Dos pequeñas tienen una extraña relación forzada por la madre de una de ellas, por un lado tenemos a la chonchita Alice (Danielle Macdonald, bien, de pequeña Brynne Norquist) y por el otro a la huraña Ronnie (Dakota Fanning, de pequeña Eva Grace Kellner), una pelea en la fiesta causa que las corran y en su camino de vuelta ven a una bebe que deciden tomar, Ronnie llega después llorando a pedir perdón a la madre de Alice, a lo que Helen (Diane Lane) apenas tiene tiempo de comprender, ya en los créditos vemos que la bebe murió y las niñas fueron encerradas, acaban de salir y casualmente otra bebe se ha perdido en el pueblo, la misma policía que descubrió el caso años antes es asignada de nuevo, aunque Nancy (Elizabeth Banks antes de volverse una feminista desquiciada) todavía no deja atrás el hecho de encontrar a la bebe sin vida en ese caso.
Por supuesto las dos chicas son las principales sospechosas, y son investigadas, Ronnie apenas habla y parece temer en todo momento a todo el mundo, Alice se ha convertido en una cínica que no quiere tomar trabajos, pasea por la ciudad comiendo chucherías y apenas soporta a su mamá, Helen tiene una relación de amor-odio con su hija al tiempo que sigue queriendo y apoyando a Ronnie de todas las formas que puede, y el personaje de Banks es una mujer atormentada que no quiere volver a resolver el caso demasiado tarde, lo más interesante de la película son las interacciones de las protagonistas, en especial el enfermizo trio maternal que siempre se siente extraño y ambiguo, y por lo mismo real, pero Berg hace todo tan frio que nunca empatizamos con nadie, de hecho nos dejan de importar, la especialista en documentales se aparto demasiado de los personajes intentando no afectar la historia pero hizo que se sintiera alejada y fría, en el mal sentido de la palabra.
Nunca terminamos de interesarnos en los complejos y ruines personajes, algunos de hecho son dejados de lado como Ronnie que promete tener más injerencia en la trama sin que suceda, y como tenemos ese alejamiento pensamos que se enfocaran en la resolución del misterio pero esto nunca sucede, prácticamente no se siguen pistas y la investigación es nula, estamos aquí ante un doloroso drama que nos muestra la complejidad y dificultad de las dinámicas familiares, en especifico las maternales, sean porque no se comprende a la hija, porque tomamos desconocidos como hijos adoptivos, el dolor de perder un hijo, la empatía por el dolor de otra madre, y el deseo de ser madre a como de lugar, esto toma fuerza cuando se resuelve todo y se mira desde otra perspectiva, hemos sido engañados para que golpeara con fuerza, y lo logra, esa psicopatía familiar aunque diferente, causa los mismos escalofríos, aun con los dejos de justicia que se imponen en un momento casi revanchista, me quitas a mi "hija", hago justicia contigo, un guion así merecía una mejor dirección, se queda en quiero y no puedo.
Calificación: Mediocre