17/5/12

Reseñas Manga: Elfen Lied # 5

ELFEN LIED TOMO # 5
En este quinto tomo las cosas se ponen más tranquilas, por lo menos hasta el final, fuera de algunos datos que avanzan la historia principal lo demás no se siente tan importante, al inicio Kota casi recuerda su pasado y Nyu vuelve a tener su personalidad inocente, el director Kakuzawa le ordena o Kurama matar a Nana pero este le ayuda a escapar, Nana llega a la playa y se topa con Bando, despues de la batalla deciden unirse para acabar con Lucy, mientras llega Nozomi, la nueva inquilina de la posada Kaede quien quiere entrar a la escuela de musica, es inteligente y hermosa pero tiene un grave problema que queda muy claro en la portada, la aistente del profesor Kakuzawa conoce al director y se une a su proyecto.

Mayu encuentra a Nana y van a la posada, ahi Nana quiere acabar con Nyu pero no puede, pero al final Lucy despierta.... La historia especial es Elfen Lied, nada del otro mundo, sobre una pareja de musicos enamorados, entretiene y es menos depresiva que sus otras historias.

Calificación: 7.8 - Bien

Cinecritica: La Dama de Hierro

LA DAMA DE HIERRO (THE IRON LADY, REINO UNIDO, 2011)
Molesta y aburrida pelicula que ha sido aclamada por muchos, a mi en lo personal me aburrio y hasta me parecio ofensivo que usaran a la dura y polemica Margaret Thatcher en una pelicula que se dedica a pasarla cuando ya es una vieja que chochea y que ama mucho a su marido y a sus hijos, no estoy diciendo que no sea asi pero ¿porque deciden dedicar toda la pelicula a la parte sentimental si Thatcher es una de las figuras más interesantes politicamente hablando del siglo pasado? cosas que no acabo de entender hasta que me doy cuenta que la directora de la cinta es Phyllida Lloyd quien en su curriculum cuenta con la cinta "Mamma Mia!", tampoco la actuación de Streep me parece majestuosa, al verla me di cuenta de que no merecia ganar el oscar y que su actuación es adecuada pero no sobresaliente aunque claro ¿que podia hacer si solo le dieron a interpretar a una viejta senil obsesionada con su marido muerto?

La pelicula cuenta la vida de Margaret Thatcher (Alexandra Roach de joven y Meryl Streep de adulta) desde que trabajaba en la tiendita de su padre hasta que llego ha ser primer ministro, como se metio al partido y conocio a su futuro marido que tambien le ayudo a abrir puertas, de su campaña politica y su conocida imagen, de como gano las alecciones y tomo decisiones polemicas a lo largo de su "reinado" y como fue destruida por la misma gente de su partido, estas partes son lo interesante de la pelicula pero por desgracia apenas son pasadas de refilon, como si la directora se sintiera forzadas a ponerlas, pareciera que lo unico que le importa es la locura que tuvo que soportar junto con su familia y conocidos en su vejez, quiza de otro personaje hubiera sido valido pero de alguien como Thatcher nunca.

Eso si, el reparto lo hace bien, hace lo que puede y la producción es muy buena, el maquillaje, la recreación de epoca, lastima que el guión no este a par de calidad, quiza a algunas personas les guste pero a mi parecer la dama de hierro merecia una mucho mejor pelicula.

Calificación: Mediocre

Cinecritica: Excalibur

EXCALIBUR (IDEM, REINO UNIDO - EU, 1981)
Esta pelicula del director John Boorman es de las que se olvidan rapidamente, no porque sea mala sino porque pareciera que no tiene nada que decir, es una pelicula de estilo que nunca termina de encajar con uno, ademas el diseño kitsch resulta francamente desesperante, cuando la pelicula esta en medio de una batalla importante o la trama tiene una conversación interesante de pronto resaltan los tonos brillantes hippies de las armaduras, las lentejuelas lastiman la vista y se nos remonta a los años setenta, se supone que es la mejor adaptación que de ha hecho del rey Arturo, si es asi quiere decir que la filmografia sobre este es bastante pobre, despues de una leve busqueda parece que es asi a menos que alguna cinta televisiva perdida sea mejor, la cinta se basa en la obra "La Muerte del Rey Arturo" de Sir Thomas Malory pero con muchas adaptaciones actuales que no favorecen nadita.

La cinta cuenta la historia del rey Arturo (Nigel Terry) desde antes del nacimiento de este, cuando Merlin (Nicol Williamson) le ayuda a su padre (Gabriel Byrne) a violar a su madre, este nace y Merlin se lo lleva y tiempo despues Arturo saca la espada de la piedra y se convierte en rey ganandose el respeto de todos, gana todas las guerras que lucha y unifica su reino, en medio de tanta felicidad resulta que Camelot quiere robarle la mujer a Arturo, a final de cuentas lo lograra con ella muy dispuesta por lo que Arturo cae en un letargo del que no puede salir cosa que su hermana Morgana (Helen Mirren) aprovecha para tener un hijo suyo el cual le quitara el reino y la hara por fin reina de todo y todos, ah si, se me olvidaba, en medio de esto hay un mentado dragon que les da poder a los magos y los caballeros van en busca del santo grial para recuperar a Arturo quien al final devuelve excalibur.

A grandes rasgos la historia es asi pero existen muchisimos detalles dentro de todo esto, de forma increible parciera que la pelicula se queda con muchos cosas que contar, se sienten algunas lagunas y por otro lado la cinta es muy lenta, como que se detiene demasiado en cosas que pudiera mostrar de forma más agil, culpa de Boorman que no le imprime el ritmo adecuado, en fin, supongo que la cinta puede verse a pesar de su larga duración y a la molesta atmosfera hippie que maneja, y a los excesos sexuales que no son necesarios, el reparto es interesante, actores reconocidos que en su mayoria no son aprovechados.

Calificación: Interesante

Musica: School's Out - Alice Cooper

ALICE COOPER - SCHOOL'S OUT
Alice Cooper es una banda de rock and roll, pionera del género conocido como shock rock. Surgida en 1964 en Arizona, Estados Unidos, logró su mayor auge durante los años setenta. Posteriormente, su líder continuaría como solista tomando el antiguo nombre de la banda, Alice Cooper, y moviéndose hasta nuestros días entre géneros tan dispares como el heavy metal (siendo considerado un relevante precursor de éste), la new wave o el pop rock, a lo largo de los ochenta y noventa, y retomando a principios de los años 2000 con álbumes como The eyes of Alice Cooper el rock and roll y el hard rock de sus inicios.

Hijo de un predicador, Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit Michigan) luego conocido como "Alice Cooper" fue uno de los pioneros en asociar Rock y espectáculo en sus conciertos y en montar pequeñas historias teatrales encima de un escenario donde a la vez tocaba un grupo de rock y crear de sí mismo un personaje surgido de la más sórdida de las pesadillas de Screamin' Jay Hawkins, otros pioneros del llamado shock-rock y anteriores a él. Con maquillajes de aspecto siniestro, inquietantes letras y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes, que ilustraban los contenidos de sus álbumes, muchos de los cuales narraban una historia, en la más pura línea del Álbum conceptual. Alice Cooper, eso sí, sería el primero en desarrollar con más sofisticación las puestas en escena respecto a otros músicos influenciados por la estética "glam-teatral" como David Bowie o Peter Gabriel, inspirado notablemente por el citado Arthur Brown. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como KISS, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister, Invasion, Marilyn Manson, Lordi, Mercyful Fate, etc. Dentro de su actitud irreverente destaca el show de cortar bebés con un hacha, filetear una dama frente a un refrigerador abierto e incluso presentarse para presidente contra Richard Nixon en Estados Unidos de América. La banda en sus inicios acusó una influencia de Pink Floyd, pero la realidad era que Frank Zappa siempre fue su mayor infulencia; Zappa aconsejó al grupo incorporar elementos extravagantes en sus actuaciones, tales como tirar gallinas al público; los primeros álbumes de la formación, acusaron de esta manera una influencia del genio, que perviviría a lo largo de su carrera, en elementos de rock progresivo que se pueden apreciar en los álbumes clásicos del grupo.

Su estilo quedaría más definido a partir del álbum "Love it to death" (1971), su primer disco de éxito, que incorpora el himno generacional "I'm Eighteen". Posteriormente, publicarían entre 1971 y 1973 lo que se considera como su trilogía clásica, "Killer", "School's out" y el exitoso "Billion dollar Babies", discos que, junto con "Love it to death" contienen su repertorio más recordado, temas como "Under my Wheels", "Elected", "Is it my body" "Desperado" o "School's out".

Subtitulada (gracias a TheSenseiMetal y Licha6661)




Lyrics (gracias a v94j)

Fruslerias: La Mejor Estafa

Aqui esta la verdadera gran estafa, que pelicula ni que malo capitulo parodico de south park, estos si son estafadores profesionales.

Reseñas Manga: Elfen Lied # 4

ELFEN LIED # 4
Una bonita portada enmarca un tomo mucho mejor que los anteriores, el dibujo sigue siendo elemental pero conforme avanza Okamoto esta mejorando, después del interesante inicio donde se sabe la muerte del profesor Kakuzawa y más del padre de este vemos a Bando quien esta recuperado gracias a una operación y escapa para buscar a Nyu, se topa con Mayu y asi comienza su relación, de ahi sigue la consagración de la relación amorosa de Kota y Yuka, a mi parecer se alarga demasiado esta parte pero bueno..... por lo menos a partir de ahi el tomo es muy bueno mostrándonos el pasado de Nyu que ya recuerda todo, como la atormentaron, la traicionaron y como despertó su yo asesino, su ADN de diclonius.

Como conoció a Kota en el pasado y se enamoro de él para después sentirse traicionada y acabar con su familia lo que lo traumatizaría de por vida, lo único que falto fueron peleas, además los sentimientos de Kanae la hermana de Kota casi rozan el incesto, mmmm, si la niñez de los protagonistas fue asi entonces se entiende porque tanta locura de adultos.

Calificación: 8.4 - Bastante Bien

16/5/12

Cinecritica: El Perfecto Asesino

EL PERFECTO ASESINO (LÉON, FRANCIA 1994)
La pelicula que encumbro a Luc Besson y que le dio fama en todos lados, a partir de entonces Besson se ha estado cayendo pero nadie duda de que por los años que hizo esta cinta era un director confiable, de una trama extremadamente sencilla construiria uno de los iconos de las cintas de acción y un tipo de relación que aunque no era nuevo se ponia de moda, y aun hasta hoy se le sigue sacando todo el jugo posible, no todo lo bueno viene por parte del previsible guión que como mejor carta tiene el hecho de que los policias son los malos en la historia, una bola de corruptos depravados, drogadictos y matones quienes en realidad manejan todo el negocio delictivo, y digo que es lo mejor porque se acerca mucho más a la realidad y si no me creen solo hace falta voltear a la calle para darnos cuenta de que les tenemos tanto miedo a las autoridades como a los delincuentes, la dirección de Besson tambien es acertada pero lo que aumenta la calidad de la cinta son las interpretaciones.

Leon (Jean Reno, excelente) es el mejor asesino profesional del circulo italiano en New York, su vida es muy solitaria y su unica relación social es con su tutor/jefe Tony (Danny Aiello, bien), pero en su edificio empieza a hablar con la niña maltratada Mathilda (Natalie Portman, excelente) y la salva cuando su familia de maleantes es masacrada por el agente de la DEA Stansfield (Gary Oldman, soberbio con su alocado villano sobreactuado), por ello Leon se ve obligado a cuidar a Mathilda y decide enseñarle el empleo a petición de la niña, al mismo tiempo que esta le enseña a leer y que no todo en la vida es infelicidad, en tanto que la relación entre ellos se va haciendo más cercana la pequeña Mathilda no puede dejar de lado su venganza y a la primera oportunidad lo intenta metiendo a Leon en una guerra que no puede ganar contra toda la policia.

Como apunte antes lo mejor de la cinta es el reparto, Reno como de costumbre hace un trabajo exacto, Portman debuto de manera protagonista de manera excelsa como la adelantada Mathilda y Gary Oldman se roba la cinta con su desquiciado villano, es cierto que esta sobreactuado pero eso es justo lo que necesitaba para hacer que lo recordaramos, no solo es un psicopata culto que escucha musica de Beethoven mientras se prepara para matar sino que ademas añade algunos elementos realmente enfermizos, la preocupación por el traje, el olfateo para saber si alguien miente y claro esta su estado alterado en cada momento que puede, y lo que da más miedo es que lo hace con el poder de la ley, con las organizaciones de su lado, de esos tiene que haber muchos y aqui en México es algo harto normal, otra cosa que me gusto y que puede haber molestado a algunos es que no queda muy claro como considera Leon a Mathilda, la pequeña esta enamorada de él pero ¿este le corresponde con la misma clase de amor?.... siempre es interesante esta clase de dilemas ambigüos.

Calificación: Muy Bien

15/5/12

Cinecritica. Educando a Arizona

EDUCANDO A ARIZONA (RAISING ARIZONA (ARIZONA BABY), EU, 1987)
Segunda pelicula de los hermanos Coen y una muy subvalorada comedia que va desde lo surrealista hasta lo ridiculo, la trama es sencilla pero funciona extraordinariamente bien y el reparto es perfecto dentro de una galeria de personajes excentricos, con apenas hora y media de duración que pasa volando y con muchos momentos hilarantes, de hecho si se tuviera que describir la pelicula con una palabra seria con hilarante, el libreto es un desplaye de exageraciones y locuras que funcionan muy bien en este revoltijo de generos de forma que solo los hermanos Coen pueden hacer, esta mezcolanza de generos que van de la comedia normal, comedia romantica, humor negro, drama, road movie y un largo etc. demuestran como se debe hacer una cinta para que no quede encasillada, lastimosamente la cinta esta en el olvido quiza porque las cintas de los Coen por esos años eran majestuosas, no es que ya no lo sean pero a mediados de la decada pasada cayeron en un hueco creativo, además como de costumbre sus peliculas no son para todos los gustos.

La cinta comienza con una hilarante muestra de como se conocieron el bueno para nada de buen corazon y ladron mediocre H. I. McDunnough (Nicolas Cage perfecto como perdedor con cara de idiota) y la policia Edwina "Ed" (Holly Hunter, excelente) debido a que esta le tomaba los datos cada vez que era capturado, él nunca quito el dedo del renglon y la conquisto, se casaron y dejo su vida delictiva, pero por más que intentan no pueden tener un hijo, Edwina cae en depresión y deja su trabajo, y cuando un acaudalado matrimonio tiene quintillizos la pareja decide que Dios querria que ellos se quedaran con uno de ellos por lo que lo secuestran, es asi como se desata todo el pandemonium con toda la policia y los cazarrecompensas buscando al niño, con los dos amigos de H. I. de la carcel (John Goodman  y William Forsythe como un par de personajes pintorescos) quienes huyen de la carcel y se refugian en su casa, con un matrimonio con muchos hijos y extrañas mañas y con un desquiciado cazarrecompensas (Randall "Tex" Cobb, muy bien) que funciona como parodia y engrane de la trama.

La puesta en escena, la producción, la dirección, la musica simplista pero exacta para el tono, los personajes pintorescos, la interpretación del reparto, todo esta muy bien y lo que es más importante, nos hace reir muchisimo y a carcajadas, despues de todo para eso son las peliculas de comedias y con una historia de amor que de verdad funciona a diferencia de casi todas las comedias romanticas, para prueba de ello el divertidisimo comienzo de la cinta, la escena del robo de pañales con todo mundo sacando armas y empezando a disparar mientras H. I. corre por todos lados con el arma sin balas, con el secuestro del bebe por parte de los dos bobalicones que despues asaltan un banco de manera harto estupida y con la llegada de Leonard Smalls, el motociclista solitario del apocalipsis, y con un final que nos lleva a pensar que los Coen tienen corazón y se preocupan por sus personajes, desde un inicio ya lo mostraban, a pesar de su fama de frios.

Calificación: Muy Bien

13/5/12

Cinecritica: Rollerball

ROLLERBALL (IDEM, EU, 1975)
Alla por los ya lejanos años setenta el director Norman Jewison hizo un filme de denuncia social que fue malinterpretado y subvalorado a partes iguales, lo que queria el director era hacer una critica hacia la sociedad de la epoca y a como nos dirigiamos en el futuro alegando por el valor del individuo, de los pensamientos, de la libertad y la oposición a los grandes sistemas tanto corporativos como gobernantes que aunque aparentan ser "democraticos" son mucho más comunistas que los propios comunistas por asi decirlo, lastimosamente la cinta fue tachada de usar excesiva violencia para vender y de no tener pies ni cabeza, que su argumento era muy enrevesado y que distaba mucho de la realidad, cosa rara ya que la cinta esta basada en el relato corto de William Harrinson "Los asesinato del rollerball" y ese mismo año el autor fue nominado al Pulitzer, mejor dicho creo que las megacorporaciones cinematograficas vieron que este producto tambien los atacaba y decidieron machacarle con todo el sistema que ellos manejan y manipulan, y quiza por ello tambien lanzaron el horrible remake que tiene todo el mensaje cambiado y es horrible, a lo mejor con eso nadie se asoma a ver esta.

La pelicula sigue la vida de Jonathan (James Caan, muy bien), un jugador de rollerball que es una estrella, se ha hecho más grande que el propio seudodeporte, el rollerball es una combinación de jugadores patinando en pista de bicicletas rapidas golpeandose como en el hockey y metiendo bolas de metal en un agujero para marcar puntos, a esto se le añade que usan armas y algunos estan en motos, es algo dificil de explicar pero viendolo resulta muy sencillo entender todo, los altos mandatarios de la corporación quieren que Jonathan se retire ya que se ha vuelto muy popular y con ello esta afectando el mensaje que ellos le quieren dar a la "prole", es decir que el sistema es lo que los mantiene bien, que todos son (casi) iguales, que nadie esta por arriba de la corporacion y por ello nadie puede llevarle la contraria o cuestionar sus decisiones.

Jonathan en lugar de ceder decide investigar el porque de esas extrañas decisiones y como nacio la megacorporación gubernamental que ahora controla todo, desde como deben vivir las personas, hasta como pensar pasando por escoger las parejas de otros, Jonathan vive esto en carne propia ya que su propia mujer le fue arrebatada porque se le antojo a un alto mando, a final de cuentas la misteriosa organización empieza a cambiar las reglas esperando que Jonathan y con él todos los jugadores mueran durante el juego, pero Jonathan esta dispuesto a todo con tal de derrotar aunque sea moralmente a la todopoderosa corporación e intentar despertar a la sociedad, claro esta que Jewison tambien quizo hacer una critica a la violencia que impera en nuestra sociedad y que nos cega ante los problemas, el clasico coliseo de gladiadores llevado a la actualidad, y ahora más que nunca hay muchos de esos, por ello la cinta es más pertinente todavia.

Calificación: Bastante Bien

12/5/12

Musica: Slave to the Grind - Skid Row

SKID ROW - SLAVE TO THE GRIND
Skid Row es una banda de heavy metal estadounidense fundada en 1986 por el bajista Rachel Bolan y el guitarrista Dave "The Snake" Sabo en Toms River, Nueva Jersey. Para completar su formación, tras sufrir varios cambios, Bolan y Sabo reclutaron al guitarrista Scotti Hill, al batería Rob Affuso y por último al vocalista Sebastian Bach. Skid Row alcanzó la fama con su álbum debut, llamado de manera homónima y que alcanzó la sexta posición en el Billboard 200.

Slave to the Grind se convirtió en un éxito, sobre todo por temas como "Monkey Business", "Slave to The Grind" y "Wasted Time". Skid Row una vez más sale de gira, esta vez junto a Guns N' Roses, Faith No More y Metallica en 1991, y realizando una aparición en el festival Donington en 1992 junto a Iron Maiden, Slayer y W.A.S.P. entre otros. Es considerado el primer disco de rock duro en debutar en el puesto No.1 de la Billboard, a pesar de esto el disco no pudo compararse en el volumen de ventas a su antecesor: 2'000,000 Slave to the Grind , 5'000,000 skid Row debut ). En el álbum debut la banda tenia influencias glam metal pero en este es un sonido mucho más heavy metal, cambiando el estilo de la banda de ahí en adelante.

Ambas letras (gracias a danieldeathrider)

Live (gracias a Accept91)