CARRIE (IDEM, EU, 2013)
Primero lo primero, es imposible por mas que se quiera separar el recuerdo de la obra maestra de Brian De Palma de esta, y mas aun porque por mas que la directora Kimberly Pierce y todos sus actores y técnicos juren y perjuren que esta es una nueva adaptación de libro y no un remake de la de De Palma es imposible no notar los parecidos que los contradicen, desde algunas tomas iguales, algunos diálogos calcados o la muerte de la madre a cuchillazos para que quede como un santo o la tumba del final que aquí no da miedo sino pena ajena, y es que todo aquí esta desprovisto de espíritu, de estilo, de corazón, lo que le sobraba a De Palma le falta totalmente a Pierce y no solo ella sino el conjunto en general, además de que la original no ha envejecido ni un ápice por lo que esta cinta no ofrece nada, bueno, ¿Quién les manda tratar de sacar dinero de los recuerdos de una cinta majestuosa mucho mejor que el libro en el que se basa?
Lo bueno es que la cinta fue un fracaso, quizá asi no se manche el nombre de mas clásicos, pero bueno, porque es tan diferente la cinta si se intenta calcar la cinta de De Palma, porque se ha dejado de lado el humor negro y sádico del director, la exageración que quedaba perfecta en esta historia de crecimiento e histeria femenil, y por supuesto las locuras de estilo del director que iba mucho mas lejos que Stephen King y mostraba su versión desquiciada de Carrie sobretodo en el final, por lo demás la misma historia, la tontona Carrie (Chloe Grace Moretz ¿en serio? la chica por la que todos los chicos se matarían es la abusada e impopular) que es abusada por todos, bueno en realidad en esta solo por una chica, su madre fanática religiosa (Julianne Moore pecando de seriedad) que cuando esta dando a luz piensa que muere de cáncer, en ese momento pensé que quizá la cinta se iba a ir por el lado del humor negro y salido, lastima que me equivoque, una misa se siente como un concierto de rock frente a esta película seria y pretenciosa a mas no poder.
Pasa la escena del primer periodo con la novedad de teléfonos nuevos que graban videos, y de ahí todo sucede sin sentido, Carrie sabe que tiene poderes e investiga y de pronto ya es magneto, la madre es aburridísima, las chicas son buenas y sienten pena por Carrie, los chicos la ayudan, Carrie es llevaba al baile por un chico que no le llega ni los talones al encanto del de la versión original y la villana en realidad no es tan mala, es obligada por su rudo y mayor novio a llevar a cabo la venganza, asi cuando en un soso baile a Carrie le caiga sangre de muchos angulos (como para demostrar que ella como directora también tiene estilacho) la ira se desatara, mas o menos, porque Carrie salva a los que la ayudaron no encierra a nadie y solo mata a quienes la dañaron directamente en un final tipo x-men (pena ajena cuando Chloe hace movimientos con los brazos y manos) salido de madre que no da miedo sino pena ajena y risa, y lo de la madre tampoco tiene la saña de ninguna de las dos, y resulta tan políticamente correcto y aburrido que maldije por dentro al verlo, en pocas palabras ni la directora le llega a los talones al maestro De Palma y sus planos secuencias majestuosos, ni los actores pueden con lo que lograron Spacek, Laurie, Irving, Katt, Buckley, Allen, Travolta y un largo etc.
Calificación: Churro