13/8/13

Cinecritica: Busqueda Implacable 2

BUSQUEDA IMPLACABLE 2 (TAKEN 2, FRANCIA, 2012)
Pierre Morel no es un director talentoso en todo el sentido de la palabra pero por lo menos sabe montar bien las escenas de acción, en especial en la primera película de la saga "Taken" donde el guión cliché de Luc Besson llegaba a buen termino debido a un buen montaje, a la profesionalidad de Liam Neeson y a que la cinta apenas duraba hora y media, un palomazo indoloro que además gano puntos en mi cuenta personal por mostrar ese trafico tan sórdido que existe y que todos hacemos como que no, y por tomar una venganza que funciona como placer culpable para estos depravados corruptos que en su mayoría son empresarios millonarios o gobernantes.
 
Lastimosamente nada de eso hay aquí, en lugar de eso vemos como los familiares de los asesinados en la primera parte quieren venganza y persiguen a Bryan Mills (Liam Neeson ganando la papa) y a su familia con quien ahora el ex agente se lleva muy bien quitándole ese sentimiento de lejanía con su hija (Maggie Grace) que lo llevaba a culparse y reconciliándose con su ex esposa (Famke Janssen) que se esta divorciando, es decir que todo va a salir de boca y en un viaje a Turquía los secuestran y después de escapar Bryan va para vengarse, lo mismo pero más aburrido y peor filmado, además de que hay menos tensión.
 
Hasta los enemigos son aburridos y lo peor... estúpidos, dejan que el protagonista hable por teléfono en su cara, que haga trucos estúpidos y en lugar de tomar venganza solo la rumean todo el tiempo, y las escenas de acción son de pena ajena, el señor Olivier Meganton parece perdido y nos muestra escenas que duran un segundo como queriendo que nos perdamos y mareemos para que pensemos que pasa algo, la persecución es de pena ajena con la hija aprendiendo a manejar, en conclusión la primera no era gran cosa pero comparada con esta se siente como una buenísima cinta de acción.
 
Calificación: Mediocre

12/8/13

Cinecritica: Ley Criminal

LEY CRIMINAL (CRIMINAL LAW, EU, 1989)
Debut en el cine de Martin Campbell que no funciona como uno hubiera creído y querido, y es que después de ver al reparto, en especial sus dos protagonistas, y una premisa que promete mucho más al final la cosa no convence, en primera porque las sorpresas no son sorpresas, se ven venir desde mucho antes, en segunda porque los personajes hacen demasiadas tonterías, en tercera porque se nota la novatez del director y por último porque por querer ser sorpresivo el guión se violenta y toma decisiones apresuradas que rompen con el ritmo de la cinta.
 
Y no es una mala película, por más que diga por ahí cierto critico que la actuación de Oldman es desastrosa lo cierto es que maneja bien el papel, no se luce en ningún momento y su personaje no esta bien aterrizado pero no lo hace mal, mucho mejor Kevin Bacon que nada más tiene que pelar los ojos y ya con eso parece un atentico psicópata calculador, además a diferencia de Oldman que se esfuerza mucho en su papel Bacon se divierte de lo lindo con su diabólico personaje que quizá no pase de ser un cliché pero que es mostrado con soltura y seguridad por el actor y que al final se gano más mi simpatía que el protagonista.
 
Ben Chase (esforzado Gary Oldman) es un exitoso abogado defensor que libera a Martin Thiel (adecuado Kevin Bacon) aun cuando existía un testigo ocular, después de este éxito lo celebra en grande y agradece ya no ser fiscal hasta que Thiel lo contacta solo para mostrarle un cuerpo que sigue el mismo modus operandus del asesino serial que ataca la ciudad, de paso lo contrata y comienza a jugar al gato y al ratón con él calando al abogado, al final todo marcha como quiere Thiel hasta que un acto desesperado llegamos al clímax que solo le da la razón al asesino maniático, es raro que diga esto de un pervertido asesino pero su modo de ver el mundo no puede ser más real.
 
Calificación: Palomera

11/8/13

Cinecritica: Aviones de Papel

AVIONES DE PAPEL (PAPERMAN, EU, 2012)
Cortometraje que sirvió de telonero para "Wreck-It Ralph" y que es mejor que esa cinta, con un estilo que combina la animación tradicional con la computarizada y en blanco y negro en menos de siete minutos la cinta es una divertida y conmovedora historia de amor en la que el destino le compensa su esfuerzo a un hombre común y corriente, el Paperman del titulo original, dirigida por John Kahrs la cinta si bien es cierto cae en todos los lugares comunes justamente eso es lo que me gusto, al final Kahrs nos regala una historia clásica, una historia romántica de un hombre que es ayudado por el destino debido a sus grandes deseos y a sus esfuerzos, una historia bien contada de esas que podemos ver una y otra vez.
 
El director dice que se le ocurrió la idea en una estación donde veía muchas personas y se preguntaba quienes serian y que seria de ellas, y en esta cinta vemos como uno de esos encuentros fugaces se convierte en algo más grande por el destino, un hombre hastiado de su trabajo se dirige hacia el pero a punto de tomar el tren ve pasar a una mujer persiguiendo un papel y después ser golpeada por un papel suyo dejándole plasmado un beso para después retirarse rápidamente, ya en el trabajo la ve en el edificio de enfrente y decide llamar su atención con un avión de papel.
 
Por supuesto que esto no es tan sencillo y después de múltiples fracasos, miradas de reproche de sus compañeros de trabajo y regaños de su jefe decide jugársela y tirar lo único que lo unia a ella y finalmente salir a buscarla para de nuevo fallar, lo que sigue de ahí es un homenaje hacia la animación fantástica, hacia esos primeros años donde los objetos toman vida y se dan el lujo de unir a dos seres para cumplir un destino, además en blanco y negro y sin una sola línea, algo impensable en estos tiempos de recargo.
 
Calificación: Bien

Cinecritica: Garras

GARRAS (THE GHOST AND THE DARKNESS, EU, 1996)
En algún momento de la cinta vemos un acercamiento a la cara de un león mientras vemos reflejada en su pupila un incendio y una masacre, si esta escena le parece demasiado, es decir que si no cree que un animal se va a tomar la molestia de regodearse del desmadre que esta haciendo y además con cara de malo maloso deben sacarle la vuelta a esta película como a una enfermedad contagiosa,  ahora que la acabo de revisar esta cinta de Stephen Hopkins tiene muchísimas fallas y unos personajes desdibujados pero aun así la vi con gusto como una buena cinta palomera aunque quizá se debe a que fue una de las primeras cintas que vi en pantalla grande allá en mi rancho.
 
El teniente coronel John Henry Patterson (Val Kilmer) es contratado por el magnate del ferrocarril Robert Beaumont (Tom Wilkinson persiguiendo la chuleta) para que construya un puente, Patterson llega y se gana los corazones de los trabajadores porque de verdad le "atora" al trabajo, además de que su sueño siempre ha sido estar en África, pero le prometió a su esposa embarazada que volvería para el nacimiento de su hijo por lo que se apresura, para su desgracia un león comehombres esta atacando el campamento, Patterson mata a uno de un tiro pero en realidad son otros dos los que están atacando sin piedad.
 
Patterson y sus trabajadores intentan hasta lo imposible para cazarlos pero nada funciona y empiezan a abandonar el campamento por lo que ni tardo ni perezoso el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas) llega a ayudarle entablando una profunda relación con Patterson, y así en medio de la noche, a mitad del día, con cazadores nativos, con trampas, con cazadores furtivos, comienza el enfrentamiento entre los dos leones y los dos cazadores que culmina con un terrible sueño, un doloroso despertar y una revancha que da paso a informarnos que esto paso en realidad, claro, eso de que estos extraños leones que dizque eran espíritus de brujos mataron muchas personas y los cazaron, de lo demás pues... para efectos dramáticos.
 
Calificación: Palomera

10/8/13

Musica: Odio - Stravaganzza

STRAVAGANZZA - ODIO
Stravaganzza es una formación musical de metal gótico con origen madrileño. Surge a mediados del año 2004 y está compuesta por Pepe Herrero, Patricio Babasasa, Carlos Expósito, Fernando Martín, Rodrigo Calderón, Aroa Martín, Natalia Barrios (body painting), Noemí Pasca (bailarina) y el exvocalista de Saratoga, Leo Jiménez. Su estilo de música se podría clasificar como heavy metal de corte gótico, progresivo, y sinfónico, con influencias de metal extremo de los 90.
 
En 2004 se estrenan con Primer acto, su primer disco. Este ofrece cortes como Dios u Oveja negra que ya son fijos en las presentaciones en directo del grupo. En 2005 se confirman como grupo revolución con Sentimientos, un disco temático que gira en torno a las diferentes sensaciones que vive el ser humano en su vida. Estos dos discos fueron grabados por la primera formación: Edu Fernández, Dani Pérez, Juan Delgado y Pepe Herrero.
 
En 2005 Dani Pérez inicia lo que sería su nuevo proyecto con la banda Skizoo (a la que también se uniría un año después Edu Fernández) y, con el tiempo, abandona Saratoga, su otra banda, debido a su idea de querer dedicarse de pleno a Skizoo y Stravaganzza.
 
El 11 de Marzo de 2006 se da a conocer la noticia de que Dani y Edu, por problemas tanto de tiempo como discográficos, no pueden compaginar su actividad entre ambas bandas y deciden dejar Stravaganzza. Esto se anunció mediante un escueto comunicado que apareció publicado en la web oficial del grupo:
 
"Lamentamos comunicaros que, por razones ajenas a la banda, Dani Pérez y Edu Fernández tienen que abandonar Stravaganzza. En breve, tendréis más noticias nuestras."
 
A raíz de ese anuncio comenzaron a correr rumores sobre la separación del grupo, ya que Dani Pérez había sido uno de los emblemas del grupo por su calidad a la batería. Sin embargo, tanto Leo como Pepe reaccionaron rápido y el día 31 de marzo anunciaron la incorporación de dos nuevos miembros: Carlos Expósito, batería recomendado por el tristemente desaparecido Big Simon y Patricio Babasasa en las labores de bajista. Por otro lado, Rodrigo Calderón -violín- y Fernando Martín -teclados-, que habían acompañado al grupo durante sus presentaciones en directo, pasan a ser miembros activos.
 
A mediados de mayo, para demostrar que esta situación no era un "parche" sino algo estable, publican su tercer trabajo de estudio: Hijo del miedo. Se trata de un EP que incluye temas de sus dos primeros discos remezclados, por ejemplo "Pasión" (versión orquestal) y "Dios" (regrabada por la nueva formación), además de la exitosa canción "Hijo de la luna" (de Mecano) versión metal. En Julio de 2006 empiezan a surgir los rumores de que Leo Jiménez abandonaría Saratoga en Octubre para dedicarse plenamente a Stravaganzza y poder pasar a hacer giras. Para 2007 está planeado el tercer álbum de estudio de la banda titulado "Tercer Acto". En Noviembre de 2006 se confirma la salida de Leo Jiménez de Saratoga para dedicarse plenamente a Stravaganzza.
 
El 24 de mayo de 2007 salió a la luz su nuevo disco, el tercer acto llamado "Réquiem". En el tema "Hombre" colabora Molly, cantante del grupo Hamlet. Otra impresionante versión de los años 80, "Eloise" que hizo famosa el genial Tino Casal, y un giro a sonidos más extremos, sin olvidar la contundencia metálica y sus registros más góticos.
 
En diciembre de 2009 anuncian en su web oficial que están en el estudio grabando un nuevo álbum, que será el Cuarto Acto llamado "Raíces", mismo que finalmente se publicó el 27 de abril del 2010.
A finales de Septiembre de 2010 anuncian un parón indefinido debido a problemas técnicos y de infraestructura. Asegurando que tarde o temprano volverán. Tras la grabación del disco en solitario Leo 037, los rumores del regreso de Stravaganzza abundan.

Letra


Vivo

9/8/13

Cinecritica: Ichi: The Killer

ICHI THE KILLER (KOROSHIYA 1, JAPON, 2001)
Película del prolífico director Takashi Miike que lo mismo hace una comedia que una película de samuráis, una cinta de terror, una adaptación de videojuegos, películas de yakuzas o adaptaciones de mangas, debo aceptar que no conozco casi nada de su filmografía a excepción de dos cintas que creo ya tengo reseñadas en este mismo blog, y esta cinta del 2001 viene siendo una cinta inclasificable, si acaso solo se puede clasificar como adaptación de manga aunque según lo que he leído no sigue al pie de la letra el manga en el que esta basado que -mea culpa- todavía no reviso, y aunque es una historia de yakuzas creo que no se puede calificar asi por la temática que maneja que es más bien sobre las diferentes formas de pensar de sus personajes que tienen caracteres y deseos enfermizos que condicionan su forma de vida y la de los que los rodean, al mismo tiempo maneja una historia de venganza y amores enfermizos y nos entrega un final que se presta a multiples interpretaciones y que todavía estoy rumiando.
 
Comenzamos viendo como un pronexeta esta golpeando a su prostituta mientras alguien esta viendo esto y se masturba y de lo que surge vemos salir el nombre de la cinta, a partir de esto sabemos que temática tendrá la historia, un jefe de la mafia desaparece y su mano derecha Kakihara (Tadanobu Asano, excelente) comienza a buscarlo con todos sus recursos porque siente un gran cariño por él, en tanto su "mujer" principal no parece preocupada, Kakihara lo busca incansablemente capturando jefes de otras mafias y torturándolos, y enfrentándose a toda la mafia, mientras que en realidad el jefe ya fue destazado por un sádico asesino llamado Ichi (Nao Omor, bastante bien) quien esta siendo manipulado por Jijii (Shinya Tsukamoto) para que elimine a toda esa mafia aunque nunca sabemos la razón exacta, lo más interesante viene de la línea de Kakihara quien después de torturar a cierto jefe mafioso colgándolo con ganchos y quemándolo con aceite usado es llamado por los yakuza para responder ante sus actos por lo que se corta la punta de la lengua por decisión propia y sigue su terrible búsqueda/investigación donde es expulsado frente al miedo de toda la mafia, lidia con prostitutas, busca quien llene el lugar del jefe que lo golpeaba hasta la muerte ya que Kakihara es sadomasoquista.
 
La otra línea nos muestra a Ichi quien es como un niño con recuerdos implantados que después de ponerse un traje otaku llega con los objetivos y los destaza al explotar después de llorar como niñita, pero Ichi no puede con un recuerdo de una violación que lo persigue que nunca queda claro si fue verdad por lo que sucede en una escena, Ichi va liquidando poco a poco a toda la mafia de Kakihara quien manda llamar asesinos estrambóticos propios del mundo manga y se siente cada vez más emocionado y excitado con el sádico Ichi que puede ser el único que logre torturarlo de tal manera que llene su sadomasoquismo, para esto vemos varias veces lloriquear a Ichi y perder el control con sus planes y deseos sádicos como el de golpear a cierta prostituta y matar a la que piensa es la chica de sus recuerdos, el enfrentamiento final es tan raro como podría ser, con un Ichi imparable y después impotente frente a un Kakihara decepcionado que encuentra su final y su propio infierno al mismo tiempo que los planes de Jijii fallan y encuentra su final con la venganza de cierto niño mientras que de Ichi solo podemos suponer que esta muerto después de aceptar su debilidad mental, una película sobre personajes enfermizos con todas las parafilias posibles que logran que no formemos empatía con ninguno lo que ayuda a carcajearnos con esa violencia exagerada que no molesta debido al estilo que maneja y que tiene momentos realmente logrados, junto a otros de mal gusto (esa felación antes de morir), y que tiene lo mejor en un personaje como Kakihara que es perfecto para convertirse en personaje de culto.
 
Calificación: Bastante Bien

8/8/13

Cinecritica: No

NO (IDEM, CHILE-MEXICO-EU, 2012)
La quinta película de Pablo Larraín resulto una increíble sorpresa para un servidor y una muestra de que tengo que revisar toda la filmografía del director, esta crónico sobre la campaña del "No" que derroto a la del "Si" de Pinochet es una muestra perfecta de como se debe hacer una cinta de este tipo, cuando comencé a ver la cinta me incomodo un poco la manera en la que esta filmada, no solo por la extensión que deja dos grandes franjas negras (estoy acostumbrado a eso por las películas antiguas que tengo) sino por la suciedad de las imágenes que no están nada pulidas, pero rápidamente uno se acostumbra y se da cuenta del grandísimo acierto del director al grabar la película de esta manera, al filmar con el soporte de video U-matic 3:4 que se usaba a finales de los ochenta en Chile a uno le parece difícil descifrar que partes son ficticias, grabadas en la actualidad y cuales son documentos de la época, asi que dejamos de pensar en cuales son reales y cuales no y nos sumergimos en la historia como si estuviéramos viendo una cinta normal o inclusive un documental.
 
Justamente eso parece esta cinta, un documental que nos acerca de la mejor manera posible al relato y que como se adentra tanto en la vida personal de los protagonistas que parece un documental exhaustivo, por supuesto que nunca somos engañados pensando que es un documental pero funciona como tal, además la historia que cuenta es fascinante, nos tiene en todo momento pendientes y aunque sabemos como termina sufrimos junto a los protagonistas, además de que Larraín con la misma inteligencia de su protagonista no se toma la cosa tan en serio y le da un sentido más luminoso y optimista a la historia, lo cual la hace más accesible para nosotros, y también Larraín nos muestra la historia del lado "Si" de la campaña pro-Pinochet sin mostrarlos como monstruos o censurarlos, simplemente muestra los hechos sin tomar partida (por lo menos no de manera cínica). Rene Saavedra (Gael Garcia Bernal, bien) es un experto mercadologo que fue exiliado a México y que al volver a Chile es convencido de crear la campaña del "No" del plebiscito que Pinochet se vio obligado a hacer debido a las presiones internacionales.
 
Saavedra no lo hace de manera abierta porque su postura es mucho más prudente que la de su Ex esposa (Antonia Zegers) quien siempre esta en las manifestaciones, aun así Saavedra crea la campaña y se enfrenta al gobierno totalitarista que los rige, a los militares que lo persiguen, y hasta los mismos políticos y familiares que ven su campaña "ligera", llena de alegría donde hay canciones uniendo a los chilenos, atacando a Pinochet y con chistes cada dos por tres, y muchos colores cosa que los partidarios y contrincantes llaman "mariconadas", pero Rene esta convencido de que esta es la forma de ganar y no dar una imagen deprimente y lastimosa, en tanto que la campaña "Si" liderada por el frio Luis Guzmán (Alfredo Castro, bastante bien) se va por el lado del miedo, del chantaje, del ataque, cosa que le da la ventaja al "Si" hasta que el "No" empieza a satirizarlos, quizá demasiado tarde para darle la vuelta al asunto que culmina con un Pinochet obligado a enfrentar su derrota cuando sus generales le den la espalda frente a la presión internacional para respetar los deseos del pueblo, así con Rene y un talentoso grupo de colaboradores sacan adelante la campaña con una línea publicitaria para cualquier venta de un producto y que Larraín nos entrega de forma perfecta con la historia que graba con la campaña real mostrada por segmentos de forma inteligente y videos documentales, un éxito y una muestra de que el cine latinoamericano tiene calidad, pese a quien le pese.
 
Calificación: Muy Bien

7/8/13

Cinecritica: Breezy

BREEZY (IDEM, EU, 1973)
Tercera película del maestro Clint Eastwood y muy subvalorada, esta cinta esta casi olvidada y hasta los fanáticos de Eastwood no la conocen, o no se han dado la oportunidad de conocerla como una de las cintas menores del director para decir que no es indispensable, cuando Eastwood la hizo no se la quisieron distribuir debido a las exhibiciones de prueba que no fueron alentadoras, la cinta se enlato durante un año y cuando por fin se lanzo sin nada de publicidad en pocas salas le fue muy mal, Eastwood no estaba contento con la forma que trataron su cinta y acuso de esto al fracaso al que la obligaron, algo que todavía carga hasta la fecha porque como apunte arriba es una de la cintas más desconocidas del director, pero esta historia de amor entre un hombre maduro frio y duro y una hippie liberal, aniñada y alegre vale mucho la pena.
 
Edith Alice "Breezy" Breezerman (Kay Lenz, excelente en el papel de su vida) es una joven que vive dia a dia, no se si es correcta llamarla hippie aunque sus creencias si van por este camino, ama a los animales, ama todo lo que existe, busca la alegría en todo, en todo ve algo bueno, supone que Dios es el nombre para la conciencia del hombre y por supuesto tiene una gran libertad sexual, Breezy duerme donde puede aunque esto signifique que se aprovechen de ella, mientras que Frank Harmon (William Holden, excelente) se despide de una mujer esperando no volverla a ver después de pasar la noche con ella, es un solitario empedernido, se ha acostumbrado a ello pero no porque lo desee sino porque no se ha vuelto a enamorar después de terminar muy mal en su primer matrimonio.
 
Breezy se sube en el carro de un depredador sexual y apenas logra escapar y termina subiéndose en el carro de Frank, al tipo le llama la atención pero Breezy se separa de él llorando, aun asi la joven sigue yendo a visitarlo y conociéndolo, metiéndose en su vida a fuerza, pero después Frank lo agradece y se da cuenta de que Breezy lo ama, cosa que el todavía no acepta, pero que al final tendrá que aceptar por más que haya una abismal diferencia de edades, el es un hombre adulto, ella una adolescente, las diferencias sociales, el es un empresario con dinero, ella una hippie vagabunda, y la forma de pensar, él es pesimista, duro y arisco, ella es confiada, alegre y feliz, y asi se va ganando su corazón, entre tanto parloteo y sonrisas, lo mismo hace con nosotros, Breezy se gana nuestro cariño y aunque entendemos sus problemas y diferencias queremos que sean felices, a pesar de que se convierta en la comidilla de sus amigos y de que parezca un viejo rabo verde con crisis de edad, al final Frank decide darse la oportunidad de ser feliz, algo que aprendio de Breezy, pero ¿Quién no lo haría con una preciosidad como Kay Lenz que con esa soltura, frescura, desparpajo y juventud?
 
Calificación: Bien

6/8/13

Cinecritica: Atlantida, El Continente Perdido

ATLANTIDA, EL CONTINENTE PERDIDO (ATLANTIS, THE LOST CONTINENT, EU, 1961)
Película olvidada del soñador George Pal quien principalmente produjo pero dirigió unas pocas cintas que aunque olvidadas reflejan de buena manera la fantasía que debe habitar en el cine donde ahora todo se toma muy a pecho y se le pone más interés a cuantos pixeles tiene un efecto especial en lugar de que nos despierta, en ese sentido la película de Pal presume unos efectos especiales que quizá ahora se vean chafones e increíblemente desfasados pero que en su tiempo funcionaban e incluso algunos todavía lo hacen, por supuesto me refiero a la ambientación de algunos cuartos, y la historia aunque sencilla es de esas que se antoja ver junto a la familia un domingo con tiempo.
 
Ya en el prologo se nos dijo que la Atlántida es la cuna de toda la cultura y los avances de la civilización del mundo ya que se disperso por el mundo y por ello culturas tan lejanas son parecidas, Demetrio (Sal Ponti acreditado como Anthony Hall) es un pescador griego que encuentra una princesa llamada Antillia (Joyce Taylor) y la rescata, esta quiere regresar a como de lugar a su reino, una tal Atlántida que nadie conoce y que esta más allá de los limites conocidos, Demetrio no lo cree pero la princesa lo obliga a ir prometiendo su mano si fracasan, el tal reino si existe pero se ha corrompido a grado tal que quieren invadir todo el mundo para esclavizar a la humanidad.

Demetrio es hecho esclavo a pesar de las quejas de la princesa donde además de usarlos como mano de obra barata los convierten en bestias, Demetrio pasa por la prueba de fuego y agua y gana la libertad, después de eso se alia con la princesa y el sacerdote principal (Edward Platt) para detener los planes del imperio ganándose la confianza de Zaren (John Dall) aunque en realidad sabotea sus planes, lastima que al final la destrucción de Atlántida no se vea tan bien como el resto de la cinta y que supuestamente esta es destruida por Dios ya que sus habitantes se corrompieron, digo, si asi fuera ya no estarían varios países.

Calificación: Regular

5/8/13

Musica: Standing in the Way of Control - Gossip

STANDING IN THE WAY OF CONTROL - GOSSIP
Gossip se formó en 1999 en Searcy, Arkansas y originalmente eran Beth Ditto como cantante, el guitarrista Brace Paine y Kathy Mendonca en la batería. Fueron influenciados, en parte, por bandas como Riot Grrrl y el feminismo, aunque los miembros de la banda no se identifican como banda nombrada anteriormente. La banda se trasladó luego a Olympia, Washington en 1999, y firmaron con la discográfica independiente K Records. Esta discográfica publicó el primer trabajo de Gossip, su homónimo EP debut, The Gossip en 1999.
 
Desde su lanzamiento, Ditto ha causado controversia por hablar abiertamente acerca de su peso y sexualidad, así como no guardarse opiniones acerca de otros músicos.
Su siguiente lanzamiento fue su primer álbum That's Not What I Heard y fue publicado por la discográfica Kill Rock Stars el 23 de enero de 2001. Entre el lanzamiento de su segundo álbum, lanzaron el EP Arkansas Heat el 7 de mayo de 2002. Movement, segundo álbum de estudio de la banda, le siguió un año después y fue lanzado el 6 de mayo de 2003. En noviembre de 2003, dos meses después de el lanzamiento de su primer álbum en vivo Undead In NYC el 9 de septiembre, la baterista Kathy Mendonca dejó la banda para seguir una carrera de partera. Hannah Blilie se unió a la banda para reemplazarla.
 
El primer lanzamiento presentando a la nueva batería fue el EP colaborativo Real Damage, entre la solista de electropop, Tracy + the Plastics, que fue lanzado el 25 de enero de 2005. El siguiente álbum de la banda Standing in the Way of Control le siguió un año después. Fue lanzado el 26 de enero de 2006 por Kill Rock Stars y después en el 2006 bajo la discográfica del Reino Unido, Black Yard Recordings.
 
Ahora viven en Portland, Oregon. The Gossip ha hecho de telonera para las bandas como Sleater-Kinney, Le Tigre, CSS y Mates of State. Es más, Gossip también ha hecho de telonera a Scissor Sisters en tres fechas durante la gira de éstos en noviembre de 2006, aunque en una edición de la revista NME, Ditto dijo que le molestó haberse presentado ante una audiencia a la que 'no le gustaba su propios Ramones'.
 
La canción fue escrita por Ditto en respuesta a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de negarle el derecho al matrimonio a los homosexuales. La cantante afirmó con respecto a la canción:
“Nadie en los Estados Unidos estaba tan sorprendido o conmocionado por lo que Bush hizo, pero conozco gente que se sintió impotente y engañado ante esa decisión.” “Escribí el estribillo de la canción para tratar de animar a la gente a no rendirse. Son tiempos difíciles para los derechos civiles, pero creo de verdad que la única forma de sobrevivir es mantenernos juntos y seguir luchando”.
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