24/1/16

Trailer: Bakemono no Ko (The Boy and the Beast)

Humor: Un pez en la cama

Una conversación entre señoras: 
-Fíjate manita que mi marido es un pez en la cama. 
-Así manita, y qué hace? 
-NADA

23/1/16

Cinecritica: ¿La Primera Cita de Riley?

¿LA PRIMERA CITA DE RILEY? (RILEY'S FIRST DATE?)
Después de la impresionante cinta de Pixar quien vuelve a mostrar que puede seguir siendo inovadora pero que tampoco es infalible como lo demostró el soso corto que acompaño a la exquisita película, ahora Pixar de la mano de Josh Cooley nos regala una probadita mas del mundo de "Inside Out" con este corto donde en pocos minutos vemos parte de la la vida de Riley después de los sucesos que se nos contaron, haciendo especial énfasis en los padres, un chico llega por Riley en lo que podría ser la primera cita de la chica, a lo que la madre reacciona con preocupación y el padre con molestia, celos y desconfianza, cada quien aborda el "problema" a su manera, mientras la madre intenta conversar con esta, Riley no hace mas que extrañarse, y el padre que directamente ataca al despistado chico quien parece no percatarse de nada.

Pero al final la música unirá a las dos generaciones, en una banda sonora buenisima en la que hasta a uno le dan ganas de tocar y donde Riley se avergüenza para darnos un final dulce, creíble y hasta mágico, apenas un bocado de lo que podría ser una segunda parte, o por lo menos para acompañar la cinta como extra porque vaya que vale la pena.

Calificación: Bien

Cinecritica: Espias

ESPIAS (SPY, EU, 2015)
Paul Feig vuelve a la pantalla grande con otra comedia y con la que se ha convertido en su musa o por lo menos acompañante profesional Melissa McCarthy que esta demostrando talento en la comedia física y en la gracia que tiene para soltar lineas, estamos ante una cinta que se ha vendido como parodia de películas de espías pero que en realidad es algo mas, como las demás cintas de Paul Feig que con guion propio propone lo mismo de siempre pero nunca de manera tan directa, y quizá tan profunda, la cinta tiene un claro mensaje feminista que no cae en la provocación ni el cliche, es inteligente y bien planteado, vamos que uno desearía que las películas para chicas fueran asi en lugar de ser las insulsas comedias románticas que son, para muestra algo tan sencillo como el destino de Susan Cooper (McCarthy, bastante bien) quien es la mano derecha, la izquierda, las piernas y hasta la cabeza de cierto agente ingles de buen ver con mucho estilo, Bradley Fine (Jude Law, cual 007), Cooper es la agente de oficina y cuando su jefa le recrimina porque diablos con tan buenas credenciales no es agente de campo esta le contesta que es lo que Fine queria, en pocas palabras dejo que un hombre decidiera por ella porque esta enamorada de el.

Así la hábil Cooper que es una experta en disparar, que tiene facilidad para camuflarse, que en la pelea cuerpo a cuerpo no tiene rival, que es inteligente y astuta, esta detras de una computadora, o mejor dicho detrás de un hombre por decisión propia, claro que cuando Fine caiga en batalla por la terrorista Rayna (Rose Byrne, bien) buscara venganza con todo y que el macho alfa y hablador Rick Ford (Jason Statham, parodiándose de manera hilarante) no deja de decirle que lo arruinara, pero como de Cooper no tienen información es la opción idónea, de aquí en mas veremos a Cooper tomar algunas identidades secretas hilarantes hasta convertirse en la grosera guardaespaldas de Rayna con quien logra una relación de amor y odio, de rivales y amigas, de dos mujeres, al mismo tiempo que lidia con la estupidez de Ford e incluso mete a alguna amiga de agente, van tras un vendedor sin escrúpulos y descubre toda la verdad del enredoso asunto.

Todo esto despues de persecusiones, peleas, disparos, groserias, one liners e incluso comedia pasada de tono, para que al final las dos mujeres enemigas se respeten, cada quien tome el lugar que merece y por supuesto Cooper se de cuenta que no necesita de un hombre para ser feliz, eso convierte esta pelicula de Feig en la que tiene un mensaje pro mujer mas fuerte y hay que dar gracias por ello, aunque tambien da un poco de miedo que no nos necesiten, despues de todo de los hombres que salen ahi ninguno es un buen modelo, son hombres normales con defectos,aunque al final si nos ocupan para algo como queda muy claro.

Calificacion: Interesante

Trailer: Get a Job

Humor: La Receta

Una mujer entra en una farmacia y le dice al farmacéutico: 
 - Por favor, quisiera comprar arsénico. 
Dado que el arsénico es muy venenoso, el farmacéutico quiso saber más antes de proporcionarle la sustancia. 
 - ¿Y para qué querría la señora comprar arsénico? 
 - Para matar a mi marido. 
 - ¡Ah, caray! Pues lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo. 
 La mujer, sin decir palabra, abre la cartera y saca una fotografía del marido hijo de ... con la mujer del farmacéutico... 
 - ¡Mil disculpas! -dice el farmacéutico- no sabía que traía receta...

20/1/16

Cinecritica: Los 33

LOS 33 (THE 33, EU - CHILE - COLOMBIA, 2015)
La historia de los treinta y tres mineros atrapados durante sesenta y nueve dias bajo 700 metros tenia para mas, o por lo menos esa es la sensacion que me quedo al terminar de ver la adaptacion filmica de un hecho que por si solo es interesante, pero la historia dirigida por Patricia Riggen es totalmente hollywoodense, y por ello increiblemente ñoña, uno no puede creer que lo que vivieron esos hombres atrapados, solos, aislados y con nulas esperanzas de sobrevivir, con odio contra la empresa y los que sabian que estaba todo mal, y ahora resulta que todos estaban como una hermandad, que el mayor problema fue que un borrachito robo un poco de comida y que les dieron celitos porque uno iba a publicar un libro, ¿en serio? ¿todos cantaban tomados de las manos? por favor.

Le faltaron pantalones a Riggen y sus guionistas para buscar la verdadera historia, pero eso si, el derrumbe esta a la altura de cualquier bodrio hollywoodense con todo y escapatoria en carros del derrumbe que los va siguiendo mientras escapan a toda velocidad y donde al parecer un conductor que no existio en la realidad perdio la vida, supongo, bueno, el caso es que la pelicula comienza con el unico personaje medio interesante, el encargado Luiz Urzua (Lou Diamond Phillips) que le recrimina a los jefes que la mina es peligrosa, en tanto los mineros se la pasan de fiesta, alguno (Antonio Banderas sobreactuado) muy sexoso con su mujer, otro que tiene mujer y querida, un borrachales y asi una lista de cliches andantes.

El dia del suceso entran a la mina y esta se derrumba, quedan atrapados sin ninguna posibilidad de sobrevivir, con la mina aceptando el funesto final de los 33 el gobierno entra al quite y se mete de lleno, el ministro (Rodrigo Santoro) trae ayuda de todo el mundo con la presion de la hermana (Juliette Binoche) de uno de ellos, el suceso se vuelve internacional y todos sabemos lo que sucede despues, no todo es malo, quitando los obvios fallos y el hecho de hacer la historia bonita la cosa avanza de forma constante, y a pesar de que se cae cuando los encuentran se soporta lo suficiente con el ambiente claustrofobico para llegar al final, lastima que en el transcurso se desperdicie el buen reparto que se consiguio.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Ted 2

TED 2 (IDEM, EU, 2015)
Hace años Seth MacFarlane dejo atras la television donde es amo y señor (por razones que no entiendo) de la animacion para adultos y debuto en pantalla grande con "Ted", para ser franco no recuerdo casi nada de aquella pelicula, si acaso uno o dos chistes que funcionaban pero de la historia nada, a no ser que un oso de marras cobro vida por deseos de un niño y cuando este crecia el oso cual psique del adulto con deseos y comportamiento de niño, es decir un borrachales, mujeriego, drogadicto, grosero que no quiere cargar con ninguna responsabilidad, su secuela mas o menos trata de lo mismo solo que le mete un ridiculo mensaje que no acaba de funcionar y que rompe una cinta que de por si esta muy quebrada.

Ted (voz del mismo MacFarlane) se casa con Tamy-Lynn (Jessica Barth) y al poco tiempo las cosas se ponen pesimas, para remediarlo el oso decide tener un hijo pero como es un muñeco ocupa ayuda, intentan robarlo y hasta lo pide prestado a su amigo John (Mark Wahlberg) para que al final resulte que la chica tampoco pueda y recurran a la adopcion pero el gobierno se da cuenta de Ted y decide que es un objeto en un juicio donde meten a la abogada mariguana Samantha (Amanda Seyfried) con calzador, y por ahi esta el villano de la primera parte del que no recuerdo nada y una compañia de juguetes maligna ¿hay de otras?

Al final un mensaje de no discriminacion que se siente ñoñisimo y tira por la borda lo que es el personaje o lo que se suponia que fuera, de ser una muestra de irreverencia y critica acida a la sociedad se convirtio en algo que da lecciones de moral y que intenta chantajear de manera cinica hacia el final de la cinta, simple y sencillamente de pena ajena, la cinta no es tan mala pero MacFarlane goza de una fama que todavia no ha demostrado.

Calificación: No Vale la Pena

19/1/16

Cinecritica: Kill Three Times

KILL ME THREE TIMES (IDEM, AUSTRALIA, 2014)
Kriv Stenders intenta realizar una comedia negra al mas puro estilo de Guy Ritchie pero poniendole algo de su propia sazon, el resultado aunque no es notable es respetable y entretenido, por momentos divertidisimo como debe de ser, aunque esto mas que por el guion o la direccion tiene que ver con un Simon Pegg que como de costumbre se luce y que aqui se roba la pelicula sin mayores dificultades, quiza por ello la cinta se anuncia con el como protagonista aunque la realidad diste mucho de eso, aunque siendo franco el director lo intenta poner cada vez que puede a sabiendas de lo que le ofrece a la cinta, la primer toma es de el apunto de morir diciendo que es la tercera vez que lo matan y recuerda como comenzo todo este enredo, como es tipico de este tipo de cintas el montaje es enredoso y juega con nosotros para mostrarnos informacion o situaciones cuando convengan para el avance y la sorpresa de la trama y por ello complicado de seguir para algunas personas.

El asesino profesional Charlie Wolfe (Simon Pegg parodiando y homenajeando por igual a estos asesinos profesionales) recibe una llamada para un trabajo justo cuando esta terminando uno, un iracundo esposo (Callan Mulvey) desconfia de su mujer (Alice Braga) por lo que le pide que la investigue para ver si la engaña, unos dentistas secuestran a la mujer para hacer pasar por muerta a la esposa (guapisima Teresa Palmer) y que les den el dinero del seguro que ocupan para pagar las deudas de juego de su esposo (Sullivan Stapleton) a unos matones y un policia corrupto, despues de muchos incidentes la matan y se encuentran con el dinero que ella le habia robado a su esposo para fugarse con el mecanico (Luke Hemsworth, pesimo actuando), asi que Wolf va a cobrar la deuda con el marido por dizque matarla pero tambien decide quedarse con el dinero que robaron los dentistas y con alguna sorpresiva vuelta de tuerca tambien con el dinero del seguro que ellos cobrarian.

La trama no es tan enredosa pero hace trampa de tal manera que mantiene la atencion y nos obliga a prestar atencion sin sentir que nos engañan o se sacan cosas de la chistera, el personaje de Pegg se roba la pelicula pero los demas son tan o mas detestables que el por lo que nos divertimos con su futuro, lastima que al final el director haya decidido darles el premio a los peores personajes, los mas planos y detestables, con quienes ni siquiera hacemos conexion, y el hermano de Thor es malisimo actuando, me recordo los actores de telenovela de aqui, eso si, cuando Wolf/Pegg aparece la cinta eleva su calidad y casi dan ganas de una segunda parte con tal de ver al asesino de mala punteria.

Calificación: Vale la Pena

Trailer: Anomalisa