22/7/12

Cinecritica: Sombras Tenebrosas

SOMBRAS TENEBROSAS (DARK SHADOWS, EU, 2012)
Pues parece que poco a poco se le puede ir perdiendo la fe a Tim Burton quien despues de Alicia ahora llega con esta adaptación de una serie televisiva que no ofrece mucho, aclaro que no es aburrida ni mala pero si dista muchisimo de ser cine de calidad al que nos tenia acostumbrados en sus inicios, por alguna razón esta cinta no parece tener una historia bien planteada, despues de que se muestra la introducción la cosa se pierde en un desvario de ideas y situaciones que nunca llegan a ningun lado, no conozco la serie en la que esta basada ni el intento de remake que hicieron de ella en los noventa por lo que no puedo compararlas lo cual quiza sea bueno, a final de cuentas tiene algunas buenas ideas que funcionaron mejor en esos años y que ahora no todos podran entender, además de que la naturaleza vampirica del protagonista esta tratada de buena manera, sin aspavientos y como lo que es al contrario de las cursis adaptaciones vampiricas de ahora.

Barbanas Collins (Johnny Depp, bien) comete el error de enamorar a Angelique Bouchard (Eva Green, perfecta) quien resulta ser una bruja que lo condena a ser vampiro y despues le echa el pueblo encima para que lo confinen bajo tierra, dos siglos despues en 1972 es despertado por unos trabajadores que lo pagan con su vida, Barbanas se dirige al unico lugar que conoce en este nuevo mundo de guerras, hippies y comida rapida, ahi con su disfuncional familia se reune para levantar el negocio familiar que ha sido llevado a la ruina por más ni menos que la misma bruja que lo maldijo quien parece ser inmortal y se mantiene completamente joven y hermosa, pero Barnabas lo que quiere es vengarse por lo que comienza a jugar sucio junto a su familia que esta llena de todos esos freaks y esperpentos que le encantan a Burton.

Asi el criado (Jackie Earle Haley) se convierte en esclavo cual pelicula clasica de vampiros, el niño ve visiones y esta medio loquito (o loquito y medio), el hermano es un ladron y mujeriego, la adolescente (Chloë Grace Moretz, bien) se convierte en un monstruo peludo, la psiquiatra (Helena Bonham Carter) sueña con convertirse en vampiro, y la matriarca de la familia (Michelle Pfeiffer, muy bien) es la unica que se podria decir normal pero la más interesante de todos porque decide hacerse de la vista gorda ante los asesinatos de Barnabas si eso los llena de dinero y poder al mismo tiempo que convence a los demás. Lo mejor de la cinta la señorita Green, los chistes de pez fuera del agua con Barnabas en los setenta, la banda sonora setentera y un reparto secundario de lujo, lastima que la cinta tenga un guión pobre que no se dirige a ningun lado y que impide aprovechar a los actores, el final es larguisimo y aburrido y además ¿quien demonios no prefiere a Eva Green sobre Victoria Winters?

Calificación: Palomera

Trailers: Valiente

Trailer de la nueva pelicula de Pixar que nos ha demostrado que el cine familiar puede (debe) ser inteligente, por lo que se ve quiza solo sea una pelicula feminista, espero que sea mucho más:

21/7/12

Reseñas Manga: Death Note # 5

DEATH NOTE # 5 - PÉRDIDA DE MEMORIA
Otro tomo buenisimo con una portada que muestra de manera perfecta que pasa dentro del tomo, el plan de Light se pone en marcha para lo cual el mismo se ofrecio a estar atado de pies y manos, y como bien lo indica el titulo renuncia a la libreta por lo que pierde los recuerdos de ella y que él es el asesino, mientras que otro asesino aparece y Light se ve forzado a atraparlo junto con L que todo el tiempo lo tiene esposado a él por si las moscas, en el capitulo/pagina 35 "Pérdida de Memoria" Light y Misa estan en confinamiento, Soichiro tambien se ofrece a estar asi y todo indica que L esta en lo correcto hasta que de nuevo empiezan a morir criminales en tanto Light renuncia a la libreta y con eso a su memoria, el 36 "Padre e Hijo" despues de cincuenta dias de confinamiento L los libera armando una estrategia teatral para descubrir a Light y Misa pero no resulta puesto que estos ya no son los asesinos, el 37 "Ocho Personas" L, Light y Misa discuten de manera muy comica en tanto que en la empresa Yotsuba ocho personas se reunen para decidir quien les conviene que muera, en el 38 "Golpe" seguimos con la forma de vida de los tres y la pelea entre Light y L, en tanto que el primero descubre donde puede estar el asesino.

En el 39 "Separación" la policia y el gobierno se deslindan de atrapar al asesino y ahora los que trabajan con L lo hacen unicamente bajo su voluntad, el 40 "Amigos" muestra como Aizawa deja el equipo en una hermosa escena final con su familia y los nuevos integrantes, el 41 "Matsuda" Light piensa mucho sobre si él en verdad era el asesino en tanto que Matsuda se siente impotente por no ayudar en la investigación asi que se mete a Yotsuba donde es descubierto, el 42 "Paraiso" muestra el plan de L para salvar a Matsuda con la ayuda de Misa en una ejecución hilarante, y el 43 "Negro" los datos de los sospechosos y el engaño de L con lo que ya saben que el asesino esta ahi y se disponen a ver una de las juntas de la muerte. Un tomo buenisimo pero a final de cuentas de transición con un Light y Misa diferentes y mostrando como era Light antes de que la libreta cayera en sus manos pero al final uno no puede dejar de pensar ¿que demonios planea Light?

Calificación: 9.2 - Excelente

19/7/12

Cinecritica: Prometeo

PROMETEO (PROMETHEUS, EU, 2012)
El hype por esta cinta llego a limites que obviamente Ridley Scott no podria cumplir, ¿Como superar a Alien en su mismo terreno? por ello creo que Scott siempre trato de mantener distancias entre la iconica pelicula y esta especie de precuela no aceptada de la saga Alien, a final de cuentas la pelicula ha dividido tanto a la critica como al publico, algunos dicen que es otra joya de Scott y otros que es solo basura, en especial la critica gringa es la que se ha ensañado con la pelicula algo bastante raro ya que no bajan de obras maestras a cintas que cuando mucho son palomeras, bendita mercadotecnia y publicidad pagada, en fin, la cinta no es de lo mejor de Scott pero vaya que es una buena pelicula que quiza no entre tanto como cine de verano debido a su genero y a los temas filosoficos que maneja pero que puede ser del disfrute de todos en las secuencias que se parecen al viejo Alien, ahi es cuando Scott se encuentra en su mero mole, con traiciones, extraterrestres homicidas, suspenso, gore, horror y dos personajes que si son bien manejados en las esperadas continuaciones bien podrian ocupar un merecido lugar en el cine, el arte, los efectos, el maquillaje, la banda sonora, todo eso es majestuoso y nos muestra que tanto se preparo el director para volver a la saga, además los guiños a Alien haran la delicia de los fanaticos como un servidor.

Elizabeth Shaw (Noomi Rapace, muy bien) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) descubrieron unas extrañas pinturas en diversos lugares que señalan que fuimos creados por seres extraterrestres y lo que es más, estos quieren que hagamos contacto con ellos en un lejano planeta, asi que el multimillonario Peter Weyland (Guy Pearce) financia la nave Prometheus que los lleva hasta alla para nada más y nada menos que descubrir el origen de la vida humana, junto a ellos va la fria ejecutiva Meredith Vickers (Charlize Theron contratada para darle un nombre famoso a la cinta pero con un personaje innecesario) y la pieza más importante del equipo, el educado, frio y armonioso androide David (Michael Fassbender, muy bien) que modelo su caracter con el Lawrence de Arabia de Peter O'Tooler. Al llegar al lugar se dan cuenta de que existen lugares que no fueron hechos por la naturaleza y van a investigar, por supuesto que ahi no solo se toparan con la verdad sino que tendran que lidiar con formas de vida que quieren aniquilarlos, tormentas de arena monstruosas, traiciones, virus y los propositos de un androide que no esconde uno sino varios secretos.

Despues del planteamiento, y cuando todos los dialogos religiosos/filosoficos/cientificos/moralistas han pasado es cuando la pelicula alcanza sus mejores momentos, con los ataques de los extraterrestres, con la exploración de la cueva, con la tormenta de arena, con las verdaderas motivaciones de David, con el virus en acción, con una cirugia/aborto a si misma de Shaw, con el ataque de un desquiciado infectado, con la cirugia de un ancestro, con el despertar del creador que solo busca una cosa que nadie esperaba, con el sacrificio final y con el final abierto que promete cosas mucho más interesantes y vuelve a plantear todos los dilemas mencionados en el inicio. En esos momentos es cuando la cinta alcanza más calidad pero debo mencionar que a mi si me gustaron los debates filosoficos de los personajes, ahi cuando David le escupe en la cara a Elizabeth que para que diablos quiere saber porque la crearon si ella misma sabe la respuesta ¿porque lo crearon a él? simplemente porque pudieron, cuando Shaw recoge su cruz aun despues de que dos personajes clave le dijeron que no hay nada despues de la muerte, con los diferentes choques ideologicos de los personajes, eso si, hay una superficialidad que molesta en algunos pedazos, el capitan coqueteando con Meredith y bromas simples, cosas asi que uno no puede creer cuando estan en un viaje espacial para descubrir el origen del hombre, supongo que el director penso que su material era muy denso y trato de aligerarlo asi, grave error, de todas formas fuera de eso solo le gustara a gente pensante y especialmente a quien haya visto y le haya gustado Alien.

Calificación: Bien

17/7/12

Cinecritica: Sherlock Holmes: Juego de Sombras

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS (SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS, EU, 2011)
Aclarando, soy de los que disfrutaron bastante la entrega anterior de Sherlock Holmes de la mano de Guy Richie a pesar de que a algunos les parecio demasiado comercial, claro que ese Holmes se aleja mucho a lo que estabamos acostumbrados pero no tanto del original creado por Sir Arhur Conan Doyle del que toma muchos elementos y le agrega mucha acción y peleas, a final de cuentas la pelicula de Richie tiene una buena trama que se desarrolla de forma inteligente y se resuelve como solo Holmes mereceria además de darle un aura enigmatica, esta secuela sigue la misma linea y le agrega más de todo, a final de cuentas resulta una pelicula entretenida pero mucho menor que la anterior, quiza porque el elemento sorpresa de la novedad ya se perdio o en mayor medida por un guión que deambula en la nada como por media pelicula donde no sabemos ni nos interesa que pasa.

Sherlock Holmes (Robert Downey Jr. tan bien como de costumbre) esta en medio de la investigación del final abierto de la pelicula anterior por lo que se encuentra viajando para descubrir que trama el malevolo genio Professor James Moriarty (Jared Harris, bien), Irene Adler (Rachel McAdams cobrando cheque gratis) cae en las garras de este por lo que Holmes busca a Watson (Jude Law, en una estupenda mancuerna con Downey) y a su prometida Mary (Kelly Reilly destilando clase) para salvarlos de seguras represalias, tambien se les une al grupo una habil gitana llamada Simza (Noomi Rapace, bastante bien) ya que su hermano juega un papel importante, en tanto tiene que detener el plan de Moriarty que enlaza varios paises y hasta los inicios de los nazis con tal de volverse millonario y el mayor asesino intelectual de la historia, claro esta que como bien dice el bastardo genio ahi estan los suizos para cubrirle la espalda y cuidar a un sadico asesino.

Lo mejor de la cinta sigue siendo la mancuerna de Holmes con Watson o mejor dicho de Downey Jr. con Law, Noomi Rapace tiene un personaje de lujo pero el solo hecho de verla vale la pena, en poco tiempo se ha convertido de mis actrices favoritas, lo hace tan bien que hasta uno olvida que hizo a Lisbeth Salander aunque solo por el tiempo que dura la cinta, Reilly como siempre esta preciosa y roba camara, y el villano esta muy bien interpretado y en algunos momentos da ñañaras que alguien tan desquiciado sea tan inteligente y tenga tanto poder, la musica es buena y los efectos tambien, por ejemplo la secuencia de la persecusión por el bosque es muy emocionante a pesar de que no aporta nada al igual que la del tren, o la hilarante escena de la cabalgata en pony, eso si, el final resulta demasiado traicionero y facilon, aun asi sirve para pasar el rato.

Calificación: Regular

13/7/12

Trailers: El Sorprendente Hombre Araña

No pensaba ponerlo, y menos despues de que los criticos gringos estan usando la misma tecnica de inflarlo como con los vengadores pero al final creo que el director Marc Webb merece una oportunidad:

11/7/12

Reseñas Manga: Death Note # 4

DEATH NOTE # 4 - AMOR
El mejor tomo en lo que va de la serie, con la incursión del personaje de Misa la situación se mueve rapidamente y se vuelve mucho más compleja, el amor que siente esta por Light es enfermizo en tanto Light ya carece de sentimientos y solo piensa usarla pero L tambien se mueve rapido por lo que obliga a Light a una arriesgada maniobra, la pagina 26 "Caida" cuenta como L llama a Light a ayudarlos en la investigación al mismo tiempo que lo vigila junto a todo el departamente, el segundo asesino los contacta y se acercan cada vez más a atraparlo lo que complicaria mucho las cosas para Kira, la 27 "Enamoramiento" muestra la faceta de Misa quien suelta mucha información en los videos y al dios de la muerte de ella  Rem que le entrego la libreta luego de que un dios de la muerte se enamorara de ella y la salvara por lo que tuvo que morir, en el 28 "Decisión" el segundo asesino Misa Amane muestra que no es tan inutil y que tiene una gran decisión al conseguir descubrir quien es el asesino.

En el 29 "Arma" Misa se presenta en casa de Light y lo deja usarla como arma siempre y cuando sea su novio, en el "30" Misa le explica a Light muchos secretos de los dioses de la muerte y sobre los ojos y Rem amenaza a Light de acabarlo si algo le pasa a Misa, el 31 "Facil" L deduce varias cosas y Rem acepta matar a L cuando Misa se lo pide, el 32 "Apuesta" se ve el primer beso de Light y Misa ademas de un suceso extraordinario cuando tanto L como Misa se presentan en la universidad con Light, en el 33 "Traslado" Light no puede pedirle a Misa que mate a L porque este se da cuenta y ademas encarcelan a Misa como el segundo asesino, Rem va con Light para que la ayude y Light idea un plan que nos lleva a la pagina 34 "Sacrificio" donde Light pide a L que lo encierre porque sospecha que es el asesino lo que es parte de su plan y con lo que abandonara la libreta ¿Que diablos pensara Light? Y el personaje de Misa es genial.

Calificación: 9.5 - Magnifico

10/7/12

Cinecritica: El Artista

EL ARTISTA (THE ARTIST, FRANCIA - BELGICA, 2011)
La pelicula ganadora del oscar no es la obra maestra que algunos gritaban pero tampoco es una basura como muchos otros que quieren ir contra la corriente alegan, el director Michel Hazanavicius hace algo que queda entre el homenaje y el plagio, usa imagenes y sonidos clasicos para armar su cinta e incluso la historia parece demasiado conocida, pero al mismo tiempo el director se arriesga entregandonos una cinta como grabada en esos años en la epoca actual, la pelicula es muda aunque tiene banda sonora y en algun momento importante los efectos de sonido cobran gran importacia, esta grabada sin formato widescreen, es decir que la imagen es cuadrada, los actores entienden de que va el asunto y son tan expresivos como se ocupaba en aquella época, un perro es el mejor amigo del protagonista y obliga al publico a leer porque los dialogos vienen como en las peliculas mudas, a final de cuentas el director entrega un homenaje al cine de antaño, muestra un choque de épocas y además cuenta con la ayuda de una pareja protagonica que funciona extraordinariamente y un reparto de lujo.

al inicio vemos la sublime manera en que el publico veia el cine en esos tiempos y conocemos al egolatra estrella George Valentin (Jean Dujardin haciendo una estupenda interpretación, no la mejor de los nominados al oscar pero apuesto que ninguno puede bailar como él) quien se encanta por la idolatria que recibe, este es la maxima estrella de Hollywood y por azares del destino ayuda a la novata Peppy Miller (fabulosa Bérénice Bejo quien despierta toda clase de sentimientos como una encantadora y devota actriz) a escalar en la dificil carrera, la despiadada corporación con el vocero Al Zimmer (John Goodman) le informa a George sobre la llegada del cine sonoro y con ello de nuevos rostros y oportunidades, George decide tomar su propio camino y se arriesga con una pelicula que suponemos es maravillosa pero que el publico ya no quiere frente a la novedad, es asi que Valentin pierde todo, mujer, fortuna, fama, empleo y hasta su fiel empleado Clifton (James Cromwell) y se ve envuelto en una caida libre que lo hund cada vez más.

La enamorada Peppy hace todo por ayudarlo pero George es demasiado orgulloso y ya no tiene nada que aportar a lo que él ama, es asi que cae en una encrucijada de la que nadie lo puede salvar, salvo Peppy claro, quien nos regala un final feliz que por alguna razón se siente más nostalgico que otra cosa, y quiza por ello no tan satisfactorio ¿pero que más da eso? despues de lo que uno ve tiene que terminar contento por el trabajo de los que estuvieron en esta pelicula, por el amor que le tiene el directo al cine, por su balance entre risas y lagrimas, por algunas escenas memorables como el momento en el que George Valentin actuando en una pelicula de enamora de Peppy quien a la vez esta actuando, en pocas palabras George tiene que hacer como que su personaje se enamora cuando en realidad el se esta enamorando de la Peppy real, humm, no es sencillo de explicar pero si de entender cuando se ve, y además disfrutar de la belleza y el encanto de miss Bejo.

Calificación: Bien

9/7/12

Cinecritica: Al Filo de la Mentira

AL FILO DE LA MENTIRA (THE DEBT, EU, 2010)
Jessica Chastain se esta convirtiendo en una actriz de moda y es de las pocas veces que estoy de acuerdo con la consulta popular, me parece una fabulosa actriz y ademas es hermosa, claro que esto viene por parte de la industria y de la critica porque por el publico no es tan conocida, el director John Madden construyo una pelicula interesante que retoma el genero de espías en el sentido más puro, algunas escenas alcanzan un nivel impresionante pero por momentos la pelicula tambien se toma demasiadas consideraciones, al final la historia no resulta creible por la manera en la que concluye, de hecho el final es demasiado convencional y sencillo para como se desarrolla el resto de la cinta, otra cosa para mencionar es que los actores que hacen las versiones adultas son excelentes, los jovenes hacen muy bien su trabajo pero cargan con el actor de moda que supongo contrataron para llamar jovencitas lo cual afecta el filme.

Estamos en 1997 en la presentación del libro de la hija de los espias héroes Rachel Singer (Helen Mirren bastante bien) y Stephan Gold (Tom Wilkinson muy bien), Stephan le informa sobre el suicidio de David Peretz (Ciarán Hinds) quien no pudo con la presión al descubrir que un terrible secreto de su pasado corre el riesgo de ser revelado, o quiza ya no pudo con el peso de la culpa, frente a su idoneo pasado Rachel queda obligada a arreglar el problema antes de que todo su mundo se venga abajo, en medio de esta trama vemos el pasado de los agentes en 1965 cuando estaban en una misión secreta para arrestar y llevar a juicio a un delincuente nazi apodado "El Cirujano de Birkenau", cosa que se complica demasiado y culmina en el secuestro y el asesinato de este.

La misión no es lo más importante de la pelicula, la trama del cirujano se antoja como algo secundario frente a los problemas de los agentes que tienen muy determinados sus caracteres y que al estar obligados a convivir en situaciones extremas la situación se complica muchisimo más, con todo y triangulo amoroso incluido que la verdad no aporta mucho, Jessica Chastain se lleva las palmas como la joven Rachel y se aleja bastante de la fragil madre que nos mostro en "El árbol de la Vida", Marton Csokas hace muy bien su papel de agente ambicioso, el problema lo veo en Sam Worthington quien no puede con el papel, no dudo que lo hace bien como héroe de acción y como galan pero una cinta de esta complejidad le queda grande.

Calificación: Bien

Musica: The Kids Aren't Alright - The Offspring

THE OFFSPRING - THE KIDS AREN'T ALRIGHT
The Offspring es una banda de punk rock estadounidense, formada en Orange County, California, en 1984. Actualmente está integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K, Pete Parada y Josh Freese. La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Bad Religion, Green Day, blink-182, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los años 1990.

Han vendido alrededor de 46 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía, de los cuales 14,5 millones son solamente copias despachadas en los Estados Unidos. Su cúspide comercial y artística fue alcanzada con el aclamado Smash de 1994, el álbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 16 millones de copias.[cita requerida] El disco fue parte integrante, junto a Dookie de Green Day y Punk in Drublic de NOFX, de la revolución anteriormente mencionada. Sin alcanzar el éxito de Smash, tuvieron una gran aceptación Ixnay On The Hombre (1997) y sobre todo Americana (1998), que alcanzó los 13 millones de copias en todo el mundo a pesar de las críticas que lo tachaban de ser un disco demasiado comercial. Tras éste, le siguieron Conspiracy Of One (2000) y Splinter (2003), que siguieron la línea comercial de Americana, pero no alcanzaron ni su número de ventas ni su aceptación.

En 2005 lanzaron Greatest Hits, un CD de los grandes éxitos del grupo, y también el Complete Music Video Collection, que incluía toda su videografía. El 16 de junio del año 2008 salió a la venta Rise and Fall, Rage and Grace, su último disco de estudio hasta el momento, que ha recibido una buena aceptación por parte de los seguidores de la banda. Los dos primeros discos de estudio del grupo (The Offspring e Ignition) no tuvieron repercusión internacional, a pesar de ello, Ignition es considerado por los seguidores cómo uno de los mejores trabajos de la banda. En septiembre de 2011 anunciaron un nuevo disco de estudio para 2012. En marzo de 2012 anunciaron la finalización del mismo. The

Kids Aren't Alright es una canción de la banda The Offspring. Fue el tercer single de su disco Americana. El título está basado en la canción de The Who, "The Kids Are Alright", procedente de su álbum My Generation. La canción está inspirada en una visita que Dexter Holland hizo a su antiguo barrio, Garden Grove en Orange County. Allí se encontró que la mayoría de sus viejos amigos se habían topado con trágicos destinos: muchos habían muerto en un accidente de tráfico o se encontraban en crisis nerviosas, y fue entonces cuando se decidió a escribir la canción. En ella relata las fatales vivencias de cuatro jóvenes (ficticios) del barrio: Jamie, Mark, Jay y Brandon. La primera se queda embarazada y debe dejar el instituto; el segundo es un guitarrista aficionado a la marihuana; el tercero se suicida y la última víctima sufre una sobredosis y muere.

  El trasfondo del single continúa la línea de la banda en Americana, es decir, la crítica a la sociedad estadounidense. En esta ocasión se dirige a los adolescentes y a los peligros que están expuestos.

En vivo con ambas letras (gracias a xhelo2011)

Otra en vivo com ambas (gracias a yrsl95)

Video original con traducción (si ya se que con errores aun asi gracias a blasekone)