16/4/09

Opinion: El "Vasco"

Como siempre, el fútbol se mueve por intereses, por comentarios ridículos de los dizque expertos en las televisoras, por directivos y presidentes que lavan dinero (ya saben quienes), por directivos corruptos que solo quieren brincar a la política (coff Hermosillo, coff, coff)por petición popular y en especial por el dinero que les pueda dar, en este caso la selección mexicana.

Todo comenzo cuando se persiguió hasta satanizar a Ricardo La Volpe, los directivos lo querían destrozar, las televisoras lo lograron y el pueblo pedía su cruxifición, a pesar de que con La Volpe la selección ha mostrado su mayor nivel futbolistico en tal vez toda su historia. Despues vino Hugo Sanchez el cual fue satanizado de la misma manera que el anterior, o sea que probo una cucharada de su propia medicina porque el era el artífice principal de los ataques a La Volpe, pero no nos hagamos tontos, Sanchez solo fue director de la selección porque la gente lo pedía y porque elevaba enormemente las ganancias en ventas de camisetas y demás parafernalia, creo que nunca se pensó en mantenerlo hasta el mundial, lastima fue usado como un muñeco.

Después llego Chucho Ramirez que todavía no es un técnico de verdad, cosa que ha demostrado con creces al ser el director técnico del América, Chucho esta impreparado , no sabe armar una estrategia, no sabe absolutamente nada de como recomponer o cambiar un planteamiento, etc. Después vino Eriksson, técnico por demás reconocido en Europa y que lo ha ganado casi todo, aunque hay que decirlo, la selección nunca alcanzo un nivel bueno con él, tal vez por falta de tiempo, tal vez no estaba tan comprometido, tal vez los jugadores no le hacían caso.

Ahora eso no importa, pero creo que lo sacaron muy rápido, nunca estuvo, ni esta, en riesgo la clasificación de la selección al mundial, por favor son 6 equipos y hay 3 1/2 boletos, pero de nuevo esa mafia satinizo a Eriksson y pidió a Aguirre, algo que el pueblo apoyo con creces (con ayuda de un lavado de cerebro, cortesía de las televisoras), ahora Aguirre es presentado como un mesías, como el salvador, como el tipo que llevara a México al Olimpo de las selecciones más poderosas del mundo, por favor!
No tengo nada en contra de él, Aguirre es un buen entrenador, con carisma, colmillo, parece buena persona y tiene un carácter fuerte pero de ahí no pasa, recuerden que con la selección el perdió en los octavos de final más sencillos que ha habido para México, perdió contra EU en un partido donde los gringos ni siquiera ocuparon jugar a tope, agarraron a Aguirre y le dieron 20,000 vueltas en el aire y ¡sopas! Se equivoco en el planteamiento inicial, se equivoco en los cambios y además se porto gallina y poco hombre al no reconocerlo y andar echando culpas.

Después va para el osasuna y lo hace muy bien, dándole a su equipo ese esquema defensivo (típico de él) que le salva puntos en casa, después va para el Atlético de Madrid y a pesar de tener unos pocos meses de buen fútbol después el equipo se le cae, nunca lo levanta, la gente lo abuchea, y no puede pelear por los primeros lugares a pesar de tener equipo para hacerlo, catastrófico. Ahora viene con la cola entre las patas dándose aires de grandeza y poniendo condiciones para manejar a la selección, lo cual debería de ser un orgullo.

¿Que intento decir con todo esto? Aguirre no nos hará ganar el mundial, no señores, eso esta a años luz, tampoco llegara a la final, ni a semifinales, eso si. llegara al mundial (es casi imposible no hacerlo con el nivel tan bajo de concacaf), pasara la primera ronda (porque ultimamente entran muchos equipos chicos), pero al llegar a octavos se acabara la historia, tan tan, igual que los últimos mundiales, el fútbol mexicano se ha estancado, no da para más.

Yo solo le pido a Aguirre que llegue a cuartos, debería ser obligación, puesto que es la segunda vez que dirige en un mundial, por lo demás, no deben de creer en lo que dicen los seudocomentaristas, he dicho.

No hay comentarios: