Ni odie ni ame esta pelicula de Darren Aronofsky, creo que la idea del director esta ahi en la pelicula pero fue demasiada su ambición y al final logro algo que no cumple como se esperaria y que resulta demasiado complicado de entender, un error ya que si bien comparto la idea de simbolismos y lectura entre lineas es una cosa muy diferente que la pelicula no se entienda, observar que tampoco es misión imporsible entenderla pero para muchos quiza solo sea un castillo de efectos especiales, en eso estoy de acuerdo, la pelicula es una tomadura de pelo, pero tambien entiendo su mensaje, un mensaje muy valioso que queda detras de tanta parafernalia pero que aun esta ahi, ahi es donde funciona la cinta, a nivel emocional con la ayuda de las imagenes y la banda sonora.
Podrian hacerse varias lecturas de la historia, lo unico que se puede asegurar es que la cinta sigue tres lineas historicas con personajes que pudieran ser los mismos, alters ego, descendientes o reencarnaciones, la primera es en la época de la conquista con la santa inquisición queriendo hacerse del poder de España, la reina Isabel (Rachel Weisz) le encarga a Tomas Creo (Hugh Jackman) que encuentre el arbol de la vida, en el presente Tommy Creo (Hugh Jackman tambien) intenta encontrar la "cura" para la muerte al no aceptar que su mujer Izzi (Rachel Weisz robandose la cinta en este papel) va a morir, en el futuro el astronauta zen Tom (Jackman de nuevo) viaja a la nebulosa Xibalba con un arból que representa a su perdida mujer, hacia el lugar donde los mayas creian que iban los muertos.
Los demás es solo una excusa para mostrarnos el dolor y desesperación de los personajes, para llegar al final salidisimo de Aronofsky, el español entiende la verdad de la vida, el doctor Tommy acepta la muerte de su mujer y planta un arból para simbolizar el renacimiento de la vida, quiza el mismo arból que en el futuro el astronauta Tom intenta reencarnar hasta que alcanza la iluminación y comprende todo, en realidad no es una cinta, es un viaje de imagenes bonitas y una banda sonora portentosa que podemos disfrutar emocionalmente, si aceptamos la valentia y la presuntuosidad del director, respeto que quiera exponer sus ideas pero aun asi es su cinta más debil.
Calificación: Vale la Pena
Podrian hacerse varias lecturas de la historia, lo unico que se puede asegurar es que la cinta sigue tres lineas historicas con personajes que pudieran ser los mismos, alters ego, descendientes o reencarnaciones, la primera es en la época de la conquista con la santa inquisición queriendo hacerse del poder de España, la reina Isabel (Rachel Weisz) le encarga a Tomas Creo (Hugh Jackman) que encuentre el arbol de la vida, en el presente Tommy Creo (Hugh Jackman tambien) intenta encontrar la "cura" para la muerte al no aceptar que su mujer Izzi (Rachel Weisz robandose la cinta en este papel) va a morir, en el futuro el astronauta zen Tom (Jackman de nuevo) viaja a la nebulosa Xibalba con un arból que representa a su perdida mujer, hacia el lugar donde los mayas creian que iban los muertos.
Los demás es solo una excusa para mostrarnos el dolor y desesperación de los personajes, para llegar al final salidisimo de Aronofsky, el español entiende la verdad de la vida, el doctor Tommy acepta la muerte de su mujer y planta un arból para simbolizar el renacimiento de la vida, quiza el mismo arból que en el futuro el astronauta Tom intenta reencarnar hasta que alcanza la iluminación y comprende todo, en realidad no es una cinta, es un viaje de imagenes bonitas y una banda sonora portentosa que podemos disfrutar emocionalmente, si aceptamos la valentia y la presuntuosidad del director, respeto que quiera exponer sus ideas pero aun asi es su cinta más debil.
Calificación: Vale la Pena