31/8/16
Humor: Úntese queso
Va marta desesperada al doctor. Ya en la consulta le dice:
"¡Doctor, doctor tiene que ayudarme!"
"Está bien, señora marta ¿qué pasa?"
"Cada vez que con mi marido vamos a hacer el amor, a él le da por chuparme la teta, y al final no follamos nada."
"Bueno, para la próxima vez que se acuesten úntese queso en la punta de sus senos, así va a tener un sabor agrio y no va a querer chupar."
Se va Marta a su casa dispuesta a seguir el consejo, pero al otro día llega de nuevo al consultorio y le dice al doctor:
"Doctor, mi marido está peor que antes."
"¿Pero por qué?"
"¡Porque ahora además de chuparme la teta viene con leche y galletitas!"
Cinecritica: La Sombra
Sigo en mi desamor con los cómics hechos películas, esta vez con uno muy antiguo creado por Walter B. Gibson que sigue teniendo las mismas limitaciones de muchos de los personajes de cómic, el director Russell Mulcahy no logra imprimirle el mismo carisma a su versión de la Sombra que a Highlander, al final el resultado es una historia con lagunas, muchas incongruencias, efectos especiales malos, un buen reparto totalmente desperdiciado, y una historia autoparodica sin querer serlo, es decir la cinta de pronto da risa pero de lo mala que es, esto hiciera que por lo menos fuera visible pero la verdad es que la mayoria del tiempo es aburrida de sobremanera y tiene algunos momentos de pena ajena.
Como apunte antes casi me dormí en varias partes del relato, inclusive tuve que ver la cinta por partes para que no me agarrara la somnolencia, la cinta comienza con un mafioso (Alec Baldwin) gringo en China que es salvado por un monje budista, regresa a Estados Unidos donde toma la identidad de la sombra de acuerdo a sus poderes místicos que nunca son explicados, es decir nunca se que puede o que no puede hacer lo que le quita totalmente la tensión al asunto, el tipo se puede transformar, camuflarse en su sombra o algo asi, hipnotizas, tiene poderes mentales y un largo etc. los mismos poderes que tiene Shiwan Khan (John Lone) quien es el ¡ultimo descendiente de Genghis Khan! hagame usted el recrabon favor, asi que se enfrentan en algunas escenas intrascendentes y aburridas para terminar con un enfrentamiento chafita y facilon.
Alec Balwin no hace un buen trabajo, su personaje es plano y sin carisma, el villano es un cliche andante, se desperdician a Tim Curry, Peter Boyle, Ian McKellen, Jonathan Winters y Penelope Ann Miller como interés romántico metido forzosamente, pero la bella rubia es quien se roba la cinta, solo cuando aparece ella es que tiene algo de alma la película, su rubia despistada pero aventada es mas cuestión de ella que del guion y le imprime la osadía y picardia necesaria, vamos que solo por verla a ella con esos vestidos y por la escena donde se cambia casi frente a nosotros ya vale la pena checar esto.
Calificación: No Vale la Pena
Humor: Ya lo sé
Un hombre está ante la barra de un bar cuando ve entrar a una mujer más bien vulgar y muy maquillada. El hombre le hace señas para que se acerque.
"No debería haberla llamado, amigo. ¡Esa es la zorra más jodida de todo el barrio!", le advierte el camarero.
"Lo sé perfectamente. ¡Es mi mujer!", suspira el tipo.
30/8/16
Cinecritica: Green Room
La tercer cinta de Jeremy Saulnier es una inteligente muestra de thriller/terror/gore que homenajea a la serie B, con una premisa sencilla que arranca rápidamente despues de una introducción ágil, y a partir de que la acción se desata ya no hay descanso, con apenas tiempo para respirar la trama nos tiene siempre en tension con dosis de suspenso y actuaciones muy por encima de lo que acostumbra la serie B, ademas la violencia, el gore y el revanchismo no están supeditados a vender y se siente real, dejando de lado los gráficos por computadora y apostando por los efectos especiales artesanales y mucha sangre, la cinta esta tan bien dirigida que el unico pero es que no tenga una historia mas fuerte que si no estaríamos hablando de una cinta imprescindible.
El grupo de rock punk independiente Ain´t Rights se la pasa viajando por el pais presentándose donde puedan y robando gasolina, incluso el bajista Pat (el recién fallecido Anton Yelchin, bien) piensa que la música no debe grabarse porque esa no tiene la energía de cuando se toca y que tampoco puede decidirse por un grupo favorito, esto lo dicen en una entrevista en un pueblucho donde terminan tocando en un pequeño bar, molestos les consiguen un trabajo en otro pueblo donde tocaran para neo-nazis, ya despues de tocar y a punto de irse Pat se regresa por el celular de Sam (Alia Shawkat) y es testigo de asesinato, intenta llamar a emergencias y la situacion se descontrola, los skinheads los encierran en un cuarto, al que se refiere el titulo en un juego de palabras, hasta que el líder Darcy (Patrick Stewart) decida que hacer con ellos, la decisión es hacer como que ellos cometieron el delito y murieron en una situacion que se sale de las manos, los cuatro músicos no saben que creer, tienen desconfianza pero no saben que esperar, hasta que la hay una clara declaración de guerra.
Los jóvenes pasan de ser unas victimas, a estar desconfiados, a pelear, a tratar de escapar, hasta que finalmente solo les queda convertirse en victimarios dejando de ser las victimas, todo esto motivado por la chica skinhead Amber (Imogen Poots, preciosa a pesar de la fachada neo-nazi) quien liderea un ataque rencoroso y violento al mas puro estilo B, la cinta funciona como un placer culpable donde la violencia genera mas violencia, y donde todo funciona bien, un buen reparto y una direccion impecable de un director del que tengo que revisar su trabajo anterior y que regala una toma final de antología con algunas lineas hilarantes.
Calificación: Bien
Humor: ¿Y ahora?
Dice un hombre casado a un amigo:
"Me casé con mi mujer hace veinte años. Al principio la besaba y abrazaba tanto que ella temía que la asfixiara".
"¿Y ahora?"
"Ahora creo que eso es lo que voy a hacer".
Cinecritica: Comando
Al iniciar la acción un soldado extra le pregunta al general Kirby (James Olson) que pueden esperar ahora que el coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger) esta rescatando a su hija de unos ex marines que planean un golpe de estado, el tipo le contesta que la tercera guerra mundial, en otra escena idéntica dice que muchos muertos, esto deja muy claro que podemos esperar de la cinta, una de esas películas de acción sin sentido donde la premisa es una excusa para que la estrella de la película, esta vez el gobernator, pueda lucirse en todo momento, y vaya que aquí lo hace, en su mejor forma y actuando pésimamente en una de sus primeras cintas, apenas un par de diálogos que batalla para decir y aparecer aceitado para mostrar el cuerpo que le dieron fama, por supuesto mata a todo un ejercito y sale como si nada del asunto.
Están asesinando a todos los miembros del comando especial de Matrix, asustado Kirby va a avisarle pero solo los guía con el tipo que casi se despacha a medio mundo, al final decide cooperar con ellos ya que tienen a su hija Jenny (la futura sex symbol Alyssa Milano, jovencisima) pero en cuanto puede se escapa y con el tiempo medido destroza media ciudad para recuperar su hija, para ello se enfrenta a la policía y un ejercito latino, con la ayuda forzada de Cindy (simpatica Rae Dawn Chong) que sirve como patiño, de aquí cosas sin sentido y un tipo que sostiene a otro en un barranco con una mano sin esfuerzo, que choca sin despeinarse, que puede apalear a docenas de policías, que esquiva balas, y que liquida un ejercito con total tranquilidad.
Malas tomas, una historia demasiado jalada de pelos, un protagonista sin fuerza, secundarios desperdiciados, mucha exageración y unos efectos especiales que causan mucha risa, sin duda lo mejor de la cinta es que causa risa inconscientemente, los maniquíes junto a la casa que explotan, los soldados que salen ya aguantando balas, unos villanos de pena y risa ajena, y lo otro rescatable son Milano y Chong que por lo menos hacen mujeres no dependientes aunque al final le rindan tributo al héroe, despues de todo la cinta es un comercial para su estrella.
Calificación: Churro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)