31/8/11

Lo Mejor del Mes: Agosto 2011

Un mes con pocas reseñas, ahi quedaron algunas pendientes, dos de Iñarritu, la segunda de Jones, la primera de Jackson, algunos churros, varias cintas sobrevaloradas que con esto no quiero decir que sean malas sino todo lo contrario ¿? solo sobrevaloradas:

Lo Mejor en Cine..... "Source Code" de Duncan Jones, se acabo la sequia en el cine con la llegada de esta muy recomendable cinta del hijo de David Bowie, lastima que no sea asi con los nombre malos como el que le pusieron en español, por lo demás una cinta de ciencia ficción que es emocionante y dramatica, con suspenso, inteligente y que al final deja un buen sabor de boca aunque sea tramposo, y si, se muerde la cola ¿y que?

Lo Mejor..... "Shaun of the Dead" de Edgar Wright, su pelicula de Scott Pilgrim seguramente estará entre lo mejor que se estrene en el año en culiacan y esta cinta es mucho mejor que la mencionada, un homenaje/satira/deconstrucción del cine de zombies, especialmente el de antaño, Romero coff, que es inteligente, divertido, emocionante, entretenido y hasta sentimental, la cinta esta hecha con pocos recursos pero con mucho amor por parte del director y su protagonista Simon Pegg.

Mención Honorifica..... "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino, la supuestamente mejor pelicula de Tarantino me dejo extrañado, la cinta es buenisima pero no es la obra maestra que todos alegan, pero aun asi no puedo quejarme, tres historias conectadas sin seguir cronologia y con momentos memorables, eso es la mejor de la cinta, algunas imagenes, dialogos, secuencias, escenas, que quedan en la memoria por siempre, muy buen cine aunque eso si, a la Tarantino.

Segunda Mención Honorifica..... "21 Gramos" de Alejandro González Iñarritu, la verdad no se si la pongo solo por joder pero si, esta cinta es mejor que su sobrevalorada "Amore Perros", mejor contada, mejor filmada, mejor actuada, no entiendo porque la gente la odia, debe ser porque los obliga a pensar por su forma de contar la historia, a retazos revueltos, pero ese es justamente el encanto de la cinta y Watts esta como la receto el doctor.

Tercer Mención Honorifica..... "Crónicas" de Sebastián Cordero, ando metiendo todo lo que vi pero no podia dejar fuera esta cinta que no deja titere con cabeza, Cordero critica a la sociedad, a la policia, a los latinoamericanos, a latinos que viven en EU, a los programas seudoperiodistas y pone en escena interesantes conversaciones entre un reportero amarillista y un devoto vendedor de biblias que despues hace que se nos ponga la piel chinita gracias a la interpretación de Alcázar.

Lo Peor..... "La Huerfana" de Jaume Collet-Serra, de lo peor que he visto en el año, esta inflada cinta con aires de grandeza es tan aburrida como ver el canal del congreso y se basa en una interesante historia real para destruirla.

No hay comentarios: