El remake de la cinta de Wes Crave se mira..... podria decir que interesante y cuando salga la revisare al mismo tiempo que lo hago con la versión original que si bien no era gran cosa servia como extraordinario instrumento de divertimento. Por mientras les dejo los dos trailers de la nueva cinta.
13/5/10
Fruslerias ¿o humor? ya ni se
De Casamientos
Capronio, ruin sujeto, habia vivido durante mucho tiempo en libre unión con su pareja. Un dia ella le sugirio timidamente: "Hemos estado juntos ya 30 años Capronio y tenemos 5 hijos ¿Por que no nos casamos?" "¡Estas loca mujer!" responde el cinico sujeto, a estas alturas de la vida ¿Quien va a querer casarse con nosotros?
De Juramientos
En la carcel un preso le comenta a otro: "Siempre jure que la policia jamas me agarraria vivo. Pero cuando llego el momento me dije: Bueno que Chingaos"
De muertitos
El conductor de la carroza funebre se dirigia en su vehiculo al panteon cuando le dice una voz: "Vas demasiado rapido Caronte y ya te has pasado dos semaforos en ambar". "¡Carajo Chincheta! - protesta el conductor - ¿Ni muerta me vas a dejar conducir en paz?
12/5/10
Trailer: Robin Hood
Debido al inminente estreno de la nueva cinta de Ridley Scott, que ya aparecio en Cannes donde en general recibio malas criticas, pero no se puede negar que el trailer se ve muy bien y que nos remonta a Gladiador aunque es increiblemente dificil que siquiera se le acerque.
11/5/10
Cinecritica: La Isla Siniestra
LA ISLA SINIESTRA (SHUTTER ISLAND, EU, 2009)
La mayoria del sector de la critica ha dicho que la ultima pelicula del maestro Martin Scorsese es una cinta regular e incluso mala, nada más lejos de la realidad aunque claro esta que la cinta esta infinitamente lejos de la calidad que manejaba el director en sus inicios con las excelentes "Taxi Driver" o "Toro Salvaje" por poner ejemplos, esto tampoco significa que se le exija que cada cinta que saque sea una obra maestra pero quiza las criticas se deban al hecho de que el director lleva ya algún tiempo alejado del cine de alta calidad y se ha dedicado a hacer cine de masas, de mucha calidad pero a final de cuentas peliculas populares o de entretenimiento.
Y de que va? Hablando en si de la cinta que nos concierne, es un thriller psicologico que juega con la ambigüedad de lo real y lo imaginario, el agente Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio, bien) junto a Chuck Aule (Mark Ruffalo adecuadamente apagado) van a una isla que sirve como carcel y manicomio para investigar la desaparición de una de las reclusas, cuando llegan se dan cuenta de que algo muy raro esta pasando en el lugar, los enfermos parecen temer algo, los trabajadores se comportan de manera extraña, el Dr. John Cawley (Ben Kingsley, muy bien) se comporta de manera extraña, diria que ambigüa con un fantastico tono siniestro, y para cerrar con broche oro aparece el Dr. Naehring (Max Von Sydow, muy bien) con malefico acento extranjero que da un tono todavia más sombrio al asunto.
En la investigación Teddy va encontrando cosas que no cuadran y empieza a revelar un complot que alcanza niveles grandisimos y que prueban que en la guerra fria el enemigo esta en casa, todo esto mientras Teddy recuerda su traumatico pasado de la segunda guerra mundial y es perseguido por sus demonios, por si todo esto fuera poco nos vamos dando cuenta de que Teddy pidio el caso por motivos personales; encontrar al asesino de su esposa y asi poder cobrar venganza. Entrar más a fondo en la trama significaria dar spoilers y como el punto fuerte de la cinta son las vueltas de tuerca y las sorpresas a cada momento esto arruinaria la sorpresa.
La cinta rinde homenaje al cine de los años cincuenta y al de grandes maestros del suspenso y horror, de hecho las actuaciones estan tambien adecuadas a ese estilo, espacios cerrados, musica tensionante, la fotografia, todo hace referencia a ese cine de antaño, quiza por ello la cinta tiene un ligero sabor a homenaje (lo que sea que eso signifique). Algunas escenas son memorables, terribles y hermosas, me refiero a las alucinaciones de Teddy que vienen a formar parte de lo mejor de la cinta, mención aparte merece la escena donde la fallecida esposa de Teddy, Dolores Chanal (Michelle Williams, bien) se desmorona/desvanece en sus brazos, con una fotografia con gran fuerza en los colores y matizes que logra deleitar la pupila.
Claro esta que la cinta tiene problemas, algunas casualidades se sienten demasiado forzadas y a pesar de lo bien filmada que esta uno siempre tiene la impresión de haberlo visto antes o de sacar conclusíones que la mayoria del tiempo acertara, a pesar de esto debo admitir que la cinta me gusto bastante y que aunque aun esta lejos del mejor Scorsese si la siento mejor, más personal y con más alma que "El Aviador", "Infiltrados" o "Pandillas de Nueva York", es decir que este puede ser el indicio de que Scorsese quiere volver o puede volver, espero que asi sea.
Calificación: 8.5 - Muy Bien
10/5/10
Trailer:El Ultimo Camino
The Road o El Ultimo Camino es una cinta basada en la premiada novela de Cormac McCarthy, quien ya tuvo una excelente adaptación de otra novela hacia el septimo arte, estoy hablando de "Sin Lugar para los Debiles", es de lo que se ve más interesante.
5/5/10
Reseñas Manga: Rurou Ni Kenshin/Samurai X # 15
RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 15
Decepcionante tomo que rompe con la inercia de climax que llevaba la saga de kioto, despues del epilogo de la pelea de Kenshin con Aoshi, Watsuki nos lleva al Aoiya para ver como Yahiko pelea con Henya en una apresurada pelea de bostezo donde además no nos la creemos porque Yahiko lo hace exageradamente bien para ser un niño, despues viene la pelea de Kaoru y Misao contra Kamatari que no es mala pero queda muy por debajo de lo que nos tenia acostumbrados Watsuki a pesar de que al final la pelea tiene la suficiente fuerza dramatica en una muestra de valentia por parte del autor, lo bueno es que Iwanbou escapa y no hay otra de esas "peleas de niños" como se titulan esos capitulos, sigue la pelea de Fuji con Hiko que tampoco es la gran cosa además Fuji es demasiado grande y Hiko muy presumido como para tomarnos en serio la historia dramatica detras.
Al final el tomo vuelve a levantar con la entrada de Soujirou Seta en una excelente pelea que además de bien pensada y dibujada es increiblemente estilizada, y la tecnica Shukuchi de Soujirou sirve para que Watsuki luzca sus impecables trazos, lastima que solo el final del tomo sea bueno, la creación de personajes sigue siendo muy interesante y muestra el gran conocimientos del medio del autor y hace que logramos entender mejor a estos personajes.
Calificación: 8.1 - Bastante Bien
4/5/10
Fruslerias
¿Condones seguros?
Un señor visitaba la fabrica de condones. Observo no sin asombro que una obrera le hacia un agujerito en la punta a uno de cada 10 diez preservativos. "Por qué hace eso?" -le pregunto intrigado al supervisor. Explica el hombre: "Es que tambien fabricamos chupones para bebe y no podemos desamparar por completo esa linea"
3/5/10
Musica: Blitzkrieg Bop - The Ramones
THE RAMONES - BLITZKRIEG BOP
The Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens, Nueva York, Estados Unidos, en el año 1974.
Pioneros y líderes del naciente punk rock,cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970:los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.
Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.
A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.[9] Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial.[2] La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame.
Pioneros y líderes del naciente punk rock,cimentaron las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970:los largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 1950, el surf rock, The Beatles, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60's como The Shangri-Las y el garage proto-punk de MC5 y The Stooges.
Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del CBGB con Patti Smith, Television, Talking Heads, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Blondie y Richard Hell, entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.
A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes. A pesar de su fama actual, el grupo sólo consiguió un disco de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988, y sólo dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense.[9] Ninguno de sus sencillos consiguió repercusión comercial.[2] La banda se disolvió en 1996. Tres de sus cuatro miembros originales (Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone) murieron en un intervalo de ocho años desde la desaparición de la banda. En 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame.
Blitzkrieg Bop representa el sentido minimalista de la banda, letra sin sentido donde cada quien puede hacer respuestas propias, ritmo pegajoso, un contagioso coro, guitarras y bajos al más puro estilo punk clasico, en palabras de Azazzzz "Blitzkrieg Bop" fue el nombre de la táctica utilizada por la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial...Blitzkireg podría ser trauducido al castellano como "Guerra Relámpago". La canción "Blitzkrieg Bop" fue escrita por Tommy Ramone (baterísta en esa época) con colaboración de Dee Dee Ramone. El significado presico de la canción es vago y oscuro. Algunos fans dicen que la canción habla de la violencia, de las pandillas. Pero la mayoría considera que es una canción que habla sobre pasarla bien en los recitales y, tal vez, es una oda a sus primeros seguidores. Gracias a celada277 por el video, con la letra original y traducida.
2/5/10
Cinecritica: Los Cazafantasmas 2
LOS CAZAFANTASMAS 2 (THE GHOSTBUSTERS, EU, 1989)
Despues del gran exito que fue la primera parte llego esta secuela de manera tardia ya que pasaron cinco años que la verdad no sirvieron de mucho pues esta cinta no se acerca a la primera, en parte porque ya no tiene el encanto de la primera, la trama esta menos cuidada y se enfocaron más en la producción y los efectos especiales, esto no es malo pero siempre se debe tener un guión que respalde el dinero que se gasta, y lo peor de todo es que esta cinta se toma demasiado en serio, para darme a entender explico que la primera a pesar de todo era una cinta comica con toques de ciencia ficción que se dedica a entretener y esta segunda parte le da gran valia a su mensaje de "buena vibra" y "que todos somos hermanos", - "las personas de Nueva York deben ser más amables unas con otras" - dice un personaje, no es un mal mensaje pero el ambiente no parece el idoneo para este tipo de enseñanzas... quiza si la hubieran matizado y que no fuera tan directa....
Y de que va? Despues de lo que paso al final de la primera parte, los cazafantasmas son enjuiciados por destruir varios pisos de un edificio, en lugar de recompensarlos por salvar la ciudad pero tomando en cuenta como son los gobiernos esto es lo más creible de la pelicula, un juez prohibe a los cazafantasmas ejercer su profesión pero un fantasma se presenta y el grupo vuelve a lo suyo. De nuevo hay muchos fantasmas sueltos y todo se debe al espiritu de un dictador asesino (¿hay de otros?) llamado Vigo que habita en la pintura del museo donde trabaja Dana (Sigourney Weaver), Vigo escoge el niño de Dana como cuerpo para reencarnar o algo asi por lo que Peter (Bill Murray haciendo lo que puede) junto a su equipo debe rescatarlo.
En conclusión una cinta entretenida pero bastante menor que la anterior y con algunas lagunas enormes, ademas de cosas metidas con calzador que se sienten completamente fuera de lugar, solo queda esperar que la tercera recupere el espiritu de la segunda y sea muy divertida sin buscar algo más.
Calificación: 7.6 - Bien
1/5/10
Reseñas Manga: Rurou Ni Kenshin/Samurai X # 14
RUROU NI KENSHIN/SAMURAI X # 14
Excelente tomo que muestra la pelea de Saito con Usui y como Kenshin avanzo junto con Sanosuke a la siguiente habitación debido a que Anji les aviso sobre la traición planeada por Shishio y quieren volver lo más pronto posible, Saito acaba con Usui con su Gatotsu Zero Shiki en una muy buena pelea bastante sangrienta, en tanto que Kenshin pelea con Aoshi en una excelente pelea que finaliza con el primer Amakakeru Ryuu No Hirameki, la batalla es genial y tiene varios segmentos diferentes; primero con Kenshin peleando sin desenvainar la espada, luego derrotandolo en una pelea de espadas, despues atacandolo verbalmente para hacerlo despertar y finalmente en el duelo de las mejores tecnicas de ambos con el Aoshi de antes que termina casi partido en dos a pesar de que la espada de Kenshin no tiene filo.
Un tomo mucho más sombrio y dramatico que los anteriores, con mucha violencia y sangre pero con la historia como ingrediente primordial, además Watsuki sigue fiel a su humor, lastima que a pesar de los esfuerzos de este por ponernos el Aoiya en peligro no nos interese mucho debido a que lo bueno esta en el cuartel y ese ataque quede por debajo de lo que pasa alla.
Calificación: 9.1 - Excelente
Suscribirse a:
Entradas (Atom)