8/9/12

Cinecritica: Planeta Terror

PLANETA TERROR (PLANET TERROR, EU, 2007)
Primera pelicula de la doble función Grindhouse que es dirigida por Robert Rodriguez, las dos peliculas exploran y hacen homenaje a las peliculas de explotación que tan de moda se pusieron en los sesenta y setenta, de este modo la pelicula de Rodriguez se acerca más a lo que intenta homenajear pero la de Tarantino que sera la proxima que reseñare tiene un poco más de calidad, de cualquier manera la de Rodriguez es más guarra; tiene más sexo, más violencia, más cosas asquerosas, más muertes y un largo etc., pero el problema es que no llega a los niveles que uno esperaria de una cinta "explotation" y por ello la propuesta se queda corta, se siente a medias y no termina de convencer, o quiza soy yo que queria ver más a una Rose McGowan que esta exquisita, lo unico que vale la pena en esta propuesta.
 
Pues la cosa va de una epidemia zombie, despues que nos son presentados una cantidad ridicula de personajes, una pareja de un medico cornudo con quien su mujer mantiene una relación lesbiana, unos policias arrogantes, un dependiente que solo busca la mejor receta, un pistolero misterioso, un ingeniero en genetica que busca lucro, unos soldados infectados comandados por Bruce Willis y una deliciosa bailarina exotica interpretada por Rose McGowan que nos baila en tubo en una presentación con la que Rodriguez nos obliga a quedarnos a pesar de que lo que siga no tenga ni pizca de sentido y se tome todas las licencias, atajos y trampas para darle un final totalmente ridiculo.
 
En algun momento del metraje la cosa simplemente se corta y todos los personajes aparecen en el mismo lugar en el momento del climax, un chiste que le ayuda al director a darle fin a la historia pero que puede molestar, quiza por ello lo hace justo en el momento de mostrarnos a Rose McGowan en una candente escena que nos saca una sonrisa, lo dicho, ella es lo mejor, la sensualidad que desborda es impresionante y verla con un arma en lugar de su pierna destrozando zombies sin el menor sentido es un placer culpable.
 
Calificación: No Vale la Pena

7/9/12

Musica: Proud Mary - Creedence Clearwater Revival

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - PROUD MARY
«Proud Mary» (también conocida como «Rolling on the River») es un sencillo escrito por el cantante y guitarrista estadounidense John Fogerty. Fue la primera canción grabada por la banda de rock Creedence Clearwater Revival (en la cual Fogerty toca la guitarra principal y canta la primera voz) en el álbum de 1969, Bayou Country. Lanzado como sencillo en enero de 1969, se convirtió en el primer éxito de la banda, llegando a estar en el número 2 de las listas de Billboard o número 1 de acuerdo a otras listas.

Vivo con ambas letras (gracias a antituyo)

6/9/12

Cinecritica: La Cosa del Otro Mundo

LA COSA DEL OTRO MUNDO (THE THING, EU, 2011)
Primero lo primero, no, no es tan buena como la cinta de 1982, ni siquiera le llega a los talones, y en efecto se toma muchisimas libertades para poder entregar una cinta que no sea exactamente igual a lo que pensamos que sucedio en la estación noruega con lo que sabemos de la cinta del 82, aunque se le aprecia el esfuerzo, en especial porque al final la cinta hace hasta lo imposible por dejar el campamento igual a como lo encuentra la tripulación norteamericana en la cinta original y porque al final con  todo y trampa la cinta termina con los dos noruegos desquiciados persiguiendo al perro hasta la estación norteamericana donde todos sabemos como acaban, hasta se encargan de hacer a un lado a la protagonista, la norteamericana Kate interpretada con brios por Mary Elizabeth Winstead regalandonos unos últimos momentos verdaderamente paranoicos que nos dejan una impresión muy fuerte y muy pesimista, justo como la cinta de John Carpenter.
 
La cinta comienza con la invitación del frio Dr. Sander (Ulrich Thomsen adecuadamente pedante) a la habil y joven Kate (Mary Elizabeth Winstead, bien) para que investigue sobre un especimen extraterrestre, nadie se podria negar a eso, asi que Kate va corriendo a la Antartida a pasar una temporada junto a un grupo de Noruegos, ahi desentierran el especimen pero al investigarlo toma vida y se transforma en una cantidad variopinta de cosas, Kate se da cuenta de que puede tomar cualquier forma y que seguramente se ha camuflajeado entre ellos, y asi comienza el sistema paranoico de la otra cinta, con todo mundo desconfiando de todos, peleas, encierros, personas amarradas, pruebas para ver quien es humano y muchas pistas sospechosas que nos llevan a creer que todos pueden ser "The Thing".
 
La pelicula funciona a pesar de que copia descaradamente algunas escenas y partes de la cinta anterior, por lo menos la prueba es diferente pero nunca alcanza el nivel de tensión de aquella escena clasica, aqui tambien las cosas funcionan de manera gratuita pero uno entiende que el director Matthijs Van Heijningen Jr. se ve obligado a cosas asi para poder terminar acorde a la cinta de Carpenter, al final la cosa se sale un poco de tuercas con lo de la nave espacial pero se rescata con la última escena de Kate y con los creditos finales con los noruegos persiguiendo al perro, ya sabemos a donde van y la musica nos revive recuerdos, asi hasta dan ganas de ver la cinta de Carpenter otra vez.
 
Calificación: Regular

Cinecritica: El Código del Miedo

EL CÓDIGO DEL MIEDO (SAFE, EU, 2012)
La pelicula se divide en dos segmentos distintos, cuando inicia nos muestra las vidas de todas las personas que despues se veran involucradas, esta aunque pudiera resultar interesante por momentos al final resulta redundante, sin esto la pelicula hubiera sido igual y se hubiera entrado de lleno a la acción que es lo que verdaderamente buscan los que van a ver esta cinta, ver a Jason Statham repartir palizas, y lo unico que logra esa parte inicial es que pensemos en la trama que tiene muchos agujeros y trampas, por un lado nos quedamos pensando porque el personaje de Statham aguanto tantas palizas y abusos si siempre tuvo esa capacidad, y por otro ¿porque demonios los mafiosos chinos usan un sistema tan complicado y con tantas posibilidades de que salga mal para algo relativamente sencillo?
 
A lo que se refiere el titulo original y el de español aunque este resulte muy ridiculo sobre todo con eso de "del miedo" es que como la niña es una genio matematico los mafiosos le dan un numero en el que se esconde la combinación de una caja fuerte con la que van a hacer un trato con la policia de New York, no se porque usan un metodo tan complicado pero en fin, eso les da oportunidad a los mafiosos rusos de meterse y sacar tajada, y claro esta que Statham al verlos recobrara el gusto por vivir y soltar trancazos, recordara su profesión y nadie se le podra poner enfrente.
 
Esta parte de la cinta tampoco tiene mucho sentido, todos comenten una cantidad grandisima de estupideces pero supongo que eso es lo de menos ya que lo que cuenta en este tipo de cintas son las escenas de peleas y las balaceras, son entretenidas pero les falta algo, demasiados cortes y acercamientos, aunque es algo normal en el cine actual, y le falto la pelea final, entiendo que su final es más ineperado y se siente más novedoso pero el director/escritor Boaz Yakin debe entender que se ocupa un climax.
 
Calificación: Churrito

5/9/12

Cinecritica: La Cosa de Otro Mundo

LA COSA DE OTRO MUNDO (THE THING FROM ANOTHER WORLD, EU, 1951)
Despues de revisar "The Thing" de John Carpenter tenia que revisar la pelicula que inicio la versión del 82, despues de todo uno supone que Carpenter es fanatico de la cinta del 51 debido a que en su otro clasico "Halloween" estan viendo por televisión la cinta que ahora voy a reseñar, de hecho la cinta de Carpenter esta considerado uno de los mejores remakes pero lo cierto es que la versión de Carpenter es otra del la historia original y se aleja mucho de esta, despues de que uno ve esta versión de Christian Nyby y el legendario Howard Hawks quien no fue acreditado se da cuenta de que son dos peliculas totalmente diferentes, en la del 82 se usan imagenes de esta pero la cinta no puede funcionar como precuela porque concluye de manera convincente, y la "cosa" que se nos muestra aqui es infinitamente distinto del de  Carpenter, aqui es una especie de fusión entre humanoide y planta pero con una fuerza bestial, una especie de Frankenstein espacial con mucho más cerebro, la cinta es una sencilla pelicula de ataque espacial con monstruo pero muy entretenida.
 
El capitan Patrick Henry (Kenneth Tobey) va a encontrarse al campamento cientifico liderado por el Dr. Arthur Carrington (Robert Cornthwaite) porque encontraron un platillo espacial, ahi Patrick se encuentra con la guapa Nikki (Margaret Sheridan) a quien pretende lo que le da la oportunidad perfecta, claro que la cosa no es tan facil y cuando vayan a sacar el platillo simplemente lo destruiran por accidente, pero lo que si consiguen es un ejemplar congelado de una criatura extraterrestre, reciben ordenes de tenerla ahi sin tocarla hasta que lleguen los altos mandos, ahi comienzan las discusiones de los cientificos y los militares, la criatura revive y empieza a atacar a todos, tiene una fuerza extraordinaria y se alimenta de sangre, además puede reproducirse solo y parece ser indestructible.
 
Ahi es donde comienza la verdadera trama de la cinta, no es la criatura que no pueden destruir y que les (nos) pega un par de sustos, lo principal son las peleas y disputas entre el equipo militar que quiere destruir a la criatura a pesar de que las ordenes son otras y por el otro lado los cientificos quienes quieren estudiarla sin importarles la integridad de las personas, por ello cuando se dan cuenta del sembradio que tiene el monstruo prefieren protegerlo y alimentarlo con tal que que los seres prevalezcan. En conclusión una interesante pelicula que sirve como cinta de horror, drama, romance (aunque algo apresurado), paranoia y ciencia ficción con unos efectos que han de haber sido buenisimos en su tiempo.
 
Calificación: Bien

4/9/12

Cinecritica: La Era del Hielo 4

LA ERA DEL HIELO 4 (ICE AGE CONTINENTAL DRIFT, EU, 2012)
Debo admitir que he visto todas las peliculas de la saga, pero solo recuerdo la primera, de la segunda y tercera parte solo tengo algunos vagos recuerdos en imagenes pero de la historia nada, quiza por ello me senti perdido al inicio de esta cuarta parte, no sabia, mejor dicho no recordaba, de donde habia salido tanto personaje o quiza es solo que es la primera vez que aparecen, tampoco es que importe tanto, alguien que no haya visto ninguna de las anteriores le entendera igual ya que lo unico que se mantiene son los personajes, fuera de eso son historias separadas sin ningun hilo conductor. Como apunte antes solo recuerdo la primera cinta por ser la que tiene una historia palomera, con algo de ambigüedad y un toque sentimental que ya no se ha podido recuperar, y en esta ocasión la cosa sigue igual, todo apunta a que la franquicia esta por extinguirse.
 
Ahora la ardilla Scrat comienza un desastre en el que los continentes se separan, asi Manny, Diego y Sid son separados se su familia y amigos perdiendose en el mar, se topan con unos piratas mala leche logrando escapar pero despertando su ira. Argumento sencillo y despues una serie de chistes y partes de aventuras para llenar el metraje donde la hija de Manny aprendera el verdadero valor de la familia, amigos, etc., no es aborrecible pero no ofrece nada e inmediatamente el cerebro empieza a borrar todo resquicio. Otra cosa más, el diseño de personajes ya se siente anticuado, no el aspecto tecnico que es muy bueno sino el diseño que por más ayudadita le den no pueden cambiar completamente.
 
Lo que si vale la pena es el corto animado de Los Simpson que aparece antes de que inicie la cinta "Un Largo Día de Guarderia" es de lo mejor que ha sacado la serie en los últimos años, recupera ese espiritu clasico y parodico de la familia, además el hecho de que lo protagonice Maggie le da un extra al usar dialogos, una animación al más puro estilo de la vieja escuela, que mal que en la reseña de la Era del Hielo termine hablando del corto que la acompaño pero es que la cinta no da para más.
 
Calificación: Mediocre

Musica: Cum On Feel the Noize - Quiet Riot

QUIET RIOT - CUM ON FEEL THE NOIZE
Quiet Riot fue una banda estadounidense de hard rock y heavy metal, la cual en 1983 y 1984 contribuyó en grande al lanzamiento del glam metal de los 80's. Son mejor conocidos por su éxitos «Metal Health» y «Cum On Feel the Noize». Se fundó en 1973 por el guitarrista Randy Rhoads y el bajista Kelly Garni bajo el nombre original de «Mach 1», antes de cambiar el nombre a «Little Women» y finalmente a «Quiet Riot» en 1975. La formación original estaba conformada por el vocalista Kevin DuBrow, Rhoads, Garni y el baterista Drew Forsyth. Su formación actual, no cuenta con ningún miembro original de la era de Randy Rhoads, y consiste en el vocalista Keith St. John, el baterista Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.

El nombre "Quiet Riot" viene de una frase en la novela de John Barthde los 60's Giles Goat-Boy. Están en el número 100 de los "100 Mejores Artistas de Hard Rock" de VH1 lograron vender unas 16 millones de copias en Estados Unidos y a nivel mundial sus ventas superan los 60 millones de copias
Kevin DuBrow, el vocalista original y en mayor tiempo en la existencia de la banda, fue encontrado muerto en su casa en Las Vegas, Nevada el 25 de noviembre de 2007. La causa de la muerte fue por una sobredosis de cocaína. Quiet Riot se separó temporalmente después de su muerte, pero fue recientemente revivida por Banali en 2010.

"Cum On Feel the Noize" es una canción de rock originalmente lanzada por Slade en 1973.

La canción es también comúnmente deletreada como "Come on Feel the Noise", muy probablemente debido a la ortografía común o por razones de censura.

La canción revivió en 1983 por la banda de heavy metal, Quiet Riot, que también hicieron un cover de la canción "Mama Weer All Crazee Now" de Slade. La versión de "Cum On Feel the Noize", de Quiet Riot pasó a pico en el número cinco en el Billboard Hot 100 el 19 de noviembre de 1983. Eso ayudo a hacer que el álbum Metal Health de Quiet Riot fuera un éxito número uno. El éxito de la canción llamó la atención en todo el país a la escena del metal de Los Ángeles en los 80's. También ayudó a romper a Slade tardíamente en los EE. UU.. La canción fue certificado de oro por la RIAA. Originalmente, Kevin DuBrow y Frankie Banali estaban empeñados en que no querían hacer el cover de la canción, ya que afirmó que la odiaba. En su lugar, decidió tratar de hacer el cover de la canción tan mal como pudo, para que la discográfica se negara a su lanzamiento.

En una entrevista de Ludwig Drums, con el baterista de Quiet Riot Frankie Banali, Ludwig pregunto: "Se ha dicho que a Slade le gustó la versión de Quiet Riot de "Cum On Feel the Noize", mejor que la original. ¿Es esto cierto?", Respondió Banali: "Si eso es verdad, nunca nos dijeron! Creo que estaban un poco resentidos por el éxito con su canción. Tuvieron un éxito en otros territorios, pero no en los EE.UU. y más tarde nuestra versión eclipsado la suya en todo el mundo. un verdadero éxito en los EE.UU. siempre parecía eludir Slade, Quiet Riot tan tranquilo con un gran éxito como "Cum On Feel the Noize" fue agridulce para ellos. Cuando Quiet Riot toco en el Hammersmith Odeon de Londres para la apertura de Judas Priest en 1983, se les ofreció una invitación completa con un servicio de limusina para asistir al espectáculo, pero nunca respondieron. Más tarde, estaba de compras en el mercado de Kensington y me encontré con Jimmy Lea (Bajista de Slade), quien co-escribió la canción. Yo quería darle la mano y le doy las gracias por haber escrito una gran canción. Me miró a la cara, y se fue y me dejó sin nada en la mano pero el aire !, me veo en la situación de este tipo: Quiet Riot recibió una gran medida del éxito con la ayuda de esa canción, y Slade recibió una gran cantidad de dinero para sus problemas. Muy bien!".

Video original (gracias a deystroyer34)



Vivo con ambas letras (gracias a lespaul84)

3/9/12

Cinecritica: Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno

MAD MAX: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (MAD MAX BEYOND THUNDERDOME, AUSTRALIA, 1985)
Tercera entrega de Mad Max que viene a ponerle final a la trilogia para que George Miller se pudiera dedicar a otras cosas, a diferencia de las anteriores la violencia se reduce al minimo y el guión puede ser calificado de simplista, ni siquiera el villano principal resulta ser uno bueno por más que sea la famosa Tina Turner, Mel Gibson hace lo que puede repitiendo papel y el estilo que luce al inicio de la pelicula le gusto tanto que lo retomo para su segunda cinta como director, por todo lo que he escrito resulta obvio que esta es a la que menos cariño le tengo de la saga y cumple con la regla de que terceras partes siempre son malas, de hecho me parece que no merece estar junto a las otras dos, quitando el nombre del protagonista y que estan en un mundo apocaliptico poco tiene que ver con las otras, en algun momento de la pelicula pense que estaba viendo Peter Pan o algo asi, no estoy en contra de Peter pero ¡esto es Mad Max! ¿donde estan los asesinos sadicos? ¿donde esta el tipo rudo de pocas palabras? ¿donde estan los personajes incorrectos? ¡por Dios! ¿donde esta  la carretera y las persecusiones de autos?
Max (Mel Gibson haciendo lo que puede forzado a un ambiente mucho más tranquilo y normal) llega a una cuasi-ciudad donde busca al ladron de sus camellos, ahi es probado por la jefa Aunty Entity (Tina Turner) quien le ofrece el trabajo de matar a Master (Angelo Rossitto) quien es un tirano que maneja los bajos mundos de la ciudad porque tiene el monopolio de energia que hace con el estiercol de los puercos (hagase de cuenta que es la comisión), es un enano pero lo que lo hace de temer es que lo protege una mole de musculos llamado "The Collector" (Frank Thring), Max los reta a pelear en el Thunderdome del titulo y lo derrota en una pelea acrobatica emocionante y comica, lo mejor de la cinta porque a partir de ahi todo va en picada, Max es exiliado y salvado por unos niños que creen que es su salvador y que los llevara a su mundo ideal, Max no quiere pero se ve forzado cuando unos se adelantan.
Asi que en lugar de que Max vuelva al Thunderdome con deseos de revancha y para terminar con la dictadura resulta que solo vuelve para acompañar a los niños y termina como martir despues de una persecusión en tren que solo es una mala copia del final de la cinta anterior, lo peor es que pelicula termina asi nada más, no le pasa nada a Max ni cambia nada en la ciudad/dictadura, eso si, se supone que los niños llegaron a las ciudades destruidas y contaron la historia de Max por generaciones, mmmm, hubiera preferido más cinismo, violencia y critica que una simple fabula de un solitario que ayuda niños caprichudos, aun asi la cinta se deja ver y tiene sus momentos.
Calificación: Interesante

2/9/12

Cinecritica: Mad Max 2, Guerrero de la Carretera

MAD MAX 2, GUERRERO DE LA CARRETERA (MAD MAX 2, THE ROAD WARRIOR, AUSTRALIA, 1981)
Segunda pelicula de George Miller y en la que Mel Gibson dejaria claro que tenia personaje de acción con saga incluida, tambien es una muestra de que las segundas partes no tienen que ser necesariamente de menos calidad que las originales, de hecho esta secuela de Mad Max es mucho mejor que la anterior, con una historia más interesante, con un personaje que ahora no solo es un vengador sino que se convierte en heroe, los villanos son mucho más interesantes y complejos, los vehiculos son un derroche de imaginación e ingenieria, y las secuencias de acción y peleas son mucho más sorprendentes, es una de esas peliculas que uno podria ver una y otra vez, al revisitarla descubrimos cosas nuevas y disfrutamos más los excentricos personajes creados por George Miller, además de que la parte final de la cinta es impresionante, la emoción que se crea y la manera en la que esta grabada nos hace agradecer a Miller que todo sea tan artesanal, los choques y la acrobacias son reales y por ello emocionan tanto en lugar de los aburridos cgi.
Mad (Mel Gibson, muy bien) se ha convertido en uno más de las sanguijuelas que recorren el desierto buscando comida y gasolina para seguir sobreviviendo y viajando por la carretera, en el prologo se nos explica el porque de este mundo apocaliptico (algo que en la primera uno sacaba por conclusión) y el pasado de Max, razón por la cual ahora esta en la carretera peleando con otros vehiculos por algo de gasolina, despues del emocionante inicio Max se topa con Gyro Captain (Bruce Spence, divertidisimo) quien le suplica por su vida a cambio de llevarle a una refineria, Max acepta pero la refineria es una fortaleza impenetrable que además es rodeada por una banda de asesinos comandados por el sadico "The Humungus" (Kjell Nilsson), despues de un intento fallido de expedición Max puede entrar a la fortaleza pero es tomado como prisionero cosa que cambia cuando se ofrece para traerles un vehiculo en el que los habitantes puedan hacer lo que tanto desean, viajar con el combustible para salir del desierto y llegar a la costa.
Claro esta que Max no lo hace gratis y despues de muchas contrariedades y el comienzo de la guerra simplemente decide irse antes de verse más involucrado, pero el destino le tiene preparado el papel de heroe, uno que se convertira en leyenda cuando todos sepan sobre el guerrero de la carretera y su gran batalla contra estos hombres. La hora y media de la cinta se pasa volando, en todo momento entretiene y es lo suficientemente enfermiza como para que los cinefilos más exigentes no le pongan peros, la galeria de personajes es formidable en cualquiera de los bandos, comenzando por el lesionado Max y su fiel perro, el Gyro Captain, el mecanico discapacitado, el niño casi salvaje que al final resulta ser el narrador, la frialdad del Humungus, las acrobacias del motociclista gay Wez (Vernon Wells perfectamente desquiciado), la estupidez pomposa del vocero y muchos más, se agradece mucho las persecusiones, los choques, las acrobacias, y todo al estilo de la vieja escuela, la persecusión/batalla final es de antologia y nos regala una sorpresa, y finalmente Max sigue siendo ese heroe de moral ambigüa con el que nos podemos sentir tan identificados, muy recomendable cinta.
Calificación: Excelente

1/9/12

Cinecritica: Mad Max

MAD MAX (IDEM, AUSTRALIA, 1979)
La opera prima de George Miller es una cinta post-apocaliptica pesimista con grandes dosis de violencia y una moral que va de acuerdo con todo lo que su actor principal, el antisemita Mel Gibson ha puesto en toda su obra, tanto de manera actoral como director, la pelicula resulta muy entretenida, con carreras emocionates, peleas y duelos muy fisicos, con muchisima violencia y con una amoralidad que nos pone inmediatamente en contra de casi todos los que salen en pantalla, pero cuando veamos el daño que causa la banda de motociclistas a todos uno desea que acaben con ellos, pero el personaje principal no es un desalmado asesino, por lo menos no hasta que lo más valioso le sea arrebatado y se convierta en uno más de ellos dandoles su merecido de las maneras más sadicas posibles, y uno lo ve con un gran placer culpable, no es venganza... es solo justicia. Por otro lado el titulo de la cinta es un juego de palabras que le va perfecto ya que puede traducirse como "Loco Max" o "Maxima Locura" mostrado las dos opciones gran fuerza con el argumento.
En el futuro todo esta destruido, solo sobreviven algunas personas y la mayoria se han convertido en rufianes que vagan por las carreteras robando, golpeando, violando y matando a placer, los carros se han convertido en el hobbie de la mayoria y un lujo que pocos pueden darse, asi que cuando un zafado entra e territorio de civiles la policia debe detenerlo y para ello nadie mejor que Max (Mel Gibson, muy bien) que esta en el limite y siempre termina orillandolos a la muerte, cuando un consentido de la banda de Toecutter (convincente Hugh Keays-Byrne) muere peleando con Max le declaran la guerra a la policia, despues de encontrar a un pareja que fue ultrajada y ver como sus compañeros son torturados Max decide dejar todo y alejarse, se va con su esposa Jessie (Joanne Samuel) y su hijo a la costa pero la locura de los motociclistas ha llegado hasta alla y atacan a Jessie quien al defenderse se los gana de enemigos por lo que la persiguen con resultados indignantes que despiertan la furia de Max.
Despues de que Max decide tomar cartas en el asunto lo que viene despues es muy obvio pero como apunte antes resulta tremendamente culposo, no haria mal tener unos cuantos Max aqui que se encarguen de todos esos rufianes que creen (¿o si estan?} que estan por encima de la ley. Por lo demás la cinta es tremendamente entretenida, con lineas puramente australianas, con un acento australiano marcado, con carreras en autos excelentemente filmadas y muy emocionantes, con una violencia grafica muy marcada que nos revela lo malo de esta, con unos villanos que es imposible no odiar y con un protagonista ambigüo que termina como lo que destruyo y que aun asi se gana nuestra empatia más que simpatia. Resulta impresionante lo que hizo Miller con tan poco presupuesto y es que cuando uno ve los duelos en carros y motos se da cuenta que son muchisimo mejores que los de ahora donde se gastan millones de dolares, eso es lo que logra un director con talento, además ese futuro desierto, inhumano y apocaliptico no se ve tan lejos.
Calificación: Notable