Es asi que a final de cuentas caemos en una cinta de sustos tipo ¡buu! en el que la asesina de niños, una anciana loca llamada Mary Shaw (Judith Roberts), usa sus muñecos como portal con el mundo de los vivos para matar a todos los descendientes de los que la asesinaron, por cierto que los del pueblo tambien fueron tan estupidos para cumplir los deseos de una maniatica homicida y enterrarla con sus muñecos y convertirla en un muñeco humano antes de enterrarla ¿? y despues de todas cosas ridiculas que uno aguanta resulta que el final dizque es bueno y sorpresivo.... nahhh, vi el final alterno y me parecio un poco mejor pero tampoco hace soportable este bodrio que lo unico bueno que tiene es una elegante fotografia y unos sonidos bien usados, los efectos estan bien y hasta ahi, pero lo que si es una groseria es usar el logo antiguo de la Universal ¿acaso Wan piensa que esta haciendo una pelicula clasica de terror? ¿una de culto? por favor que sea menos no ofenda nuestra inteligencia.
6/11/10
Cinecritica: El Titere (El Silencio de la Muerte)
Es asi que a final de cuentas caemos en una cinta de sustos tipo ¡buu! en el que la asesina de niños, una anciana loca llamada Mary Shaw (Judith Roberts), usa sus muñecos como portal con el mundo de los vivos para matar a todos los descendientes de los que la asesinaron, por cierto que los del pueblo tambien fueron tan estupidos para cumplir los deseos de una maniatica homicida y enterrarla con sus muñecos y convertirla en un muñeco humano antes de enterrarla ¿? y despues de todas cosas ridiculas que uno aguanta resulta que el final dizque es bueno y sorpresivo.... nahhh, vi el final alterno y me parecio un poco mejor pero tampoco hace soportable este bodrio que lo unico bueno que tiene es una elegante fotografia y unos sonidos bien usados, los efectos estan bien y hasta ahi, pero lo que si es una groseria es usar el logo antiguo de la Universal ¿acaso Wan piensa que esta haciendo una pelicula clasica de terror? ¿una de culto? por favor que sea menos no ofenda nuestra inteligencia.
5/11/10
Cinecritica: Eso: El Payaso Diabolico
I Love Rock N' Roll - Joan Jett & The Blackhearts
Video original traducido
Video con Lyrics
En Vivo
4/11/10
Cinecritica: Duro de Matar 4.0
Como decia al principio la pelicula flaquea cuando se le compara con la saga y especialmente con la primera pero como pelicula de acción es muy entretenida con buen ritmo y además cuenta con algunas escenas espectaculares, es decir que si uno acepta que McClane ya dejo de ser humano y ahora puede hacer lo que sea la pelicula es bastante entretenida, claro que tiene algunas lagunas de guión y que Olyphant no se acerca a los villanos de antaño que ha lucido al saga pero la agilidad de su metraje, los buenos efectos especiales, la actuación de Willis (¿habrá un mejor actor en su generación que haga de policia "duro"?) y la relación de este con Long hacen que la cinta valga la pena, por otro lado tenemos muchos chunches tecnologicos lo cual hace que las nuevas generaciones tengan en que entretenerse y por último hay escenas de acción muy logradas en la cinta, como McClane derribando un helicoptero, peleando con una guapa villana asiatica (Maggie Q) y hasta peleando al tú por tú con un F15, claro esta que la situación no resulta muy real pero como la acción no para ¿a quien le importa?
Reseñas Manga: Angelic Layer # 4
3/11/10
Cinecritica: Terminator 3
Cinecritica: Trick r' Treat
Y de que va? Pues como apunte arriba son cuatro historias entrelazadas que suceden durante la noche de halloween, por un lado tenemos a un espiritu diabolico que va dando cuenta de aquellos qe no respetan la celebración de halloween, otra historia cuenta como un director aprovecha la noche de halloween para dar rienda suelta a sus peores deseos, además tenemos a la sabrosa caperucita que anda buscando a un hombre para que sea su primera vez y como sabemos quiza encuentre algo distinto, y por último la historia de unos niños que bajan a una cantera donde alguna vez murieron ocho niños "especiales" para gastarle una broma a una niña nerd que los acompaña.
Las cuatro historia pasan rapido y por ello no perdemos el interes ya que la cinta no dura ni siquiera hora y media, pero por otro lado aunque la ambientación es buena y los efectos especiales no son usados de manera abusiva la musica queda a deber, y tambien las historias no son el clasico terror de ahora sino que tienen algo de aire clasico pero por desgracia el final de estas es demasiado predecible lo cual quita mucho del encanto, claro que eso no importara si el desarrollo fuera estupendo pero no lo es. De cualquier manera la cinta resulta interesante y es algo diferente a los cansinos de asesino serial y fantasmas vengativos que poblan el cine de terror actual, obviamente la cinta varia mucho en su calidad dependiendo de la historia que este contando, asi que la del pequeño demonio calabaza resulta debil al igual que la de la "caperucita roja" (Anna Paquin), en tanto que la del director asesino (Dylan Baker) es buena, pero la mejor es la de los niños investigando la leyenda de una masacre infantil ocurrida en el pasado tanto por atmosfera como por final, por supuesto que se este tambien se veia venir pero siempre agrada que la oveja se convierta en lobo.
Calificación: Bien
2/11/10
Cinecritica: Brigada A - Los Magnificos
Despues de tanto terror de pronto a uno le dan ganas de ver cine un tanto diferente y por ello decidi entrar un poco en acción, es decir me puse a ver cine de acción para curar un poco la cruda terrorifica a pesar de que aun tengo un par de reseñas pendientes, y antes de revisar un poco de cine de acción clasico comienzo con una cinta actual a pesar de todas mis quejas sobre el actual cine de balazos y esta cinta solo logro que mi poco entusiasmo y fe en él se acrecentaran. No se sobre la serie de televisión "The A-Team" llamada aqui los magnificos salvo que "Mr. T" salia en ella (cosa que acabo de descubrir) por lo que no puedo opinar nada sobre la calidad de la serie o la fidelidad de la pelicula respecto a ella, asi que simplemente escribo sobre lo que si me consta, quiero decir que la cinta "The A-Team" no es una buena cinta, claro que tampoco es insufrible ya que si se apaga el cerebro durante dos horas la cinta resulta palomera, y hasta ahi.
Y de que va? Pues resulta que el Coronel "Hannibal" Smith (Liam Nesson correteando la chuleta) recluta a sus hombre en medio de una misión en México, donde para variar todos son corruptos, ¿me pregunto porque cuando eso sale en una pelicula gringa como esta no pasa nada pero si se dice en una pelicula mexicana todos pegan de gritos y se desgarran las vestiduras? asi añade a su colección al violento M. A. Barracus (Quinton Jackson) y al desquiciado Murdock (Sharlto Copley de "District 9" ) para salvar al niño bonito "Faceman" Peck (Bradley Cooper). Despues de chorrocientas misiones la unidad queda metida en un lio donde son culpados por el robo de unas planchas para imprimir dolares, por lo tanto se fugan de sus prisiones para encontrar al verdadero culpable, recuperar las planchas y asi limpiar sus nombres.
La cinta no carece de acción, de hecho la acción es casi todo lo que hay en la cinta que por el otro lado acarrea el problema de no tener guión por lo que todo se reduce a frases sin sentido gritadas por el reparto en medio de la acción que por desgracia es demasiado confusa como para disfrutarla, creo que esto es lo peor de la cinta ya que las mayorias de las escenas son demasiado confusas y algunas escenas son demasiado ridiculas para el aire de la cinta, no es que me desagraden pero es que no me parecen divertidas y la batalla final es excesivamente confusa y aburrida además de que la cinta en algunos lapsos se vuelve ambiciosa ¿el negro golpeador con un voto de no violencia y leyendo a Gandhi? ¡por favor! solo en algunos momentos el miedo a volar de Barracus y como los demás lo obligan resulta comico, aunque quiza para ser un "blockbuster" hollywoodense no este tan mal ¿no?
Cinecritica: Violines en el Cielo
Ahora que es dia de muertos nada mejor que reseñar una cinta sobre el sagrado oficio de ayudarlos a ir al otro mundo, la cinta de Yojiro Takita gano el oscar a mejor cinta extranjera el año pasado, a mi parecer "Vals con Bashir" es mejor pero "Okuribito" se apega más a lo que la academia considera buen cine, sin ataques politicos o escenas fuertes, y además esta cinta nipona para nada es mala sino que al contrario demuestra la buena factura y calidad que siempre ha mostrado el cine oriental de antaño (y el de ahora), una cinta que no es chantajista y aun asi pone la piel chinita, que tiene un ritmo pausado casi semilento pero que nunca aburre, camara tranquila en tomas grandismas y lejanas, camara fija en escenas largas, grandes actuaciones, un humor inteligente a veces negro que nunca ofende, cambios de genero no forzados, drama junto a la comedia, dirección artesanal y musica sublime, y en especificamente en esta cinta la musica es majestuosa debo decir.
Y de que va? Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki, bien) es un violonchelista "fracasado" que acaba de perder su empleo en una orquesta y que por ello decide regresar a su pueblo natal para asi vivir en la casa de su madre ya fallecida y conseguir un nuevo empleo, hasta ahi lo sigue su aguantadora esposa Mika (correcta Ryoko Hirosue) quien nunca se queja de nada hasta que descubre el "interesante" trabajo de su marido, efectivamente Daigo encuentra trabajo rapidamente en un lugar que se dedica a ayudar a las funerarias a preparar los cuerpos de los fallecidos, en un principio la unica razón por la que acepta el trabajo es por la gran paga que recibe y aunque esta a punto de abandonar debido a las malas experiencias que pasa en un principio (un cuerpo con dos semanas de descomposición, la hilarante secuencia del video publicitario, lo mal visto que esta visto su profesión y los problemas que tiene con su mujer debido a ello) gracias a su jefe Shouei Sasaki (Tsutomu Yamazaki) poco a poco comprende que no es simplemente un amortajador sino que su profesión es un arte.
Calificación: 8.4 - Bastante Bien