De nueva cuenta solo ante el peligro, uno de mis directores favoritos de la actualidad es Edgar Wright, la trilogía cornetto, Scott Pilgrim, y esta ha sido su película mas popular, la mas querida y aclamada, o por lo menos eso parece y a mi en lo personal me parece la cinta menos lograda del director, tanto como para decir que es un paso atrás en su carrera, y espero que el éxito no lo cegué y se de cuenta que el camino correcto no es porahí, habiendo dicho esto parecería que la cinta no me gusto, nada mas alejado de la realidad, me gusto y la disfrute, las virtudes de Wright estan en la cinta, ese estilo visual unico donde cada fotograma esta cuidado y se juega con ellos, el humor negro, hilarante e incorrecto, los personajes ridículos e exagerados, una banda sonora de antología, el uso perfecto del sonido y la música con la imagen, y un montaje endiabladamente correcto, el problema es que la historia se traiciona en algunos momentos clave, en especial dos personajes que cambian nomas porque si y tiran todo lo logrado por la borda.
Ademas por mas bien que estén grabadas las escenas estan comienzan a ser repetitivas, lo cual no seria un problema de no ser por otro gran problema de la cinta, su protagonista, en su afán de tener a alguien que fuera musical Wright se equivoco, algo raro tomando en cuenta sus repartos siempre son perfectos y que los que acompañan aquí también son magníficos, y es que los cameos musicales estan bien porque no cargan peso en la cinta pero su Baby (Ansel Elgort con el carisma y el talento de una piedra) tira todo por la borda, necesitaba un actor magistral para tener un personaje que casi no tiene lineas y que todo debe mostrarlo con sus gestos y movimientos corporales, pero este tipo es hasta pedante, de no ser porque tiene excelente gusto musical fuera insoportable, y no solo hablo del actor, el director no supo como construir un personaje carismático que nos interese, creyó que viéndose cool y con buenos gustos nos ganaría y no es tan sencillo, por lo menos eso ya no funciona cuando se tiene mas de quince años.
Por otro lado la dirección es tan exquisita como se podría esperar, esa primera persecución es perfecta, de lo mejor que he visto últimamente, se siente real, esta bien filmada, casi sin trucos digitales, igualmente ver a Baby dejarse llevar por la música es un deleite, o ese plano secuencia siguiendo al personaje con todo y juegos de imágenes en todo momento, y lo mencionado, un reparto de lujo, Kevin Spacey que siempre que sale de villano es memorable, lo odias y lo amas, Jamie Foxx se burla de si mismo como bufón negro de la calle en su mejor actuación desde hace años, Lily James como Debora el interés romántico esta muy bien, siempre lo esta, aunque la relación romántica se siente forzada pero no es culpa de ella, Jon Hamm como Buddy, el maleante buena onda que cambio de vida es de lo mejor del filme, igualmente Eiza Gonzalez como Darling lo hizo mejor de lo que pensaba, y el largo cameo de músicos lo bordan, Flea, Sky Ferreira, Paul Williams, lastima que al final se haga trampa convirtiendo al mas normal y centrado de los villanos en un sociopata sin escrúpulos, y al mero villano en un romántico que se sacrifica porque también estuvo enamorado, vale mas que Edgar se enfoque tanto en su historia como en su estilo como lo hacia antes.
Calificación: Palomera