7/2/12

Musica: Mr. Brightside - The Killers

THE KILLERS - MR. BRIGHTSIDE
The Killers es una banda estadounidense de rock de Las Vegas, Nevada, formada en 2002. La banda está compuesta por Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y coros) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión).

Hot Fuss (en español, escándalo caliente) es el álbum de estudio debut de la banda estadounidense de indie rock The Killers, el álbum fue producido por la banda y Jeff Saltzman, las letras del álbum fueron escritas principalmente por Brandon Flowers, vocalista de la banda, aunque en algunas también participan Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci; guitarrista, bajista y baterista de la banda respectivamente. Fue lanzado comercialmente el 7 de junio de 2004.

"Mr. Brightside" (en español, Sr. Optimista) es una canción de la banda estadounidense de rock indie The Killers, la cual fue escrita por Brandon Flowers y Dave Keuning, vocalista y guitarrista de la banda respectivamente."Mr. Brightside" fue una de las primeras canciones compuestas por la banda; fue creada por Brandon Flowers y Dave Keuning cuando aún no se había formado completamente la banda. La canción se refiere a las emociones insoportables de celos cuando alguien cree que su pareja lo está engañando. El vocalista del grupo, Brandon Flowers, reconoció que la canción está basada en una situación de la vida real al enterarse de que su novia lo engañaba. La canción se llama "Mr. Brightside" porque él se considera un optimista y trata de ver el "lado bueno" de las cosas. Brightside significa literalmente "lado brillante", pero una traducción más acertada del título sería algo como "Sr. Optimista").

Traducida (gracias a Mathiasnitro3)

Lyrics (gracias a DninK)

Vivo (gracias a mirlo10)

2/2/12

Lo Mejor del Mes: Enero 2012

Este mes la verdad no reseñe mucho, principalmente porque el trabajo me ha absorbido por completo y junto a mis otras ocupaciones me han dejado con un minimo de tiempo para el blog, no me quejo pero me hubiera gustado reseñar más, tampoco hubo muchas peliculas de calidad pero si agradables sorpresas:

Lo Mejor..... "Rise of the Planet of the Apes" de Rupert Wyatt, el remake, precuela, o lo que sea del planeta de los simios no solo es una buena cintas, es la mejor pelicula despues de la original pelicula clasica y además el mejor blockbuster del año pasado, una pelicula inteligente, bien hecha, con buenos efectos, buenas actuaciones, imagenes fantasticas, escenas memorables, un simio heroico y un epilogo apocaliptico que cierra con broche de oro.

Mención Honorifica..... "500 Days of Summer" de Marc Webb, no es una comedia romantica, comienza de forma amarga, se mueve en el sendero de la depresión y el pesimismo, en el final tampoco retoma lo que se podria considerar un final feliz, simplemente la vida sigue con todas sus cosas buenas y malas, con todos los matices, la vida sigue a pesar de que ya no queramos que sea asi, no es una cinta pesimista sino realista.

Lo Peor..... "Four Rooms" de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, quiza a muchos les guste pero para mi la cinta no trata de nada y las primeras tres historias son tiempo desperdiciado, y al final algo medio digno pero no es una pelicula de verdad, esquivarla.

31/1/12

Cinecritica: El Planeta de los Simios (Re)Evolución

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (RE)EVOLUCIÓN (RISE OF THE PLANET OF THE APES, EU, 2011)
No esperaba nada de esta pelicula, no creia que se pudiera sacar nada más del mundo del planeta de los simios donde ya se habia abusado hasta el hartazgo de la serie y que nos habia entregado uno de los peores finales filmicos de la historia, y que además habia fracasado estrepitosamente en su intento por volver hace años de la mano de Tim Burton, pero "oh sorpresa" a la pelicula le fue excelentemente bien en taquilla y tambien la critica la trato muy bien, y despues de verla solo queda tragarse las palabras y las dudas que uno tenia y aceptar que la pelicula es muy buena, no solo como blockbuster sino como pelicula de cualquier tipo en general, la cinta es inteligente, agil, emocionante, dramatica, ingeniosa, comica, tiene momentos y escenas extraordinarias que quedan en la memoria, un reparto de lujo, efectos especiales de primera calidad y las suficientes dudas, temores, dilemas morales y pensamientos profundos sobre la ciencia y la psicologia humana para hacernos pensar un rato, y ¿como no? un simio inteligente que resulta ser mucho más humano que los humanos, de la mano de un gran Andy Serkis.

Y de que va? El cientifico Will Rodman (James Franco, bien) esta buscando la cura del alzheimer y experimenta las drogas de prueba con simios, uno de ellos ha reaccionado de manera estupenda por lo que parece que por fin lo ha logrado, cosa que además lo llevaria a curar a su padre, pero la hembra enloquece y es asesinada, a ella le sobrevive su hijo quien es adoptado por Will y demuestra tener una capacidad de aprendizaje e inteligencia mayor que todos los de su especie y hasta de los propios humanos, en su desesperación Will experimenta con su padre al que logra mejorar pero despues recae mucho peor en la terrible enfermedad, pero eso lleva a que la investigación se retome en tanto Caesar (Andy Serkis en una ninguneada pero grandisima actuación cibernetica) es llevado recluido despues de que ataque a un humano, ahi Caesar comprende la verdadera relación entre simios y humanos, como se maneja la manada de simios y a otros tipos de primates, y despues de que se sienta abandonado por Will decide ir en pos de la libertad junto con los demás primates.

La pelicula se divide en dos partes muy claras, la primera, donde vemos todos los dilemas morales, eticos y sociales a los que se enfrentan los diversos personajes, donde se nos delinea todo y donde se hacen claras alegorias a las anteriores cintas de la saga, en la segunda viene la parte de la acción desde que Caesar decide hacer su revolución y liberar a los simios lo que culmina en una emocionante batalla en el puente, de ninguna manera esta reimaginación, reboot, remake, precuela o lo que sea esta cinta rompe el mundo creado por aquellas, bueno, por lo menos el que pone la primera no, eso si, la situación de la destrucción de los humanos se adapta a la moda de pandemias que se esta usando hasta el cansancio, aqui se hace en un prologo que deja una sensación de bienestar, algo raro ya que uno se da cuenta de que desea que los simios se queden con la tierra, y es que para ser francos Caesar dirigiria a los suyos mucho mejor que el más capacitado lider humano, y despues de ver tantas escenas memorables como la de Caesar gritando no a los cuatro vientos, o la estrategia del puente, o las palabras que le dice al oido a Will, etc., a uno ya no le importa si somos exterminados o no, y además la pelicula presume un reparto espectacular, sublimes efectos especiales, una notable dirección de Rupert Wyatt y hasta una Freida Pinto que nada más esta para lucirse.

Calificación: Muy Bien

30/1/12

Cinecritica; Noche de Miedo

NOCHE DE MIEDO (FRIGHT NIGHT, EU, 2011)
Fright night de Tom Holland es una de las peliculas vampirezcas más representativas de los años ochentas, y además una sorpresa por parte del debutante Holland quien no solo hizo una pelicula entretenida, juvenil, emocionante, terrorifica y que respeta todas las reglas de los vampiros, si no que ademas es tremendamente sexual, y no por escenas directas en si, lo es porque destila sexualidad en muchas tomas e imagenes, además tien personajes verdaderamente memorables, cosa en la que falla de sobremanera este remake de Craig Gillespie que no tiene ni la más minima tensión sexual en ningun momento, eso si, sus prptagonistas siguen siendo frikis solo que de diferente era y el vampiro tambien es como dice un personaje en cierta escena, un monstruo, un tiburon sediento de sangre que solo piensa en matar y que busca vctimas y placer, eso lo hacian muy bien Chris Sarandon en la pelicula original y Colin Farrell en esta nueva versión, despues de todo ¿quien mejor que él para hacer de vampiro asesino y seductor?

Y de que va? Casi la misma historia que la cinta original pero en diferente ciudad y con algunos cambios que aunque no afectan el espiritu de la historia si lo hacen en el visionado, Charley (Anton Yelchin) es un friki que finge ya no serlo para salir con una chica popular (Imogen Poots), pero un amigo suyo ha desaparecido y su amigo friki Ed (Christopher Mintz-Plasse) le pide que vayan a investigar y a final de cuentas le cuenta que su novio vecino sexy, mujeriego y perfecto es un vampiro que piensa acabarlos y que deben detenerlo, cosa que al principio Charley no creera pero que acabara convenciendose frente a todas las pistas, es asi que comienza a pelear contra el vampiro Jerry (Colin Farrell, exacto para el papel) hasta que este se desespera y ataca con todo a Charley y sus allegados.

Lastima que aqui el que ayuda a Charley es una especie de Chris Angel pero sumamente patetico y que al final termina estorbando a diferencia del ayudante original Roddy McDowall que se robaba la función, de cualquier manera la pelicula aguanta el palomazo y lo que es aun más importante, recupera a los vampiros chupasangre hijos de la chin.... en lugar de los lelos vampiros actuales de moda.

Calificación: Palomera

Cinecritica: El Juego de la Fortuna

EL JUEGO DE LA FORTUNA (MONEYBALL, EU, 2011)
El béisbol nunca ha sido un deporte de mi agrado a pesar de ser el deporte más popular donde un servidor vive, lo entiendo pero se me hace muy lento y demasiado injusto, lo mismo pasa con muchos otros deportes lo se pero este se me hace muy lento, es problema mio que no tengo la paciencia de ver eso durante tanto tiempo, y tampoco me gusta jugarlo, eso mucho menos, supongo que porque en realidad soy bastante malo, en mi niñez intente jugarlo una o dos veces y la verdad apestaba pero nunca me llamo ni minimamente la atención por lo que no me importaba para nada, por lo tanto las películas sobre béisbol no me llaman mucho la atención aunque en realidad no lo hace ninguna película sobre deportes, después de tanto halago tuve que ver esta y descubrí que en realidad es interesante, emocionante y hasta lacrimógena a pesar de que sea a costa de ser chantajista, y me gusto por otro lado que mostrara la realidad de la situación de como muchos deportistas son sobrevalorados y otros subvalorados, que se muestre que al mente es más importante que los nombres y que uno debe ser tenaz.

Y de que va? Para los que no saben nada de béisbol (como un servidor) la película cuenta la historia de los Atleticos de Oakland que lograron la hazaña de rebasar el record histórico de más victorias consecutivas y lo que lo hace aun más grande es que lo hicieron con un equipo sin estrellas, sin nombres, con una nomina muy barata en comparación con los equipos grandes, y todo eso gracias a Billy Beane (Brad Pitt, excelente), el gerente que debido a su ajustado presupuesto y sus grandes aspiraciones diseño un sistema basado en estadísticas y matemáticas que juega con las probabilidades para aumentarlas de manera comprobada, claro que el iniciador de la idea es Peter Brand (Jonah Hill, bastante bien) quien ideo el sistema y es un genio en cuanto a números se refiere, y también en mirar las capacidades reales de un jugador sin importar que piensen los demás.

Es así que vemos como primero el equipo se cae debido a la terquedad del entrenador de hacer lo que Billy quiere, el pasado traumático con el que debe cargar Billy quien fue engañado justamente por los buscadores de talento y las pugnas internas dentro del equipo por mantener el control. Después viene la entrada en acción de los dos susodichos y como levantaron al equipo para llegar al record histórico y finalmente como el equipo se quedo de nuevo camino a la gloria quizá solo por mala suerte (algo muy importante en el deporte), y lo que Billy vivió después, y por lo que sigue luchando todavía aunque ahora se vea más difícil. LA actuación de Pitt es brillante y la dirección de Bennett Miller artesanal, al lado de secundarios tremendos y una historia tanto instructiva como emocionante no queda más que recomendar la cinta pero la pregunta es ¿les gustara a los amantes del beisbol que se muestre su juego como una formula matemática?

Calificación: Bastante Bien

29/1/12

Musica: A Design for Life - Manic Street Preachers

MANIC STREET PREACHERS - A DESIGN FOR LIFE
Manic Street Preachers (frecuentemente conocidos como Manics) son una banda de rock procedente de Gales, que adquiere popularidad en el Reino Unido a fines de los años 90. Son conocidos por sus letras inteligentes y habitualmente políticas. A pesar de que se los caracterizaba por haber sido una banda punk-rock durante la primera etapa de su carrera, actualmente su música es considerada como rock alternativo, debido a importantes cambios en su sonido. El letrista y guitarrista Richey James Edwards, (quien prefería ser conocido como Richey James) desapareció misteriosamente en 1995, siendo declarado legalmente muerto en el año 2008. Políticamente, "The Manics" aparecen como un grupo socialista - inclinados a esa postura por la clase trabajadora durante su formación en Blackwood, Caerphilly, en el sur de Gales, que se evidencia en sus frecuentes letras y acciones politizadas. La banda también dio un recital altamente publicitado en Cuba, como invitados del entonces presidente Fidel Castro.

"A Design for Life" pertenece al tercer álbum Everything Must Go de la banda galesa Manic Street Preachers lanzado en 1996. Fue el primer sencillo de ese álbum. El título fue inspirado por el EP de Joy Division "An Ideal for Living". La frase que inicia la canción, "Libraries gave us power" ("Las bibliotecas nos dieron el poder"), fue influenciada por la leyenda que se encontraba sobre la entrada de una biblioteca pública en Newport, cerca del lugar de origen de la banda, Blackwood. Esta leyenda indicaba "Knowledge is Power" ("Conocimiento es poder") mientras que la frase "then work came and made us free" ("luego vino el trabajo y nos volvió libres") hace referencia al slogan de las puertas de los campos de concentración Nazis "Arbeit macht frei" ("el trabajo libera"). Esta última fue tenida en cuenta en "The Intense Humming of Evil", tema incluido en su anterior álbum, The Holy Bible.

"A Design for Life" alcanzó el puesto #2 en los charts británicos y fue el primero de cinco sencillos consecutivos en llegar a los diez primeros puestos. La canción también aborda temas como el conflicto entre clases y la identidad y solidaridad de la clase obrera, inspirados por la fuerte tendencia socialista de la banda. El video incluye imágenes de caza de zorros y el Royal Ascot para representar lo que la banda ve como privilegios clasistas. El sencillo también incluyó "Mr. Carbohydrate", "Dead Passive" y "Dead Trees and Traffic Islands", mientras que el cassette contenía una versión en vivo de "Bright Eyes", cover del tema de Art Garfunkel. Fue la primera canción escrita y lanzada por la banda luego de la misteriosa desaparición del letrista Richey James Edwards. Está incluida en la compilación Forever Delayed, que contiene los grandes éxitos de la banda.

En el libro que incluye el CD los Manic Street Preachers adjuntan una cita, en este caso de Antonio Gaudi: "La creación continúa incesantemente a través de los medios del hombre. Pero el hombre no crea... descubre. Aquel que observe las leyes de la naturaleza buscando apoyo para sus nuevos trabajos colabora con el creador. Los copiones no colaboran. Por esto, la originalidad consiste en volver al origen".

Video (gracias a ManicStPreachersVEVO)

Traducida (gracias a marcela1003)

Lyrics (gracias a BeltaTunes)

Cinecritica: Don Gato y su Pandilla

DON GATO Y SU PANDILLA (MÉXICO, 2011)
Pelicula de Alberto Mar que por lo visto es el director más importante de Anima Estudios, una productora mexicana que ha ganado algo de popularidad en el país por agarrar series con nombre y que apelan a la nostalgia, esta vez lo hacen con "Top Cat" conocida en latinoamerica como "Don Gato y su Pandilla", una serie que en Estados Unidos no tuvo éxito pero que en México fue un gran éxito, por un lado entiendo que no tuviera el reconocimiento que mereciera en el otro lado debido a su temática y su protagonista principal, el pillo patán Top Cat que solo piensa en él mismo y en como sacarle jugo a los demás, pero que también tiene su corazón y a final de cuentas no es completamente un desgraciado, lo que si es de notar es el éxito que tuvo aquí, y que lo hayan querido revivir pareciera una buena idea de la que siempre tuve dudas, las cuales eran más que fundadas ya que se cambio mucho el personaje a pesar de los muchos guiños.

Y de que va? Don Gato como siempre esta ideando fraudes y Matute se va de jefe de policía por lo que todo pinta mejor que nunca, pero de pronto llega un nuevo jefe de policía que utiliza la tecnología para mantener el orden, le tiende una trampa a Don Gato con la ayuda de su asistente gatuna y cuando tiene a la ciudad bajo su control empieza a sangrar a los ciudadanos con un sistema que nos remite al gran hermano de "1984", también hay algunos personajes invitados de la serie como Lazlo Lozla y el Maharaja de Pocajú, y bueno, al final todos se juntan con Don Gato y logran vencer al tirano de marras y que todo vuelva la normalidad.

La historia no pasa de ser un capitulo alargado lo cual no es totalmente malo pero en ciertos momentos la calidad baja mucho y varias partes se sienten totalmente de relleno, además el diseño de personajes cambia demasiado para mal, la música distrae, y las partes en tercera dimensión rompen totalmente el encanto y lo que es peor, se ven mal y no embonan con la animación tradicional, en cuanto a las voces se extrañan las originales y las que siguieron con la voz original se sienten diferentes, sabe porque, no fue el desastre que pensé que seria pero tampoco era necesario que lo rescataran, mejor ver la serie original que es mucho más entretenida donde Don Gato es ese charlatán que describí y no la especie de Robin Hood moderno que le quisieron hacer en esta cinta ¿ayudar a los huerfanos? bullshit.

Calificación: No Vale la Pena

Cinecritica: El Cumpleaños de mi mejor Amigo

EL CUMPLEAÑOS DE MI MEJOR AMIGO (MY BEST FRIEND'S BIRTHDAY, EU, 1987)
Seguimos revisando a Quentin Tarantino, y mientras más lo reviso más me convenzo de que esta sobrevalorado por alguna extraña razón que sale de mis percepción, eso si, muchas de sus películas son muy buenas pero de ahí a estar consideradas entre las mejores de los tiempos en la mayoría de los sitios hay un tramo larguisimo, creo que su fuerte es lograr escenas muy buenas pero no una película en general, quizá se debería dedicar a hacer cortometrajes solamente y quizá por ello pensé que esta película seria muy buena, por ser un mediometraje pero del que solamente quedo suficiente para un cortometraje después de un incendio que quemo parte de la cinta, razón por la cual no se en realidad que tan bueno seria el filme originalmente, claro que esta quebrado pero debe ser causa de la parte que se quemo, de todas formas lo que quedo es lo mismo que siempre hace Tarantino, referencias a montones, escenas largas y conversaciones naturales pero con un grado de inteligencia, desde aquí se notaba como seria su cine.

Y de que va? La cinta se siente quebrada, con muchas lagunas, en muchos momentos no se entiende, pero como se perdió la mitad de la cinta no se puede culpar a Tarantino, eso si, ninguna de las escenas sobrevivientes pasa de ser curiosa, la mayoría son tediosas y no van a ninguna parte, en si la historia trata sobre un fulano (Quentin Tarantino) que quiere preparar una fiesta genial para su mejor amigo, así que va de aquí para allá consiguiendo todo, un pastel donde quiere escribir un poema, una dama de compañía inteligente para que su amigo lo pase bien ya que su novia lo bateo, y demás cosas, por ahí hay una pelea que no lleva a nada, por ahí se enamora de la dama de compañía y deja a su novia que dejo al otro, y cosas así que no se acaban de entender.

Vamos que la cinta es mala pero no como dije existe el pretexto ese de que mucho del metraje se quemo, así que aquí no se puede culpar a nadie, la falta de valores de producción, la dirección aprendiz, las malas actuaciones, todo eso es entendible pero no por ello se debe creer que la cinta merece algo, para nada, no vale la pena verla y es mejor dejarla pasar y pensar que "Reservoir Dogs" es el debut del director.

Calificación: Mediocre 

Cinecritica: 500 Dias con Ella

500 DIAS CON ELLA (500 DAYS OF SUMMER, EU, 2009)
¿Sera que me gusto mucho una comedia romántica? pues si, en efecto lo hizo a pesar de lo raro que suene eso, aunque tampoco creo que se le pueda poner la etiqueta de comedia romántica a una película que en si abarca muchos géneros, inclusive los de desamor a manera destructiva aunque aquí solo los sufra uno de los dos y al otro le importe un pepino, una cinta que inicia contando el final y con una cita dedicatoria que nos remite de inmediato a lo que se nos va a decir de la protagonista femenina del filme, cosa que tampoco resulta completamente cierta por cierto. A partir de que ya conocemos el final se nos cuenta de manera aleatoria brincando entre los 500 días del titulo como la relación llego a su fin y como el protagonista trata de entender junto con nosotros como no funciono, es así que lo vamos acompañando en su desesperado viaje donde su relación nació, vivió y murió.

Y de que va? Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt, muy bien) trabaja en una compañía de tarjetas para toda ocasión y además es un friki consumado por lo que podríamos decir que no cree en el amor, hasta que conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel, bastante bien) y se enamora a primera vista, en ese preciso momento se da cuenta de que es la mujer de su vida, o por lo menos eso piensa, asi que secretamente la idolatra y busca cualquier oportunidad para acercarse a ella a pesar de que pareciera que Summer no siente lo mismo, pero se parecen bastante y en una noche de fiesta Summer se entera de los sentimientos de Tom a los que después corresponde, advirtiéndole que no cree en el amor y que no piensa casarse nunca, eso si, los dos parecen estar enamorados y son una pareja modelo hasta que un día de la nada Summer termina con Tom sin que este tenga idea de porque por lo que cae en una tremenda depresión que lo lleva a perder todo.

Tom no entiende porque Summer no lo ama y nosotros tampoco, así que junto con él vamos juntando todos los fragmentos de la relación para saber en que punto fallo todo y como poder componerlo, pero quizá la cosa no tiene remedio, quizá Summer nunca lo amo, quizá el amor no existe, solo es un invento de la cultura pop y un ataque industrial, por fortuna Tom empieza a superarlo y con ello mejorar como persona, buscar sus sueños, perdonar a Summer y desearle lo mejor en su vida después de que esta ya cree en el amor y esta comprometida, y ¿porque no? encontrar el amor después de vivir su etapa de 500 días con Summer. En cuanto a la dirección solo puedo decir que Marc Webb hace un trabajo muy bueno, con variaciones en la paleta de colores de la fotografía, una edición muy buena, una dirección de actores excelente, y momentos memorables como el exquisito musical y muchos otros donde Gordon-Levitt se luce en esta historia de desamor.

Calificación: Muy Bien

27/1/12

Musica: Cut Your Hair - Pavement

PAVEMENT - CUT YOUR HAIR
Pavement es una banda estadounidense de rock alternativo. Procedentes de Stockton, California publicaron una constante cadena de álbumes, sencillos y EP desde su formación en 1989 hasta su desaparición en 1999. En 2009 se han reunido y anunciado una gira mundial en 2010. Son una banda muy influyente en el indie rock de los 90.

Crooked Rain es el segundo disco de Pavement, lanzado en 1994. Con este álbum, el grupo abandonó el sonido de baja fidelidad presente en Slanted and Enchanted (así como a su batería, Gary Young). Durante la gira de Slanted, el grupo sumó a su formación a Bob Nastanovich y al bajista Mark Ibold. A mitad de la grabación del disco, Gary Young fue reemplazado por Steve West. El disco presentaba a la banda desde su lado más accesible, y el single Cut Your Hair fue su ramalazo más cercano al éxito masivo. En 2007, el disco había vendido casi 500.000 copias. El disco fue reeditado el 26 de octubre de 2004 por Matador Records con el título Crooked Rain, Crooked Rain: LA's Desert Origins. La reedición contiene dos discos: el primero contiene el álbum original así como caras b y temas de recopilación de aquella época. El segundo es una colección de temas inéditos en los que participaba Gary Young y sesiones para la BBC. La colección contiene 14 temas, procedentes de varias grabaciones anteriores, incluyendo el disco original, los singles Cut Your Hair, Range Life, Gold Soundz, the Gold Soundz Australia-NZ. French Micronesia Tour '94 EP, the Crooked Rain, Crooked Rain" bonus 7, y otras grabaciones en Ramdom Falls, Nueva York, Louder Than You Think en Stockton, California, and Waterworks, Nueva York a lo largo de 1993. La fotografía de la portada fue tomada del número de marzo de 1974 de la revista National Geographic.

A causa de un borrón de tinta en la contraportada de la portada original, la canción Silence Kid se ha vuelto conocida por error como Silence Kit. Este error continuó cuando el diseñador Mark Ohe lo imprimió en la contraportada de la reedición Crooked Rain, Crooked Rain: LA's Desert Origins, a pesar de que el libreto interior mostraba el nombre correcto varias veces, incluyendo hasta el título de la canción escrito con la letra de Stephen Malkmus. El disco fue situado en el puesto 8 de la lista de Pitchfork Media de los 100 mejores discos de los 90. En 2003, el disco estuvo en el puesto 210 de la lista de la revista Rolling Stone de los 500 discos más grandes de todos los tiempos. Todas las canciones fueron escritas por Stephen Malkmus excepto Hit the Plane Down.

"Cut Your Hair" is a song by American rock band Pavement from their second album, Crooked Rain, Crooked Rain. It was written by Pavement songwriter and lead singer Stephen Malkmus. The song snidely attacks the importance of image in the music industry. In one verse, Malkmus sarcastically recites a fictitious ad looking for a musician to join a band: "advertising looks and chops a must/ no big hair". The song was released as a single and became the band's best-selling and most popular song. Both B-sides are included on the reissue Crooked Rain, Crooked Rain: LA's Desert Origins. The unlisted B-side track on the 12" version of the single is an instrumental recording of "Rain Ammunition," and has never been reissued. In May 2007, NME magazine placed "Cut Your Hair" at number 28 in its list of the 50 Greatest Indie Anthems Ever.

Video (gracias a nachumpesta)

Lyrics (gracias a FTWchickennoodlesoup)

Live (gracias a rororororock)