8/11/12

Musica: Thunder Kiss '65 - White Zombie

WHITE ZOMBIE - THUNDER KISS '65
White Zombie fue una banda de Industrial/Groove Metal, cuyo nombre fue extraído de la película de 1932 White Zombie, protagonizada por Béla Lugosi.Creados en Nueva York, White Zombie originalmente fue una banda de noise rock en la misma categoría de Sonic Youth.
 
White Zombie fue conocido por combinar el metal con los riffs de guitarra (como en "Super-Charger Heaven") sobrecargado de líricas fuertemente influidas por películas de terror y una estética pseudo-satánica. A diferencia de otras bandas metal de los 90, White Zombie era casi exclusivamente una banda de “fantasía”, escribían canciones no sobre de la vida real, sino sobre fantasías de terror surreales. La música de White Zombie está plagada de influencias y referencias a la serie B estadounidense, las películas de Roger Corman o Russ Meyer, los cómics, la ciencia ficción o la cultura decadente estadounidense. Su auge a mediados de los 90 coincidió con el de otros grupos con similares influencias, como Monster Magnet o Marilyn Manson .El grupo oficialmente se desintegró en 1998 y al poco tiempo apareció como solista Rob Zombie (su vocalista y fundador) con su álbum Hellbilly Deluxe.
 
."Thunder Kiss '65" es el primer y único sencillo oficial del álbum La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie. Las muestras de audio "You're all shook up, aren't you baby?" y "I never try anything I just do it. Wanna try me?" fueron tomadas de la película de 1965 Faster, Pussycat! Kill! Kill!.
 
Video original (gracias a WhiteZombieVEVO)

 
Lyrics (gracias a Farelbroz135)

 
En vivo traducido (soso) (gracias a vikingoth)

7/11/12

Reseñas Manga: Chobits # 1

CHOBITS # 1
Por fin vuelvo a leer algo de Clamp, especificamente la secuela de la fallida "Angelic Layer" que muy rapidamente deja ver que sera mejor que esa pero que aun asi sigue teniendo algunos peros, aunque se entiende que esta serie es un fanserve con candyeye a la maxima proporción, no solo porque aparecen las tipicas chicas guapas de toda serie Clamp si no porque aqui la principal es el sueño de todo friki y solo en este primer tomo viste tantos atuendos fetiches que la cosa roza el ridiculo, si no me gustaran me sentiria ofendido (haha), es asi que vemos a Chii desnuda, solo con una sudadera, con un vestido lolita, con ropa de hombre, uniforme de bar, uniforme de marinerita y de gimnasia escolar, pero ya me perdi, todo comienza conociendo al perdedor depravado sin un quinto tipico del manga, Hideki, en ese tiempo las computadoras personales tienen forma humanoide y desempeñan todo tipo de funciones, Hideki se encuentra una tirada en la basura y al activarla solo dice Chii por lo lque asi la llama.
 
Pero Chii no es una computadora normal, no tiene sistema operativo y aun asi funciona y aprende lo que ve, el amigo experto en computadoras Shinbo no puede revisarla, ni siquiera el magnate y niño genio puede por lo que deduce que es una de las legendarias computadoras llamadas Chobits, de ahi la cosa se mueve en el terreno de la comedia, conocemos muchos personajes, además de los mencionados estan la casera Hibiya, la linda Yumi y la profesora Shimizu quien llega a pasar la noche con él (no en ese sentido), mientras un filosofico libro infantil le llama mucho la atención a Chii. Buen inicio en una historia que se mueve con agilidad y con un dibujo muy bueno, especialmente cuidado en Chii, y con algunos momentos hilarantes, me refiero a lo que pasa Hideki comprando ropa interior o cuando le toman el pelo, promete.
 
Calificación: 7.5 Bien

6/11/12

Cinecritica: El Gran Truco

EL GRAN TRUCO (THE PRESTIGE, REINO UNIDO - EU, 2006)
Peliculon de Christopher Nolan que ha sido subvalorado por la mayoria, incluso por un servidor, la primera vez que la vi me dejo tan aturdido (a pesar de que entendi todo lo que pasaba y el final se adivinaba desde antes) que no alcance a vislumbrar su grandeza, tanto asi que la comparaba en nivel con "El Ilusionista" pero despues de rumiarla llegue a la conclusión de que definitivamente era mejor, por lo menos dejaba un sentimiento mucho más denso y profundo que la critica politica del otro filme, es asi que despues de verla de nuevo uno la disfruta mucho más, con las cosas más claras ve todos los matices, las obsesiones compulsivas de unos psicopatas traumados en ristre que se autodestruyen mientras piensan que se acercan a su meta, las mismas obsesiones autodestructivas que les impiden ser felices a los demás personajes de Nolan, el psicopata vengador de "Memento", el justiciero obsesivo de "Insomnia", el traumado revanchista vestido de murcielado de "The Dark Night" o el compulsivo perseguido por fantasmas de sueños en "Inception", quiza ¿del mismo Nolan? si es asi quiza sea cierto que se autodestruye porque su última pelicula es un grandisimo paso para atras.
 
En el Londres del siglo XIX los magos atraen a las masas y son considerados autenticos artistas, la cinta nos mete inmediatamente a la acción cuando el inteligente y audaz Alfred Borden (Christian Bale, muy bien) se mete tras bambalinas y es testigo del asesinato del artista mago Robert Angier (Hugh Jackman, muy bien), despues de esta introducción vemos el juicio y como llega a las manos de Borden el diario de Angier, al leerlo se da cuenta de sus vivencias y dentro de esto vemos como Angier lee el diario de Borden para descubrir el secreto de su mejor truco por el que esta obsesionado, es asi como nos remontamos hasta atras donde Angier recuerda el pasado al mismo tiempo que descubre el de Borden con su diario, tres lecturas y tiempos que hacen que la cinta no sea linealmente cronologica pero que funciona mucho mejor por las sorpresas que esto conlleva, dicho de otra manera si no la cinta no se contara asi seria menos interesante, al inicio vemos las diferencias de los dos magos quienes trabajan para otro mago y con el habil ingeniero Cutter (grandisimo Michael Caine), pero cuando Borden tenga la culpa de la muerte de la esposa (Piper Perabo) de Angier se vuelven enemigos a muerte.
 
Se sabotean los espectaculos, se disparan y tumban dedos, matan palomas, se roban trucos, especificamente el hombre transportado, un truco magnifico que Borden no sabe vender y que Angier le roba, pero esta obsesionado y manda a su nuevo amor Olivia (Scarlett Johansson) para descubrir su truco, Angier no soporta la felicidad de Borden con su esposa (Rebbeca Hall) y se obsesiona con destruirlo cosa que Borden sigue, Borden destruye su acto, Angier secuestra a la mano derecha de Borden, Fallon, busca a Tesla (David Bowie, excelente) quien es perseguido por los hombres de Edison para que le construya una maquina que equipare el truco de Borden, es asi como vemos las cuarta versión del truco, la más oscura y donde sabemos que Angier finalmente se ha perdido, al igual que Borden quien encuentra su destrucción, ya no se trata de estar a mano si no de destruir al otro, no de demostrar quien es mejor mago si no de ganar, un excelente relato de obsesiones en donde Caine se luce, sale el mejor cientifico de todos los tiempos, el perseguido Tesla, las mujeres de ambos sirven como herramientas y Johansson esta ahi para desviar nuestra atención, despues de todo la cinta es un truco de magia, desde el inicio nos lo dicen, son tres pasos y estan en la cinta, es cuestion de nosotros descubrirlos, pero en verdad quiza no queremos.
 
Calificación: Excelente

5/11/12

Cinecritica: El Apoderado Hudsucker

EL APODERADO HUDSUCKER (THE HUDSUCKER PROXY, EU, 1994)
La quinta pelicula de los Coen es una subestimada pelicula de comedia con toques de romance al estilo más antigüo, como si fuera una pelicula de los treinta, aqui a diferencia de la hilarante "Raising Arizona" la cosa se filma con tomas largas y estaticas y los personajes toman una interpretación más realista, aunque la verdad sea dicha no tanto, como cualquier otra cinta de comedia de los hermanos Coen las situaciones que se suceden son realmente hilarantes, y el reparto como de costumbres es espectacular, con actores que se encontraban en lo más alto del estrellato al lado de una leyenda y los secundarios que como en todas las peliculas de los Coen brillan como personajes excentricos, una obra no tan conocida de ellos que claro que debe revisarse si se quiere pasar un buen rato.
 
La cinta comienza con un narrador contandonos las festividades de año nuevo, menos las del nuevo presidente de la compañia Hudsucker que esta a punto de saltar del último piso, de ahi regresamos a ver como ocurrio esto, como el presidente y dueño mayoritario de la compañia se suicida tirandose en plena junta nomas porque si, como los demás socios no tienen dinero para comprar las acciones idean un plan para que bajen de precio y poder comprarlas cuando salgan a la venta, en tanto el inocente y pueblerino Norvilies Barnes (Tim Robbins, muy bien) llega a la ciudad donde empieza a trabajar en industrias Hudsucker y es convertido por el maquiavelico Sidney J. Mussburger (Paul Newman) en presidente de la compañia para que las acciones caigan.
 
Como el nuevo presidente llego de la nada y tiene muy pocas luces la feroz periodista Amy Archer (Jennifer Jason Leigh, muy bien) entra de incognito en la empresa y se da cuenta del plan de Mussburger pero por azares del destino a Norvilies le va bien pero esto lo cambia y se vuelve arrogante, cosa que los socios aprovechan para acabar con él de una vez por todas, el final es tan salido como se podria imaginar y la manera en que Barnes se salva resulta muy facilona pero que importa cuando todo lo demás ha valido tanto la pena y tenemos un personaje que por un lado es idiota pero suficientemente simpatico para ganar nuestra simpatia, quiza la pelicula más inofensiva de lo Coen pero aun asi un deleite, algo simple y que cumple como la invención de Barnes en su hilarante frase con sonrisa bobalicona y un dibujo de un circulo "tu sabes, para niños".
 
Calificación: Bien

Cinecritica: La Fuente de la Vida

LA FUENTE DE LA VIDA (THE FOUNTAIN, EU, 2006)
Ni odie ni ame esta pelicula de Darren Aronofsky, creo que la idea del director esta ahi en la pelicula pero fue demasiada su ambición y al final logro algo que no cumple como se esperaria y que resulta demasiado complicado de entender, un error ya que si bien comparto la idea de simbolismos y lectura entre lineas es una cosa muy diferente que la pelicula no se entienda, observar que tampoco es misión imporsible entenderla pero para muchos quiza solo sea un castillo de efectos especiales, en eso estoy de acuerdo, la pelicula es una tomadura de pelo, pero tambien entiendo su mensaje, un mensaje muy valioso que queda detras de tanta parafernalia pero que aun esta ahi, ahi es donde funciona la cinta, a nivel emocional con la ayuda de las imagenes y la banda sonora.

Podrian hacerse varias lecturas de la historia, lo unico que se puede asegurar es que la cinta sigue tres lineas historicas con personajes que pudieran ser los mismos, alters ego, descendientes o reencarnaciones, la primera es en la época de la conquista con la santa inquisición queriendo hacerse del poder de España, la reina Isabel (Rachel Weisz) le encarga a Tomas Creo (Hugh Jackman) que encuentre el arbol de la vida, en el presente Tommy Creo (Hugh Jackman tambien) intenta encontrar la "cura" para la muerte al no aceptar que su mujer Izzi (Rachel Weisz robandose la cinta en este papel) va a morir, en el futuro el astronauta zen Tom (Jackman de nuevo) viaja a la nebulosa Xibalba con un arból que representa a su perdida mujer, hacia el lugar donde los mayas creian que iban los muertos.

Los demás es solo una excusa para mostrarnos el dolor y desesperación de los personajes, para llegar al final salidisimo de Aronofsky, el español entiende la verdad de la vida, el doctor Tommy acepta la muerte de su mujer y planta un arból para simbolizar el renacimiento de la vida, quiza el mismo arból que en el futuro el astronauta Tom intenta reencarnar hasta que alcanza la iluminación y comprende todo, en realidad no es una cinta, es un viaje de imagenes bonitas y una banda sonora portentosa que podemos disfrutar emocionalmente, si aceptamos la valentia y la presuntuosidad del director, respeto que quiera exponer sus ideas pero aun asi es su cinta más debil.

Calificación: Vale la Pena

4/11/12

Musica: Born to Be Wild - Steppenwolf

STEPPENWOLF - BORN TO BE WILD
A los 4 años, John Kay (fundador de la banda), después de haber escapado con su madre de Prusia, huyó de Alemania Oriental a Alemania Occidental (lo que cantó en los temas "Renegade" de Steppenwolf 7 y "The Wall" de Rise and Shine), y se instaló con su familia en Hanóver. Emigró a Canadá en 1958.
 
Steppenwolf tiene sus orígenes en la banda de blues de Toronto Sparrow, formada en 1964 y que tocaba en cafés del barrio de Yorkville. En 1967 la banda se estableció en San Francisco (California, Estados Unidos), donde comenzaron a tocar música folk. Fue el productor Gabriel Mekler, de la discográfica Dunhill Records (Los Ángeles) el que les propuso endurecer su sonido, lo que les terminó acercando al hard rock y convirtiéndoles, ya como Steppenwolf. De hecho, el término "heavy metal" se obtuvo de unos versos de la canción "Born to be wild". Su formación original fue la de John Kay (voz y guitarra), Jerry Edmonton (batería), Michael Monarch (guitarra), Goldie McJohn (teclados) y Rushton Moreve (bajo).
 
En 1968, Nick St. Nicholas, que ya había tocado con Sparrow, sustituye a Rushton Moreve al bajo. Su tercer single, "Born to be wild", les catapultó a la fama al ser incluida en la película Easy Rider. La canción fue escrita por Mars Bonfire (Dennis Edmonton), antiguo miembro de Sparrow y hermano de Jerry.
 
El éxito continuó con canciones como "Magic Carpet Ride" de Steppenwolf the Second (1968) y "Rock Me" de At Your Birthday Party (1969). en 1970, en pleno éxito, publicaron el que, para muchos fans de la banda, es su mejor disco: el doble LP Steppenwolf Live. El disco se editó entre Monster (1969) y Steppenwolf 7 (1970), los álbumes más politizados de la banda, en los que criticaron la política estadounidense de la era Nixon.
 
La banda se separó en 1971, después de la publicación del también político For Ladies Only, iniciando John Kay su carrera en solitario, junto a Kent Henry (guitarra), George Biondo (bajo), Hugh O'Sullivan (teclados) y Penti "Whitey" Glan (batería), que fueron sustituidos por Danny Kortchmar, Lee Sklar, Mike Utley y Russ Kunkel, respectivamente. Steppenwolf se reformaron en 1974 y editaron el LP Slow Flux, pero se volvieron a disolver en 1976. Durante el periodo entre 1977 a 1980, la banda se reunió para girar en directo, esta vez sin Kay. Incluso llegaron a grabar un nuevo disco de estudio, Night of the Wolf en 1979, que permanece inédito. John Kay formó una nueva versión de la banda a principios de los años 80, llamados John Kay and Steppenwolf con los que grabó cuatro discos (Wolf Tracks, 1982; Paradox, 1984; Rock & Roll Rebels, 1987 y Rise & Shine, 1990). En 2001 publicó un disco en solitario.
 
Born to Be Wild es una canción rock compuesta por Mars Bonfire e interpretada por la banda de rock canadiense Steppenwolf. Es en ocasiones descrita como la canción originaria del estilo heavy metal, y asociada al bautismo de este estilo musical.
 
Este tema, el más afamado de la banda junto con Magic Carpet Ride, estaba incluido inicialmente en el disco homónimo de la banda, del año 1968. Un año después, fue elegido como banda sonora de la película Easy Rider, en la que la canción fue acompañada en su comienzo por el ruido de motocicletas. Desde entonces, es muy popularmente asociada al estilo motero, como lo demuestra el hecho de haber pertenecido a bandas sonoras de otras tantas películas durante escenas relacionadas con el motociclismo y la velocidad, como El regreso, Wild America, Armed and Dangerous o Herbie: A tope.
 
Ambas letras (gracias a Marianilla de Vainilla)
 
 
Otra en vivo (gracias a nedllontop) 

3/11/12

Cinecritica: Cuelguenlos

CUELGUENLOS/LA MARCA DE LA HORCA (HANG 'EM HIGH, EU, 1978)
Despues de su esplendido viaje por Europa Clint Eastwood regreso a Estados Unidos para hacer la productora Malpaso con la que empezo a producir peliculas en territorio estadounidense, asi que lo primero que hizo fue esta pelicula western que es una especie de hibrido entre spaguetti-western pero todavia con ecos de western clasico, el resultado es irregular y pero interesante por momentos, eso si, el amorio se siente metido a fuerza y el final incompleto porque ni siquiera se termina la venganza que era el motor de la cinta, en lugar de eso se le da algo de razón a un juez verdugo que por momentos pareciera que lo hace "por el bien de todos" y en otros que es simple ego y arrogancia.
 
El vaquero Jed Cooper (Clint Eastwood, bien) esta pasando unas reses por un rio que acaba de comprar cuando lo detienen nueve hombres que buscan quien robo esas reses que le vendieron a Cooper engañandolo, no lo quieren escuchar y se toman justicia por mano propia y lo ahorcan, lo dejan ahi y es salvado antes de morir y llevado ante el juez Fenton (Pat Hingle) quien lo contrata como Marshal conociendo su reputación, Cooper accede porque de esa manera podra tomar venganza de sus verdugos de manera "legal", pero en sus misiones se va dando cuenta de que tambien tiene un deber que cumplir más alla de su venganza personal y difiere de los metodos del juez Fenton quien manda ahorcar a todos los que puede en una ceremonia que se ha convertido un espectaculo morboso donde llega gente de todos lados para disfrutar de la muerte y la denigración de los acusados.
 
Tambien empieza a hacer migas con la viuda Rachel Warren (Inger Stevens) quien solo vive para ver como ahorcan a sus violadores y asesinos de su esposo, pero cuando llega el final de la cinta uno siente que no culmino, el climax no se siente como tal y la historia de amor resulta demasiado sencilla y sin razón de ser, supongo que quieren dar a entender que Cooper se rehabilito por Rachel y se hizo hombre de ley pero eso no explica otras cosas, ni siquiera del futuro del turbio juez Fenton que al final parece haber ganado la partida con su quebrada moral, eso si, la cinta tiene momentos realmente conseguidos; la balacera en una casona, el traslado de los tres delincuentes al pueblo y el corrupto juicio, pero aun asi queda a deber, de cualquier manera un western pionero de los "spaguetti" en norteamerica.
 
Calificación: Vale la Pena

Cinecritica: Terror en Chernóbil

TERROR EN CHERNÓBIL (CHERNOBYL DIARIES, EU, 2012)
Con esta pelicula me despido del genero de terror que abarco todo octubre y hasta parte de noviembre por nuestro precioso y olvidado dia de muertos, me gustaria haberlo terminado con algo de más calidad que el debut de Brad Parker y el productor Oren Peli quien se esta mostrando como un habil hombre de negocios pero un pesimo artista, resulta desconcertante ver como una premisa interesante es despedazada conforme avanza el metraje y tambien creo que esto resulta ofensivo para las victimas y sus familiares, por lo menos a mi no me gustaria nada ver como se toman a broma una tragedia tan grande como la que sucedio en Chernóbil y que esperamos no se vuelva a repetir en ningun lado.
 
Cuatro adolescentes cliches, una noruega y un canadiense de viaje por Europa toman un tour "extremo" que los llevara a la ciudad deshabitada de Prípiat donde vivian las familias de los trabajadores de la planta nuclear y que se vio obligada a desalojarse rapidamente, esta custodiada por soldados pero entran por otro lado y ven como la naturaleza esta recuperando la ciudad, sin duda estas imagenes de abandono son lo mejor del filme y con mucho, pero alguien descompone su carro y se pone a cazarlos, en ese lugar inhospito, radiactivo y alejado de la civilización no tienen oportunidad de sobrevivir.
 
Lastima que las actuaciones sean tan malas, que el director no sepa donde poner ni como mover la camara y que la revelación con la que vamos a la "acción" sea malisima, porque pudo no haber sido tan mala de haberse aprovechado ese tetrico espacio, y el final es de pena ajena aunque muestra lo que cree Peli, que los rusos tienen un "complot" con infectados, experimentos y todo el rollo, con todo respeto bullshit.
 
Calificación: Churrito

Trailer: Skyfall

Nueva pelicula de James Bond que ya llego a los cines, lo interesante es que su director es Sam Mendes:

2/11/12

Cineritica: Veneno para las Hadas

VENENO PARA LAS HADAS (IDEM, MÉXICO, 1984)
Una de las más logradas obras de Carlos Enrique Taboada, aqui ya se siente un director serio y con experiencia que sabe lo que hace y lo que quiere, en lugar de hacer una pelicula de terror con la formula clasica Taboada le da un giro haciendo una pelicula de terror donde todo es psicologico, aqui no hay fantasmas vengativos ni hijos de brujos convertidos en estatuas, es simplemente una conseguida historia de dos niñas diferentes que por alguna razón se entienden y comparten una relación enfermiza que es donde verdaderamente esta el terror de la cinta, esta seria la última pelicula del director ya que de "Giron de Niebla" no se sabe que fue de ella, la pelicula dura apenas hora y media donde nunca decae el ritmo y siempre sucenden acontecimientos, en distintos lugares para variar ya que el director siempre usaba un lugar pero como aqui no lo ocupa para avanzar la historia ya que toda viene de los personajes le da una mayor diversidad.
 
La niña Verónica (Ana Patricia Rojo muy bien como villana pedante) esta obsesionada con las historias sobre brujas que le cuenta su niñera, tanto asi que se inventa que es una bruja y empieza a comportarse de manera rara, a su escuela llega la niña Flavia (Elsa Maria Gutiérrez, bien) quien es rica y mimada por sus padres, comienza una amistad con Verónica en la que esta toma ventaja de la inocente niña convenciendola de que es una bruja que tomo la apariencia de una niña, asi que gracias a su verbo y a ciertas circunstancias y casualidades Flavia se convence de que Verónica es una bruja y empieza a servirle como esclava más que como amiga, la obliga a darle cosas, a hacer cosas y decir cosas que esta nunca haria y al final la obliga a que la invite de vacaciones a los terrenos de su padre, el lugar idoneo para preparar el veneno para las hadas del titulo ya que estas le causan problemas.
 
El ritmo de la cinta es muy bueno, pausado pero siempre en movimiento, despues de la habil entrada y la introducción Taboada nos mueve por las casas de ambas niñas, del colegio, de la maestra de piano de Flavia, de los amplios terrenos del padre de esta donde además de la casona esta un lago, una capilla derrumbada, y un granero donde todo terminara de la peor forma posible cuando la victima se convierta en victimaria y tome su revancha recordando las palabras de su padre, lo apunte en "El Libro de Piedra", a Taboada no le da miedo castigar a quien sea sin importar la edad y aqui lo repite de una manera valiente, atroz pero valiente, al final uno no sabe que pensar, no sabe que bando tomar ni si lo que paso estuvo bien, uno no puede creer que esas dos niñas que se divertian recogiendo sapos y salamandras terminen asi.
 
Calificación: Bien