10/12/15

Humor: Ondas Frias

Tras un beso profundo y apasionado, la chica le dice al novio: “Mmmm, me pasaste tu chicle.” Y él responde: “No, lo que pasa es que tengo gripa.”

9/12/15

Cinecritica: Toy Story Toons: Vacaciones en Hawaii

TOY STORY TOONS: VACACIONES EN HAWAII (TOY STORY TOONS: HAWAIIAN VACATIONS, EU, 2011)
Despues de la grandiosa trilogia de Toy Story que es de las mejores de la historia obviamente los cinefilos se quedaron con ganas de mas, la respuesta de Pixar para eso eran estos cortometrajes que acompañaban sus largometrajes, claro antes de que se anunciara que volverian con la cuarta parte, pero por el momento podemos soportar la espera viendo estos cortos que siguiendo la tradicion son cine en estado puro.

Bonnie se va de vacaciones a Hawaii y los juguetes estan esperando sus propias vacaciones en las que podran ser totalmente libres, pero la mochila de Bonnie comienza a moverse y dentro estan Barbie y Ken quienes querian ir a Hawaii, las cosas no salieron como querian y Ken se cae a pedazos, Barbie les explica a sus amigos que es porque Ken habia planeado unas vacaciones romanticas donde se darian su primer beso, en cuanto escuchan eso Woody y compañia les hacen unas vacaciones hawaianas en el mismo cuarto para al final ver a Barbie y Ken darse su primer beso (con todo y el primero equivocado como sucede en la vida real) afuera en la nieve con el sol ocultandose.

Una serie de gags que funcionan en todo momento, el tono meloso del beso que en realidad despierta una sonrisa, los chistes ambiguos sobre Ken, los personajes que como siempre son carismaticos y conocemos y los conocemos tan bien que las cosas funcionan, y una calidad artistica y tecnica que dan miedo para un cortometraje de coleccion.

Calificación: Bien

Cinecritica: San Valentin Sangriento 3-D

SAN VALENTIN SANGRIENTO 3-D (MY BLOODY VALENTINE 3D, EU, 2009)
De nuevo un remake, de nuevo uno malo, de nuevo una cinta de terror con una calidad que deja mucho que desear, si acaso solo el inicio tiene fuerza pero ni siquiera se cierra bien y lo que sigue... no bueno, de pena ajena, sabemos que pasara a cada momento, el gore es superliviano, los efectos 3D sin el efecto dan pena ajena, es decir son efectos para apantallar no para que la cinta se vea mejor, y lo que es peor de la cinta, no hay un solo personaje que no sea detestable por lo que acabe deseando que todos fueran asesinados y que los que sobrevivieran fueran los asesinos (si, en plural) para que los mataran tambien.

El dia de san valentin sucede un accidente en la mina del pueblo que hace que uno de los mineros enloquezca y asesine a los demas, el tipo quedo en coma y exactamente un año despues despierta para de nuevo hacer una matanza el dia de san valentin, Tom (Jensen Ackles, mal) sobrevive de nuevo y desaparece del pueblo, diez años despues vuelve para vender la mina pero de nueva cuenta regresan los asesinatos, el tipo viste igual que el asesino que ya murio, cuando investigan su tumba no hay nada y las cosas se vuelven mas sospechosas, cualquiera puede ser el culpable, supuestamente todos tienen razones pero nunca dicen la de ninguna, asi que puede ser el mismo Tom que esta medio loco, el jefe de policia que es peor que un cadillo en las nalgas, su ayudante de color que no hace caso, los ex policias, el dizque muerto que no aparece y un sin fin de personas que aparecen un segundo.

Todo esto no tiene caso porque desde el inicio sabemos quien es el culpable, el que pensabamos siempre, y ademas para dizque guardar la sorpresa el director Patrick Lussier hace trampa al espectador, hubiera sido mejor que el personaje mas despreciable fuera el culpable, y tambien mas real, una lastima una cinta que ni siquiera tiene suficiente gore y que termina de forma vergonzosa, esa dizque sorpresa final es de pena ajena, y ademas ver una mujer desnuda mas de cinco minutos no hace mejor una pelicula aunque llama adolescentes supongo.

Calificación: Churrito

Trailer: Darling

Humor: Sin Fumar Espero


En una larga e inmóvil fila a las puertas de una bodega de La Habana para comprar huevos (ese artículo de superlujo, propio del infierno capitalista y burgués), un viejo, malhumorado por la espera, comenta en alta voz: “Llevo ya tres horas aquí y todavía no me han tocado los huevos.”

Una tremenda mulata que está cerca responde al comentario: “Dichoso uté, mi viejo. Yo llevo quince minutos y ya me han tocado el culo tres veces.”

30/11/15

Lo Mejor del Mes: Noviembre

Cinecritica: Calle Madeleine N° 13

CALLE MADELEINE N°13 (13 RUE MADELEINE, EU, 1947)
Tiempo de revisar cine clasico, algo de Henry Hathaway que por lo visto era un habil artesano, esta vez no es un western sino un thriller de espias que comienza muy bien y que evita el patriotismo lo mas que puede, ese era mi principal temor, que la cinta fuera propaganda patriotica de esas que aparecian por debajo de las piedras justo al terminar la segunda guerra mundial, pero Hathaway es un buen director y aunque la propaganda esta ahi el director es lo suficientemente habil para que la cinta no gire completamente en eso y darle su justo lugar a la historia que incluso se da el lujo de otorgarle respeto a los alemanes y el servicio secreto de la SS. Desde el inicio se nos deja claro como sera el estilo de la cinta, estamos ante una pelicula que casi intenta ser un documental, tras una larga introduccion que nos deja todo muy claro, desde su planteamiento hasta los personajes se nos mete de lleno en el dilema.

Robert Emmett (James Cagney, bien) es el lider del grupo O77 del servicio secreto norteamericano, le informan que tiene un doble espia estudiando el grupo y que debe descubrirlo, lo que sigue es un quisquilloso y detallista muestrario de como es el entrenamiento y como funciona el OSS, Robert descubre quien es el aleman pero esa no es la mision sino darle William O'Connell (Richard Conte, bien) informacion falsa que sera vital para el ataque final de la segunda guerra, el juego del gato y el raton funciona y el aleman parece saber mas de lo que aparenta, por ello le encomiendan a su mejor amigo Jeff Lassiter (Frank Latimore) que lo elimine si quiere entrometerse en su mision que tiene que ver con encontrar a cierto frances que es la pieza clave de unos misiles que impediran la llegada de los aliados a Francia.

Hasta aqui la cinta es bastante buena, con los dos enemigos respetandose y con mucha ambigüedad en el asunto, pero despues de que van a realizar la mision y O'Connell se desenmascara el asunto decae, ni siquiera cuando Robert entra en escena como el unico que queda para lograr el cometido el nivel se eleva, y eso que los dos son unos actorazos con papeles a los que les sacan el jugo, pero cuando se pasa a la accion y toda la responsabilidad cae en Cagney y en una Annabella con un personaje que solo esta de adorno la cinta no puede retomar el nivel del inicio, pero por lo menos el final es congruente y realista, casi pareciera que estamos viendo una historia real y viendo los extras con los misiles de Hitler nos damos cuenta que no estamos muy alejados de lo que sucedio, una entretenida cinta de espias que resulta muy educativa, y que evita caer en patriotismo lastimoso con buenas actuaciones.

Calificación: Interesante

Cinecritica: Cooties

COOTIES (IDEM, EU, 2014)
Cine de terror independiente con guion co-escrito por Leigh Whannell quien es habitual colaborador de James Wan, con Elijah Wood como productor y estrella, y debutando a Jonathan Milott y Cary Murnion como directores, la premisa de la cintan es buena, de nueva cuenta el apocalipsis zombie que tanto sirve como alegoria politico-social y hasta de comportamiento humano como aqui, me agrada la premisa mas por ser politicamente incorrecta que por ser original, lo de los niños monstruos y zombies y/o infectados se ha usado desde siempre incluso con mas mala leche y mas violencia, recuerdo a la poderosa "The Children" por poner algun ejemplo reciente, de cualquier manera la premisa funciona porque es un ataque a como son los niños actuales, una bola de malcriados a los que no se les puede castigar o reprender sin temor a que los padres tomen cartas en el asunto alentando el estupido actuar de sus niños.

Eso queda claro desde el inicio cuando el fracasado aspirante a escritor Clint (Elijah Wood, bien) llega la escuela y ve como un niño le grita improperios a su madre, como se golpean, como tratan a los maestros como basura y los amenazan, como no se separan de su celular y en su propio salon ve como a nadie le interesa aprender, despues de todo no hay castigo, son intocables, y con ello la violencia es mas grande, en su salon hay un abusador que ni a el deja en paz, pero como hemos visto al inicio un trozo de pollo contaminado ya ha comenzado la epidemia, una niña empieza a atacar a sus compañeros y le come la cara a otro, este tambien se convierte y asi se empiezan a contaminar unos a otros, los adultos no se ven afectados pero de todas formas son las victimas de los niños en esto que se convierte en la respuesta lirica de lo que ocurre simbolicamente a diario, en el mundo de Clint y en el nuestro.

Lastima que la cinta vaya de mas a menos y se empiece a desinflar, despues del buen inicio con todo y desmembramientos a maestros llegamos a una parte mas tipica con un grupo de maestros que quieren sobrevivir y estos se esconden, corren y finalmente se enfrentan a la amenaza, el grupo es diverso y divertido pero no todo, Alison Pill como siempre se luce con una maestra positiva que sucumbe a la presion y muestra su verdadero yo, Rainn Wilson cumple como el valemadrista maestro de deportes, Whannell funciona como el maestro genio con problemas, Jack McBrayer apenas aparece como el gay reprimido, Nasim Pedrad es un personaje plano y los dos niños son relleno, y el final es de pena ajena, una muestra de heroismo que parece salido de una cinta de accion barata y no de una cinta de terror con humoir negro, supongo que son las necesidades del mercado ya que en el dvd viene el final alternativo y ese es buenisimo, da muchas ñañaras y pone punto final a la historia no como el otro abierto y sin sentido, como apunte antes, necesidades mercadotécnicas.

Calificación: Vale la Pena

Trailer: Rise of the Legend

29/11/15

Humor:¿Descansando?

En un cine un hombre se encuentra acostado cuan largo es, ocupando varias butacas, con sus piernas y brazos extendidos. El acomodador lo observa y le pregunta con ironía: “¿Está usted cómodo? ¿No quiere que le traiga un cafecito?” “¡No, idiota, llama a una ambulancia, que me caí del palco!”