El director Florian Henckel von Donnersmarck gano reconocimiento y respeto en todo el mundo con esa obra maestra que es "La Vida de los Otros", con esa joyita me gano como admirador y de seguro a muchisimos más, por ello Hollywood se fijo en él y lo recluto, pero es bien sabido que cuando un esto sucede la calidad de su filmografia siempre baja (aunque hay honrosas excepciones), pero este caso es extremo, de su obra anterior a esta hay un abismo de calidad, uno se pregunta ¿que puede fallar con un buen director y dos excelentes actores? la respuesta es casi todo por increible que parezca, no pienso que la pelicula sea tan mala como dicen pero como uno va con expectativas de ver por lo menos algo pasable el rato se vuelve muy pesado, y eso que ya sabia que no estaba buena, solo esperaba algo que me entretuviera, y por desgracia la mayor parte del tiempo estuve aburrido.
Y de que va? La premisa es sencilla, de hecho no es mala, recuerda a las tramas de antaño, se podria decir que es un guión que Hitchcock pensaria, una mujer esta siendo perseguida por la policia de Inglaterra ya que es la unica pista que tienen sobre un delincuente (despues descubrimos que lo buscan por evadir impuestos), esté le dice a su novia Elise (Angelina Jolie luciendo vestidos) que busque a alguien que tenga parecido con él para despistar a la policia, el pobre diablo escogido es Frank Tupelo (blando Johnny Depp) un maestro de matematicas americano que es confundido y perseguido por la policia, y peor aun, por un mafioso al que le robo el perseguido, asi que la historia nos trae a un pobre diablo que atrapado por las circunstancias se ve inmiscuido en un asunto internacional, se oye bien, pero por desgracia durante una hora la cinta no va a ninguna parte, Depp y Jolie estan muy blandos, Depp hasta parece invocar a Sparrow por momentos.
Lo unico agradable son las vistas de Paris y Venecia, pero obviamente estas tambien se agotan, despues de la insufrible hora entramos en el terreno del thriller que tampoco levanta mucho, nunca hay emoción, nunca nos compenetramos con los personajes, los secundarios son de lujo pero se sienten igual que los protagonistas, y lo peor de todo es que el dizque sorpresivo final no es ni sorpresivo ni funciona, no encaja, se siente fuera de lugar y si uno se replantea la cinta se da cuenta de que efectivamente asi es, la banda sonora es de lo mejorcito, y acepto que el director logra dos buenas escenas, la mejor es la de los agentes esperando la llegada del tren, ahi si se nota el talento del director, la otra es una entretenida corretiza por las azoteas de Venecia, el unico momento donde Depp encaja, ojala la cinta tuviera más momentos asi.
Calificación: 5.6 - Palomera
Lo unico agradable son las vistas de Paris y Venecia, pero obviamente estas tambien se agotan, despues de la insufrible hora entramos en el terreno del thriller que tampoco levanta mucho, nunca hay emoción, nunca nos compenetramos con los personajes, los secundarios son de lujo pero se sienten igual que los protagonistas, y lo peor de todo es que el dizque sorpresivo final no es ni sorpresivo ni funciona, no encaja, se siente fuera de lugar y si uno se replantea la cinta se da cuenta de que efectivamente asi es, la banda sonora es de lo mejorcito, y acepto que el director logra dos buenas escenas, la mejor es la de los agentes esperando la llegada del tren, ahi si se nota el talento del director, la otra es una entretenida corretiza por las azoteas de Venecia, el unico momento donde Depp encaja, ojala la cinta tuviera más momentos asi.
Calificación: 5.6 - Palomera