25/8/16

Trailer: The Mermaid

Humor: Esposa de Viaje

A la esposa en el trabajo la envían a Inglaterra por dos semanas para un curso. El esposo la lleva al aeropuerto y se despide:
 -Buen viaje! 
 -Gracias, mi amor. Que quieres que te traiga de alla? 
 - Je je. Te encargo una inglesita. Dijo con tono burlon. 
Pasan las dos semanas y va el por ella al aeropuerto. 
-Como te fue en el viaje? 
- Muy bien gracias! 
- Y que paso con lo que te encargue?
- Que cosa?
- Je, je. Pues la inglesita. 
- Ah eso. Bueno hice lo que pude,...hay que esperar a ver si es nina

24/8/16

Cinecritica: El Libro de la Selva

EL LIBRO DE LA SELVA (THE JUNGLE BOOK, EU, 2016)
La nueva versión de "El Libro de las Tierras Virgenes" es mejor dicho una versión del clásico animado que acabo de reseñar ya que tiene mas en común con este que con los relatos en los que esta basado, y para sorpresa de un servidor que pensaba que la cinta solo seria un proceso de conversión de dibujos a computadora, la cinta es mucho mas que eso, es una versión mas oscura y coherente que la animada, el director Jon Favreau le imprime un ritmo adecuado y desarrolla mas los personajes, ademas de que el conflicto principal esta durante toda la cinta y lo mas importante, en realidad le imprime tensión y una razón fuerte al protagonista para luchar, y quizá lo mas inteligente haya sido mantener los dos tremendos musicales de la versión anterior con algunos cambios, así "The Bare Necessities" y "I Wan'na Be Like You" estan de vuelta y esta vez cantados por Bill Murray y Christopher Walken respectivamente, estos dos hacen un trabajo estupendo y junto a Idris Elba y Scarlett Johansson muestran que el casting fue perfecto.

Mowgli (Neel Sethi) vive con los lobos tranquilamente y aunque es visto con recelo por el resto de los animales a el no le importa y es feliz con la manada, Bagheera (voz adecuada de Ben Kingsley) quien lo rescato esta al pendiente del pequeño, pero en una sequia los animales se juntan en una roca con agua que llama a tregua y ahi el tigre Shere Khan (voz intimidante de Idris Elba) le dice que lo matara sin importar quien se interponga, los lobos ya no pueden mantenerlo con ellos por mas que su madre Raksha (voz de Lupita Nyong'o) se niegue a aceptarlo, pero el chamaco decide irse solo y Bagheera lo acompaña a la aldea de los hombres, en el camino se topan con la Piton Kaa (voz sexy de Scarlett Johansson) quiere devorar a Mowgli pero es salvado por el vaqueton oso Baloo (perfecta voz de Bill Murray) quien se aprovecha del pequeño y le enseña a ser un flojonazo, pero cuando sabe que Khan esta tras el intenta que llevar al chico a salvo por lo que enojado termina con los monos donde el mafioso Rey Louie (voz de Christopher Walken cantando e infundiendo respeto) le pide el secreto del fuego y le canta melodiosamente que desea ser hombre.

En tanto esto sucede Shere Khan siempre ha estado presente, primero persigue al pequeño que es salvado por Bagheera y escapa milagrosamente en una estampida, despues el tigre va con los lobos y asesina a su líder para obligar al pequeño humano a que vuelva por venganza, y ademas en realidad impone, la escena con los cachorros lobos entres su patas causa congoja y terror, y al final Mowgli por fin lo enfrenta y aquí es donde se diferencia de la versión anterior, los animales lo apoyan, se sacrifican, la batalla final es épica y emocionante, y lo mas satisfactorio es la decisión que toma el pequeño, no una salida fácil sino una interesante vuelta de tuerca casi ambientalista y hasta misántropa, y con una precisión técnica que nos entrega animales realistas con gestos humanos y una selva preciosa que nos sumerge en ella.

Calificación: Bastante Bien

Trailer: Midnight Special

Humor: ¡Que va!

Aún no había comenzado la misa. Algunos conversaban bajito, otros rezaban. De repente, se aparece el diablo frente a la congregación. Todos salen disparados en estado de pánico. Todos, menos un viejito que ni se movió. El diablo le clavó una mirada fulminante preguntando: 
"¿Y tú, no me tienes miedo?" 
"¡Qué va, estuve casado con tu hermana por cuarenta años!

23/8/16

Cinecritica: 360 - Juego de Destinos

360 - JUEGO DE DESTINOS (360, REINO UNIDO, 2012)
¿Se puede ser presuntuoso en el cine? la respuesta es clara, por supuesto que si, el reconocido director brasileño Fernando Meirelles lo deja claro con esta cinta, intenta abarcar demasiado y mostrar mucho pero lo que logra es una cinta hueca que no tiene ni pies ni cabeza, el resultado no es tan desastroso como resulta increible como con tantos recursos y un reparto de envidia se entregue tan poco, la cinta es una adaptación libre de la novela de 1900 "La Ronda" de Arthur Schnitzler, aunque le hallo mas parecido a la trilogía de Iñarritu; "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel", en las que las historias estaban conectadas de alguna manera, aquí como en la ultima mencionada apenas se conectan debido a que suceden en distintas partes del planeta, pero a diferencia de la "Iñarritu" aquí algunas ni se conectan y las historias están muy lejos de la calidad de aquellas.

Nos son contadas muchas historias cortas supuestamente entrecruzadas, el problema es que la mayoría no se cierran, ni tienen nudo, algunas apenas y se introducen, totalmente un despropósito, Mirka (Lucia Siposova) esta en una sesión de fotos ya que trabajara de dama de compañía a pesar de las quejas de su hermana Anna (Gabriela Marcinkova), el gerente Michael (Jude Law) contrata sus servicios pero de ultimo momento se arrepiente por lo que resulta chantajeado, en Paris un hombre esta enamorado de una mujer rusa casada a pesar de su religion, en Londres Rose (Rachel Weisz) le pone los cuernos a Michael con un joven brasileño, su novia Laura (Maria Flor) lo deja y en el avión se topa con John (Anthony Hopkins) quien carga con la culpa de la desaparición de su hija, en el aeropuerto aparece un delincuente sexual (Ben Foster) quien resiste la tentación, de vuelta en Paris la relación de la casada con el dentista no funciona y se cierra de sopetón pero sirve para presentar al marido de esta.

El dejado Sergei (Vladimir Vdovichenkov, bien) quien es maltratado por su jefe, un mafioso amante de los lujos, su jefe se encuentra con Mirka quien al darse cuenta de todo el dinero que trae consigo le avisa a su jefe para repartirse el efectivo en tanto Sergei y Anna dan una vuelta conociéndose, al final Sergei decide dejarlos que se maten y buscar con Anna una nueva vida, la única historia que se cierra y también los únicos personajes que no son detestables, también por ahi salen Law y Weisz enseñándonos que ya están bien y contentos, pero ¿a quien le importa? ni los conocemos y da la impresión de que el tipo que chantajea no aprende nada y tampoco sabemos como sucedió, quizá dejar tres historias y desarrollarlas coherentemente habría sido mas inteligente, una lección que tendrá que aprender Meirelles al igual que no traer actores tan malos como el brasileño Juliano Cazarre.

Calificacion: Mediocre

Trailer: The Jungle Book

Humor: Marido y Mujer

Un sacerdote y una monja se pierden en medio de una tormenta de nieve. Después de caminar un rato, llegan a una cabaña pequeña. 
Totalmente agotados, se preparan para pasar la noche. Había una pila de mantas y una bolsa de dormir en el suelo, pero solamente una cama. 
Caballero aun en circunstancias extremas, el sacerdote indica: 
"Hermana, usted duerma en la cama. Yo dormiré en el suelo, en la bolsa de dormir. 
 Se mete dentro de ella, sube el cierre relámpago para cerrar la bolsa y comienza a quedarse dormido. Casi al instante la monja exclama: 
"Padre, tengo frío". El cura sale dificultosamente de la bolsa de dormir, se levanta, busca una de las frazadas y cubre a la monja con ella. 
Acto seguido, retorna a la bolsa de dormir dispuesto a dormir, cuando la monja dice nuevamente:
 "Padre, sigo teniendo mucho frío". 
 El sacerdote, un tanto nervioso, repite la operación anterior. 
Ni bien retorna nuevamente a la bolsa, ya prácticamente dormido, cuando lo interrumpe con lo mismo: "Padre, me estoy congelando." 
 Esta vez, el religioso no sale de su bolsa de dormir y habla, como pensando en voz alta: "Hermana, tengo una idea. Estamos a muchos kilómetros de cualquier ser humano, alejados completamente de la civilización. ¿Por qué no hacemos como si fuéramos marido y mujer?" 
"Por mí no hay problema", contesta la religiosa con voz coqueta. 
"¡Entonces levántate de la cama y búscate tu propia manta!, responde gritando el cura."

22/8/16

Cinecritica: El Libro de la Selva

EL LIBRO DE LA SELVA (THE JUNGLE BOOK, EU, 1967)
La ultima cinta producida por Walt Disney basada en "El Libro de las Tierras Virgenes" de Rudyard Kipling es una buena fuente de entretenimiento, y supongo que muchas personas la recuerdan con cariño, difiere en demasía con la obra en la que esta basada haciéndola una adaptación libre, al parecer el director Wolfgang Reitherman tenia un guion mucho mas oscuro al inicio preservando mas el espíritu de la original pero Walt Disney inmediatamente intervino para que la trama fuera por venideros que el consideraba mucho mas familiares, si fue una buena o mala decisión eso nadie puede saberlo pero la cinta dista mucho de ser mala, es una entretenida, divertida y rítmica aventura que flojea en varias cosas pero que por otro lado tiene algunos de los mejores momentos de la factoria Disney.

La historia es uno de los puntos flacos de la cinta, se nos introduce en una situacion que apenas se entiende y hasta el final se quieren meter nudo y desenlace, por cierto este ultimo es bastante insatisfactorio y el que se veía como uno de los mejores villanos en cuanto a diseño y actitud termina siendo apenas un secundario y quizá hasta bufonesco, la cinta merecía mejor final, la animación con xerografía es hasta penosa, los fondos son burdos y sin detalle, a veces parecen manchones por detrás de los protagonistas, cosa que no sucede con los personajes que están bien diseñados, con buenos detalles y la mayoría de las veces fluidez en la animación, ahí esta Baloo, Bagheera o el Rey Louis como ejemplo, la edicion y ritmo son raros, en lugar de estar viendo una secuencia real pareciera que brincamos de un episodio a otro siendo cada uno de ellos diferentes, opuestos y cambiantes en cuanto a todo, lo mejor de todo sin duda la música que entrega un par de canciones que son lo mejor que ha entregado la productora animada.

Bagheera (voz de Sebastian Cabot) recoge al bebe humano al que llaman Mowgli (voz de Bruce Reitherman) y lo lleva a los lobos para que lo crien, pero cuando crece estos temen por el posible ataque de Shere Khan (voz de George Sanders, tan educada como perversa), Bagheera se ofrece a llevarle a pesar de los reclamos del pequeño que al poco tiempo hace migas con el hedonista oso Baloo (voz de Phil Harris, muy acertada) quien le enseña a tomarse la vida a la ligera hasta que el pequeño es secuestrado por los monos ya que el rey Louie (hilarante voz de Louis Prima) quiere saber el secreto del fuego, la pantera y el oso salvan a Mowgli quien ante el cambio de opinión de Baloo escapa para que Kaa (voz de Sterling Holloway) casi lo devore, y al final acaba con unos buitres que alertan por error a Shere Khan para dar paso a la batalla final, el problema es que hasta este momento el tigre de Bengala y el cachorro humano ni se habían visto, no hay tensión, la pelea se siente ajena, y la actitud del niño no ayuda, mucho menos como se resuelve todo, vamos que hasta los buitres se sacrifican y ni conocían al niño ni nosotros a ellos, solo lo de Baloo es creíble.

Pero este sentimiento es el que acompaña toda la cinta, desde la introducción apresurada, los lobos que apenas aparecen y no tienen peso en la cinta, hasta los números musicales que son aislados unos de otros, el de los elefantes ni al caso, de hecho se desaparecen al final y estaban en trama, los buitres aparecen y se van de la nada, y los dos musicales que estelarizan no son buenos, no asi Baloo que con "The Bare Necessities" tiene uno de los mejores musicales de Disney, tanto en su ritmo swing como en la animación descarada, y de ahi vemos a rey Louie cantando "I Wan'na Be Like You" en una hilarante muestra de dominio de la locura donde Baloo aparece y los dos animales bailando regalan una escena de antología, lastima que el resto de la cinta no este al nivel, ni siquiera Kaa que tiene potencial es aprovechada y aparece dos veces, lo mismo que Shere Khan que solo se queda en promesa, un villano que aparece al final y por casualidad, lastima porque el reparto y la musica es buena en la cinta, pero al final no cuadra la trama y carece de fuerza, eso si, por sorpresa el doblaje es extraordinario con el mismísimo Tin Tan como Baloo, asi que verla en español no tiene desperdicio.

Calificación: Bien

Trailer: The Family Fang