahora si fue un mes prolifico, dos cintas de culto, una cinta olvidada de Spielberg, una nominada del año, el entretenido diptico de Tarantino, la hilarante segunda cinta de los Coen, la cinta que llevo al estrellato a Besson, la trilogia de "Volver al Futuro", la opera prima del maestro Miyazaki y la saga Spiderman, aqui lo mejor de todo eso:

Lo Mejor..... "Volver al Futuro" de Robert Zemeckis, la mejor pelicula de Zemeckis es una de las mejores de los ochentas y de las más redondas de todos los tiempos, un guión casi perfecto y un ejecución magistral, el reparto, los efectos, la musica, todo se conjuya para hacer una joya que algunas personas solo ven como una entretenida cinta de comedia adolescente cuando es muchisimo más.
Mención Honorifica..... "Spiderman 2" de Sam Raimi, la secuela del aracnido es una cinta que va más alla del tipico blockbuster de superheroes, es una pelicula que ahonda en los problemas emocionales y sociales de sus personajes, hasta se podria llamar Peter Parker y con escenas memorables a lo Raimi que levantan la calidad de la cinta.
Segunda Mención Honorifica..... "Spiderman" de Sam Raimi, la primera incursión del heroé aracnido en la pantalla grande tambien es una de las mejores de todos los tiempos para un superheroé, Raimi logro que todos y no solo los fans se interesaran en el personaje separandose del comic y agregandole mucho de su toque personal.

Tercera Mención Honorifica..... "Lupin III: El Castillo de Cagliostro" de Hayao Miyazaki, el primer largometraje del maestro fue por mucho tiempo catalogado como el mejor de todos los tiempos, al verla queda entendido porque, una pelicula que tiene acción, aventuras, romance, humor, drama, intriga, un protagonista carismatico, una cinta redonda y de las más accesibles del director.

Lo Peor... "The Iron Lady" de Phyllida Lloyd, pues yo vi una buena producción y una interpretación sobrevalorada de Streep haciendo de anciana chocha.

Reseñas Manga: Elfen Lied # 8

ELFEN LIED TOMO # 8
Tomo de transición despues de los acontecimientos del pasado, ya ha pasado medio año desde la batalla con Mariko donde se esparcio el virus por todo el mundo, ahora nacen muchos niños con cuernos en la cabeza, Anna quien es hija de Kakuzawa es una especie de monstruo debido a un experimento que la hizo más inteligente, con ella va Kakuzawa ya que con la información que posee hace calculos exactos sobre el futuro, Arakawa sale junto a un cazarrecompensas para buscar a Lucy, Arakawa encuentra a Kota pero no los puede detener en tanto que el otro llega a la posada gracias a un terrible dispositivo.

Vence a Nana, quiere abusar de Mayu pero llega Bando a salvarlas pero al final se topa con Nyu. Tomo de estilo pero sin tanta historia, el final es justo, y las historias extras valen la pena, una cuenta la historia de un personaje y la otra es un chiste.

Calificación: 7.7 - Bien

Humor: Matrimonio

Mi esposo y yo ya no tenemos sexo - les confio una señora a sus amigas -. Dormimos en habitaciones separadas y nunca nos dirigimos la palabra. Desayunamos, comemos y cenamos en horas diferentes para no encontrarnos, y cada uno toma sus vacaciones por su lado. Preguntan las amigas tribuladas, "¿porque hacen todo eso? - Responde ella - "Estamos tratando de salvar nuestro matrimonio".

26/5/12

Musica: Barracuda - Heart

HEART - BARRACUDA
Heart es una banda canadiense de rock compuesta por dos hermanas, iconos del hard rock, Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, formada en Vancouver (Canadá) en los años 70.
Atravesando diversos cambios en su formación, los únicos miembros constantes del grupo son las hermanas Wilson. El grupo se hizo famoso en los años 70 con su música, principalmente la canción Barracuda, en la que se notaba la influencia de grupos de hard rock, como Led Zeppelin, incluso el estilo de música folk. La banda vendió cerca de 30 millones de discos en el mundo entero.
Ann Wilson revealed in interviews that the song was about Heart's anger towards Mushroom Records attempted publicity stunt involving her and her sister Nancy in a made-up lesbian affair. The song particularly focuses on Ann's rage towards a man who came up to her after a concert asking how her "lover" was. She initially thought he was talking about her boyfriend, band manager Michael Fisher. After he revealed he was talking about her sister Nancy Wilson, Ann became angry and went back to her hotel room to write the original lyrics of the song.
Traducida (gracias a caos14ful)


Ambas letras (gracias a Vakebuttlerfly)

Reseñas Manga: Elfen Lied # 7

ELFEN LIED TOMO # 7
Tomo en el que solo sucede la pelea de Mariko con todos los demas, al mismo tiempo se desarrollan arcos secundarios que repercuten en la historia, comenzamos viendo lo que falta del pasado de Kurama, sigue siendo un personaje pesado y desesperante, y cuando Nana esta con él como ahorita la situación cansa mucho, a uno le queda claro es que Kurama no ha pagado ni la milesima parte de lo que debe y sigo sin pensar en que quiera redimirse, cierto que en medio de todo la segundona Shirakawa resulta estar enamorada de Kurama y planear detener al director junto a Kurama, la cosa se siente apresurada y no funciona, en medio de esto Bando llega y tampoco funciona.

Y al final llega Nyu que se transforma en Lucy y da cuenta de todos menos de Kurama, Bando y Nana (buuu) para volver a ser Nyu y cerrar el arco argumental de nuevo en la posada Kaede. Siguen las mismas fallas, los excesos, los engaños gastando viñetas, los personajes que aparecen de la nada, la secundarización de los principales, acepto que la historia tiene buenas partes pero sigue habiendo graves fallas.

Calificación: 7.7 - Bien

Spiderman 3

SPIDERMAN 3
Ya escribi largo y tendido sobre esta lamentable tercera parte, de los más balndito de Raimi en toda su filmografia y una pelicula sin pies ni cabeza, las ideas eran buenas pero la resolución fue muy mala, solo por algunas escenas merece la pena un vistazo, la de Bruce Campbell en el restaurante frances, le a de Peter caminando por la calle con su nueva confianza mientras las mujeres le sacan la vuelta, el baile para vengarse de Mary Jane y lo preciosa que se ve Bryce Dallas Howard totalmente desaprovechada.

Mi reseña dando clip aqui - Spiderman 3

25/5/12

Cinecritica: Spiderman 2

SPIDERMAN 2 (IDEM, EU, 2004)
Todo el mundo pensaba que despues de la excelente primera parte la segunda ni siquiera se acercaria pero por fortuna todos estuvimos equivocados, esta secuela es superior a la primera cinta, no por mucho pero logra equipararla y rebasarla en varios sentidos, por fortuna Raimi entiende que menos es más y por ello en lugar de perderse en excesos lo cual siempre ocurre con las secuelas de cintas exitosas que por alguna extraña razon piensan que más pirotecnias, más acción y más rapidez haran una mejor pelicula, Raimi hace lo mismo que en la primera parte y se interesa más por los problemas personales de los personajes que por las peleas que por cierto resultan excelentes, algo muy inteligente porque las partes cuando Peter Parker y el Dr. Octavius logran que nos compenetremos con ellos cuando se quitan el personaje de heroe y villano de encima y se humanizan, con debilidades que son muy parecidas a las nuestras, además Raimi mete momentos muy comicos, otros al más puro estilo de sus primeras peliculas, muchos cameos, homenajes al por mayor y una galeria de personajes excentricos que ayudan o afectan al protagonista, lastima que los efectos no hayan envejecido tan bien.

Comenzamos con una extraordinaria introducción con dibujos de comic donde se nos cuenta lo que paso en la cinta anterior, despues de refrescarnos la memoria vemos el presente de Peter Parker (extraordinario Tobey Maguire) quien tiene que lidiar con su trabajo de superheroe, el trabajo de repartidor que necesita para ganar algo de dinero, los estudios en la universidad donde se queda dormido debido al cansancio, los problemas finacieros suyos y de su tia, los que tiene con su amigo Harry (James Franco, bastante bien) debido a que siente que cubre a Spiderman quien asesino a su padre, los de su trabajo como fotografo en el diario "El Clarin" donde J. Jonah Jameson (J.K. Simmons robandose cada escena en que sale, otra vez) esta poniendo a todo el publico en contra del aracnido, los romanticos con Mary Jane (Kirsten Dunst, excelente) a quien se ve obligado a rechazar para no ponerla en peligro y por si esto fuera poco ahora tiene que lidiar con el psicopata Dr. Otto Octavius (Alfred Molina, excelente) quien despierta una obsesión y otra personalidad despues de ser un reconocido cientifico y a quien Peter admiraba.

Algo que no mencione en la critica anterior por un gravisimo descuido mio es no mencionar la magnifica musica que Danny Elfman que repite en esta secuela y sigue dando partituras memorables, de nuevo Bruce Campbell hace un cameo de antologia y los momentos comicos estan a la orden de la mano de un Sam Raimi en plena forma, la pelicula no tiene un solo momento cansino o lento, es rapida cuando tiene que serlo y cuando tiene que pararse a explicar algo lo hace, el detalla de los brazos mecanicos con inteligencia no me incomoda, tambien lo veo como que eso en realidad es lo que Octavius desea, como si fuera su excusa, el momento de la muerte de los medicos es un autohomenaje de Raimi y la cinta esta llena de momentos y escenas de antologia, la parte del ascensor, cuando Peter decide no ser Spiderman, la vida feliz de este sin tener esa responsabilidad al ritmo de Raindrops Keeps Falling On My Head de B.J. Thomas, cuando Peter no puede entrar a la obra, el sacrificio de Peter al detener el tren, la pelea final con sorpresa incluida, el enfrentamiento entre Harry y Peter al descubrir el secreto, la escena final con una Mary Jane resignada a sufrir un destino tragico y un largo etc., ni modo, me gusta mucho la cinta y la versión larga del director tiene que verse.

Calificación: Excelente

24/5/12

Cinecritica: Spiderman

SPIDERMAN (IDEM, EU, 2002)
Considerada por la la mayoria como un blockbuster la verdad es que la decima pelicula de Sam Raimi va mucho más alla de ser un exito de verano, es una de las mejores peliculas de superheroes de toda la historia, asi de sencillo, es muy superior a la sobrevalorada "The Dark Knight" donde el Batman de Christopher Nolan alcanzo niveles que rebasaron por mucho los limites del fanatismo, no digo que la famosa cinta (principal culpable de que ahora sean más las nominadas a mejor pelicula en los oscares) no sea buena, lo es, pero el "Spiderman" de Raimi se queda en la mente, un servidor salio del cine queriendo lanzar telarañas y trepar por las paredes salvando a los ciudadanos y enfrentando a villanos psicopatas, esto quiza porque todavia era joven pero desde entonces las peliculas de heroes y de acción me parecian cansinas y tediosas por lo que no creo que sea el caso, tampoco era superfanatico del personaje, lo conocia medianamente y todavia lo conozco asi, para mi es una mejora que el personaje sea más humano que en la serie animada y los comics, y agradeci grandemente que le hayan quitado lo de payaso hablador, lo del traje tampoco me afecto (ni me di cuenta), lo que si recuerdo y todavia sucede es que me diverti mucho y sali queriendo ser el afortunado del beso aracnido (se oye raro) y aqui no creo que sea cuestion de edad ¿quien no quiere besar de cabeza a una Kirsten Dunst empapada?

Creo que ya me explayeJ mucho pero la pelicula de verdad lo merece, comenzamos viendo como es la vida del nerd perdedor Peter Parker (Tobey Maguire, escelente) quien es la torta de todos y solo tiene un amigo, Harry Osborn (adecuado James Franco) que por momentos se aprovecha de su dejado amigo, como cuando le roba información interesante para sacar platica a la bella Mary Jane Watson (Kirsten Dunst, muy bien) quien es el anhelo romantico de Peter desde que tiene memoria, en esa excursión es donde una araña geneticamente alterada muerde a Peter con lo cual le da sus poderes que al principio son usados por Peter para beneficio propio en una pelea de exhibición por dinero (donde Bruce Campbell hace de presentador) y donde despues de una pelea Peter deja escapar al ladron quien a la postre mata a su tio y a partir de lo cual Peter decide dedicarse a proteger a los ciudadanos ya que con grandes poderes viene una gran responsabilidad.

En tanto Norman Osborn (formidable Willem Dafoe que sobreactua en la cinta cuando tiene que hacerlo) se convierte en el Duende Verde por sus experimentos y empieza a cobrarse lo que le deben, a partir de esto llegan los enfrentamientos de Spiderman con el Duende Verde que siempre son impresionantes, interesantes y emocionantes, al mismo tiempo que Peter debe lidiar con los problemas familiares, romanticos, monetarios y morales, por otro lado Norman descubre su otra personalidad en una memorable escena hablando con si mismo frente al espejo y de ahi comienza su batalla contra el mundo, especialmente Spiderman, y para variar tambien sufre por diversos dilemas, a lo largo de la cinta hay cantidad de escenas magnificas, la pelea de lucha libre, la venganza de Peter, el descubrimiento del Duende, Peter dandose cuenta de sus poderes, la pelea final, la de la gota de sangre en el departamento y un largo etc., y tambien esta J. K. Simmons robandose cada escena en la que sale como el despreciable pero comico J. Jonah Jameson.

Calificación: Excelente

23/5/12

Cinecritica: Lupin III - El Castillo de Cagliostro

LUPIN III - EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO (RUPAN SANSEI: KARIOSUTORO NO SHIRO, JAPON, 1979)
Opera prima del maestro Hayao Miyazaki quien solo habia dirigido capitulos de anime del mismo personaje y algunos otros de "Conan, el niño del futuro", de cualquier manera desde entonces Miyazaki mostraba maneras y grandes dotes en la dirección, en las historias y el desarrollo de los personajes, además de que muchas cosas clasicas en su cine estan presentes desde esta cinta, me confieso neofito del personaje creado por el mangaka Monkey Punch, Arsene Lupin III que se supone es el nieto de Arsene Lupin un caballero ladron frances creado por Maurice LeBlanc, segunda pelicula del popular (en Japon) Lupin y que quiza toma mucho más de sus rasgos y caracter del aclamado maestro japones que de la versión original, o al menos eso da la impresión ya que Lupin es la versión de heroe que lucha por su princesa lo cual siempre esta presente en las peliculas de Miyazaki, la animación no es tan realista pero eso es justamente lo que queria Miyazaki para poder tener más juego y como de costumbre la banda sonora es soberbia y el ritmo que le otorga el director es endemoniadamente eficaz, al igual que las personalidades de cada uno de los personajes.

La cinta comienza mostrandonos un divertidisimo robo a un casino de Monaco del que Lupin se decepciona cuando se da cuenta de que los billetes son falsos, ni tardo ni perezoso el habil ladron de guante blanco se dirige al ducado europeo Cagliostro que es de donde se supone vienen esos billetes falsos fabricados de manera excepcional, al llegar ahi ayudan a escapar a una hermosa joven vestida de novia en una de las mejores persecuciones automovilisticas que me ha tocado ver en cualquier filme, al final la chica es atrapada y resulta ser la princesa Clarice, es la hija del duque fallecido y esta siendo obligada a casarse con el malvado Conde quien desea unirse a ella ya que su familia siempre ha sido sombra de la de ella y porque solo asi podra hacerse con el legendario tesoro que oculta el castillo de Cagliostro.

Lupin esta decidido a salvarla y encontrar el tesoro, para lo cual contara con la ayuda de su compañero experto en armas Jigen, el habil samurai Goemon, la sexy Fujiko con quien mantiene una relación de amor-odio debido a que Lupin es un mujeriego al mismo tiempo que tiene que evitar a su nemesis, el inspector Zenigata quien esta obsesionado con atraparlo pero que quiza descubra que en el castillo hay cosas peores que Lupin. El ritmo de la cinta es magnifico, se toma su tiempo cuando debe de hacerlo y cuando se requiere de acción rapida lo hace de forma magnifica, los personajes tienen cierta ambigüedad que los hace más interesantes, eso si, el villano es un hijo de..... algo que ya no se ve en el cine de Miyazaki, eso si, la princesa perfecta, el heroe suertudo, sacrificado y noble, y los valerosos amigos estan a la orden del dia, no puedo revelar más del emocionante y divertidisimo guión que pasa por el drama, la comedia, la intriga, el suspenso, la acción, la aventura y el romance, y el final... que final, una joya que es desconocida por la mayoria del publico, una lastima.

Calificación: Muy Bien

21/5/12

Listas: Saga Alien

Continuamos con esta nueva sección ahora con una de mis sagas favoritas, la saga de "Alien" que abarca cuatro directores diferentes, diferente epoca y hasta diferente genero, se tenia pensada una quinta parte a modo de precuela que incluso contaria en la silla con el iniciador de la saga Ridley Scott pero al parecer las cosas se calmaron y que bueno porque se decia que Ripley no apareceria al ser una secuela, y una pelicula de alien sin Ripley es como una de Alien sin aliens, si quieren ver mi critica completa solo dar clip en el nombre.

Alien, El Octavo Pasajero de Ridley Scott, la mejor pelicula de la saga y una obra maestra de su director que logra un magnifico relato de suspenso, terror, paranoia y ciencia ficción dentro de un envase claustrofobico de homenaje a los grandes de la literatura de terror y con una producción impecable, un diseño refinado que aun hoy quita el aliento y un guión genial.

Alien: Resurrección de Jean-Pierre Jeunet, un impecable cierre de la saga que ha sido subvalorada pero en realidad la cinta es una muy entretenida amalgama de generos en los que por fin se invita a la saga un humor inteligente y a unos impresionantes efectos especiales, el placer culpable de la fortalecida Ripley y los ya tipicos dilemas morales.

Alien³ de David Fincher, de la mano del debutante Fincher la saga tomaria los temas que obsesionan (¿o obsesionaban?) al director, los fanaticos religiosos, la atmosfera tenebrosa, lo desquiciada que esta la mente humana y claro esta los finales agridulces, y los dilemas por supuesto que seguian.

Aliens de James Cameron, lo unico de la saga que no convence, de hecho creo que me porte bien con ella en la calificación, aqui el alien resulta ser un simple bicho al que se enfrentan los valerosos marines, fuera de la creación de la reina y la actuación de Weaver queda atras.

Musica: Won't Get Fooled Again - The Who

THE WHO - WON'T GET FOOLED AGAIN
«Won't Get Fooled Again» es una canción de la banda de rock The Who, escrita por su guitarrista Pete Townshend. Esta combina fuertes acordes de guitarra con el poder de órganos altamente procesados y sonidos sintetizados, que crean una atmosférica introducción que encuentra su climax en el verso. Se basa en la idea de una revolución, representando cínicamente la esperanza en torno al concepto -«Me quito el sombrero ante la nueva constitucion / Daré una reverencia para la nueva revolución»- y posteriormente la decepción del nuevo régimen -«Conoce al nuevo jefe / Es igual al jefe anterior».

Es famosa por una mezcla de enérgicos y poderosos acordes en la guitarra, un extenso y envolvente ritmo de órgano sintetizado, seguidos por un quiebre en el ritmo, donde entra un intenso solo de batería y un largo grito de Daltrey. Townshend creó la pista sintetizada en dos teclados Lowrey Berkshire Deluxe TBO-1 de 1968. La salida del órgano, la introdujo en la entrada de un sintetizador de audio EMS VCS 3 mk1. El primer bit de procesamiento aplicado al órgano fue un oscilador de baja frecuencia (LFO), seguido de un filtro de control de frecuencia (VCF), utilizando una forma de onda sinusoidal o triangular. En otras palabras, el sintetizador convertia los tonos del órgano de suaves a brillantes y de arriba hacia abajo de manera automática. Existen fotos de Townshend tocando el instrumento, como también un video de como produjo el sonido. John Entwistle usó un Fender Precision Bass que el mismo apodó «Frankenstein».
La canción va de ocho a nueve minutos dependiendo de la versión. Mientras que la versión original del álbum es de aproximadamente 8:32, un muy reducido y editado single (3:38) fue lanzado para su uso en las radios, apareciendo en algunas colecciones de éxitos como Who's Better, Who's Best.

Townshend declaró en 2006 que: «No es precisamente una canción que condena la revolución - se sugiere que de hecho se lucha en las calles - pero que la revolución, como toda acción puede tener consecuencias que no podemos predecir. No hay que esperar ver lo que esperas ver. Espera nada y puedes tenerlo todo. La canción estaba pensada para que los políticos y revolucionarios por igual conocieran que la ley que estaba en el centro de mi vida no estaba en venta, y no podía ser cooptada por ninguna causa obvia. [...] Desde 1971 -cuando escribí "Won't Get Fooled Again"- a 1985, hubo una transición en mí ante la negativa de optar al frente de los activistas, a una negativa a ser juzgado por personas que se encuentran cansadas y sumisas con la Gran Bretaña de Thatcher».

Traducida (gracias a Javirunner1)


Lyrics (gracias a hammerinhank440)

Reseñas Manga: Elfen Lied # 6

ELFEN LIED TOMO # 6
Tomo en el que se vuelven a rebelar ciertas cosas pero por algunos momentos Okamoto exagera tanto en repeticiones como en imagenes que no dicen nada, pone demasiados dibujos engaño que si son bien usados son validos pero no en cada capitulo porque asi se vuelve cansino, Lucy decide perder su conciencia para que Nyu viva con Kota, Nyu se le declara a Kota y Yuka se pone celosa, Nana se queda en la posada que se convierte en su hogar y al avisarle a Bando de esto llega la hija de Kurama, Mariko, la silpelit más poderosa quien llega a matar a Nyu y a Nana, esta intenta detenerla pero no es rival para ella hasta que se enoja por la agresión a Kurama quien empieza a contar su historia.

Kurama estaba junto al profesor Kakuzawa en la inhumana investigación de los silpelit, una ataca a Kurama y lo infecta, de ahi nace Mariko. Tomo interesante pero lento y con la exasperante relación de Kurama y Nana.

Calificación: 7.5 - Interesante

Cinecritica. Volver al Futuro III

VOLVER AL FUTURO III (BACK TO THE FUTURE III, EU, 1990)
 A diferencia de muchas personas no odio esta tercera parte, la conclusión de la saga es lo más blandito de esta pero no por ello es mala ni impasable, claro que la saga hubiera merecido un mejor final pero la verdad es que si a un mundo perfecto nos vamos solo se deberia haber grabado la primera parte pero en ese caso habriamos tenido menos de las aventuras de Marty y "Doc", nada puede ser perfecto, aqui la pelicula intenta parecerse más a la primera pero trasladando la acción al viejo oeste donde "Doc" quedo varado, la cinta fue grabada al mismo tiempo que la tercera y todavia tiene parte del encanto de la saga aunque se siente demasiado repetitivo en algunas partes, la musica se adapta a la epoca y la producción es muy buena pero lo mejor de todo sigue siento las situaciones comicas en las que los personajes se ven envueltos.

"Doc" (Christopher Lloyd) es alcanzado por un rayo en 1955 y llega un mensajero quien le dice donde esta (o mejor dicho cuando) y donde esta escondido el De Lorean, Marty (Marty J. Fox) va con el "Doc" de 1955 quien le ayuda a volver para salvar a su yo del futuro que esta en el pasado (ja), Marty llega al viejo oeste donde es acogido por sus antepasados y se enfrenta al maloso Buford Tannen (Thomas F. Wilson) quien matara a "Doc" en unos cuantos dias, los dos intentan lvolver al futuro pero como todavia no ha y gasolina idean un plan en el que secuestran un tren que llevara el De Lorean a la velocidad que necesita para viajar por el tiempo lo cual tienen que lograr antes de caer al barranco, en medio de los preparativos Marty y "Doc" tienen muchos contratiempos, el problema con Buford, el enamoramiento de Clara (Mary Steenburgen) y "Doc", el defecto de Marty ante la debilidad de que lo insulten y lo que se acumule en la semana.

La atmosfera del viejo oeste esta bien lograda y se adapta bien a la formula de volver al futuro pero quiza ya estaba demasiado visto el asunto, lo mejor el hecho de que Marty vaya al viejo oeste con un ridiculo vestuario dizque vaquero en lo que pensaban eran vaqueros en los cincuenta y que como fue Calvin Klein en 1955 ahora se hace llamar Clint Eastwood, el viaje a lo Michael Jackson y las multiples paradojas que ya son clasicas en la saga, Marty aprende la lección y puede lograr el futuro que el quiera pero lo malo es tanta melosidad en la relación romantica de "Doc" que ya habia avisado desde la cinta anterior, una divertida y buena forma de cerrar una de las más conocidas sagas del cine y que conforman lo mejor de los ochenta a pesar de que la última es del noventa.... ya lo se.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Volver al Futuro II

VOLVER AL FUTURO II (BACK TO THE FUTURE, EU, 1989)
La secuela no planeada de la magnifica primera parte es una entretenidisima pelicula que conjunta paradojas por doquier, a diferencia de lo que cree la mayoria la secuela no paso por la mente de Robert Zemeckis y Bob Gale, el final abierto y el continuara eran un simple chiste que se convirtio en profecia, de cualquier manera la segunda parte tambien me gusta muchisimo a pesar de que es muy complicada, quiza demasiado compleja para la mayoria del publico blockbuster y con una cantidad tan grande de paradojas que la gente "conocedora" dira que esta llena de errores y que nada de eso es posible, claro que si se piensa un poquito en las paradojas resulta que se contradicen entre tanto viaje en el tiempo pero como lo apunte en la critica anterior esta tambien tiene la paradoja del abuelo y no por ello se debe tirar la pelicula o el guión a la basura, despues de todo es cine no clase se fisica y además ni los fisicos más listos saben que pasaria en realidad en un viaje en el tiempo.

La historia tiene tantas vueltas que no nos deja ni respirar y nos lleva a viajar por el futuro, al presente de los personajes y al pasado ya visitado en la cinta anterior, la pelicula comienza en el final abierto de la anterior con Marty (impresionante Michael J. Fox), "Doc" (Christopher Lloyd) y la colada Jennifer (Elisabeth Shue sacandose la loteria con el papel) quienes viajan al futuro, especificamente al 2015 para salvar al hijo de Marty, Marty Jr. (otra vez Fox) quien se iba a meter en un lio con el nieto de Biff, despues de una impresionante persecusión en patinetas futuristas las cosas se resuelven pero ahora deben rescatar a Jennifer quien fue llevada a su casa del futuro y se da cuenta de que su futuro no es lo que esperaban, Marty intenta sacar provecho del asunto y compra un almanaque para poder hacer dinero facil apostando, Biff (Thomas F. Wilson) le gana la idea y viaja al pasado para darselo a él mismo, Marty y "Doc" regresan a 1985 para encontrarse conque este es dominado por Biff.

Es el mundo creado por Biff a partir del año en que se dio el almanaque, es decir 1955, exactamente el mismo dia en que Marty regreso al futuro, el dia del baile donde sus padres se enamoraron, asi que Marty y "Doc" tienen doble misión, quitarle al Biff joven el almanaque y evitar que sus otros yo los vean ya que crearian otra paradoja, y si en el proceso pueden salvar el pellejo de sus yo del pasado mejor, asi hasta el final abierto donde un rayo lleva a "Doc" a 1885 y Marty se ve obligado a ir por él para salvarlo. Divertidisima cinta que siempre tiene una velocidad vertiginosa, cierto que es farragosa pero que más da, los efectos son de primera calidad, la producción tambien, las actuaciones fascinantes donde no he mencionado a una exquisita Lea Thompson y la dirección de Zemeckis es grandiosa, ahora si el letrero de continuación es verdad y hasta con adelanto incluido.

Calificación: Muy Bien

19/5/12

Cinecritica: Volver al Futuro

VOLVER AL FUTURO (BACK TO THE FUTURE, EU, 1985)
Una de las mejores películas de los ochentas, de las mejores comedias adolescentes de todos los tiempos, una de las películas más redondas que me ha tocado ver a la fecha, una excelente muestra de como se debe hacer cine, un ejemplo de como el cine puede ser una perfecta fuente de entretenimiento sin dejar de ser inteligente y sin caer en la pretensión, la cinta conjunta tantos géneros que resulta difícil ponerle uno o dos motes como máximo, es de ciencia ficción, comedia, acción, romance, drama, aventura, buddy-movie, etc., la razón de porque es una película tan buena tienen que ver en la perfecta conjunción de todos sus elementos, el guión esta planeado milimetricamente de parte de Robert Zemeckis y Bob Gale, esto en gran parte a que duraron varios años desarrollándolo debido a que les fue despreciado una y otra vez, esa historia es interesante ya que todos los estudios le decían que no porque la historia era demasiado aniñada (¿de donde?) y siguieron el consejo de llevarla a los estudios Disney quienes inmediatamente dijeron que no por lo enfermizo de que una madre se enamorara del hijo, por ello Zemeckis tuvo que aguantar hasta que la alimenticia "Romancing the Stone" le dio la libertad de filmar esta joya.

La historia es tan rica que resulta un pecado contar la cinta, desde la introducción del soñador Marty McFly (Michael J. Fox en el papel que lo consagro) demostrando su gran amor por la música y por su novia (exquisita Claudia Wells), la del desquiciado Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd también en el papel de su carrera) quien esta obsesionado con el tiempo, despues del planteamiento de la mediocre realidad de Marty llegamos a la parte donde el ya legendario De Lorean demuestra que puede viajar por el tiempo, llegan los libios quienes fueron timados por Emmett y lo asesinan, Marty se sube al De Lorean para escapar y con ello viaja por el tiempo, específicamente a 1955 cuando sus padres eran adolescentes, ahi Marty busca al Emmett joven para que lo ayude a volver al futuro ya que la maquina ocupa gran cantidad de energía, deciden que usaran la energía del rayo que cayo en el reloj del ayuntamiento para lograrlo pero Marty salva a su padre de que un auto lo atropelle, cosa que conlleva a que conozca a su madre Lorraine (Lea Thompson, muy bien) quien se enamora de él y pone en peligro su existencia ya que su él mismo impidió que sus padres se enamoraran.

Es asi como Marty tiene que preparar todo para su complicado viaje al futuro al mismo tiempo que lucha por que sus padre se enamoren, cosa nada sencilla debido a su padre bueno para nada (Crispin Glover, bastante bien) y al bravucón Biff (Thomas F. Wilson, perfectamente adecuado), además de que siempre tiene el tiempo en contra. Las casi dos horas pasan en un santiamén y uno queda deseando más, cosa que Zemeckis nos cumpliría un par de años despues sin acercarse a la perfección como lo hizo aquí, lo mejor que ha dado el director y que es casi imposible que logre rebasar o equiparar, es de esas extrañas películas donde todo se dio bien, donde las cosas embonaron de forma perfecta y que entretienen, divierten, emocionan, y quitan el aliento a partes iguales, además esta el hecho de la enfermiza relación de Lorraine con Marty, y las muchísimas paradojas espacio-tiempo que tanto le gustan a un servidor, la paradoja del abuelo es ignorada, las paradojas creadas debido a que Marty hace cosas que se notan en su presente pero que cuando regresa llega a un futuro alterado, frases ingeniosas por doquier, excelentes actuaciones, buena música, esplendida producción, impresionante música, en pocas palabras una película que cualquier amante del cine tiene que adorar.

Calificación: Excelente

17/5/12

Trailer: The Dark Knight Rises trailer 3

El trailer más reciente de la conclusión de la saga de Batman de la mano de Christopher Nolan, algo le falta pero la pelicula sigue prometiendo:

Reseñas Manga: Elfen Lied # 5

ELFEN LIED TOMO # 5
En este quinto tomo las cosas se ponen más tranquilas, por lo menos hasta el final, fuera de algunos datos que avanzan la historia principal lo demás no se siente tan importante, al inicio Kota casi recuerda su pasado y Nyu vuelve a tener su personalidad inocente, el director Kakuzawa le ordena o Kurama matar a Nana pero este le ayuda a escapar, Nana llega a la playa y se topa con Bando, despues de la batalla deciden unirse para acabar con Lucy, mientras llega Nozomi, la nueva inquilina de la posada Kaede quien quiere entrar a la escuela de musica, es inteligente y hermosa pero tiene un grave problema que queda muy claro en la portada, la aistente del profesor Kakuzawa conoce al director y se une a su proyecto.

Mayu encuentra a Nana y van a la posada, ahi Nana quiere acabar con Nyu pero no puede, pero al final Lucy despierta.... La historia especial es Elfen Lied, nada del otro mundo, sobre una pareja de musicos enamorados, entretiene y es menos depresiva que sus otras historias.

Calificación: 7.8 - Bien

Cinecritica: La Dama de Hierro

LA DAMA DE HIERRO (THE IRON LADY, REINO UNIDO, 2011)
Molesta y aburrida pelicula que ha sido aclamada por muchos, a mi en lo personal me aburrio y hasta me parecio ofensivo que usaran a la dura y polemica Margaret Thatcher en una pelicula que se dedica a pasarla cuando ya es una vieja que chochea y que ama mucho a su marido y a sus hijos, no estoy diciendo que no sea asi pero ¿porque deciden dedicar toda la pelicula a la parte sentimental si Thatcher es una de las figuras más interesantes politicamente hablando del siglo pasado? cosas que no acabo de entender hasta que me doy cuenta que la directora de la cinta es Phyllida Lloyd quien en su curriculum cuenta con la cinta "Mamma Mia!", tampoco la actuación de Streep me parece majestuosa, al verla me di cuenta de que no merecia ganar el oscar y que su actuación es adecuada pero no sobresaliente aunque claro ¿que podia hacer si solo le dieron a interpretar a una viejta senil obsesionada con su marido muerto?

La pelicula cuenta la vida de Margaret Thatcher (Alexandra Roach de joven y Meryl Streep de adulta) desde que trabajaba en la tiendita de su padre hasta que llego ha ser primer ministro, como se metio al partido y conocio a su futuro marido que tambien le ayudo a abrir puertas, de su campaña politica y su conocida imagen, de como gano las alecciones y tomo decisiones polemicas a lo largo de su "reinado" y como fue destruida por la misma gente de su partido, estas partes son lo interesante de la pelicula pero por desgracia apenas son pasadas de refilon, como si la directora se sintiera forzadas a ponerlas, pareciera que lo unico que le importa es la locura que tuvo que soportar junto con su familia y conocidos en su vejez, quiza de otro personaje hubiera sido valido pero de alguien como Thatcher nunca.

Eso si, el reparto lo hace bien, hace lo que puede y la producción es muy buena, el maquillaje, la recreación de epoca, lastima que el guión no este a par de calidad, quiza a algunas personas les guste pero a mi parecer la dama de hierro merecia una mucho mejor pelicula.

Calificación: Mediocre

Cinecritica: Excalibur

EXCALIBUR (IDEM, REINO UNIDO - EU, 1981)
Esta pelicula del director John Boorman es de las que se olvidan rapidamente, no porque sea mala sino porque pareciera que no tiene nada que decir, es una pelicula de estilo que nunca termina de encajar con uno, ademas el diseño kitsch resulta francamente desesperante, cuando la pelicula esta en medio de una batalla importante o la trama tiene una conversación interesante de pronto resaltan los tonos brillantes hippies de las armaduras, las lentejuelas lastiman la vista y se nos remonta a los años setenta, se supone que es la mejor adaptación que de ha hecho del rey Arturo, si es asi quiere decir que la filmografia sobre este es bastante pobre, despues de una leve busqueda parece que es asi a menos que alguna cinta televisiva perdida sea mejor, la cinta se basa en la obra "La Muerte del Rey Arturo" de Sir Thomas Malory pero con muchas adaptaciones actuales que no favorecen nadita.

La cinta cuenta la historia del rey Arturo (Nigel Terry) desde antes del nacimiento de este, cuando Merlin (Nicol Williamson) le ayuda a su padre (Gabriel Byrne) a violar a su madre, este nace y Merlin se lo lleva y tiempo despues Arturo saca la espada de la piedra y se convierte en rey ganandose el respeto de todos, gana todas las guerras que lucha y unifica su reino, en medio de tanta felicidad resulta que Camelot quiere robarle la mujer a Arturo, a final de cuentas lo lograra con ella muy dispuesta por lo que Arturo cae en un letargo del que no puede salir cosa que su hermana Morgana (Helen Mirren) aprovecha para tener un hijo suyo el cual le quitara el reino y la hara por fin reina de todo y todos, ah si, se me olvidaba, en medio de esto hay un mentado dragon que les da poder a los magos y los caballeros van en busca del santo grial para recuperar a Arturo quien al final devuelve excalibur.

A grandes rasgos la historia es asi pero existen muchisimos detalles dentro de todo esto, de forma increible parciera que la pelicula se queda con muchos cosas que contar, se sienten algunas lagunas y por otro lado la cinta es muy lenta, como que se detiene demasiado en cosas que pudiera mostrar de forma más agil, culpa de Boorman que no le imprime el ritmo adecuado, en fin, supongo que la cinta puede verse a pesar de su larga duración y a la molesta atmosfera hippie que maneja, y a los excesos sexuales que no son necesarios, el reparto es interesante, actores reconocidos que en su mayoria no son aprovechados.

Calificación: Interesante

Musica: School's Out - Alice Cooper

ALICE COOPER - SCHOOL'S OUT
Alice Cooper es una banda de rock and roll, pionera del género conocido como shock rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tan dispares como el heavy metal (siendo considerado un relevante precursor de éste), la new wave o el pop rock, a lo largo de los ochenta y noventa, y retomando a principios de los años 2000 con álbumes como The eyes of Alice Cooper el rock and roll y el hard rock de sus inicios.

Hijo de un predicador, Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit Michigan) luego conocido como "Alice Cooper" fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin' Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él. Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos de los cuales narraban una historia, en la más pura línea del Álbum conceptual. Alice Cooper, eso sí, sería el primero en desarrollar con más sofisticación las puestas en escena respecto a otros músicos influenciados por la estética "glam-teatral" como David Bowie o Peter Gabriel, inspirado notablemente por el citado Arthur Brown. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Invasion, Marilyn Manson, Lordi, Mercyful Fate, etc. Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso presentarse para presidente contra Richard Nixon en Estados Unidos de América. La banda en sus inicios acusó una influencia de Pink Floyd, pero la realidad era que Frank Zappa siempre fue su mayor infulencia; Zappa aconsejó al grupo incorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público; los primeros álbumes de la formación, acusaron de esta manera una influencia del genio, que perviviría a lo largo de su carrera, en elementos de rock progresivo que se pueden apreciar en los álbumes clásicos del grupo.

Su estilo quedaría más definido a partir del álbum "Love it to death" (1971), su primer disco de éxito, que incorpora el himno generacional "I'm Eighteen". Posteriormente, publicarían entre 1971 y 1973 lo que se considera como su trilogía clásica, "Killer", "School's out" y el exitoso "Billion dollar Babies", discos que, junto con "Love it to death" contienen su repertorio más recordado, temas como "Under my Wheels", "Elected", "Is it my body" "Desperado" o "School's out".

Subtitulada (gracias a TheSenseiMetal y Licha6661)




Lyrics (gracias a v94j)

Fruslerias: La Mejor Estafa

Aqui esta la verdadera gran estafa, que pelicula ni que malo capitulo parodico de south park, estos si son estafadores profesionales.

Reseñas Manga: Elfen Lied # 4

ELFEN LIED # 4
Una bonita portada enmarca un tomo mucho mejor que los anteriores, el dibujo sigue siendo elemental pero conforme avanza Okamoto esta mejorando, después del interesante inicio donde se sabe la muerte del profesor Kakuzawa y más del padre de este vemos a Bando quien esta recuperado gracias a una operación y escapa para buscar a Nyu, se topa con Mayu y asi comienza su relación, de ahi sigue la consagración de la relación amorosa de Kota y Yuka, a mi parecer se alarga demasiado esta parte pero bueno..... por lo menos a partir de ahi el tomo es muy bueno mostrándonos el pasado de Nyu que ya recuerda todo, como la atormentaron, la traicionaron y como despertó su yo asesino, su ADN de diclonius.

Como conoció a Kota en el pasado y se enamoro de él para después sentirse traicionada y acabar con su familia lo que lo traumatizaría de por vida, lo único que falto fueron peleas, además los sentimientos de Kanae la hermana de Kota casi rozan el incesto, mmmm, si la niñez de los protagonistas fue asi entonces se entiende porque tanta locura de adultos.

Calificación: 8.4 - Bastante Bien

16/5/12

Cinecritica: El Perfecto Asesino

EL PERFECTO ASESINO (LÉON, FRANCIA 1994)
La pelicula que encumbro a Luc Besson y que le dio fama en todos lados, a partir de entonces Besson se ha estado cayendo pero nadie duda de que por los años que hizo esta cinta era un director confiable, de una trama extremadamente sencilla construiria uno de los iconos de las cintas de acción y un tipo de relación que aunque no era nuevo se ponia de moda, y aun hasta hoy se le sigue sacando todo el jugo posible, no todo lo bueno viene por parte del previsible guión que como mejor carta tiene el hecho de que los policias son los malos en la historia, una bola de corruptos depravados, drogadictos y matones quienes en realidad manejan todo el negocio delictivo, y digo que es lo mejor porque se acerca mucho más a la realidad y si no me creen solo hace falta voltear a la calle para darnos cuenta de que les tenemos tanto miedo a las autoridades como a los delincuentes, la dirección de Besson tambien es acertada pero lo que aumenta la calidad de la cinta son las interpretaciones.

Leon (Jean Reno, excelente) es el mejor asesino profesional del circulo italiano en New York, su vida es muy solitaria y su unica relación social es con su tutor/jefe Tony (Danny Aiello, bien), pero en su edificio empieza a hablar con la niña maltratada Mathilda (Natalie Portman, excelente) y la salva cuando su familia de maleantes es masacrada por el agente de la DEA Stansfield (Gary Oldman, soberbio con su alocado villano sobreactuado), por ello Leon se ve obligado a cuidar a Mathilda y decide enseñarle el empleo a petición de la niña, al mismo tiempo que esta le enseña a leer y que no todo en la vida es infelicidad, en tanto que la relación entre ellos se va haciendo más cercana la pequeña Mathilda no puede dejar de lado su venganza y a la primera oportunidad lo intenta metiendo a Leon en una guerra que no puede ganar contra toda la policia.

Como apunte antes lo mejor de la cinta es el reparto, Reno como de costumbre hace un trabajo exacto, Portman debuto de manera protagonista de manera excelsa como la adelantada Mathilda y Gary Oldman se roba la cinta con su desquiciado villano, es cierto que esta sobreactuado pero eso es justo lo que necesitaba para hacer que lo recordaramos, no solo es un psicopata culto que escucha musica de Beethoven mientras se prepara para matar sino que ademas añade algunos elementos realmente enfermizos, la preocupación por el traje, el olfateo para saber si alguien miente y claro esta su estado alterado en cada momento que puede, y lo que da más miedo es que lo hace con el poder de la ley, con las organizaciones de su lado, de esos tiene que haber muchos y aqui en México es algo harto normal, otra cosa que me gusto y que puede haber molestado a algunos es que no queda muy claro como considera Leon a Mathilda, la pequeña esta enamorada de él pero ¿este le corresponde con la misma clase de amor?.... siempre es interesante esta clase de dilemas ambigüos.

Calificación: Muy Bien

15/5/12

Cinecritica. Educando a Arizona

EDUCANDO A ARIZONA (RAISING ARIZONA (ARIZONA BABY), EU, 1987)
Segunda pelicula de los hermanos Coen y una muy subvalorada comedia que va desde lo surrealista hasta lo ridiculo, la trama es sencilla pero funciona extraordinariamente bien y el reparto es perfecto dentro de una galeria de personajes excentricos, con apenas hora y media de duración que pasa volando y con muchos momentos hilarantes, de hecho si se tuviera que describir la pelicula con una palabra seria con hilarante, el libreto es un desplaye de exageraciones y locuras que funcionan muy bien en este revoltijo de generos de forma que solo los hermanos Coen pueden hacer, esta mezcolanza de generos que van de la comedia normal, comedia romantica, humor negro, drama, road movie y un largo etc. demuestran como se debe hacer una cinta para que no quede encasillada, lastimosamente la cinta esta en el olvido quiza porque las cintas de los Coen por esos años eran majestuosas, no es que ya no lo sean pero a mediados de la decada pasada cayeron en un hueco creativo, además como de costumbre sus peliculas no son para todos los gustos.

La cinta comienza con una hilarante muestra de como se conocieron el bueno para nada de buen corazon y ladron mediocre H. I. McDunnough (Nicolas Cage perfecto como perdedor con cara de idiota) y la policia Edwina "Ed" (Holly Hunter, excelente) debido a que esta le tomaba los datos cada vez que era capturado, él nunca quito el dedo del renglon y la conquisto, se casaron y dejo su vida delictiva, pero por más que intentan no pueden tener un hijo, Edwina cae en depresión y deja su trabajo, y cuando un acaudalado matrimonio tiene quintillizos la pareja decide que Dios querria que ellos se quedaran con uno de ellos por lo que lo secuestran, es asi como se desata todo el pandemonium con toda la policia y los cazarrecompensas buscando al niño, con los dos amigos de H. I. de la carcel (John Goodman  y William Forsythe como un par de personajes pintorescos) quienes huyen de la carcel y se refugian en su casa, con un matrimonio con muchos hijos y extrañas mañas y con un desquiciado cazarrecompensas (Randall "Tex" Cobb, muy bien) que funciona como parodia y engrane de la trama.

La puesta en escena, la producción, la dirección, la musica simplista pero exacta para el tono, los personajes pintorescos, la interpretación del reparto, todo esta muy bien y lo que es más importante, nos hace reir muchisimo y a carcajadas, despues de todo para eso son las peliculas de comedias y con una historia de amor que de verdad funciona a diferencia de casi todas las comedias romanticas, para prueba de ello el divertidisimo comienzo de la cinta, la escena del robo de pañales con todo mundo sacando armas y empezando a disparar mientras H. I. corre por todos lados con el arma sin balas, con el secuestro del bebe por parte de los dos bobalicones que despues asaltan un banco de manera harto estupida y con la llegada de Leonard Smalls, el motociclista solitario del apocalipsis, y con un final que nos lleva a pensar que los Coen tienen corazón y se preocupan por sus personajes, desde un inicio ya lo mostraban, a pesar de su fama de frios.

Calificación: Muy Bien

13/5/12

Cinecritica: Rollerball

ROLLERBALL (IDEM, EU, 1975)
Alla por los ya lejanos años setenta el director Norman Jewison hizo un filme de denuncia social que fue malinterpretado y subvalorado a partes iguales, lo que queria el director era hacer una critica hacia la sociedad de la epoca y a como nos dirigiamos en el futuro alegando por el valor del individuo, de los pensamientos, de la libertad y la oposición a los grandes sistemas tanto corporativos como gobernantes que aunque aparentan ser "democraticos" son mucho más comunistas que los propios comunistas por asi decirlo, lastimosamente la cinta fue tachada de usar excesiva violencia para vender y de no tener pies ni cabeza, que su argumento era muy enrevesado y que distaba mucho de la realidad, cosa rara ya que la cinta esta basada en el relato corto de William Harrinson "Los asesinato del rollerball" y ese mismo año el autor fue nominado al Pulitzer, mejor dicho creo que las megacorporaciones cinematograficas vieron que este producto tambien los atacaba y decidieron machacarle con todo el sistema que ellos manejan y manipulan, y quiza por ello tambien lanzaron el horrible remake que tiene todo el mensaje cambiado y es horrible, a lo mejor con eso nadie se asoma a ver esta.

La pelicula sigue la vida de Jonathan (James Caan, muy bien), un jugador de rollerball que es una estrella, se ha hecho más grande que el propio seudodeporte, el rollerball es una combinación de jugadores patinando en pista de bicicletas rapidas golpeandose como en el hockey y metiendo bolas de metal en un agujero para marcar puntos, a esto se le añade que usan armas y algunos estan en motos, es algo dificil de explicar pero viendolo resulta muy sencillo entender todo, los altos mandatarios de la corporación quieren que Jonathan se retire ya que se ha vuelto muy popular y con ello esta afectando el mensaje que ellos le quieren dar a la "prole", es decir que el sistema es lo que los mantiene bien, que todos son (casi) iguales, que nadie esta por arriba de la corporacion y por ello nadie puede llevarle la contraria o cuestionar sus decisiones.

Jonathan en lugar de ceder decide investigar el porque de esas extrañas decisiones y como nacio la megacorporación gubernamental que ahora controla todo, desde como deben vivir las personas, hasta como pensar pasando por escoger las parejas de otros, Jonathan vive esto en carne propia ya que su propia mujer le fue arrebatada porque se le antojo a un alto mando, a final de cuentas la misteriosa organización empieza a cambiar las reglas esperando que Jonathan y con él todos los jugadores mueran durante el juego, pero Jonathan esta dispuesto a todo con tal de derrotar aunque sea moralmente a la todopoderosa corporación e intentar despertar a la sociedad, claro esta que Jewison tambien quizo hacer una critica a la violencia que impera en nuestra sociedad y que nos cega ante los problemas, el clasico coliseo de gladiadores llevado a la actualidad, y ahora más que nunca hay muchos de esos, por ello la cinta es más pertinente todavia.

Calificación: Bastante Bien