7/10/12

Cinecritica: Al Filo de la Realidad

AL FILO DE LA REALIDAD (TWILIGHT ZONE: THE MOVIE, EU, 1983)
No estoy seguro si esta cinta puede ser considerada como terror pero debido a los segmentos perturbadores que tiene creo que si, en si la pelicula no es más que una versión aumentada de algunos capitulos de la serie original, dirigidos por directores de talento y exito en ese momento a los que Spielberg conjunto, un experimento interesante que como siempre pasa en este tipo de cintas no tiene equilibrio debido a que los segmentos difieren en calidad, además la cinta  tuvo muchos problemas debido al accidente de helicoptero en el que murieron dos niños vietnamitas y el actor Vic Morrow, le doy una sola calificación como conjunto ya que asi debe de tomarse pero tambien quiero diferenciar los diferentes segmentos porque algunos directores demostraron mucho más tino, para ponerla facil dire que la pelicula va en crescendo, es decir que comienza con el segmento más pobre y va mejorando hasta acabar en el mejor, el prologo y el epilogo se cuecen aparte pero no los dejo fuera.
 
La pelicula comienza con un prologo muy bien filmado por parte de John Landis quien nos resgala una historia que en lo personal si me asusto sobre dos tipos viajando por la carretera quienes rememoran viejos programas de televisión hasta llegar al de "La Dimensión Desconocida", el final de la historia lo dejo de tarea, el primer episodio dirigido tambien por Landis que venia de su mejor epoca es el comienzo del declive, su episodio sobre un racista (Vic Morrow) que se ve forzado a sufrir en manos de nazis, soldados en vietnam y el Ku Klux Klan simplemente es morbo tras morbo, pareciera que Landis saco sus demonios y deseos vengativos judios, apuntar que es el unico episodio original. El segundo es de Steven Spielberg, sobre unos viejitos que descubren que la juventud esta en el corazón gracias al juego de patea la lata, peca de sentimentalon y en partes de aburrido, el problema es que siempre sabemos de que va la cosa.
 
En el tercero dirigido por un inspirado Joe Dante (que vaya que estuvo inspirado en los ochenta) la situación mejora muchisimo con la maestra Helen (Kathleen Quinlan, bastante bien) quien ayuda a un niño en un restaurante y despues lo acompaña a su casa para descubrir una familia muy rara y lo que todos ya sabiamos, que el niño es un psicopata potencial con delirios de grandeza y un poder infinito, la dirección de Dante es sorprendente, los efectos exactos, y el final lo suficientemente enfermizo para dar ñañaras, el cuarto episodio es quiza todavia mejor, dirigido por un George Miller que acababa de dirigir las dos primeras entregas de Mad Max, John Valentine (John Lithgow, muy bien) esta muy nervioso en un vuelo nocturno, estan en medio de una tormenta y este cree ver una criatura en el ala del avión, nadie más lo ha visto pero los motores estan fallando y la siniestra criatura es la culpable, John intenta avisar y detenerla  pero es tomado por loco, asi que debe pelear contra los pasajeros del avión y la criatura mientras nosotros no sabemos si esta loco o no, el epilogo simplemente es la macabra terminación de ese episodio, sencilla pero efectiva. La recomiendo, Spielberg sabia como estaba la cosa y por ello puso los episodios asi, el suyo es de bajo nivel tomando en cuenta como estaba filmando por esos años. Lo mejor, el sentimiento de antaño, la adecuada sobreactuación de Lithgow, la tensión del capitulo de Miller, la imaginación del capitulo de Dante y los muchisimos guiños en este a la serie original, como dato interesante Landis metio un chiste sacado de Animal House en su segmento.
 
Calificación: Bien

6/10/12

Musica: Everlong - Foo Fighters

FOO FIGHTERS - EVERLONG
Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1994 por Dave Grohl, ex-batería de Nirvana y Scream. Actualmente la banda se encuentra en un receso indefinido.
 
La banda ha conseguido algunos éxitos que le han merecido reconocimiento mundial, tales como "Big Me", "This is a Call", "Everlong", "Monkey Wrench", "Learn to Fly", Wheels, "All My Life", "Times Like These", "Best of You", "D.O.A" "No Way Back", "Rope", "Walk" o "The Pretender" que alcanzó el puesto número uno en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo así durante dieciocho semanas consecutivas.
 
"Everlong" fue el segundo sencillo del segundo álbum The Colour and the Shape, de Foo Fighters. Se editó en formato CD en 1997. Se trata de una canción mid-tempo de amor que muchos fans reconocen como una de las mejores del grupo. Aunque de manera no oficial, se ha vuelto la más peculiar del grupo y tradicionalmente la tocan al final de cada concierto.
Existe una versión acústica que se volvió famosa desde una visita que tuvo el grupo al programa de Howard Stern, en el que Dave Grohl la tocó en solitario.
Durante el corte instrumental de la canción, se pueden escuchar tres pistas de audio indescrifrables murmuradas por Grohl. Se desconocen las palabras exactas, pero se cree que la fuente de estas son un una carta de amor, un manual técnico y una historia sobre el padre de un técnico del estudio. Grohl ha confirmado únicamente el uso del manual técnico.
En cuanto a los listados, logró las siguientes posiciones:
  • #45 en la lista "Las 100 canciones de rock más grandes de todos los tiempos" de la revista Kerrang! (1999)
  • #39 en la lista "Los 100 sencillos más grandes de todos los tiempos" de la revista Kerrang! (2002) (aunque ha de aclararse que el editor de la revista se quejó sobre esta posición, aclamándola como "la mejor canción jamás impresa en plástico")
  • #22 en la lista "Los 100 videos musicales de todos los tiempos" de la revista Stylus (2006)
  • #28 en la lista de "Las 100 más grandiosas canciones del Hard Rock" de VH1
Dave Grohl declaró en la edición de mayo de 2005 de la revista Kerrang! que Louise Post, vocalista de Veruca Salt y alguna vez novia suya, fue el tema de inspiración para esta canción, escribiendo acerca de la "...loca, retrasada, apasionada y extraña relación" que llevaban. También dijo haber pensado que era un robo a Sonic Youth.

Video original (gracias a foofightersVEVO)


Live con ambas letras (gracias a xhelo2011) 


Acustico con letra (gracias a sexxedup)

Cinecritica: El Regreso del Monstruo

EL REGRESO DEL MONSTRUO (REVENGE OF THE CREATURE, EU, 1995)
Secuela de "Creature from the Black Lagoon" y quinta pelicula de Jack Arnold, solo un año despues de esa pelicula sobre una bestia marina humanoide que se enamora de una mujer llego la secuela y aunque tiene buen nivel de producción y una dirección que cumple, la historia es la que flaquea y es donde se nota que se hizo apresuradamente, o quiza que ya no se le podia sacar más a un monstruo tan limitado como el pez humanoide que se nos muestra, el filme me desilusiono porque las partes interesantes que tiene ya las habia visto en la primera cinta, la danza simbolica sexual que aqui esta menos lograda y el hecho de aparecer como una victima frente a los crueles humanos, supongo que Arnold nos queria mostrar como seria si llegara a la civilización, un aspecto que todo monstruo clasico tiene que vivir.
 
Para empezar la pelicula traiciona el final de la primera donde el monstruo muere acribillado a balazos y todos ven su cuerpo inerte, pero ya sabemos como es el cine asi que por arte de magia un año despues llegan dos aventureros cientificos para capturarlo y llevarlo a la civilización, obviamente lo capturan (de forma harto sencilla diria yo) y lo transportan a un acuario donde es presentado como fenomeno de circo mientras intentan hacerlo aprender trucos para medir su inteligencia, aqui es donde la cinta se pierde y le da más importancia al lio amoroso del Clete (John Agar) y Helen (Lori Nelson) hasta que el monstruo se libera y deambula por la costa asesinando hasta secuestrar a su nueva musa y ser perseguido hasta darle fin.
 
El problema como escribi antes es que todo esto ya lo habiamos visto en la primera cinta, y el final de esta cinta resulta todavia más cortante que el anterior, se termina de golpe y de forma demasiado sencilla, a final de cuentas esta segunda parte no nos sirvio para descubrir más del monstruo lo cual me parece indignante, aunque se mostro más sobre nuestra horrible naturaleza humana, aunque me parece que Arnold no aprovecha esto, no parece tomar partido a diferencia de la otra cinta lo cual hace que esta se sienta fria. Lo mejor es el maquillaje del monstruo y las escenas bajo el agua tan bien logradas, y como dato curioso aqui debuta Clint Eastwood en un papel pequeñito y sin importancia.
 
Calificación: Palomera

5/10/12

Cinecritica: La Muerte le Sienta Bien

LA MUERTE LE SIENTA BIEN (DEATH BECOMES HER, EU, 1992)
Despues de salir de una etapa en la que estaba inspirado y se gano al publico y a la critica Robert Zemeckis tenia que hacer algo que estuviera a la altura, o por lo menos que nos e alejara tanto de la calidad que habia mostrado en la trilogia de "Volver al Futuro" y en "Who Framed Roger Rabbit", lastimosamente su idea fue hacer una satira de humor negro sobre la vanidad, una idea que al escucharla se escucha bien pero que falla en su puesta en escena, lo que intento Zemeckis fue hacer una comedia parecidas a las de Tim Burton pero ni el desarrollo ni el desenlace resultan buenos, eso si, conto con un reparto de tres estrellas que en ese momento estaban en apogeo y unos buenos efectos para esos tiempos, cosa curiosa porque me parece que el excesivo apoyo en los efectos especiales es lo que afecta la cinta.
 
La cinta comienza con buen ritmo mostrandonos a la pesima pero famosa actriz Madeline (Meryl Streep, sobreactuada) quien le roba el novio a su mejor amiga Helen (Goldie Hawn), asi que Helen se deprime y engorda mientras Madeline se casa con el talentoso cirujano Ernest (esforzado Bruce Willis), años despues Ernest y Madeline viven un matrimonio infernal y ahora Ernest prepara cadaveres, pero Helen vuelve a su vida viendose fantastica, delgada y sin que los años hayan pasado por ella, Helen convence a Ernest de matar a Madeline y quedarse con su fortuna, pero Madeline no muere pues acaba de hacer un pacto para mantenerse joven por siempre.
 
Pero como el elixir tambien la hace inmortal Madeline queda ahi con el cuello volteado y los huesos destrozados, lo cual nos lleva a una hilarante pero exagerada escena en el hospital y a descubrir el secreto de Helen en tanto Ernest esta atrapado en esa locura infernal. Un inicio prometedor que poco a poco se va desinflando, a uno le queda la sensación de que hubiera quedado mejor si no se hubiera metido el elemento sobrenatural ya que este se agota muy rapidamente y lo que sigue despues se siente repetitivo y pesado, asi que mientras llega el final nos cansamos y deseamos que ya termine, lo mejor sin duda es Willis es un papel diferente al que nos tiene acostumbrados.
 
Calificación: Palomera

Cinecritica: Schlock - The Banana Monster

SCHLOCK - THE BANANA MONSTER
La opera prima de John Landis es una parodia/homenaje de las peliculas sobre monstruos incomprendidos, donde además homenajea muchas peliculas de terror, principalmente "The Blob" del que se muestran muchas escenas, aunque la cinta no tiene una historia real ya que simplemente se reparte en escenas en las que el monstruo protagonista vive diferentes aventuras, ademas de algunos personajes secundarios, la producción de la cinta es muy baja, claro que eso es lo que significa el nombre de la cinta, algo pobre, de baja calidad, y cabe aclarar que el traje de gorila humanoide que hizo Rick Baker para la cinta resalta sobre lo demás.
 
En un pequeño pueblo aparecen una cantidad exorbitante de cuerpos que despues se descubre son las victimas de un monstruo humanoide que parece el eslabon perdido entre el hombre y el simio, asi que el llamado Banana Monster (el propio director John Landis) se pasea por la ciudad buscando bananas y matando a quien le parezca, lo interesante del asunto es que se topa con personas francamente pesadas por lo que cuando se encarga de ellas solo sentimos un placer culpable; el junior que se pasea a toda velocidad, la mujer con sombrero en el cine, el negro con peinado afro en el mismo lugar, los estupidos policias, adolescentes entrometidos y un periodista que parece trabajar para Azcarraga por la estupidez latente que procesa.
 
Tambien Landis nos muestra aqui su propia versión de los deseos del monstruo pero mientras en la mayoria de estas cintas los monstruos son tranquilos e idolatran puramente a la chica de turno, el de Landis es lo suficientemente mañoso para tocarle los senos a una exuberante pelirroja a la que desea y por la que encuentra su fin, lastima que la cinta no termine de funcionar, la mayoria de los segmentos se siente como relleno pero a pesar de eso es un interesante debut.
 
Calificación: Palomera

4/10/12

Musica: Breaking the Law - Judas Priest

JUDAS PRIEST - BREAKING THE LAW
Breaking the Law es una de las más conocidas canciones de heavy metal del grupo Judas Priest, perteneciente al álbum British Steel.

La letra y concepto de la canción fueron en un principio escritos acerca de la frustración; es lo que subyace a lo largo de toda la canción, debido a que, en las costumbres británicas a las que fueron acostumbrados los miembros del grupo, siempre se vivía una vida planeada: uno crece, sale del ambiente escolar, entra en la universidad y al salir se tiene la sensación de que se le han prometido muchas cosas, pero por más trabajos que se obtengan para progresar, no obtenemos lo suficiente. De aquí sale la idea por la que rompemos " La Ley", es decir empezamos en contra del sistema.

El video muestra a Halford cantar en la parte trasera de un Cadillac que va rumbo a un banco y cuando llega entra junto con Tipton y Downing. En el banco asustan a la gente y Hill entra por una puerta trasera. Halford cuando llega a la caja fuerte rompe los barrotes y saca el disco de oro del álbum de judas priest British Steel y lo muestra a la cámara de seguridad del banco y cuando lo ve el guardia saca una guitarra falsa y empieza a jugar con ella. Cuando el grupo sale del banco se van el cadillac que es conducido por Dave Holland.

Video original (gracias a JudasPriestVEVO)


Ambas letras (gracias a Bulla7x0)

Cinecritica: Llegó del Espacio Exterior

LLEGÓ DEL ESPACIO EXTERIOR (IT CAME FROM OUTER SPACE, EU, 1953)
El director Jack Arnold entrego esta cinta de ciencia ficción que fiel a su filmografia tiene un mensaje de paz y tolerancia aunque no se libra de algunos malentendidos y peleas, y es que lo que he revisado de Arnold siempre tiene un mensaje de tolerancia con seres incomprendidos que llegan junto a nosotros y sufren ataques por el unico hecho de ser diferentes, a pesar de todo la cinta maneja una atmosfera de suspenso y tensión que hace que nos sintamos desesperados junto al protagonista, los efectos me parecen buenos para su tiempo al igual que los diseños, esto lo digo porque ahora se ensañan diciendo que estan muy chafas, supongo que es porque no estan hechos a computadora pero con lo extravagante que soy acepto que prefiero estos.
 
La cinta comienza con John Putnam (Richard Carlson) viendo las estrellas junto a su prometida Ellen Fields (Barbara Rush) quienes ven un objeto muy raro atravesar el cielo y estrellarse, al ir a investigar John ve una nave extraterrestre pero un alud la deja sepultada, John alerta a las autoridades pero obviamente es tomado por loco hasta que empiezan a pasar raros sucesos en el pueblo mientras John sigue su propia linea de investigación junto a su novia sin saber que es lo que pretenden estos extraños alienigenas.
 
Un elemento importante de la trama es que los alienigenas pueden transformarse, tomar cualquier forma, por lo que empiezan a secuestrar humanos para suplantarlos, obviamente nos remite a "Invasion of the Body Snatchers" pero esta es del cincuenta y seis, quiza de aqui tomaron esa idea, lo cual seria lo mejor que habra hecho esta pelicula, sencilla pero que uno debe revisar, y donde Jack Arnold comenzo con el genero que lo inmortalizaria, despues de esto vino "Creature from the Black Lagoon" que ya revise en este blog y su secuela sobre la que escribire en unos dias.
 
Calificación: Regular

3/10/12

Cinecritica: Marcianos al Ataque

¡MARCIANOS AL ATAQUE! (MARS ATTACKS!, EU, 1996)
Exageradisima satira de humor negro que no deja titere sin cabeza, una mofa hacia las peliculas de desastres con mucho presupuesto y reparto de estrellas que llenaron los cines en los noventa, pero donde esas peliculas se tomaban en serio y todos lloraban por sus seres queridos y morian heroicamente por su pais (cosa llevada al ridiculo en "Dia de la Independencia"), en lugar de eso Tim Burton nos muestra un ataque marciano en el que los humanos son tan desagradables como los marcianes y donde se comete una estupidez tras otra, además tenemos un reparto fabuloso que se dedica a reirse de si mismo y hacer el ridiculo, la cosa resulta tan ridicula que es obvio que es un chiste, el intento del gobierno de forjar lazos de amistad, el intento de congraciarse y la mal escondida intención de los marcianos que resultan unos payasos de primera lo suficientemente sadicos para regalarnos algunos chistes graficos que posiblemente ofendan a muchos del respetable.
 
La pelicula comienza con unos creditos que se ven chafas a proposito mientras vemos los nombres del increible reparto, despues se nos muestran los detestables personajes para que podamos reirnos cuando se enfrenten a su destino, asi vemos al elogatra presidente James Dale (Jack Nicholson, bien), su pedante esposa (Glenn Close), su hija adolescente cliche (jovensisima Natalie Portman), el egolatra Art Land (Jack Nicholson de nuevo), su tonta esposa hippie (Annette Bening), el pedante profesor Donald (Pierce Brosnan), un lujurioso secretario (Martin Short), un creido periodista (Michael J. Fox), una estupida conductora (Sarah Jessica Parker), un abogado (Danny DeVito), dos generales totalmente diferentes pero igualmente inutiles y un largo etc.
 
Llegan los marcianos y todos los reciben como heroés, pero las cosas se salen de control y estos hacen una masacre, de manera estupida los humanos siguen buscando hacerlos amigos y estos aprovechan para destruir el senado, uno de las mejores partes del filme, sencillamente hilarante la manera en la que el marciano mata a los burocratas, y de ahi comienza una guerra que los humanos no pueden ganar. Claro que eso importa poco o nada, no interesa el final de la guerra, no estamos de ningun lado, solo queremos divertirnos y vaya que lo hacemos con la cara de Jessica Parker en un chihuahueño, la cabeza separada de Brosnan, la muerte de Fox, el ridiculo discurso del presidente que termina con un asta clavada en el pecho, el ofrecimiento de un abogado a los extraterrestres, los marcianos drogandose con radiación, la intromisión de un sexy marciano (Lisa Marie) en la casa blanca, las tontas ideas del profesor y todos los chistes y apariciones marcianos que por supuesto que se ven chafas, esa es la finalidad del filme, burlarse de las peliculas que se lo toman en serio al mismo tiempo que homenajean a las peliculas de extraterrestres de los cincuenta, y aunque parezca increible esta batalla resulta más interesante que las de catastrofes de los noventa, y tambien sale Tom Jones en un largo cameo que termina conel cantando y festejando mientras los animales lo acompañan, jaja.

Calificación: Bien

2/10/12

Cinecritica: La Cara Oculta

LA CARA OCULTA (IDEM, COLOMBIA, 2011)
Comenzamo el mes de octubre y por ello me dare a la tarea de reseñas peliculas de terror o por lo menos cintas que toquen este genero, como el suspenso o en el caso de esta pelicula el thriller psicologico, y es que la verdad a mi la cinta si me asusto al ver de lo que es capaz el ser humano, en este caso las mujeres para conseguir lo que quieren, la situación en que nos pone el director Andrés Baiz es desesperante, sufrimos la misma desesperación que sus personajes en un ambiente claustofobico y depresivo que solo puede llevar a la destrucción, eso si, la cinta no esta libre de fallos como algunas acciones ridiculas de los personajes y el nini personaje principal masculino, al final parece que solo esta ahi para desempeñar una función especifica que es la de desatar la trama, o quiza solo sea que el actor que hace el papel es malo, a lo mejor solo soy yo pero me parecio malisimo.
 
Adrián (Quim Gutierrez deficiente) es un joven director español de orquesta sinfónica que ahora trabaja en Colombia, al parecer esta destrozado y se va a un bar para olvidar sus penas, ahi la guapa Fabiana (guapisima Martina García, muy bien) se siente atraida hacia él y nos descansa hasta que empiezan a salir, se vuelven una pareja formal y viven juntos, pero Fabiana descubre que Belén (Clara Lago, muy bien), la ex novia de Adrián esta desaparecida y que la policia lo considera el principal sospechoso, tampoco ayuda que Adrián haga de cuenta que está nunca existio y que se comporte de forma rara y huraña, y menos aun que Fabiana empiece a oir cosas en la casa, ruidos extraños, golpes, movimientos subitos, el perro nervioso.
 
Asi que mientras Fabiana intenta desenterrar el secreto de la casa comienza a sospechar de Adrián pero la cosa se queda a medias porque de ahi vemos la siguiente mitad de la cinta que es completamente diferente, a pesar de que esta vuelta de tuerca es sorprendente la cinta se siente quebrada pero el director habilmente la salva con la segunda parte que esta muy bien contada y que se vuelve totalmente desesperante y claustrofobica aunque aqui ya no hay misterios, algunos momentos son muy emocionantes y muchas imagenes quedan en la memoria, Fabiana y Belén son personajes profundos y complejos a pesar de las tonterias que cometen, a diferencia de Adrián al que uno no acaba de entender, supongo que solo es un patan mujeriego mal interpretado, el lado flaco de una buena cinta. Recomiendo no ver el trailer, yo lo vi en el dvd y revela todo, un trailer pesimamente pensado, lo mejor, la angustiosa habitación nazi y las dos actrices, por supuesto que Martina García mostrandose sexy.
 
Calificación: Interesante

1/10/12

Musica: Cherry Bomb - The Runaways

THE RUNAWAYS - CHERRY BOMB
The Runaways fue un grupo estadounidense de rock, compuesto exclusivamente por chicas en edad adolescente. Fue lanzado en los primeros años de la década del '70 por el productor Kim Fowley. Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad". El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania. Tuvieron una carrera corta (1975-1979), exitosa y tempestuosa. Tras su separación varias de sus integrantes emprendieron carreras en solitario de forma muy exitosa, así Joan Jett continuó desarrollando el rock and roll de las Runaways con un toque más radiable y Lita Ford emprendió su carrera en el heavy metal. Lita quería hacer una banda de punk. Y el proyecto The Blackhearts la banda de Joan Jett continuó como Joan Jett and The Blackhearts.
 
The Runaways se formó en 1975 por la baterista Sandy West y la guitarrista Joan Jett junto con la compositora Kari Krome, quien buscaba chicas para interpretar sus temas. Habían presentado su material por separado y en varias ocasiones al productor Kim Fowley, para exponerle sus ideas acerca de formar un grupo únicamente compuesto por chicas. Fowley, que buscaba siempre la "próxima gran sensación", le dio al número de Joan Jett. Las dos se reunieron para discutir las posibilidades y, tras ensayar juntas, volvieron a presentarse ante Fowley para mostrarle los resultados. Fowley entonces ayudó al grupo a buscar los miembros restantes.
 
Era extendida la idea de que eran un mero producto comercial creado por el productor y compositor Kim Fowley, que pensó que la noción de cuatro chicas vestidas de cuero y lencería tocando rock and roll tendría una gran aceptación. La realidad de los orígenes de la banda es que todas las personas que tomaron parte en ella lo hicieron con la más pura filosofía del rock and roll.
 
El grupo comenzó a girar como un "power-trío" por el circuito de clubs de California, con la bajista Micki (Michael) Steele. Cherie Currie se les unió como cantante y Lita Ford, con sólo 16 años, como guitarrista. Micki Steele dejo el grupo y posteriormente formaría parte de las exitosas The Bangles. Tras algunas pruebas, Jackie Fox, que inicialmente se había presentado al puesto de guitarrista, se incorporó al bajo y la formación se completó.
 
Las componentes de la banda revelaban un alto dominio de sus instrumentos y pronto la industria las empezó a tomar en serio. Su éxito más conocido fue en 1976 con "Cherry Bomb" — Hello daddy, hello mom, I'm your ch-ch-ch-ch-ch-ch-cherry bomb! — que ha sido versionado por multitud de bandas, entre ellas, el grupo de riot grrrls Bratmobile, el trío pop-punk japonés Shonen Knife, la cantante Estadounidense Miley Cyrus y la siguiente banda de Joan Jett, The Blackhearts. "Cherry Bomb" apareció incluida en las B.S.O. de los films Dawn, Portrait of a Teenage Runaway, RV y Dazed and Confused.

Traducida (gracias a xxflorr)


Lyrics (gracias a xMyMusicsLyrics)


Live (gracias a MaZrock)