15:17 TREN A PARIS (THE 15:17 TO PARIS, EU, 2018)
A pesar de revisarla antes no había reseñado la ultima cinta del maestro Clint Eastwood porque justo quería hacerlo junto con "Black Panther", esto debido a que estas cintas representan las dos caras de la moneda, las dos tienen deficiencias y no son buenas películas pero tienen algunas cosas buenas, de hecho le encuentro muchas mas virtudes a la de Eastwood, pero mientras la nueva cinta de la casa Disney es dimensionada como un clásico de ya la cinta de Eastwood es maniatada y la postulan como lo peor del año ¿como puede ser esto? la única respuesta que encuentro es que esta cinta es conservadora y republicana ademas de hablar de religión y de Dios y no con ataques sino con respeto y admiración a las gentes que son creyentes a pesar de todo, es decir que el cine conservador, republicano y católico de Eastwood ya no tiene cabida en este nuevo mundo.
El problema es que esto no es lo que debería calificarse en las cintas, o por lo menos no solo eso, no solo porque una cinta sea liberal y con gente de color homosexual es una obra maestra y por otro lado una que alegue portacion de armas y diga no al aborto es la peor bazofia del mundo, esos no son los parámetros correctos, ademas hay otras dos caras de la moneda, mientras el universo de marvel siempre va a la segura aqui tenemos a un director que a sus nueve décadas sigue experimentando y se arriesga ¿que es mas valioso? Esta cinta nos cuenta los sucesos que sucedieron en el tren de las 15:17 donde tres americanos y algunos europeos arriesgaron sus vidas para detener a un terrorista que desencadenaría una masacre, pero no solo eso sino que nos cuenta la vida de los tres americanos.
Tres niños de la américa profunda que tienen ideales conservadores y dos de ellos religiosos, se van de la escuela publica porque las autoridades prefieren drogarlos a lidiar con ellos, apenas soportan la religiosa donde el director se siente con la autoridad de decirles a las mamas como vivir su vida, ahi los niños se hacen amigos y se mantienen en contacto incluso en su vida adulta donde dos estan en el ejercito y otro mas estudiando, Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos se ponen de acuerdo y se van de mochileros a Europa para conocer lo que puedan, ahi acercan de nuevo sus lazos hasta el fatídico momento donde se convierten en heroes, estos minutos finales estan filmados de manera excelsa y nos llevan de la emocion y la tensión al dramatismo y jubilo con facilidad, ademas la otra parte de la cinta no es mala, Eastwood critica el sistema educativo, les da mucho valor a las madres, y defiende sus creencias conservadoras y religiosas donde al final nos parece decir que no todo fue casualidad y ocurrió por algo, ademas el hecho de usar a las personas reales como protagonistas es un muy buen experimento, no solo logra que lo hagan bien sino que al usar imágenes de archivo la cinta queda perfecta y no se rompe nunca la magia, algo que pasaba en otras cintas biopic de Eastwood y algo que salda aquí con creces, no se fíen de todas las malas criticas, véanla y háganse una opinión.
Calificación: Palomera