4/2/09

Cinecritica: The Invasion

INVASORES (THE INVASION)
Hollywood carece totalmente de creatividad, de ideas, de ganas de esforzarse y es por ello que los remakes están a la orden del día, ya sea de filmes antiguos gringos o filmes relativamente nuevos de otros países. No estoy en contra de los remakes, de hecho algunos pueden ser muy buenos, por ejemplo Charlie y la fabrica de chocolates de Tim Burton o King Kong de Peter Jackson, pero son casos aislados hechos por directores extraordinarios que aman las versiones originales, pero cuando solo son hechos como pretexto para llenar la cartelera y ganar dinero, se siente como un insulto hacia las versiones originales.

Ahora a lo que vamos Invasores (The Invasion, EU, 2007) de los directores Oliver Hirschbiegel y James McTeique no pasa de ser un mero objeto de entretenimiento palomero, no aporta nada nuevo al genero y de hecho al final la cinta se pierde bastante hacia los terrenos del happy end. Esta es la cuarta vez que el libro "Los ladrones de cuerpos" de Jack Finney es adaptado al cine de una u otra forma y todavía no llega ese filme que quede inmortalizado.

Lo mejor que tiene el filme es la presencia como protagonista de Nicole Kidman en el papel de Caroll Bennell que como (casi)siempre esta bien y verla en pantalla es un deleite para la vista, la trama gira sobre una invasión extraterrestre pero estos son una especie de virus que toma control sobre el huésped y además no quiere destruir a la humanidad sino convertir el mundo en un lugar de paz e igualitario (faltaba más son buena onda pues), pero la psiquiatra Caroll Bennell ofrece resistencia cual hippie libertario y trata de hallar la cura junto con su amigo/pretendiente Ben Driscoll (Daniel Craig con muy pocos minutos), pero encontrara la cura en su hijo Oliver (Jackson Bond) por lo cual tendrá que escoltarlo al lugar donde la resistencia ira a recogerlos.

No hay más que decir, el filme no es malo sino fallido así que tranquilamente se deja ver, a mi parecer tiene varios errores críticos como el hecho de que las personas "infectadas" sean facilmente reconocibles, el hecho melodramático de que su hijo sea la llave para la salvación del mundo es tan gringo, el filme se cae muchisimo hacia la mitad y se convierte en una serie de gadgets de acción y su aparente mensaje político, este ultimo me pareció muy malo ya que no ataca a los gobiernos (como EU con su "operación libertad") sino a los individuos, el como las personas se comen unas a otras. No es malo el ataque sino que según el filme se debe sacrificar la libertad e individualidad de las personas para lograr vivir en paz justo como querían los invasores, a alguien le suena "1984".

Pero cumple con requisitos palomeros, Nicole Kidman preciosa y enseña (un poquito nomas), actuaciones decentes, acción cuasi-sin sentido y una producción alta, si solo quieren disfrutar un rato, el filme esta bien solo apaguen el cerebro un rato.

Calificación: 6.0 - Regular

2/2/09

Reseñas manga: X/1999 # 16


X/1999# 16:
Subaru y Seichiro se convierten en protagonistas de este tomo y le dan final a la historia que inicio en Tokyo Babylon*, además de ser una pelea espectacular termina de una forma memorable ya que aunque uno se pueda imaginar este final la forma en que es manejada hace que se sienta la tensión y los sentimientos de los personajes.

La pelea termina con un momento de climax impresionante, no solo por la muerte del Sakurazukamori a manos de Subaru sino por las confesiones del primero, el significado de la muerte de Hokuto y sus sentimientos hacia Subaru, son homosexuales no es un secreto, y es que aunque no se ve que le dice Seichiro antes de morir es obvio cuales la palabra omitida.

Ver la escena integra de la muerte de Hokuto es sensacional y cierra todas las dudas, Kakyo y Fuma siguen teniendo esa relación extraordinaria, mientras Subaru abre su corazón a Kamui y para cerrar el tomo Arashi dio su brazo a torcer con Sorata aunque es obvio que es lo más débil de un tomo con una cantidad de imagenes y frases memorables.

Historia extra para Seichiro Sakurazuka que no podía mostrarse antes porque viene a constatar el porque de su muerte a manos de Subaru.

Calificación: 9.4 - Excelente

*Tokyo Babylon es otro manga de CLAMP que cuenta la historia de Subaru y Hokuto Sumeragi siendo jovenes y su relacion con Seichiro Sakurazukamori, no ha llegado a Mexico.

1/2/09

Fruslerias: World of goo

Siempre me estoy quejando de la poca imaginacion que demuestran los desarrolladores de videojuegos pero al alguien me callo la boca, Wold of goo al parecer rompe esquemas y es uno de los mejores juegos que han salido, recomendado por todos no queda más que salir del exilio y probarlo, tantas personas no pueden estar equivocadas, cuando lo tenga y juegue daré mi opinión. Aqui el video:

31/1/09

Fruslerias: Filmaffinity

Filmaffinity es una pagina especializada en cine donde se puede encontrar casi todos los filmes habidos y por haber, así que ahí se pueden dar cuenta si merece la pena ver un filme o si de plano seria perder el tiempo, bueno aunque aun así es complicado, ya que si bien tiene la opinión de varios críticos de cine estos nunca están de acuerdo, bendita democracia, y como quien sea puede poner su critica en la pagina las opiniones son muchisimas.
Lo mejor: Puedes poner tu critica, para que todos vean que filme te marco (se oye medio gay) y cual crees es una reverenda porquería, ¡viva la libertad de expresión!
Lo peor: Algunas gentes solo quieren fregar y ponen calificaciones bajas por todos lados. Si lo quieres tomar como extricto parametro bueno hay filmes que alguien califica con 10 y luego otro le pone cero, son opiniones cada quien tiene decide por si mismo.

Mundovid: Lanzamientos

Aquí lo que salio esta semana:
- Bleach # 21
- Ichigo 100% # 16
- Lovely Complex # 8
- D. gray man # 12
Muy buena semana esperemos que siga así

29/1/09

Fruslerias: Nominados al oscar 2009

Nominados al oscar 2009

Mejor Película
'Slumdog millionaire' (Danny Boyle)
'El curioso caso de Benjamin Button' (David Fincher)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Gus Van Sant)
'El desafío Frost contra Nixon' (Ron Howard)
'The Reader' (Stephen Daldry)

Mejor director
Danny Boyle ('Slumdog millionaire')
David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button')
Gus Van Sant ('Mi nombre es Harvey Milk')
Ron Howard ('El desafío, Frost contra Nixon')
Stephen Daldry ('The Reader')

Mejor actor protagonista
Mickey Rourke ('El luchador')
Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk')
Frank Langella ('El desafío Frost contra Nixon')
Brad Pitt ('El curioso caso de Benjamin Button')
Richard Jenkins ('The visitor')

Mejor actriz protagonista
Anne Hathaway ('La boda de Rachel')
Meryl Streep ('La duda')
Kate Winslet ('The Reader')
Melissa Leo ('Frozen River')
Angelina Jolie ('El intercambio')

Mejor actor de reparto
Heath Ledger ('El caballero oscuro')
Philip Seymour Hoffman ('La duda')
Robert Downey Jr. ('Tropic Thunder')
Josh Brolin ('Mi nombre es Harvey Milk')
Michael Shannon ('Revolutionary Road')

Mejor actriz de reparto
Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona')
Viola Davis ('La duda')
Marisa Tomei ('El luchador')
Amy Adams ('La duda')
Taraji P. Henson ('El curioso caso de Benjamin Button')

Mejor guión original
'Frozen river' (Courtney Hunt)
'Happy. Un cuento sobre la felicidad' (Mike Leigh)
'Brujas' (Martin McDonagh)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Dustin Lance Black)
'Wall-E' (Andrew Stanton y Pete Docter)

Mejor guión adaptado
'El curioso caso de Benjamin Button' (Eric Roth y Robin Swicord)
'La duda' (John Patrick Shanley)
'El desafío, Frost contra Nixon' (Peter Morgan)
'The Reader' (David Hare)
'Slumdog millionaire' (Simon Beaufoy)

Mejor película de animación
'Wall-E, Batallón de Limpieza' (Andrew Stanton)
'Kung Fu Panda' (Mark Osborne y John Stevenson)
'Bolt' (Chris Williams)

Mejor fotografía
'El curioso caso de Benjamin Button' (Claudio Miranda)
'El intercambio' (Tom Stern)
'El caballero oscuro' (Wally Pfister)
'The Reader' (Chris Menges y Roger Deakins)
'Slumdog millionaire' (Anthony Dod Mantle)

Mejor música original
'El curioso caso de Benjamin Button' (Alexandre Desplat)
'Defiance' (James Newton Horward)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Danny Elfman)
'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman)
'Wall-E' (Thomas Newman)

Mejor canción original
'Down to earth', de 'Wall-E' (Peter Gabriel y Thomas Newman)
'Jai Ho', de 'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman y Gulzar)
'O Saya', de 'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman y Maya Arulpragasam)

Mejor cortometraje
'Auf der Strecke (On the Line)' (Reto Caffi)
'Manon on the asphalt' (Elizabeth Marre y Olivier Pont)
'New boy' (Steph Green y Tamara Anghie)
'The pig and M & M' (Tivi Magnusson y Dorte Hogh)
'Spielzaugland' (Jochen Alexander Freydank)

Mejor corto de animación
'La maison en petits cubes' (Kunio Kato)
'Lavatory' (Konstantin Bronzit)
'Oktapodi' (Emud Mokhberi y Thierry Marchand)
'Presto' (Doug Sweetland)
'This way up' (Alan Smith y Adam Foulkes)

Mejor corto documental
'The conscience of Nhem' (Steven Okazaki)
'The final inch' (Irene Taylor Brodsky y Tom Grant)
'Smile pinki' (Megan Mylan)
'The witness' (Adam Pertofsky y Margaret Hyde)

Mejor documental
'The betrayal' (Ellen Kuras y Thavisouk Phrasavath)
'Encounters at the end of the world' (Herzog y Kaiser)
The garden a black valley' (Scott Hamilton Kennedy)
'Man on wire' James Marsh y Simon Chinn(
'Trouble the water' (Tia Lessin y Carl Deal)

Mejor dirección artística
'El intercambio' (James J. Murakami y Gary Fettis)
'El curioso caso de Benjamin Button' (G. Burt y Zolfo)
'El caballero oscuro' (nathan Crowley y Peter Lando)
'The duchess' (Michael Carlin y Rebecca Alleway)
'Revolutionary Road' (Kristi Zea y Debra Schutt)

Mejores efectos visuales
'El curioso caso de Benjamin Button' (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron)
'El caballero oscuro' (Nick Davis, Chris Corbould, Tim Webber y Paul Franklin
'Iron man' (John Nelson, Ben Snow, Dan Sudick y Shane Mahan)

Mejor vestuario
'Australia' (Catherine Martin)
'El curioso caso de Benjamin Button' (Jacqueline West)
'The duchess' (Michael O'Connor)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Danny Glicker)
'Revolutionary Road' (Albert Wolsky)

Mejor maquillaje
'El curioso caso de Benjamin Button' (Greg Cannom)
'El caballero oscuro' (John Caglione Jr, Conor O'Sullivan)
'Hellboy II: The golden army' (M. Elizalde y T. Floutz)

Mejor mezcla de sonido
'El curioso caso de Benjamin Button' (David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Mark Weingarten)
'El caballero oscuro' (Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick)
'Slumdog millionaire' (Ian Tapp, Ricard Pryke y Resul Pookutty)
'Wall-E' (tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt)
'Wanted' (Chris Jenkins, Franck A. Montaño y Petr Forejt)

Mejor montaje de sonido
'El caballero oscuro' (Richard King)
'Iron man' (Franck Eulner y Christopher Boyes)
'Slumdog millionaire' (Tom Sayers)
'Wall-E' (Ben Burtt y Matthew Wood)
'Wanted' (Wylie Stateman)

Mejor montaje
'El curioso caso de Benjamin Button' (K. Baxter y A. Wall)
'El caballero oscuro' (Lee Smith)
'El desafío, Frost contra Nixon' (Mike Hill y Dan Hanley)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Elliot Graham)
'Slumdog millionaire' (Chris Dickens)

Presencia mexicana por parte de Mike Elizalde, mazatleco que junto con Thom Floutz compite por mejor maquillaje por la cinta Hellboy 2. Algunos oscares son a mi parecer (casi)seguros, por ejemplo actor de reparto para Heath Ledger o mejor largometraje de animación para WALL*E pero lo demás es un volado, con la academia no se sabe, a veces gana quien lo merece, entiendase el mejor, muchas más lo más popular e inclusive algunas veces ninguna de estas dos opciones.

27/1/09

Reseñas manga: X/1999 # 15


X/1999 # 15:
No se compara con el tomo anterior, mas bien se siente como de transición, por ejemplo la pelea de Fuma contra Kamui y Yuzuriha se siente forzada como si solo fuera un pretexto para la resurrección/reencarnación de su perro Inuki, esto no fuera malo de no ser porque roba mucho tiempo.

Pero lo demás del tomo vale muchisimo la pena, si bien Kanoe a pasado de ser el opuesto sensual de Hinoto a casi desaparecer, la verdad es que Kakyou cubre mejor como contrapeso de Hinoto. Estos dos se han convertido en el centro de la trama; Hinoto por fin cedió a su otro yo y ahora quiere destruir a los dragones del cielo, mientras Kakyou es testigo de esto junto con Fuma.

La lolita de Yuzuriha le declara su amor a Kusanagi, este ultimo no ha hecho nada seria bueno que apareciera y bueno la mujer a la cual Kakyou ama es Hokuto y su historia es muy sentimental y viene todavía más explicada en la historia extra, interesante que los personajes estén unidos por algo más que esta batalla.

Calificación: 8.7 - Muy Bien

Fruslerias: Arrancame la vida quedo fuera

Arrancame la vida se quedo con las ganas de ser nominada a los oscares, en especifico como mejor película de habla no inglesa, muchas personas se sintieron desilusionadas en realidad esperaban que por lo menos estuviera en la terna, aunque no creo que alguien esperase que ganara el oscar.
Y aunque este tipo de filmes son favoritos de la academia, es decir; de época, gran producción (para ser extranjera), dirección artesanal, nada provocativa, buenas actuaciones de personajes perfectamente entendibles y nada de cosas confusas que hagan que usemos mucho la cabeza, la verdad es que aunque el filme esta bien, no pasa de ahí, se queda a mitad del camino de ser una buena película.

Buena producción, dirección artesanal, buenas actuaciones en especial de Daniel Jimenez Cacho y bueno Ana Claudia Talancon hace lo suyo y sumándole que se ve hermosa como pudo fallar, ¿en donde esta el error?, bueno a mi parecer el problema viene del guión o sea de la novela de Angeles Mastretta pero ya haré proximamente mi critica completa.

Además las producciones extranjeras son más fuertes que las gringas así que Arrancame la vida obtiene lo que merece y queda fuera, lo siento por Anita que tenia muchas ganas de estar en los oscares (incluso lo comento públicamente), ni modo para la otra sera.

26/1/09

Frases memorables

""No quiero morir, no importa lo que pase" La gente que piensa eso es rara..."
Fuma recordando el deseo de la niña, lo que ella pensaba y gracias a lo cual Fuma le aconseja irse para que no muera en la destrucción de Yebisu, ya que se dedica a hacer realidad los deseos de los demás.

Fruslerias: Oscares 2009

Bueno para ser franco la mayoría de los filmes nominados no los he visto ni siquiera han llegado a estrenarse, por lo menos aquí en Culiacan, así que dar mi opinión de quien merece ganar y de quien va a ganar (no es lo mismo difiere bastante en realidad) por lo cual solo puedo dar la lista de nominados y encomendarme para que la academia no se vuelva a equivocar de forma tan grosera, la esperanza es lo ultimo que muere.

A primera vista y por lo que he leído/oído la lista de este año se ve floja o por lo menos notan fuerte como la del año pasado, claro no las he visto y me pueden callar la boca, habrá que ver. Pero indudablemente el año pasado fue de menos calidad que el 2007 (exceptuando principios de año) por lo menos en cine gringo, ya iré poniendo los nominados en otras entradas.