27/9/22

Cinecritica: Gaia

GAIA ("ÍDEM", SUDAFRICA, 2021) DE JACO BOUWER
Desde el inicio queda muy claro lo que el director nos intenta decir y para muestra los primeros minutos de esta cinta de Eco-terror, los guardabosques Gabi (la apetitosa Monique Rockman, bien) y Winston (Anthony Oseyemi) realizan una revisión de rutina con un dron, celulares y radios, queda claro que a pesar de trabajar en la naturaleza están completamente desconectada de ella, con artificios tecnológicos en todo momento, el mensaje es claro, nos hemos alejado de la naturaleza, y peor aun, ya no la respetamos y la dañamos cada que podemos con basura y vejaciones, cuando el dron tenga un fallo Gabi va en su búsqueda, es dañada por una trampa y llega a duras penas a una cabaña en medio de ese denso bosque que esta habitada por dos personas que parecen salidas de hace miles años, totalmente "incivilizados", semidesnudos y con arcos, a pesar de la renuencia del más grande llamado Barend (Carel Nel, muy bien) le ayudan con sus heridas para que se vaya rápido de ahí, pero su hijo Stefan (Alex Van Dyk) le empiezan a despertar las hormonas y a cuestionarse porque viven así y de esa manera.

Los dos hombres viven como hace siglos, en perfecta armonía con la naturaleza e idolatran a una extraña deidad etérea que parece ser la misma naturaleza, que a su vez corresponde con unos extraños hongos que comen con vehemencia, si al principio para Gabi solo son dos ignorantes con creencias ridículas con el paso del tiempo se convencerá de que algo habita el bosque, que los extraños sonidos que resuenan por aquí y por allá son reales, que las pesadillas que tienen son premoniciones, y que un peligro latente, ancestral, manipula y enlaza todo el ecosistema en búsqueda ya no de venganza, sino de pura y simple supervivencia y liderazgo, todo esto mientras unas extrañas criaturas parecen deambular por todos lados, y el núcleo familiar se ha corrompido y quebrado por un par de razones de muy buen ver.

Bower no solo tiene un guion original que resulta tenebroso porque siempre temeremos a la naturaleza y todo lo que esconde, después de todo la naturaleza es cruel y despiadada, aquí representada como un hongo que no tiene detente y que es capaz de devorar y utilizar lo que este a su alcance con tal de lograr su fin, comparte el sentimiento con"In the Earth", ademas aquí lo que causa más pavor es el hecho de que el antagonista funciona como un solo ser que piensa en un único objetivo, mientras los humanos tienden a separase al menor problema o diferencia de pensamiento, todo esto con un ritmo adecuado, una cámara que siempre sabe donde posicionarse y que usa ese basto y denso bosque de vistosos colores como un personaje más, con una fotografía tan hermosa como turbia y que logra algunos momentos de gran fuerza, que comienza con esas tomas de aperturas al revés para mostrar ese mundo desconocido y ajeno, con un formato que se va haciendo más angosto hasta llegar al 4:3 en el clímax para luego respirar de nuevo conforme llega el final, con efectos prácticos que funcionan más allá del asco y la incomodidad, y unos seres bien creados dentro de un mundo terrible, que para acabarla de amolar, es en el que habitamos nosotros.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Pequeños Secretos

"PEQUEÑOS SECRETOS" ("THE LITTLE THINGS", EU, 2021) DE JOHN LEE HANCOCK
John Lee Hancock apuesta por un thriller como se hacían en los noventa, inspirándose y copiando muchas cosas de época de oro para el genero, tanto así que pone la trama de su película en esa década donde los asesinos seriales tenían más libertad, gozaban de cierto cinismo y las tanto las pruebas como los aparatos de comunicación nos dejaban más a la deriva, con un guión del mismo director la cinta nos presenta a dos detectives aparentemente muy diferentes pero que comparten en común la obsesión que desarrollan por su casos, el exiliado Joe "Deke" Deacon (Denzel Washington en piloto automático) que es repudiado por varios de su compañeros y la joven promesa Jim Baxter (Rami Malek todavía con los tics de "Bohemian Rhapsody) que se siente la cereza del pastel.

Cuando no pueda resolver los casos de chicas asesinadas bajo el mismo esquema solicitan la ayuda de Joe que no quiere regresar, ahora es un solitario que perdió todo y que apenas tiene contacto humano debido a la culpa que carga de un caso de hace muchos años donde no pudo salvar a la ultima chica secuestrada, por otro lado el seguro Jim hace uso de todo su conocimiento y lo últimos procesos para saber quien puede ser el sospechoso, hasta que lo reducen al paleto Albert Sparma (Jared Leto robándose la cinta), un tipo que no solo tiene acceso a las herramientas que se han encontrado en las escenas del crimen sino que sabia el punto en que se encontraba un cadáver, deambula por donde han secuestrado a las chicas y disfruta el sadismo y la violencia al grado de excitarlo, pero también confeso años antes un crimen que no hizo.

Con este sociópata suelto, que resulta terriblemente contradictorio, los dos detectives hacen hasta lo imposible para encontrar las pistas, el secreto esta en los pequeños detalles le suelta Joe a Jim, así se atrapan a los asesinos, la cinta tiene detalles interesantes y el director le impregna un ambiente malsano y sórdido que se agradece, se muestra la psique de los investigadores y como la obsesión los enferma por lo que hay muchos tonos verdes, pero la cinta es de Leto con esa panza borrachera, dicción de loco, caminado extraño y mirada perdida, construye un buen personaje con muy poco, porque la cinta divaga en muchas ocasiones y se pierde sin un objetivo fijo, ademas de volverse demasiado contemplativa, por lo menos esos momentos de Leto y ese final donde los pequeños detalles se convierten en otra cosa la salvan, las obsesiones de los policías los obligan a ver el abismo que combaten y solo los pequeños detalles pueden salvar almas, quizá ya no para Joe, pero no es tarde para Jim, si una mentira salva un alma ¿es validad?

Calificación: Regular

26/9/22

Cinecritica: Animales Humanos

"ANIMALES HUMANOS" ("ÍDEM", MÉXICO, 2020) DE LEX ORTEGA
Una pareja acomodada con una niña pequeña comparten el patio con sus vecinos en una especie de condominios, mientras que Roy (Antonio de la Vega) se la pasa trabajando es buscado en todo momento por el pesado de su vecino Chava (Néstor Rodulfo), la esposa de Roy, Fabiola (Adriana Louvier, bien) es una entregada ama de casa que embona aún menos con su vecina Anahi (Aroa Gimeno) ya que no tienen nada que ver, mientras que Fabiola es una mujer conservadora que solo ve por su bien y el de su familia los vecinos son progresistas que luchan por causas de manera agresiva, o por lo menos lo hacian antes, como queda claro en esas fotos donde incluso vestían mascaras porque lo que hacían no necesariamente era legal.

Con esto Ortega deja claro que por más que lo intenten las creencias de uno y otro son totalmente diferentes, cosa que se agrava más cuando la niña de la primer pareja desarrolla una fobia por los perros que siempre la tiene nerviosa ya que el perro de los vecinos campa a sus anchas por aquí y por allá porque "tiene los mismos derechos que nosotros", o por lo menos así lo comenta la segunda pareja que en lugar de traer un niño al mundo consideran al perro el suyo, pero cuando una travesura del perro junto al miedo cause un reflejo de defensa de la pequeña que a su vez causa el del perro comience una serie de situaciones que se aceleran sin control y que sólo puede terminar de la peor forma.

Como la niña ya no puede tener una vida normal solicitan el sacrificio del perro y mueven sus influencias legales, a lo que los demás piden su ojo por ojo en un home invasion bien desarrollado que apuesta más por la tensión que por la violencia, Ortega demuestra que sabe aprovechar los juegos de sombras y la oscuridad, crear tensión, y no rehuye a la violencia más gráfica, cayendo hasta en la explotación, todo esto mientras mete de forma directa un ataque a los progresistas extremistas e hipócritas en forma de animalistas que consideran a un animal igual que un niño, sin dejar de lado el ataque al otro sector, después de todo cuando deseaba salir a la calle a pegar de patadas a todos esos animalistas el director muestra la hipocresía y errores de ambos cuando ambas mujeres hacen justo lo que dijeron que nunca harían, una en dejar sola y la otra en amarrar a su perro... O algo así, bueno cuando vean ese retorcido final entenderán a que me refiero...

Calificación: Bien

Cinecritica: Till Death. Hasta que la Muerte nos Separe

"TILL DEATH. HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE" ("HASTA QUE MUERAS" "HASTA QUE MUERAS) ("TILL DEATH, EU, 2021) DE S.K. DALE
A pesar de los múltiples ataques y criticas que recibe Megan Fox cada vez que aparece en cualquier lugar lo cierto es que la actriz tiene un magnetismo que va más allá de su belleza, casi como si de una atracción animal se tratara, por supuesto eso funciona mejor cuando posa frente a cámara sin tener que hacer una interpretación profunda, quizá por ello esta cinta de thriller con mucha acción funciona en su afán de entretener con todo y mensaje de empoderamiento femenino que no se siente forzado, Emma (Megan Fox con un encomiable esfuerzo físico) termina a su amante Tom (un limitado Aml Ameen) y pasa después una velada romántica junto a su esposo Mark (Eoin Macken) que parece ser el mejor esposo, esto hasta que a la mañana siguiente Emma despierte esposada a él con una decisión irrevocable que va más allá de el "hasta que la muerte nos separe".

De aquí en adelante vemos los esfuerzos de Emma de escapar del hombre como una metáfora de su mismo matrimonio y que solo empeora cuando llegan su amante y dos delincuentes a esa lejana cabaña nevada donde los secretos van saliendo a la luz y que la mujer solo podrá sobrevivir si usa su astucia, fuerza y algo de suerte, estamos ante la típica película del gato y el ratón que no aspira a nada más y donde lo que mas resalta es la interpretación magnética de Fox que soporta un gran castigo físico, y donde uno termina con cierto respeto hacia el marido por su capacidad de planeación, organización y su sordidez, ademas la mala leche del cuerpo esposado vale la pena verse, esto junto a la corta duración y su violencia la hacen ideal para verla una tarde sin mayores aspiraciones que entretenernos.

Eso si, los villanos de Callan Mulvey y Jack Roth nunca terminan de funcionar de manera adecuada, por lo que aunque si se siente la tensión en la cinta por la dirección, éstos no se sienten como un peligro latente que sea peligroso en todo momento, no es culpa de los actores sino de la escritura de sus personajes, eso si, reconozco que nunca perdió mi atención y que por lo menos no se contradice en su mensaje, el amante es tan inútil y convenenciero como el marido y solo quedándose sola podría ser valido la fuerza que ella tomo, no como otras cintas que pasan de un hombre a otro solo porque si y terminan siendo contradictorias, aquí resulta hasta estimulante ver a la Fox liberarse de los hombres que la utiliza, si tan solo hiciera eso en la vida real.

Calificación: Regular

Cinecritica: Space Jam: Una Nueva Era

"SPACE JAM: UNA NUEVA ERA" ("SPACE JAM: A NEW LEGACY", EU, 2021) DE MALCOLM D. LEE
La cinta original de "Space Jam" fue destrozada por la critica pero se convirtió en un éxito en taquilla debido al gran carisma de su protagonista, su majestad Michael Jordan y al inagotable divertimento que otorgan los Lonney Tunes, junto a algunos cameos y una trama sencilla pero funcional nos regalaban un partido divertido y emocionante acompañado de un gran soundtrack, tanto es así que el tiempo le ha otorgado el lugar que merece y más reconocimiento que el que obtuvo en su momento, esta secuela tiene justo lo contrario, cierta condescendía por parte de la critica "especializada" pero nada de lo demás, tanto así que si jugaran un partido esta película terminaría apabullada con marcador de 120 a 20.

LeBron James haciendo el ridículo sin capacidad actoral ni carisma tiene problemas con su hijo (un cargante Cedric Joe) que quiere ser programador de videojuegos, en tanto la Warner le ofrece a LeBron un trato por su imagen pero el se niega y el algoritmo informático Al-G (Don Cheadle correteando la papa)  los secuestra y lo obliga a jugar por su libertad, LeBron arma un equipo con los Looney Tunes recorriendo todos los mundos/universos que son propiedad de la Warner, en algunos se aprovechan estilos visuales interesantes, otros dan pena, y al final vemos el juego de basquetbol que más parece un videojuego.

Era más que claro que la película es un comercial del jugador de la NBA, pero lo que no sabia es que también lo es de la plataforma de HBO y todas las propiedades intelectuales de Warner que se ven maltratadas con cameos ridículos y haciendo de espectadores donde más bien parecen cosplayers amateurs, los Looney Tunes parecen secundarios que no afectan nada la trama y sus personalidades se ven modificadas, tanto como la silueta de Lola Bunny que ha perdido sus curvas y personalidad fiera, el villano no representa un peligro, de hecho ya no me acordaba de él, y el juego es aburridísimo, con todo eso de que se dan puntos por estilo nunca existe tensión, sabemos que pueden resolverlo como sea, y eso del bug... y ademas los personajes cancelados y modificados por la época actual, los progresistas realizan más censura que los conservadores, y todo eso de las redes sociales y demás, un completo despropósito, hasta para ser comercial se debe tener un mínimo de calidad.

Calificación: De lo Peor del Año

Cinecritica: La Invasión

"LA INVASIÓN" ("ASSIMILATE", EU, 2019) DE JOHN MURLOWSKI
Esta cinta no engaña a nadie, y mucho menos con el spoiler del titulo en español, estamos ante un nuevo remake de la inagotable e inigualable "La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos" de Don Siegel que por supuesto no le llega ni a la suela de los zapatos a la icónica cinta original pero que tampoco es un desastre completo, por lo menos me parece que a pesar de sus limitaciones, artísticas y en presupuesto, es mejor que el ultimo remake oficial que tuvo la cinta en esa "invasión" que tan mal ha envejecido, aunque desde el inicio fue mala siendo sincero, estamos nuevamente ante una cinta de invasión de extraterrestres solo que modificada para el espectador actual, específicamente para los jóvenes que quizá así se animen a conocer la historia y con esto animarse a ver la original.

Al inicio conocemos a dos jóvenes en algún pequeño pueblo perdido de la América profunda que sueñan con ser youtubers famosos como casi todos los jóvenes que existen en la actualidad, aunque lo cierto es que en el pueblo no hay mucho que grabar, y para acabarla de amolar los chicos son malos grabando sin mucha idea de que contenido tener, pero de pronto Zach (Joel Courtney) y Randy (Calum Worthy) comienzan a ser testigos de extraños sucesos a su alrededor, algunas personas actúan de forma sospechosa, totalmente frías y sin gestos, una maestra de buen ver es mordida por una especie de rata-insecto pero al poco tiempo ya no tiene la herida, el pastor del lugar parece haber creado una secta con seguidores fanáticos y el crush de Zach, la hermosa Kayla (una guapísima Andi Matichak) quiere que le ayuden porque su padre ha cambiado completamente su forma de ser.

Por supuesto ya sabemos de que va la cosa, y muy pronto los protagonistas también, dejando de lado esos minutos iniciales para conectar con la audiencia joven que la verdad apestan y están de más, la cinta mejora cuando entra de lleno en la historia a la que copia, con bichos raros pegando mordidas, personas que cambiaron su forma de ser y ahora parecen robots, un incrédulo sheriff que casi se niega a creer lo que tiene frente a sus ojos, esos viajes de ganado para convertir a todos y esos grupos zombiescos que dan mucho escalofrió, y más aun cuando pegan chicos gritotes con mandíbula caída, y aunque la película no deja de ser una cinta de terror y ciencia ficción serie B se agradece el cariño y ese final mala leche y pesimista que le queda perfecto, al grado de elevar unos puntos la cinta. Solo un apunte final, aquí aparece una jovencísima Andi Matichak que presumía un cuerpazo con todo y desnudo incluido, que paso con esa belleza en las películas de "Halloween", adelgazo muchísimo y perdió sus encantos, ni sabia que alguna vez se vio así, una lastima que busquen estándares de belleza iguales a todas las demás, por lo menos nos regalo su belleza en este filme ninguneado y poco conocido, casi como para revisarlo por ella.

Calificación: Regular

Cinecritica: Luca

"LUCA" ("ÍDEM", EU, 2021) DE ENRICO CASAROSA
Luca (voz de Jacob Tremblay) es un monstruo marino que tiene vida de granjero y se siente terriblemente aburrido por lo que quiere conocer nuevos lugares, como la superficie por ejemplo, aunque esto cause problemas con sus padres que amenazan con enviarlo con cierto tío en las profundidades del océano, como buen puberto rebelde el chico hace lo contrario a lo que dicen sus padres y sale a la superficie empujado por el aventado Alberto (voz de Jack Dylan Grazer) que cuando siente que su conciencia, pepe grillo o aquí bruno, le dicen que no lo haga lo manda callar, llegan a un pueblo pesquero donde los monstruos marinos se consideran un premio para los pescadores más que una leyenda, como los chicos al salir del mal toman la apariencia de un humano deben cuidarse no mojarse nadita porque de lo contrario cambiaran de forma y pondrán en peligro su vida.

Debo hacer un paréntesis para anotar toda la controversia que ha desatado la cinta, que si es una apología a la homosexualidad, y demás fruslerías que ya han sido negadas por el propio director que apunta, como cualquier persona normal, que niños de apenas una década de vida no andan pensando en sexo, por supuesto el subtexto es el la aceptación de una persona diferente pero esto aplica para factores universales, por ahí alguien lo relacionaba a los inmigrantes, pero lo cierto es que una clásica historia de aceptación que brilla más como película de amistad y coming in age, donde los protagonistas, sean Luca, Alberto o la avispada Giulia (voz de Emma Berman) pasaran un verano inolvidable probando helado, comiendo pasta, pescando y compitiendo en un triatlón de nado, bicicleta y comer espagueti para con el premio poder comprar una Vespa y viajar por todo Italia.

Todo esto con tres personajes entrañables, que al unirse a la pelirroja verán comprometida su amistad, con el peligro del padre de Giulia, Massimo (voz de Marco Barricelli) que es una copia del padre de "Lluvia de Hamburguesas" y que tiene más rencor que nadie por los monstruos marinos y con un gato que es el mejor personaje y nos regala los mejores gags, de hecho todo el asunto de que son monstruos marinos no tiene mucho peso en la trama, podrían haber sido cualquier otra cosa, pero sirve para entregarnos divertidos gags que funcionan para todas las edades, aun así la película tiene graves fallos que la alejan de lo mejor del estudio Pixar, por un lado el objetivo de la película se va moviendo demasiado conforme pasa la cinta, casi tanto que uno ya no recuerda que buscan, los padres que no tienen peso en trama, el villano cliché que no aporta nada, la sencillez con la que se resuelve el conflicto en el clímax de la cinta, aunque eso si, el clímax es bueno y mejor aun el cierre de la cinta donde la amistad da paso a la madurez, un final que parece pertenecer a una mejor cinta.

Calificación: Competente

23/9/22

Cinecritica: La Clásica Historia de Terror

"LA CLÁSICA HISTORIA DE TERROR" ("A CLASSIC HORROR STORY", ITALIA, 2021) DE ROBERTO DE FEO Y PAOLO STRIPPOLI
"Tu película apesta, solo es una copia de otras películas de terror" le espeta la protagonista Elisa (Matilda Anna Ingrid Lutz, excepcional) al villano de la cinta por lo que se entiende que la película está más que consciente de que toma prestadas situaciones, iconos y momentos de cintas emblemáticas del género, de hecho en cierta parte de la cinta se comenta que se encuentran con la cabaña de Sam Raimi en "The Evil Dead", en otra parte la protagonista comparte la mesa como en "La Masacre de Texas", los créditos de cinta setentera del género, con una extraña secta como en "Midsommar" con todo y "Hombre de Mimbre", y así puedo seguir sin terminar, vamos que como dice uno de los personajes, están dentro de la clásica historia de terror.

Pero esto lo hacen como un homenaje respetuoso, no a manera de parodia ni como plagio, sino como una manera de reconocer el valor que tienen estas obras imperecederas en el genero, ademas no solo los mete para recordarnos esas icónicas, y mejores, películas sino que las hace parte de su propia historia, una que sirve además como un paralelismo de la mafia italiana que les dio de comer a los sureños a cambio de su alma, y si además le metemos un poco de meta-cine que hace que la cinta se sienta moderna y original, y hasta un final que critica sardónicamente a los usuarios de streaming entre los que esta uno al estar viendo la cinta, ante ese desparpajo y valentía uno no puede quejarse. 

Elisa viaja a casa de su padres para realizarse un aborto, ve una imagen religiosa y tiene dudas de lo que hará, se sube a una camioneta que sirve como transporte de extraños, ahí conoce a una pareja de tortolos conformada por la ucraniana Sofía (una guapa Yuliia Sobol) y el inglés Mark (Will Merrick), el pedante doctor Ricardo (Peppino Mazzotta) y el chófer Fabrizio (Francesco Russo, bien), tienen un accidente y aparecen en medio de un bosque frente a una cabaña salida de "Evil Dead" y con la leyenda de Osso, Mastrosso y Carcagosso, extrañas entidades que piden sacrificios que son seguidos por sectarios, todo esto con una bella fotografía, planos con gran clase y un manejo del sonido espléndido que solo puede compararse a esa gran banda sonora, y aunque en cuanto se cumple la hora la cinta cambia de piel sigue incomodando de la misma manera y nos entrega a esa fabulosa Lutz que con la canción de fondo decide quedarse con el bebé, con todo y paralelismo a esa imagen inicial.

Calificación: Bastante Bien 

Cinecritica: La Calle del Terror (Parte 3): 1666

"LA CALLE DEL TERROR (PARTE 3): 1666" ("FEAR STREET PART THREE: 1666", EU, 2021) DE LEIGH JANIAK
El cierre de la saga es por mucho la peor de todas, si en la primera fallan en copiar las cintas slasher de los noventa y lo logran en cierta manera con la segunda de los setenta, aquí desbarrancan totalmente al copiar a cintas como la infinitamente superior "La Bruja", y es que Deena (Kiana Madeira actuando terrible con una única mueca de superioridad moral en todo momento) viaja y vive los recuerdos de Sarah Fier (Elizabeth Scopel saliendo dos segundos) en el 1666 que juega con una numeración que todos conocemos.

Pero no hace honor a ellos, resulta que Sarah no es bruja sino que sólo es lesbiana (¡¡¡con algo de feminismo y progresismo en pleno 1666!!!),y ama al antepasado de Sam (Olivia Welch) pero las ven, les ponen dedo y a ella la enjuician mientras alguien más hace el pacto con el diablo, de vuelta al presente les ponen trampas tipo Scooby Doo a los asesinos y desenmascaran al verdadero villano en un alarde agujeros de guión, aburrimiento, pésima narrativa y mensajes tóxicos.

Lo peor es que la parte de 1666 tiene una producción que parece de escuela en fecha de día festivo, los actores que salen en las dos primeras cintas repiten como sus antepasados y no funciona, algunas dicen dos palabras y desaparecen, si, habló de ti Sadia Sink, existen anacronismos y errores ridículos, que pedo con el hermano negrito, y el clímax final se alarga mucho con chistes infantiles y tonterías mayúsculas que hacen que busquemos el reloj porque ya sabemos que la pesada Deena no puede morir, no cuando su razón de existir es ser una Mary Sue empoderada.

Calificación: De Lo Peor del Año 

22/9/22

Cinecritica: La Calle del Terror (Parte 2): 1978

"LA CALLE DEL TERROR (PARTE 2): 1978" ("FEAR STREET PART TWO: 1978", EU, 2021) DE LEIGH JANIAK
Comenzando inmediatamente después de como queda la primera tengo el primer problema con la cinta, ¿como es posible que la sobreviviente de la masacre del 78 cuente todo lo que vivieron los demás si no estuvo con ellos ni tuvieron tiempo de contarle antes de las muertes? Es un error que es difícil pasar por alto al ser crucial en la saga ya que de esta manera Deena (Kiana Madeira estorbando poco), pero cuando dejamos esto y nos metemos en la historia de esta segunda parte la podemos disfrutar ya que mejora notablemente a la anterior, si la primera quiso ser una copia de las cintas noventeras que se quedó en tierra de nadie por lo actual que se sentía está si cumple con ser un homenaje a las cintas slasher de los setentas.

Ziggy Berman (una agradable Sadie Sink) esta en un campamento en el 78 donde los habitantes de los dos pueblos se enfrentan, mientras su hermana Cindy (Emily Rudd) trabaja como consejera para juntar dinero para la escuela, Ziggy sufre bullying por ser pelirroja y la acusan de bruja, en medio de esta violencia de antaño y las peleas de todos los consejeros descubren que algo raro sucedió con una psicópata que asesino sin razón aparente hace poco, y descubren diversas pistas donde la bruja Sarah Fier y los pactos demoníacos están a la orden del día. 

Para acabarla de amolar una piedra graba sus nombres y acaba de aparecer el nombre de uno de ellos que con hacha en mano y al más puro estilo de Jason intentará acabar con todos en un baño de sangre que se anima a mostrar muertes infantiles aunque sean fuera de cámara, con un mejor sentido del ritmo, con un buen uso de la época y cerrando todo a una locación funcional la cinta mejora y en realidad parece una de las cintas que homenajea, tanto es así que termine disfrutándolo y casi olvido que forma parte de esta fallida saga, cuando volvimos al actualidad sólo pude pensar en el bien que le haría ser un producto independiente y terminar con esas dos pelirrojas teñidas de sangre mientras intentan tocarse sin tener ya el tiempo de ser hermanables.

Calificación: Regular