5/11/11

Cinecritica: Viernes 13 Parte 3

VIERNES 13 PARTE 3 (FRIDAY THE 13TH PART III, EU, 1982)
Tercera parte de la saga de Jason, para esta secuela la formula ya esta muy gastada y no tiene nada que ofrecer, de nuevo comienza la cinta con una secuencia muy larga tomada del final de la película anterior, después seguimos con una introducción larguisima que solo estorba, aunque viene a aportar más victimas al asesino serial algo que supongo agradecen los fanáticos de la serie, por lo demás la película copia casi en todo a la primer parte, de forma más cínica que la segunda parte, para ejemplo el final con en el lago con la alucinación pero en vez de Jason es su madre la que jala a la chica al fondo del lago, por lo demás el director Steve Miner cumple con la cuota de asesinatos y el gore.

Y de que va? Pues lo dicho, recordar lo que paso en la cinta anterior, después Jason (Richard Brooker) mata a un matrimonio muy antipático para después ir por otros adolescentes con las hormonas alborotadas que además resultan muy antipáticos, quizá por ello nos ponemos del lado del sádico asesino, solo algunas cosas resultan interesantes, la aparición de la famosa mascara de hockey que traía una de las victimas, el saber que Jason tiene ansias sexuales (o asi lo parece) con lo que se separa totalmente de Michael Myers, algunas escenas gore que valen la pena como la de un chico cortado en dos, otro que muere al aplastarle la cabeza son todo y salto de ojos (que además fue en 3D en su tiempo) y los errores como el hecho de que Jason tiene un look totalmente diferente al de la segunda cinta a pesar de que pasa inmediatamente después.

En cuanto a los chicos la mayoría son muy antipáticos por lo que el único disfrute de la película es el placer culpable de ver como son asesinados, solo Chris (Dana Kimmell) quien hace cumplidamente el trabajo de victima de Jason con todo y trauma final.

Calificación: Churrito

3/11/11

Cinecritica: The Collector

EL COLECCIONISTA (THE COLLECTOR, EU, 2009)
El debut de Marcus Dunstan como director no es mucha cosa, en realidad se limita a copiar algo de la interminable saga "Saw" en la que ha participado y algo de esas cintas de horror donde se penetra el hogar de las victimas, lastima que aqui no hay nada de intelectualismo en el asesino quien solo se limita a ser un malo maloso, cierto que hay algunas cosas interesantes, no tanto en su guión que tiene muchos agujeros e incongruencias para que le permita avanzar la historia sino en su puesta en imagenes, la mayoría de las veces la cámara es demasiado rápida, los cambios marean e incluso estorba pero de vez en cuando por ahi hay algunas imagenes bien montadas, algunas escenas que en realidad despiertan tensión, algunos buenos cuadros, pero son muy pocos en una cinta corta que extrañamente se siente larga, debe ser por lo repetitivo del asunto.

Y de que va? Arkin (Josh Steward) es un trabajador de la familia Chase pero en realidad solo esta buscando la caja fuerte ya que su esposa debe dinero y lo necesita ya, asi que va a robarla pero cuando entra en la casa se da cuenta de que esta en una trampa mortal con un sádico asesino que se deleita torturando a la familia y que ha preparado trampas en toda la casa para que las victimas caigan de forma imaginativa, el mentado sujeto es el coleccionador del titulo que como dicen ahi colecciona personas ¿? siempre se lleva a alguien y mata a los demás, ve tu a saber que hace con los otros y donde los lleva pero asi lo hace, cuando por fin Arkin pueda escapar volverá para ayudar a la familia aunque estos vayan muriendo uno a uno.

La premisa no es mala, la atmósfera cumple aunque la cinta esta muy oscura en cuando a iluminación, pero los personajes que va ayudando el protagonista siempre actúan de forma estúpida y sin sentido, es obvio que por el libreto se ocupa que lo hagan pero debe haber un limite, además el villano no tiene tanta presencia y pareciera que si Arkin lo atacara sin darle tantas vueltas podría con él, pero nunca se anima, y finalmente Madeline Zima solo esta para ponerle sexualidad al asunto, lastima que no salga más, me gustaría verla actuando en algo que no fuera escena sexual.

Calificación: Mediocre

2/11/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 35

DRAGON BALL # 35 - ADIOS LUCHADORES
Muy buen tomo que por desgracia decae al final con dos capítulos innecesarios, con mala planeación y demasiado apresurados, además de que hacen que nos pongamos a pensar en las fallas y lagunas de la saga de Cell, eso si el principio es impresionante con Gohan transformado dándole una paliza a Cell hasta hacerlo vomitar a la A-18, después la técnica de Cell autodestruyendose para matar a todos y el sacrificio de Goku, la resurrección de Cell quien con ello alcanza la transformación de Gohan, la muerte de Trunks, la furia, el error y las disculpas de Vegeta, el mensaje de Goku y el ataque de Gohan para finalmente pasar a la despedida de Goku y el romance entre Krilin y la A-18.

Todo eso esta muy bien pero después llegan los dos últimos capítulos donde vemos como Trunks regresa al futuro (en su realidad) y destruye a los androides y a Cell, pero todo esto nos hace pensar que a pesar de ser diferentes realidades hay cosas que no cuadran ¿de que realidad viene Cell? ¿de una en la que Trunks mata a los androides pero no puede con él?

Calificación: 8.7 - Muy Bien

1/11/11

Trailers: Miss Bala

Hace mucho que se estreno esta pelicula pero hay muy buenos comentarios de ella y por lo menos el trailer engaña (la musica), y como todavia no llega a Culiacan lo pongo, la explicación de porque dejo el trailer con subtitulos en ingles es porque el trailer original de Cananadistribucion comete la estupidez de poner que Loret de Mola la recomienda, nada más perfecto para que la gente pensante no la vea, la recomendación de un seudoperiodista vendido y que habla estupideces, no me crean solo a mi, ver los comentarios del trailer en youtube dice que no soy el unico que lo piensa:

31/10/11

Lo Mejor del Mes: Octubre 2011

Como me gusta autoimponerme cosas este mes fue puro cine de terror o por lo menos algo parecido, festejando el mes de Halloween y hasta el dia de muertos, este mes vi muchas peliculas de culto, los remakes de Halloween, más partes de la saga "Viernes 13", la saga de Chucky, las dos mejores peliculas de Freddy Krueger y con ello de las mejores de Craven, la divertida opera prima de Tom Holland y demás:

Lo Mejor..... "A Nightmare on Elm Street" de Wes Craven, por supuesto que me refiero a la versión de 1984 en la que Krueger y Craven dan rienda suelta a su imaginativo y muestran imagenes tan atrayentes como aterrorizantes, y el componente sexual esta a la orden del dia, uno de los mejores villanos del cine pese a quien le pese.

Mención Honorifica..... "Misery" de Rob Reiner, pues si, a mi si me gano la desesperante cronica de un escritor apresado por su fan numero uno, cierto que intenta emular a Hitchcock quedando muy lejos pero el intento se agradece y las interpretaciones son esplendidas.

Lo Peor..... "Fantastic Four and Silver Surfer" de Tim Story y "A Nightmare on Elm Street remake" de Samuel Bayer, la primera por ser una soporifera y estupida historia de superheroes y la segunda por destruir una cinta de culto.

Tambien merecen ser mencionadas la divertida "Fright Night" de Tom Holland y la autoreferencial "Wes Craven's New Nightmare" como lo más recomendable.

Cinecritica. Halloween II

HALLOWEEN II (EU, 2009)
Y como seguimos en mes de Halloween pues cheque la segunda parte de la re-invención de la saga "Halloween" por parte de Rob Zombie, como de costumbre siempre hay por ahi algunas personas que juran y perjuran que esta si es la buena y que hace que todas las demás den pena ajena, la verdad.... naah, la película comienza justo donde se quedo la otra como si quisiera hacer un remake de Halloween 2 pero después se pierde en ese supuesta re-invención de Zombie que se vuelve cansina y muy aburrida, y lo que es peor es que pone a Michael Myers en un segundo lugar, asi que el legendario asesino queda opacado por su hermana, por su madre, por su medico ahora famoso, total que ya nadie respeta a las leyendas del cine, eso me hace pensar que quizá el director no quiera tanto a "Halloween" como pregonaba.

Y de que va? Como apunte antes al cinta comienza justo donde termina la otra con Laurie (Scout Taylor-Compton con un papel que le queda grande) yendo al hospital y Myers supuestamente muerto, pero el asesino resucita y va tras Laurie haciendo una masacre en el hospital, como dije muy parecido a la secuela original de halloween, pero entonces resulta que todo es una pesadilla de Laurie y en realidad ahora es una chica rockera y rebelde que va a terapia por los traumas del ataque, además de que nunca encontraron el cadáver de Myers, en tanto que Myers esta en otro lado pero cuando su mama vuelve para decirle que hacer no puede evitarlo y vuelve a masacrar a todos en un nuevo halloween, ah si, el Dr. Loomis (Malcom McDowell) sale perdiendo el tiempo haciendo dinero con la desgracia de Laurie.

En alguna parte de la cinta un reportero le pregunta a Loomis que porque Myers es asi, a lo que responde que debido a sus traumas, parece que Zombie se decidió, lastima que Myers quede aquí como el simple títere de su madre imaginada y que para colmo de males simplemente haga todo para una finalidad que ni siquiera le concierne a él, es decir que Myers hace todo eso solo para despertar a la verdadera maldad, el nada más es un instrumento, ahi viene lo bueno parece decirnos Zombie, a mi mas bien me parece que uso la franquicia porque sabia que el nombre es gancho y en realidad quería contar otra historia, no se vale, digo... no hay que ser.

Calificación: Churro

30/10/11

Cinecritica: Viernes 13 Parte 2

VIERNES 13 PARTE 2 (FRIDAY THE 13TH PART 2, EU, 1981)
Esta secuela aparecio inmediatamente despues de la primera, supongo que debido al exito en taquilla y porque en realidad no se ocupan grandes recursos no financieros no en historia para hacerla, la cinta dura bastante poco, menos de media hora, y si tomamos en cuenta que el prólogo dura más de once minutos la cinta es corta, de hecho la larga escena inicial no sirve de mucho y pudo facilmente ser quitada de ahi, aunque supongo que querian que supieramos que Jason habia dado cuenta de la pobre Alice Hardy (Adrienne King quien no queria participar por miedo a un acosador que surgio debido a la pelicula anterior y que la haria dejar las pantallas por muchisimo tiempo), algo que no me gusto porque en esta cinta todos los personajes son antipaticos, por lo menos en la otra te preocupabas por King quien levantaba la cinta a pesar de que solo se limitaba a gritar.


Y de que va? Despues de la larga introducción nos enteramos de que ahora si Jason (Warrington Gillette) ha entrado en acción despues de que su madre muriera, y otro arrogante emprendedor quiere hacer un campamento cerca de donde sucediera la masacre, hasta ahi Jason los seguira para ir matadolos uno por uno, y quitando del camino tanto a policia como al loco que les avisaba del peligro en la pelicula anterior, se tiene que apuntar que aqui la cinta sigue un medio más parecido a la saga "Halloween" que a la cinta anterior, el asesino indestructible que siempre acecha, aqui no hay revelaciones finales y sabemos de que va la cosa, todos moriran hasta que la joven rubia logre escapar, además aqui hay menos gore, e incluso menos muertes que en la cinta anterior, pero hay más desnudos, más escenas sexuales, y más referencias de este tipo, algo que de aqui en adelante seguiria la serie segun recuerdo.


Hasta eso que la cinta no es mala, aunque tampoco la recomendaria, y la musica de "ki ki ki, ma ma ma" pierde sentido ¿nadie se dio cuenta? solo espero que en la tercera den cuenta de Ginny (Amy Steel) y del desaparecido Paul (John Furey), algo interesante es que esta saga siempre ha peleado con la de "Halloween", viendo las cintas originales no hay punto de comparación, y en sus segundas partes tampoco, habra que ver la tercera con peligro de cansarme, por cierto que aqui Jason cubre su cara con un saco de harina y al final vemos a su cara, ah cab... esta feo el tio, ahora entiendo porque se dedica a fisgonear y matar.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Tales From The Darkside: The Movie

TALES FROM THE DARKSIDE: THE MOVIE (EU, 1990)
La primer película del experto en historias de terror (en ese momento) John Harrison es una interesante propuesta conformada por tres historia de autores reconocidos pero que por momentos se siente falta de fuerza, por lo menos el hecho de que sean tres y estén unidas por una semi-historia resulta algo entretenido y además como muchos de estos experimentos cuenta con un gran reparto, no se porque a los actores les gusta aparecer en proyectos asi, quizá sea que añaden una cinta más a su curriculum sin tener que durar mucho tiempo grabando, un dato a notar es que a diferencia de muchas otras películas de este tipo aqui solo hubo un director por lo que el estilo se mantiene muy parecido, añadir que en español la cinta se llamo "El Gato Infernal" por lo menos en España.

Y de que va? Es sobre un niño que repartiendo periódicos fue atrapado por Betty (Deborah Harry) para cocinarlo en una importante cena, pero el niño hace tiempo contándole historias de terror del libro favorito de la mujer, es asi que primero somos testigos de "Lot 249" basado en una historia de Arthur Conan Doyle sobre un estudiante que compra una momia y descubre como manipularla para matar a sus enemigos, la historia es interesante y cuenta con la participación de Christian Slater, Steve Buscemi y hasta Julianne Moore, además de un final muy satisfactorio, la segunda historia "Cat From Hell" es un relato de Stephen King adaptada por George Romero a la que la dirección le hace falta algo, aun asi es interesante y de nuevo con un final revanchista muy satisfactorio, cuando uno se entera de todo esta de lado del gato asesino a quien un millonario quiere matar y para ello contrata un asesino profesional.

La tercera "Lover's Vow" cuenta con la mayor sorpresa de la película pero pareciera que la historia solo esta hecha para mostrar esa sorpresa o cambio de tuerca (que tampoco es tan inesperada) y cuando uno deja atrás este sentimiento se da cuenta de que en realidad la historia no tenia mucho que contar, a pesar de ello mantiene el nivel y a final de cuentas si es una historia de amor y con mucho gore, el final de la película es muy convencional y no encaja con el estilo de las otras historias, que mal que se desperdicie a la cantante de Blondie.

Calificación: Vale la Pena

29/10/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 34

DRAGON BALL # 34 - GOKU SUPERADO
La serie recupera el nivel llegando al climax de la saga, la pelea de Goku con Cell es muy emocionante y nunca decae a diferencia de la de Freezer, en medio de esto las ocurrencias de Mister Satan y los reporteros estúpidos mantienen la comedia logrando que nunca tome un aire demasiado serio, después de una magnifica estrategia de Goku esté se rinde ya que Cell es demasiado para él, es entonces cuando entra en escena Gohan quien le dice a Cell que se rinda ya que si se enoja no tendría posibilidad, como es obvio Cell toma esto como un reto e intenta enfurecerlo y todo gracias a que Goku le dio una judía mágica para que se recuperara. Cell vence a Gohan con la ayuda de las tecnicas de todos y crea unos Cell jr. para que maten a los compañeros de Gohan, estos minicells son incluso más fuertes que los saiyanos y Goku esta débil ahora que Cell tiene las judías.

Finalmente gracias al intento de sacrificio del A-16 Gohan explota y muestra su verdadero poder, uno que acaba con los Cell jr. con un solo golpe y que deja a Cell muy preocupado, añadir que los dibujos de Toriyama han mejorado y la transformación de Gohan se ve genial.

Calificación: 8.9 - Muy Bien

Musica: Fuck Forever - Babyshambles

BABYSHAMBLES - FUCK FOREVER
Babyshambles es una banda de indie rock de Londres, Reino Unido. Fundada en 2003 por Pete Doherty, en un descanso de The Libertines, y convirtiéndose en su principal proyecto, tras su expulsión de esta en 2004. Su sencillo Killamangiro llegó a ocupar el número uno en varias listas de popularidad británicas. En el verano de 2005, el grupo se metió al estudio para grabar su primer disco de larga duración, producido por Mick Jones. El primer sencillo de este álbum Fuck Forever tuvo una impresionante acogida en el Reino Unido, con miles de copias vendidas incluso antes de su lanzamiento el 27 de julio de 2005. Pete Doherty ha sido objeto de polémica en su natal Inglaterra desde su separación de The Libertines. Los tabloides lo han tenido desde entonces en sus primeras planas, ya sea por sus problemas de drogadicción o por su intenso romance con la supermodelo Kate Moss.

En el 2006 editaron el EP The Blinding y en octubre del 2007 lanzaron su segundo álbum llamado Shotter's Nation, donde recoge sus nuevas canciones como Delivery o Carry Up In The Morning. Con motivo de este nuevo disco Babyshambles actuó en el mes de enero de 2008 en Madrid y Barcelona con gran éxito.

"Fuck Forever" is a song by Babyshambles. It was released as a single on 15 August 2005 and is their most successful single, peaking at #4 on the UK Singles Chart. The song was in danger of becoming a lost single due to its controversial title and lyrics, but it was eventually released and has become the closing number in the band's live sets. In May 2007, the NME placed "Fuck Forever" at number 24 in its list of the "50 Greatest Indie Anthems Ever". The single was released in Japan on 22 September 2005 by Reservoir Records/EMI.

The video was directed by Jez Murrell. Most of the promotional video for Babyshambles' second single was filmed on location at Spitalfields City Farm in east London, in June 2005. At the very beginning of the video there is a very brief cameo appearance from Kate Moss, which is followed by a segment featuring Patrick Walden talking to a girl in a cinema ticket booth in the style of a foreign film, complete with sub-titles and fluttering animated hearts. The farm segment features a sharp suited and booted band milling around miming to the song, miscellaneous farm animals, goats running around, Union Jack draped and pork pie hat wearing donkeys and Pete Doherty twirling around wrapped in a Union Jack. The video ends with Walden and the mysterious cinema girl meeting up at the "Victoria Palace Gates," sharing a kiss and romantically wandering off into the distance.

Fuente: wikipedia

Lyrics:

Its one and the same, one and the same oh,
So whats the use between death and glory?
How can you choose between death and glory?
Happy endings, no, they never bored me
Happy endings, they still don't bore me
But they, they have a way
They have a way to make you pay
And to make you toe the line
Sever the ties
Because I'm so clever
But clever ain't wise

Fuck forever
If you don't mind
Oh fuck forever?
If you dont mind, dont mind,i dont mind,i dont mind

Oh whats the use between death and glory?
I cant tell between death and glory?
New labour and Tory
Purgatory and no happy families

Its one and the same, one and the same
No, its not the same
Its not supposed to be the same
You know about that way
The way they make you pay
And the way they make you toe the line
I've severed my ties
Oh, you're so clever, you're so clever
But you're not very nice
So fuck forever
If you don't mind
Oh I'm stuck forever
In your mind, your mind, your mind

But have you heard about that way,
To make you feel I should soon make you pay
And to make you toe the line, line
I Sever my ties
Oh well i never
Sever the ties
And fuck forever
If you don't mind
See i'm stuck forever
Oh i'm stuck in your mind, your mind, your mind

I never played this on the radio
Oh they never played this on the radio.


Fuck forever Original (gracias a RoughTradeRecordsUK)

Traducida (gracias a anton1284)

Live (gracias a lzclrk)