14/11/12

Cinecritica: Tombstone

TOMBSTONE (IDEM, EU, 1993)
Quiza la pelicula más conocida de George Pan Cosmatos y la mejor desde que se instalo definitivamente en America, al menos eso creo no he revisado toda su filmografia pero no creo repetir la segunda parte de Rambo no ver Cobra, o quiza si, el tiempo lo dira, la verdad es que esta cinta es un muy buen Western en una época en la que ya no se hacian, quiza por ello recibio tantos halagos porque tampoco la cinta es para echar las campanas al vuelo, pero lo que si es que maneja una estetica clasica con un estilo pausado que se basa principalmente en el trabajo actoral de su elenco, Kurt Russell lo hace tan bien como de costumbre pero el que sorprende es Val Kilmer que siempre se ha visto más limitado, aqui luce como el confiado Holliday, esta es la tercer versión que se hizo del legendario tiroteo del O. K. Corral, creo que ya van cinco, sin duda merece la pena revisarse.
 
¿Habra alguien que no conozca la historia de las peliculas o del hecho real en el que esta basado? en fin, a Tombstone llega Wyatt Earl (Kurt Russell, bien) y sus hermanos Virgil (Sam Elliot) y Morgan (Bill Paxton), lo unico que quiere Wyatt es descansar de ser un hombre de ley y vivir tranquilamente como empresario, pero una banda de rufianes esta volviendo loco al pueblo y cometen delitos al por mayor, incluso van al negocio de los hermanos para retarlos y se pelean cada que pueden con el habil Doc Holliday (Val Kilmer sorprendiendo gratamente), cuando la cosa se sale de control no les queda de otra más que enfrentarse que es cuando sucede el famoso tiroteo, despues de esto el resto de la banda empieza a vengarse y Morgan es asesinado al tiempo que Virgil es herido dejandolo imposibilitado de por vida, debido a esto Wyatt junta a un grupo de forajidos y junto a Holliday comienzan una caceria para acabar con todos ellos.
 
La cinta siempre es entretenida y mantiene nuestra atención, los personajes tienen personalidades y la batallas son emocionantes, algunas escenas estan muy bien logradas como la pelea en el salon de juego, el mencionado tiroteo, el duelo final de Doc adelantandosele a Wyatt, la batalla en el rio y por supuesto la aparición de Charlton Heston levantando la pelicula con su pura presencia. La fotografia es buena y los acordes de la banda sonora tambien, quiza lo que se le puede reprochar es que no tiene algo que la eleve sobre las demás, algo que nos diga que es indispensable y que la convierta en un clasico del genero, le falta esa magia pero ya era pedirle mucho a un western de los noventa, o quiza ya me estoy volviendo muy complaciente.
 
Calificación: Bien

Cinecritica: Poder sin Límites

PODER SIN LÍMITES (CHRONICLE, EU, 2012)
El director Josh Trank debuta con esta interesante cinta que toma dos de los generos más usados en los últimos tiempos y los une para dar un hibrido que aunque en un principio pudiera pensarse como cansina resulta entretenida principalmente por los cambios de generos que tiene la cinta y a su cortisima duración que no llega a la hora y media, asi que en un principio vemos un drama juvenil, hacia la mitad de la cinta una cinta comica de adolescentes amigos y finalmente en una ciencia ficción oscura que termina con mal sabor de boca y un sentimiento pesimista y surrealista que no se usa mucho en las cintas de estudios.
 
Aun asi la cinta tiene sus bazas, los adolescentes son los clasicos cliches y solo el principal tiene cambios y se profundiza en la historia, además de que la cámara cansa como siempre y al final uno no puede creer que siempre haya una camara ahi adecuadamente para grabar cada instante sin que nos perdamos nada de la acción.... demasiada coincidencia como de costumbre, al inicio la pelicula nos muestra al quebradizo adolescente Andrew (Dane DeHaan) quien tiene una madre enferma, un padre abusivo y es el tipico inadaptado de la escuela, por ello compro una cámara y graba todo lo que le sucede, como una especie de barrera entre él y el mundo, su primo Matt (Alex Russell) intenta enlazarlo con el mundo pero nada funciona, hasta que una noche encuentran una cueva con un extraño objeto adentro que al irradiar les da poderes psiquicos.
 
Los amigos comienzan a divertirse, mover legos, levantar las faldas de las porristas, asustar una niña con un oso, y cada vez se van haciendo más fuertes hasta llegar a volar, pero cuando el padre de Andrew (Michael Kelly) lo presiona más este explota hasta que se convierte en una masa de poder y rencor que no puede ser detenida, ni por el soso Matt ni el ciudadano perfecto Steve (Michael B. Jordan). Lastima que a final la historia termine de forma tan cortante, uno no cree que Andrew haya perdido por lo que se mostro antes pero bueno.... no podia terminar tan mal el asunto.
 
Calificación: Palomera

Cinecritica: Secretos Peligrosos

SECRETOS PELIGROSOS (THE WHISTLEBLOWER, CANADA, 2010)
La opera prima de Larysa Kondracki fue vendida como un thriller y aunque si funciona en este genero no se puede negar que principalmente es un drama por la fuerza de la historia que al final deja un pesimo sabor de boca, al estar basado en hechos reales todavia nos sentimos peor que si fuera ficticio, sabemos que paso, que esta pasando y que no podemos hacer nada para evitarlo, asi que aqui esta la encabronadora cronica de una mujer que peleo con uñas y dientes para detener la trata de personas, para salvar a unas niñas que fueron robadas de los paises del este para ser tratadas como escoria principalmente por los mismo que deberian ser sus salvadores, ahi es donde uno se da cuenta que la ONU es un nido de viboras, claro que yo ya lo pensaba desde antes pero da miedo darse cuenta de que es verdad.
 
La pelicula inicia mostrandonos a la luchona Kathryn (Rachel Weisz, perfecta en este tipo de papeles) quien pide su cambio para poder estar con su hija al perder la custodia por obsesionarse en el trabajo, no se lo dan pero una alternativa es trabajar para las Naciones Unidas en Bosnia donde ganaria buen dinero rapidamente para despues jubilarse o tomarse un tiempo, asi que Kathryn acepta pero lo que encuentra ahi no es lo que pensaba, los observadores de todos los paises no se dedican a detener a los criminales en medio de la guerra y las peleas raciales/religiosas//nacionalistas, en lugar de impedirlo y enseñar se meten al mismo juego, que si una mujer musulmana si merece que la castiguen solo por -ser musulmana- que si no entienden el idioma, que si segun su cultura se toma la justicia por propia mano, que si las prostitutas lo son porque quieren.
 
Aqui es donde la pelicula se enfoca, en la grandisima red de prostitución que existe en esos paises, como en la trilogia Millennium aqui la cosa es horrible y real, Kathryn descubre que sus compañeros de la ONU no solo lo permiten sino que usan los negocios y violan, denigran y torturan a las niñas que apenas son adolescentes, y peor aun, estan dentro del negocio ganando dinero, dando protección y consiguiendo clientes internacionales, todo esto es seguido de buena manera por la directora con la ayuda de un reparto secundario espectacular y con Weisz luciendose en todo momento, eso si, cuando se muestra la vida familiar y personal de la protagonista la pelicula hace agua pero como thriller y denuncia funciona bien, eso si, uno queda irremediablemente emputado, sabemos que eso sucede, los altos mandos de la ONU lo saben (hasta llevan tajada), los gobiernos lo saben (EU obtiene grandes beneficios), y finalmente nosotros lo sabemos pero ¿que podemos hacer? ¿que tenemos que hacer? nos encontramos impotentes frente a esta atrocidad bendecida por todos nuestros "grandes empresarios y salvadores", y aun asi la gente seguira alegando que la ONU es asi como un nido de angeles salvadores, nunca faltan los idiotas.
 
Calificación: Vale la Pena

13/11/12

Musica: Search and Destroy - The Stooges

THE STOOGES - SEARCH AND DESTROY
The Stooges es una banda de rock surgida en 1967 en Detroit (Estados Unidos) considerada pionera del garage rock y precursora tanto de la música como de la subcultura punk.  James Newell Osterberg, más conocido por Iggy Pop, tocó en diversas bandas de Ann Arbor (Míchigan) antes de crear la suya propia. Osterberg se inspiró para formar The Stooges tras conocer en una visita a Chicago al batería de blues Sam Lay. De esta forma, James regresó a Detroit con la idea de crear un estilo de tocar blues completamente nuevo.
 
La banda que Osterberg creó estaría formada por él, como vocalista, los hermanos Ron (guitarra) y Scott Asheton (batería), y su amigo Dave Alexander (bajo). Los demás miembros de la banda apodaron a James "Pop" debido al parecido que guardaba con un vecino suyo. Sería poco después, tras presenciar un concierto de MC5 en su ciudad, cuando Osteeberg se autodenominó a sí mismo "Iggy Pop". El debut de la banda tuvo lugar en un concierto de Halloween que estos dieron en su casa de State Street, en 1967. Poco más tarde, tocaron en el Grande Ballroom (Detroit), junto a grupos como MC5 y otros, dándose así a conocer. The Stooges ganó reputación rápidamente debido a lo violentas y ruidosas que eran sus actuaciones. Pop, especialmente, ganó fama gracias a lo extraño que era su comportamiento sobre el escenario, untando en su torso crema de cacahuete y carne de hamburguesa, haciéndose cortes con trozos de vidrio y mostrando sus genitales al público, entre otras cosas.
 
Raw Power es el tercer álbum de la banda de protopunk estadounidense The Stooges. Fue ampliamente ignorado cuando se publicó en 1973, y el grupo se separó un par de años después. A pesar de ello, fue bien recibido por un reducido grupo de fanáticos entre los que se encontraban muchos jóvenes músicos que ayudarían a crear el punk rock a mitad de la década de los 70, convirtiendo a Raw Power en uno de los documentos más importantes del protopunk. A pesar de la tibia recepción del disco, la reputación del álbum aumentó de forma abrumadora en los siguientes años, y el volumen y ferocidad del álbum se convirtieron en el punto de referencia para los demás discos. En 2003, el álbum fue situado en el puesto 125 de la lista de los 500 mejores álbumes elaborada por la revista Rolling Stone. La explosión punk en el Reino Unido en 1977 marcó el inicio del culto de este disco a gran escala, prueba de lo cual es el hecho de que una reedición del álbum entró en las listas de éxitos británicas en dicho año.
 
Algunas bandas punk se han inspirado en títulos de temas del álbum para escoger sus nombres, como es el caso de los británicos Penetration, formados en 1976, o los italianos Raw Power, formados en 1981. Entre otros, Kurt Cobain, cantante y guitarrista de la banda de grunge Nirvana, Johnny Marr de The Smiths y Euroboy de Turbonegro han repetido en diversas ocasiones que éste es su álbum favorito. Henry Rollins de Black Flag tiene las palabras "Search And Destroy" tatuadas entre los omóplatos. Copias de poca calidad de la mezcla original del disco de Pop han circulado entre los fans durante años, y en 1995, una selección de estos temas fue publicada por Bomp Records con el nombre de Rough Power.
 
Lyrics (gracias a madein1993w)


12/11/12

Reseñas Manga: Chobits # 2

CHOBITS # 2
Como este tomo no tiene que enfocarse en la presentacíón de personajes es más ameno que el anterior, nos muestra más de la relación de la maestra Shimizu con su alumno Shinbo, algo tan obvio que no deberia tener tanto tiempo, solo el lento portagonista Hideki no parece darse cuenta,  despues vemos como esté parece comenzar con una relación con la desarrollada colegiala Yumi, por lo menos eso cree pero todos sabemos que es demasiado perdedor y debe querer otra cosa, que le presente a alguien o algo asi, seria entretenido ver otra cosa que cambie ese cliche del manga, lo que si esta interesante es la razón del sufrimiento de Minoru, el misterio de la verdadera identidad de la casera quien conoce el pasado de Chii, los extraños libros que parecen contar la historia de Chii y el otro yo de Chii.
 
Lo demás es buen humor tipico japones, con mucho fanservice y depravaciones al por mayor, Chii se prueba tantos trajes como en el tomo anterior, algunos de mejor gusto pero sigue con ese estilo lolita, y su otro yo de lolita gotica para abarcar todo, Hideki tiene un sueño que no se cree ni él mismo (lo más divertido del manga) y al final del tomo tenemos algo de acción cuando alguien se quiere aprovechar de Chii y ella explota el lugar y afecta a todas las computadoras.
 
Calificacíón: 7.8 - Bien

11/11/12

Cinecritica: Hanna

HANNA (IDEM, EU, 2011)
Cuarta pelicula del talentoso director Joe Wright que intenta con un nuevo genero con resultados interesantes y peculiares, además de su primera pelicula producida en Estados Unidos, la cosa no resulta tan buena como uno esperaria de una pelicula de Wright y por momentos resulta decepcionante pero en general es una experiencia interesante con una trama sencilla, un reparto que cumple con creces y una dirección que como de costumbre le pone mucha crema a los tacos, y de hecho eso es lo mejor de la cinta, las escenas en las que Wright nos demuestra que puede grabar y montar escenas complejas y complicadas, como muestra la impecable escena en la que unos agentes de la CIA emboscan a Erik en un estacionamiento subterraneo en una sola toma, la cámara lo sigue mientras los van rodeando y toma la pelea de forma limpia, una muestra de clase en cine de acción no se ve todos los dias.
 
Hanna (Saoirse Ronan, muy bien) vive en las montañas junto con su padre Erik (Eric Bana, bien), ahi Hanna es entrenada dia y noche para sobrevivir un ataque que podria sufrir en cualquier momento, Erik la enseña a cazar, a pelear, a disparar, a acechar, a estar siempre prevenida, literatura, ciencias y demás temas intelectuales, llega el dia en que Hanna decide conocer el mundo y Erik muy a pesar le muestra el plan que deben realizar para poder ser libres ya que la poderosa agente Marissa Wiegler (Cate Blanchett con una frialdad congelante) no desistira hasta verlos muertos por lo que deben acabar con ella a como de lugar, es asi que Hanna comienza su viaje donde se deja capturar, averigua lo que puede y escapa de una base militar impenetrable y viaja por el viejo oriente donde conoce una familia que esta de vacaciones y aprende muchas cosas de la vida que su padre ni siquiera menciono.
 
Pero Marissa y sus matones se acercan más a ella hasta llegar al obvio pero cortante y frio final en donde todo converge, un metraje raro que por momentos acusa una realidad total y en otros momentos un aspecto fantasioso de comic, eso si, no me imagino otra actriz que no sea Ronan haciendonos creer que es una asesina perfecta al mismo tiempo que una niña inocente, que maneja todas las armas y formas de pelea pero no sabe ver la televisión ni conoce la musica, increible que nos haga creer que es letal con ese cuerpo menudo y esa mirada tierna, claro que Ronan tiene el talento para lograrlo al igual que Blanchett y Bana que lamentablemente tienen personajes menos conseguidos, aunque la historia es lo más debil del conjunto, a veces se pierde, esos toques de lesbianismo no van a ningun lado y nunca quedan claros ciertos aspectos, además las sorpresas son demasiado jaladas de pelos. Lo mejor, el manejo de la cámara del director, el reparto, las esplendidas escenas de acción y la movilizante banda sonora de The Chemical Brothers.
 
Calificación: Vale la Pena

Cinecritica: El Imperio del Sol

EL IMPERIO DEL SOL (EMPIRE OF THE SUN, EU, 1987)
Despues de la subvalorada "The Color Purple" Steven Spielberg intento de nuevo con una pelicula "seria" o "de arte" como dicen los entendidos, en lo personal nunca he entendido porque se hace esta diferencia pero bueno, lo que si es que fue mejor recibida, quiza porque aqui probaba con una historia más universal, al mismo tiempo que mostraba los horrores de la guerra y a los norteamericanos como salvadores, o quiza se deba al trabajo impecable del reparto o porque logra algunas tomas y escenas sorprendentes, al final uno no se queda con toda la cinta en la cabeza pero si con algunos momentos que no son faciles de olvidar, como no he leido la novela autobiografica de J. G. Ballard no se que tan fiel al texto sera pero por lo menos Spielberg logra que la historia no se sienta como una viñeta del libro sino con estructura propia.

En 1941 los britanicos viven como reyes en China, al ser una colonia los trabajadores chinos tienen menos oportunidades y deben servirle a los ciudadanos ingleses, Jim Graham (Christian Bale, muy bien) es un malcriado niño que sueña con aviones y piensa que sus sirvientes desean el trato que les dan, cuando Japon ocupa China la tensión empieza y les dan tiempo a los ingleses de salir, pero la familia de Jim se queda y cuando empieza el ataque quedan en medio de los enfrentamientos, en los disturbios Jim se separa de su familia y queda desamparado, vuelve a su casa para encontrar el desprecio de su anterior servidumbre, ahi sobrevive un tiempo pero luego tiene que salir, en medio de un robo es rescatado para ser vendido pero nadie lo quiere porque esta enfermo por lo que el vividor Basie (John Malkovich, bien) intenta deshacerse de él pero la codicia hace que los lleve a la casa del chico donde son apresados.

Son llevados a un campo de concentración donde Jim toma las cosas bastante bien y se convierte en el alma del campamento, tanto asi que Jim tiene relación con los japoneses, al mismo tiempo que le ayuda al Dr. Rawlins (Nigel Havers) y en los negocios de Basie, pero todavia es protegido por la mrs. Victor (Miranda Richardson tan formidable como acostumbra) recordandonos que aun es un niño, la historia termina con felizmente con tragos amargos por el camino pero lo que voy a recordar son algunos momentos como la escena de los disturbios donde el niño se pierde, cuando esté canta en honor de los kamikazes japoneses, cuando ve la estela de la bomba atomica y piensa que es un espiritu ascendiendo al cielo, eso es lo mejor de la cinta, los momentos memorables que logra Spielberg.

Calificación: Bien

10/11/12

Cinecritica: El Narrador de Cuentos

EL NARRADOR DE CUENTOS (THE STORYTELLER ((JIM HENSON'S)), REINO UNIDO - EU, 1987 - 1988)
En realidad es una serie pero como lo tengo en un dvd a modo de pelicula pues la pongo asi, se que hago trampa pero sus doscientos veinticinco minutos son menos que la duración de algunas peliculas, aunque si, admito que es trampa, pero esta serie de apenas nueve episodios son un deleite visual y narrativo, con un mundo creado por Jim Henson, de lo último que hizo el imaginativo director y creador, esta vez se luce con criaturas, decorados, maquillaje y pinturas en los que se retratan cuentos clasico de esos de antaño, esos que tienen una magia especial que se siente y no se sabe explicar, además lo hace respetando mucho a los cuentos originales, no les cambia más que lo justo y eso es muy inteligente porque al no meter cosas actuales nos los estropea y prevalecen en el tiempo porque estos muestran verdades universales que prevalecen y no simples modismos, además tener a John Hurt como presentador/narrador es un deleite.

Inmediatamente el narrador (John Hurt perfecto explicando con su voz) empieza a contarnos junto con su perro (voz de Brian Henson) las historias, una en cada episodio, con una ritmo veloz y siempre interesantes las historias nos sorprenden y nos dan una muestra de la cultura del pais de donde vienen, asi la primera que vemos es "Hans my Hedgehog" una historia alemana que comienza tetricamente, se convierte en un drama familiar cuando el niño con forma de erizo nace y crece, y finalmente en una historia de amor y traiciones cuando el erizo ya adulto salva un rey y le pide algo a cambio, la princesa quien se casa a regañadientes pero que descubre el secreto, de las mejores historias de la serie, la segunda es "Fearnot", una historia alemana sobre un muchacho despistado que no conoce el miedo y viaja para conocerlo, se topa con monstruos acuaticos, ninfas y hasta un demonio que habita un castillo hasta llegar a un emotivo final, muy interesante y humana en su conclusíón.

El tercero "A Story Short" es una adaptación de "La Sopa de Piedra" pero alargandose, en tiempos de miseria el narrador engaña a un cocinero haciendo la sopa de piedra pero el rey lo perdona pidiendole que le narre un cuento cada noche durante un año, llega al último dia bloqueado pero es salvado por el otro mendigo quien le crea una historia que el mismo vive, surrealista historia que se muerde la cola pero al mismo tiempo es emocionante, la cuarta es "The Luck Child" sobre un chico suertudo que se convertira en rey segun una profecia, el rey hace todo para evitarlo, lo intenta matar, lo busca, lo caza, lo engaña y al final el tiro le sale por la culata, de esas historias interesantes en las que uno se da cuenta que de no haber intentado impedir la profecia esta no se hubiera cumplido, la quinta "The Soldier and Death" basada en un cuento ruso es de lo mejor y la unica que termina mal, en ella el soldado del titulo es tan amable que comparte su comida y gana cosas a cambio, cosas que le sirven para engañar y detener a unos demonios que habitan un castillo, se convierte en el favorito del reino y cura a su hijo derrotando a la propia muerte, despues la atrapa y al ver el mundo que creo la libera pero la muerte toma a todos menos a él que hace mucho que quiere morir y hasta la fecha no puede, negandosele la entrada al cielo y al infierno, la venganza de la muerte es terrible.

El sexto "The True Bride" cuenta como una niña maltratada por un troll es salvada por un leon quien se encarga de acabar con él, despues su amado desaparece atrapado por la hija de ese troll y de nuevo el leon del pensamiento la ayuda para lograr su felicidad, una historia con un peculiar heroe, el septimo "The Tree Ravens" es esplendido, un rey se vuelve viudo y una bruja se aprovecha de él, lo asesina y convierte a los hijos en cuervos, menos la hija que se ve forzada a guardar silencio tres años para destruir el hechizo, un principe la encuentra y se enamora pero de nuevo la bruja hace cualquier tipo de atrocidades para destruirla, además la bruja es Miranda Richardson que lo hace excelente, el octavo "Sapsorrow" es otra versión de la cenicienta, menos aniñada que las conocidas pero menos oscura que la original y el último es "The Heartless Giant" sobre un gigante sin corazón que se aprovecha de un niño al que solo este puede detener encontrando el verdadero escondite del corazón, la unica manera de vencerlo.

Me gustan esta clase de cuentos y más con la franqueza y sencillez con que estan contados aqui, no hay aspavientos de ningun tipo y las criaturas logradas por el equipo de Jim Henson son fantasticas, una serie que todo niño deberia de ver para que entiendan lo que es entretenimiento de verdad y se acerquen a los libros, claro que manejan diferentes calidades debido a las historias y a los directores, aqui colaboran Jim Henson, Steve Barron, Jon Amiel, Charles Sturridge, Paul Weiland y Peter Smith, y aqui pongo los capitulos comenzando del favorito y en orden descendente; "The Soldier and Death", "The Tree Ravens", "Hans my Hedgehog", "The Heartless Giant", "A Short Story", "The True Bride", "The Lucky Child", "Fearnot" y "Sapsorrow", todas menos las tres primeras por muy poco margen, de hecho esto es ahorita mañana pudiera ser distinto, y cualquiera tendra su historia favorita ya que depende de varios factores, esa es la magia de los cuentos de hadas, de las historias que antes se contaban frente al fuego, de Jim Henson y las series cuando estas tenian calidad.

Calificación: Muy Bien

9/11/12

Cinecritica: Yellow Submarine

YELLOW SUBMARINE (IDEM, REINO UNIDO. 1968)
Pelicula de culto de George Dunning que en realidad es una joyita, claro que la historia solo es una excusa para la psicodelica relación y al mismo tiempo estos locos dibujos y el mundo que se creo con ellos es solo una excusa para escuchar la majestuosa musica de "The Beatles", asi que vamos comenzando por partes, la pelicula es unicamente para los fanaticos del cuarteto de Liverpool asi que no te gustan los Beatles ni se acerquen, tambien es para los que gustan de la animación y en especial de una en que lo principal son las cosas raras y los diseños en lugar de la historia, es decir que la cinta es un deleite tanto visual como sonoro pero solo si te gustan las cosas que mencione, de otra manera ni siquiera acercarse si no quieren empezar a despotricar, si eres de los mios entonces solo te sentaras en la pantalla más grande que encuentres y le subirar al maximo para disfrutar la musica y los colores que la acompañan.
 
Como apunte antes la historia tiene poco sentido aunque si sigue un hilo principal, al inicio vemos la idilica vida en Pepperland pero The Blue Meanies atacan para acabar con todo ya que odian la musica y la felicidad (claro que en la pelicula estos dos terminos son uno), Fred logra escapar y llega a Londres donde encuentra a Ringo en un ataque ¿depresivo?, esté accede a ayudarlo y junta a John, George y Paul para viajar en el submarino amarillo del titulo con el que se embarcan en un loco viaje donde viajan por el mar del tiempo donde se avejentan y rejuvenecen, el mar de la ciencia, el mar de los monstruos donde conocen bichos exoticos, el mar de la nada donde conocen al hombre de ningun lugar, el mar de las cabezas y el mar de los agujeros, cada uno tan raro como el otro.
 
Al final logran llegar a su destino y se enfrentan a The Blue Meanies, se encuentran con otros "yo" y al final todos se hacen amigos, un final simple y sencillo para una historia que es todo menos sencilla, de cualquier manera es un deleite para los fanaticos, a lo largo de la pelicula escuchamos "Yellow Submarine", "Eleanor Rigby", "Love You To", "A Day in the Life", "All Together Now", "When I'm Sixty-Four", "Only a Northern Song", "Nowhere Now", "Lucy in the Sky with Diamonds", "Think for Yourself", "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", "With a Little Help from My Friends", "All You Need is Love", "Baby, You're a Rich Man", "Hey Bulldog", "It's All Too Much" y al final de nuevo "All Together Now" con los Beatles en persona y subtitulada en muchos idiomas, el dvd tiene todos las canciones subtituladas asi que se puede acompañar o saber exactamente que dice la canción, un deleite audiovisual para fans.
 
Calificación: Bastante Bien

8/11/12

Musica: Thunder Kiss '65 - White Zombie

WHITE ZOMBIE - THUNDER KISS '65
White Zombie fue una banda de Industrial/Groove Metal, cuyo nombre fue extraído de la película de 1932 White Zombie, protagonizada por Béla Lugosi.Creados en Nueva York, White Zombie originalmente fue una banda de noise rock en la misma categoría de Sonic Youth.
 
White Zombie fue conocido por combinar el metal con los riffs de guitarra (como en "Super-Charger Heaven") sobrecargado de líricas fuertemente influidas por películas de terror y una estética pseudo-satánica. A diferencia de otras bandas metal de los 90, White Zombie era casi exclusivamente una banda de “fantasía”, escribían canciones no sobre de la vida real, sino sobre fantasías de terror surreales. La música de White Zombie está plagada de influencias y referencias a la serie B estadounidense, las películas de Roger Corman o Russ Meyer, los cómics, la ciencia ficción o la cultura decadente estadounidense. Su auge a mediados de los 90 coincidió con el de otros grupos con similares influencias, como Monster Magnet o Marilyn Manson .El grupo oficialmente se desintegró en 1998 y al poco tiempo apareció como solista Rob Zombie (su vocalista y fundador) con su álbum Hellbilly Deluxe.
 
."Thunder Kiss '65" es el primer y único sencillo oficial del álbum La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie. Las muestras de audio "You're all shook up, aren't you baby?" y "I never try anything I just do it. Wanna try me?" fueron tomadas de la película de 1965 Faster, Pussycat! Kill! Kill!.
 
Video original (gracias a WhiteZombieVEVO)

 
Lyrics (gracias a Farelbroz135)

 
En vivo traducido (soso) (gracias a vikingoth)