8/10/16
Humor: Vaya susto
Acompañado de su perro, un pastor ordeña una cabra. En eso, el animal se vira y le reclama:
"¡Tantos años tocándome las tetas y nunca me has dado un beso!"
Sorprendido, el pastor sale corriendo por el campo seguido por el perro. Cuando por fin se detienen, el perro se le queda viendo al asustado pastor diciéndole:
"¡Vaya susto que nos dio la cabra!".
7/10/16
Cinecritica: La Invitación
Al inicio de la cinta el atormentado y melancólico Will (adecuado Logan Marshall-Green) atropella a un coyote y termina sacrificándolo para que ya no sufra, una manera inteligente y tenebrosa de mostrarnos lo que se viene a continuación, y es que cuando Will y su novia lleguen a la fiesta en un vecindario elitista, con su ex esposa de la cual se separo cuando no pudieron soportar la perdida de un hijo y el nuevo esposo de esta que también comparte un pasado doloroso uno puede entender porque el tipo se siente asi, pero ademas su ex mujer desapareció por mucho tiempo y de pronto un día recibe una invitación de la nada, todo le parece muy extraño, pero debe cumplir y ademas ver a muchos amigos con los que ha perdido el contacto, parece una oportunidad para el dolorido Will pero pronto nos damos cuenta que se siente incomodo, desesperado, quiere salir corriendo de ahi, todo le parece raro y quiere escapar pero no debería, y todos esos sentimientos comenzamos a sentirlos como publico.
La atmósfera asfixiante, la incomodidad de amigos que tienen mucho sin verse, que han tenido disgustos, de personas reaparecidas completamente diferentes a como eran, y es que lo más molesta a Will es que su ex mujer ahora pertenece a una secta de esas new age donde todo es positivo, se debe ser feliz y todo vale, incluso pasando por encima de las pautas morales con tal de satisfacerse a uno mismo, le molesta en demasía que ella no sienta dolor por el hijo perdido, o que ni siquiera la recuerde, ademas hay algunos colados, el imponente Pruitt (John Carroll Lynch) que cuenta una historia rara y la libertina Sadie (Lindsay Burdge) que resulta tan desconcertante como encantadora, mientras los demas conviven Will revisa la casa, visita una habitación, descubre que su mujer toma drogas, y hasta recibe una propuesta indecorosa.
Mientras la cambiante Eden (Tammy Blanchard) intenta convencer a todos de que las cosas son como dice su secta y su impávido marido David (Michiel Huisman, bien) siempre tiene a misma media sonrisa, sea para cerrar la puerta con llave, para hacer un comentario gracioso, para platicar su vida en México, para detener a alguien que intenta abandonar la reunión y hasta para enfrentarse a Will. Durante una opresiva hora nos hacemos las mismas preguntas de Will, nos sentimos como el, pero ¿es que acaso el traumado hombre ve fantasmas que no existen? de pronto hay indicios, pistas, y luego se revelan como falsos, todo esto va creciendo el ambiente paranoico para entregarnos una resolución a la altura, con una parte final que quizá se siente un poco larga pero que cumple con creces y con una imagen final que da escalofríos porque no se siente nada lejos lo que vemos, en esta epoca de religiones modas, falsos profetas, de sentirse bien y de corrección política, sin duda la mejor cinta de la directora Karyn Kusama.
Calificación: Bien
Humor: Confusión
En una solitaria carretera va un motociclista a 150 Km por hora cuando, de repente, un pájaro se le atraviesa; trata de evadirlo pero es imposible y le alcanza a pegar al ave.
Por el espejo retrovisor observa que la avecilla va rodando por el pavimento. Al motociclista le remuerde la conciencia y se regresa a revisar al animal; éste está inconsciente pero vivo aún. El tipo decide que no puede dejarlo así y se lo lleva. Al llegar a su casa lo mete, todavía inconsciente, en una jaula con pan y agua.
Al día siguiente, despierta el pájaro, observa a su alrededor y exclama:
"¡En la madre, maté al motociclista!".
6/10/16
Cinecritica: Sentencia de Muerte
Con un James Wan ya famoso por la saga Saw seguiría el Churro "Dead Silence" que sigue siendo tan mala como la primera vez que la vi, buen ambiente, producción y caracterización para una historia completamente absurda, esto no sucede con su tercer largometraje que muestra los dotes que tiene el director, no solo se aleja del terror sino que se anima con un thriller dramático que lleva las cosas al limite, basada vagamente en la novela de Brian Garfield el director no tiene recato en mostrar violencia, a acabar con una familia en nuestra actualidad políticamente correcta y a gastarse algunas escenas de antología, en especial ese maravilloso plano secuencia de la persecución en el estacionamiento donde la cámara sigue al protagonista y sus perseguidores por todos los pisos sin cortes y al final se manda una gran pelea que culmina con una cardíaca caída del automóvil.
Por eso no entiendo porque tanto odio contra esta cinta, a muchas personas les parece exagerada y poco creíble, ademas les molesta el tono agrio y el final realista de la cinta, en lo personal Wan me gano con una trama sencilla que funciona como placer culpable, un tipo que les da su merecido a unos matones de poca monta que se creen lo máximo, ademas esas escenas, la del estacionamiento ya mencionada, como es perseguido por las calles y la cámara en movimiento siempre siguiéndolo, ademas del ataque a su casa donde nos regalan algunos minutos de acción dura y pura que culminan de forma terrible, y por supuesto el final salido de madre donde el derrotado Nick (Kevin Bacon, bastante bien) hace una masacre sangrienta sabiendo lo que le espera, el final lógico de todos estos acontecimientos.
Nick tiene la familia nuclear perfecta, la esposa hermosa (Kelly Preston), el chico deportista y buen estudiante (Stuart Lafferty), y el celoso hijo menor (Jordan Garrett), despues de un partido Brendan es asesinado frente a su padre en una gasolinera por causa de una iniciación de pandillas, Nick reconoce al muchacho pero decide decir en la corte que no porque apenas recibiría un par de años, lo busca, lo sigue y se toma justicia por propia mano (en una escena cardíaca), la banda a la que pertenecía ata cabos y deciden tomar revancha pero Nick da cuenta de algunos de ellos hasta que atacan su casa y le quitan su familia por lo que reaccionara de la forma mas violenta posible, realidad pura, sin contemplaciones y con una buena dirección y un Bacon entregado, la fotografía es de lo mejor y no se escatima en sangre, los personajes de la policía actúan como imbéciles para mostrar lo inútiles que son y la versión del director es todavía mejor con esas escenas que explican mas, desde su esposa sin dar el visto bueno pero diciendo que lo entiende, hasta el final mas desesperanzador, aquí Wan ya mostraba maneras y buen camino.
Calificación: Bien
Por eso no entiendo porque tanto odio contra esta cinta, a muchas personas les parece exagerada y poco creíble, ademas les molesta el tono agrio y el final realista de la cinta, en lo personal Wan me gano con una trama sencilla que funciona como placer culpable, un tipo que les da su merecido a unos matones de poca monta que se creen lo máximo, ademas esas escenas, la del estacionamiento ya mencionada, como es perseguido por las calles y la cámara en movimiento siempre siguiéndolo, ademas del ataque a su casa donde nos regalan algunos minutos de acción dura y pura que culminan de forma terrible, y por supuesto el final salido de madre donde el derrotado Nick (Kevin Bacon, bastante bien) hace una masacre sangrienta sabiendo lo que le espera, el final lógico de todos estos acontecimientos.
Nick tiene la familia nuclear perfecta, la esposa hermosa (Kelly Preston), el chico deportista y buen estudiante (Stuart Lafferty), y el celoso hijo menor (Jordan Garrett), despues de un partido Brendan es asesinado frente a su padre en una gasolinera por causa de una iniciación de pandillas, Nick reconoce al muchacho pero decide decir en la corte que no porque apenas recibiría un par de años, lo busca, lo sigue y se toma justicia por propia mano (en una escena cardíaca), la banda a la que pertenecía ata cabos y deciden tomar revancha pero Nick da cuenta de algunos de ellos hasta que atacan su casa y le quitan su familia por lo que reaccionara de la forma mas violenta posible, realidad pura, sin contemplaciones y con una buena dirección y un Bacon entregado, la fotografía es de lo mejor y no se escatima en sangre, los personajes de la policía actúan como imbéciles para mostrar lo inútiles que son y la versión del director es todavía mejor con esas escenas que explican mas, desde su esposa sin dar el visto bueno pero diciendo que lo entiende, hasta el final mas desesperanzador, aquí Wan ya mostraba maneras y buen camino.
Calificación: Bien
Humor: El más feo
El rey de la selva invitó a todos los animales a un gran banquete con una condición: al final, el animal más feo se quedaría a lavar los trastes. Cuando terminó la comida, el león empezó a escrutar a todos los animales para determinar quién se quedaría. Primero pasó la jirafa y ésta dijo:
"Yo no puedo ser el animal más feo, pues mi largo cuello y esbelto cuerpo es hermoso".
Pasó el pavo real: "Yo con mis hermosas y suaves plumas no puedo ser".
Siguieron pasando los demás animales, hasta que al final se quedaron tan sólo el chango y el orangután. Se miran uno al otro, y después de unos segundos el chango propone:
"Ya, no te hagas: yo los lavo y tú los enjuagas".
5/10/16
Cinecritica: 12 Horas Para Sobrevivir: El Año de la Elección
De nueva cuenta un grupo esta persiguiendo a los protagonistas, esta vez neonazis, de nuevo atrapan al objetivo y los ricachones de nuevo se tardan un mundo y terminan muertos, es decir el mismo guion basura de las cintas anteriores, calcada de la segunda, y de nuevo de DeMonaco engaña vilmente en la publicidad, con los posters y todo eso de los tipos vestidos del tío sam y la estatua de la libertad que terminan resultando unos extranjeros que aparecen menos de un minuto, ah y al final los neonazis entregan el paquete y se van inmediatamente pero al parecer se pierden en el estacionamiento y despues de hora se topan con los dizque héroes para morir como viles extras, ah y también sale una candidata que se supone debo creer que es Hillary Clinton, algo imposible ya que la de la cinta es una mojigata santa, y no es que Hillary quiera cambiar las cosas en Estados Unidos si ella forma parte de ese terrible grupo de poder.
En pocas palabras basura proselitista que ni siquiera es inteligente o simbólica, es directa pero de mala manera, un comercial que ademas es cansino y estúpido, todo lo que en la primer cinta uno supone o presiente en las demas DeMonaco se ha encargado de mostrarlo directamente con sus creencias politicas y personales que de pura casualidad son las libertinas que estan de moda, y todo esto en el año de las elecciones gringos, los nuevos padres son Donald Trump supuestamente, no entiendo como pero la verdad nunca ha mostrado mucha inteligencia esta saga. Leo (Frank Grillo) ahora es guardaespaldas de una mujer que quiere erradicar el día de purga, los nuevos padres no lo permitirán asi que quitan restricciones y buscan su cabeza.
Por allá un negro intenta cuidar su tienda de unas adolescentes negras malhabladas, su achichincle latino le ayuda, y la amiga de ellos viaja por las calles rescatando gentes, las historias de ellos no importan, se topan con la senadora y la llevan con los rebeldes que quieren la cabeza del ministro, la senadora es atrapada y va a una ridícula misa que solo tiene un final, las elecciones en las que gana ella y un país donde los migrantes pueden crecer y donde todo es correcto, basura pura de un tipo que no sabe escribir ni grabar o montar por lo menos una escena decente en toda la cinta, bullshit.
Calificación: Churrote
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