Cuarta pelicula del talentoso director Joe Wright que intenta con un nuevo genero con resultados interesantes y peculiares, además de su primera pelicula producida en Estados Unidos, la cosa no resulta tan buena como uno esperaria de una pelicula de Wright y por momentos resulta decepcionante pero en general es una experiencia interesante con una trama sencilla, un reparto que cumple con creces y una dirección que como de costumbre le pone mucha crema a los tacos, y de hecho eso es lo mejor de la cinta, las escenas en las que Wright nos demuestra que puede grabar y montar escenas complejas y complicadas, como muestra la impecable escena en la que unos agentes de la CIA emboscan a Erik en un estacionamiento subterraneo en una sola toma, la cámara lo sigue mientras los van rodeando y toma la pelea de forma limpia, una muestra de clase en cine de acción no se ve todos los dias.
Hanna (Saoirse Ronan, muy bien) vive en las montañas junto con su padre Erik (Eric Bana, bien), ahi Hanna es entrenada dia y noche para sobrevivir un ataque que podria sufrir en cualquier momento, Erik la enseña a cazar, a pelear, a disparar, a acechar, a estar siempre prevenida, literatura, ciencias y demás temas intelectuales, llega el dia en que Hanna decide conocer el mundo y Erik muy a pesar le muestra el plan que deben realizar para poder ser libres ya que la poderosa agente Marissa Wiegler (Cate Blanchett con una frialdad congelante) no desistira hasta verlos muertos por lo que deben acabar con ella a como de lugar, es asi que Hanna comienza su viaje donde se deja capturar, averigua lo que puede y escapa de una base militar impenetrable y viaja por el viejo oriente donde conoce una familia que esta de vacaciones y aprende muchas cosas de la vida que su padre ni siquiera menciono.
Pero Marissa y sus matones se acercan más a ella hasta llegar al obvio pero cortante y frio final en donde todo converge, un metraje raro que por momentos acusa una realidad total y en otros momentos un aspecto fantasioso de comic, eso si, no me imagino otra actriz que no sea Ronan haciendonos creer que es una asesina perfecta al mismo tiempo que una niña inocente, que maneja todas las armas y formas de pelea pero no sabe ver la televisión ni conoce la musica, increible que nos haga creer que es letal con ese cuerpo menudo y esa mirada tierna, claro que Ronan tiene el talento para lograrlo al igual que Blanchett y Bana que lamentablemente tienen personajes menos conseguidos, aunque la historia es lo más debil del conjunto, a veces se pierde, esos toques de lesbianismo no van a ningun lado y nunca quedan claros ciertos aspectos, además las sorpresas son demasiado jaladas de pelos. Lo mejor, el manejo de la cámara del director, el reparto, las esplendidas escenas de acción y la movilizante banda sonora de The Chemical Brothers.
Calificación: Vale la Pena