17/1/16
Humor: El Matrimonio es
El matrimonio es como las cuentas bancarias, despues de tanto meter y sacar se pierde el interes
16/1/16
Nominados a los Oscar 2016
Mejor Película
El renacido
La habitación
Marte
Brooklyn
El puente de los espías
Mad Max: Furia en la carretera
La gran apuesta
Spotlight
La habitación
Marte
Brooklyn
El puente de los espías
Mad Max: Furia en la carretera
La gran apuesta
Spotlight
Mejor Director
Alejandro G. Inarritu - El renacido
George Miller - Mad Max: Fury Road
Adam McKay - La gran apuesta
Tom McCarthy - Spotlight
Lenny Abrahamson - La habitación
Mejor Actor
George Miller - Mad Max: Fury Road
Adam McKay - La gran apuesta
Tom McCarthy - Spotlight
Lenny Abrahamson - La habitación
Mejor Actor
Leonardo DiCaprio - El renacido
Michael Fassbender - Steve Jobs
Eddie Redmayne - La chica danesa
Bryan Cranston - Trumbo
Matt Damon - Marte
Michael Fassbender - Steve Jobs
Eddie Redmayne - La chica danesa
Bryan Cranston - Trumbo
Matt Damon - Marte
Mejor Actriz
Brie Larson - La habitación
Saoirse Ronan - Brooklyn
Cate Blanchett - Carol
JENNIFER LAWRENCE - JOY
Charlotte Rampling - 45 años
Saoirse Ronan - Brooklyn
Cate Blanchett - Carol
JENNIFER LAWRENCE - JOY
Charlotte Rampling - 45 años
Mejor Actor de Reparto
Mark Rylance - El puente de los espías
Sylvester Stallone - Creed. La leyenda de Rocky
Christian Bale - La gran apuesta
Tom Hardy - El renacido
Mark Ruffalo - Spotlight
Sylvester Stallone - Creed. La leyenda de Rocky
Christian Bale - La gran apuesta
Tom Hardy - El renacido
Mark Ruffalo - Spotlight
Mejor Actriz de Reparto
Alicia Vikander - La chica danesa
Kate Winslet - Steve Jobs
Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho
Rooney Mara - Carol
Rachel McAdams - Spotlight
Kate Winslet - Steve Jobs
Jennifer Jason Leigh - Los odiosos ocho
Rooney Mara - Carol
Rachel McAdams - Spotlight
Mejor Película de Animación
Del Revés (Inside Out)
Anomalisa
Boy and the World
La oveja Shaun
When Marnie was There
Anomalisa
Boy and the World
La oveja Shaun
When Marnie was There
Mejor Película Extranjera
El hijo de Saúl (Hungría)
Mustang (Francia)
Theeb (Jordania)
A War (Dinamarca)
Embrace of the Serpent (Colombia)
Mustang (Francia)
Theeb (Jordania)
A War (Dinamarca)
Embrace of the Serpent (Colombia)
Mejor Guión original
Spotlight
Del Revés
El puente de los espías
Ex Machina
Straight Outta Compton
Mejor Guión Adaptado
Del Revés
El puente de los espías
Ex Machina
Straight Outta Compton
Mejor Guión Adaptado
La gran apuesta
Steve Jobs
Carol
Brooklyn
La habitación
Mejores Efectos Visuales
Steve Jobs
Carol
Brooklyn
La habitación
Mejores Efectos Visuales
Ex Machina
Mad Max: Furia en la carretera
Marte
El renacido
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Mad Max: Furia en la carretera
Marte
El renacido
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Mejor Diseño de producción
La gran apuesta
Mad Max: Furia en la carretera
El renacido
Spotlight
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Mad Max: Furia en la carretera
El renacido
Spotlight
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Carol
The Hateful Eight
Fury Road
The Revenant
Sicario
The Hateful Eight
Fury Road
The Revenant
Sicario
Mejor Diseño de Vestuario
Carol
Cinderella
The Danish Girl
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Cinderella
The Danish Girl
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Mejor Maquillaje
Mad Max: Fury Road
The 100-Year Old Man Who Climbed Out A Window And Disappeared
The Revenant
The 100-Year Old Man Who Climbed Out A Window And Disappeared
The Revenant
Mejor Banda Sonora Original
El puente de los espías
Carol
Los odiosos ocho
Sicario
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Carol
Los odiosos ocho
Sicario
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Mejor Canción Original
Cincuenta sombras de Grey
Racing Extinction
La juventud
The Hunting Ground
Spectre
Racing Extinction
La juventud
The Hunting Ground
Spectre
Mejor Película Documental
Amy
Cartel Land
THE LOOK OF SILENCE
What Happened Miss Simone
Winter on Fire
Cartel Land
THE LOOK OF SILENCE
What Happened Miss Simone
Winter on Fire
Mejor Corto Documental
Body Team 12
Chau, beyond the Lines
Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Last Day of Freedom
Chau, beyond the Lines
Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
A Girl in the River: The Price of Forgiveness
Last Day of Freedom
Mejor Corto de Ficción
Ave Maria
Day One
Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)
Shok
STUTTERER
Day One
Everything Will Be Okay (Alles Wird Gut)
Shok
STUTTERER
Mejor Corto de Animación
Bear Story
Prologue
Sanjay’s Super Team
We Can’t Live without Cosmos
World of Tomorrow
Prologue
Sanjay’s Super Team
We Can’t Live without Cosmos
World of Tomorrow
Mejor Montaje
The Big Short
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Spotlight
Star Wars: The Force Awakens
Mad Max: Fury Road
The Revenant
Spotlight
Star Wars: The Force Awakens
Mejor Edición de Sonido
Mad Max: Furia en la carretera
Marte
El renacido
Sicario
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Marte
El renacido
Sicario
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Mejor Sonido
Bridge of Spies
Mad Max: Furia en la carretera
Marte
El renacido
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Mad Max: Furia en la carretera
Marte
El renacido
Star Wars: El despertar de la Fuerza
15/1/16
Lista de Ganadores de los Globos de Oro
Aqui la lista de ganadores en un año que parece flojo:
CINE
Mejor película drama
“The Revenant”
Mejor película comedia o musical
“The Martian”
Mejor director
Alejandro González Iñárritu, The Revenant
Mejor actor drama
Leonardo DiCaprio, The Revenant
Mejor actor comedia o musical
Matt Damon, The Martian
Mejor actriz drama Brie Larson
The Room
Mejor actriz comedia o musical
Jennifer Lawrence, Joy
Mejor actor de reparto
Sylvester Stallone, Creed
Mejor actriz de reparto
Kate Winslet, Steve Jobs
Mejor película de habla no inglesa
Son of Saul (Hungría)
Mejor película de animación
Intensa-mente (Inside Out)
Mejor guion
Aaron Sorkin, Steve Jobs
Mejor canción
Writing´s on the Wall, Spectre
Mejor banda sonora
Ennio Morricone, The Hateful Eight
TELEVISIÓN
Mejor serie (drama)
Mr. Robot
Mejor serie (comedia o musical)
Mozart In The Jungle
Mejor miniserie o película para la televisión
Wolf Hall
Mejor actor de serie (drama)
Jon Hamm (Mad Men)
Mejor actor de serie (comedia o musical)
Gael García Bernal (Mozart In The Jungle)
Mejor actriz de serie (drama)
Taraji P. Henson (Empire)
Mejor actriz de serie (comedia o musical)
Rachel Bloom (Crazy Ex-Girlfriend)
Mejor actriz de miniserie o película para la televisión
Lady Gaga (American Horror Story: Hotel)
Mejor actor de miniserie o película para la televisión
Oscar Isaac (Show Me A Hero)
Mejor actor de reparto de serie, miniserie o película para la televisión
Christian Slater (Mr. Robot)
Mejor actriz de reparto de serie, miniserie o película para la televisión
Maura Tierney (The Affair)
Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria
Denzel Washington
10/1/16
Cinecritica: Shaun, el Cordero
SHAUN, EL CORDERO (SHAUN THE SHEEP, REINO UNIDO, 2015)
Cuando las ovejas aparecen formando el logo de Aardman tenemos la expectativa de que lo que se viene sera muy bueno, pero lo que nos regalan se supera por mucho, no paramos de reír ni un segundo, esbozamos una sonrisa cómplice en cada momento, nos maravillamos con la maestría de Aardman en el uso del stopmotion, admiramos su slapstick que nos recuerda a los maestros de los tiempos silentes, con ese ritmo pausado y pensado que no se rinde frente a la actualidad siempre frenética, con ese estilo y clase británica que están presentes si o si, y nos devuelve la inocencia demostrando que el humor blanco puede causar sorpresa, vamos que estamos ante una de las mejores películas familiares de los últimos años, y no se dejen llevar por las impresiones, Shaun no es para niños solamente, los adultos se deleitaran tanto mas que los pequeños y solo ellos verán lo que hay entre lineas en la sencilla (pero nunca simple) historia y podrán disfrutar a cabalidad la maestría de estos tipos que hacen no cine para niños, sino gran cine.
Shaun ya tiene una serie de televisión que, mea culpa, no he visto y por lo tanto un grupo de seguidores que esperaban algo mas en su salto a la pantalla grande, el cometido por las criticas que he visto ha sido exitoso, estamos ante una comedia silente que hace uso del gag, el slapstick y el humor blanco para entregarnos una historia que parece de los años en que esas cintas estaban en boga, sencilla pero muy profunda, y ademas con sátira y una critica que ahora mas que nunca es pertinente. En los créditos vemos como Shaun y las demás ovejas junto al perro Bitzer tuvieron un inicio feliz, pero en la actualidad todo se ha vuelto rutinario y cansado, esto lleva al limite a Shaun quien con el rencor de perder su lana y viendo al granjero como un demonio decide tomarse un día libre, su elaborado plan parece haber dado resultado hasta que son descubiertos y por ciertas circunstancias el granjero es llevado a la ciudad con Bitzer corriendo tras el.
Al volver los demás animales se han vuelto locos y apropiado de la granja, ademas no tienen que comer y tienen miedo por lo que Shaun decide ir a traer al granjero, tarda mas en llegar que las demás ovejas en seguirlo, por si fuera poco hay un obsesivo trabajador de retención animal que esta detrás de ellas, en tanto el granjero esta hospitalizado y ha perdido la memoria lo cual le sirve para con capricho de cierta celebridad convertirse en un exito, al final las ovejas conseguirán escaparse e idearan un plan para recuperar la memoria del granjero y llevarlo a casa pero todo esto resulta genuinamente emocionante y sorprendente, tanto así que en el clímax nos sentimos emocionados y al final felices, no es solo que la cinta sea desternillante, es mucho mas, tiene momentos que tocan el corazón y el alma, el desgarrante reencuentro, y la canción a capella por citar algunos, y algunos divertidisimos como la magistral escena del restaurante de lujo, el gag siempre carcajeante del perro de mirada fija, los acercamientos del villano a la oveja vestida, la hilarante escena del perro haciéndola de medico y un larguísimo etc., ademas de las múltiples referencias, desde portadas de discos hasta las referencias cinefilas, una comedia de costumbres que hace delicias de chicos y grandes por parte de los debutantes Richard Starzak y Mark Burton.
Calificación: Notable
Cinecritica: Vue prise d'une baleinière en marche
VUE PRISE D'UNE BALEINIERE EN MARCHE (IDEM, FRANCIA, 1901)
Iniciando el año seguimos revisando la filmografia de los Lumiere, esta vez la camara esta sobre un bote con unos marineros que literalmente estan remando, no hay nada mas pero lo innovador del asunto en ese momento con la buena ubicacion de la camara y la pericia del fotografo hacen la cinta.
Por supuesto el problema de nueva cuentra viene de que fuera de contexto la imagen pierde fuerza y termina con cansar demasiado rapido.
Calificación: Regular
Humor: Precision Lingüistica
El paciente le dice al médico: “Doctor, tengo delirio orínico.” “¿No será onírico?” “No, doctor, sueño que me meo encima del piyama.”
31/12/15
30/12/15
Suscribirse a:
Entradas (Atom)