Casi terminando la década de los setenta tenemos al puberto Jamie (Lucas Jade Zumann) tratando de integrarse a la sociedad, de madurar, de descubrir su sexualidad, de vivir la vida aunque no tenga ni idea de como ni a donde ir, y es que Jamie no tiene un modelo masculino a quien seguir, ni lo necesita, su independiente madre Dorothea (Annette Bening, muy bien) lo ha educado toda la vida sin ayuda y siempre con moral intachable, el problema es que la misma Dorothea siente que esta perdiendo a su hijo, que ella tampoco sabe como guiarlo y educarlo sobre la vida por lo que pide la ayuda a otras dos mujeres, la artistica Abbie (Greta Gerwig) que nació justo en la epoca de los baby boomer, tan diferente a Dorothea quien viene de la guerra y la gran depresión, asi como también es muy diferente la liberal Julie (Elle Fanning) que sube a la habitación del chico para dormir sin tocarse, como dice la canción con todos menos conmigo.
Tenemos al tipo valemadrista hippie (Billy Crudup) que solo arregla cosas y pasa de una mujer a otra, entre todos intentan enseñarle sobre la vida a un Jamie que comienza poco a poco a interesarse en cosas y no solo vivir su vida sin saber que diablos hacer o pensar, desde sexualidad a menstruación, a los derechos, al feminismo, tanto que el chico se plantea seriamente si es un feminista, asi los dos, madre e hijo comienzan a entenderse a pesar de estar obligados a vivir en una misma realidad pero vista desde dos perspectivas totalmente diferentes. La voz en off del mismo adolescente nos lleva de la mano y explica todo lo que sucede mientras nos suelta algunas verdades que a veces indigestan de lo ácidas.
También tenemos la narración en off de Dorothea, que explica su vida, que se pregunta igual que el chamaco, y que como este nos dice hasta su futuro, todo esto en un guion del director Mike Mills que entrega una cinta feminista sin caer en las provocaciones y tonterías del feminismo "new age", usando a tres mujeres de diferentes épocas con diferentes pensamientos y diferente relación al protagonista que pudiera uno imaginarse es el mismo, ademas la cinta esta bien filmada, con buena recreación de epoca y con un soundtrack buenísimo, la mayor critica a ella es que alterna escenas muy buenas y su tono decae mucho en otras, es decir no lleva el ritmo normal de una cinta en in crescendo, pero esto es obvio ya que la cinta es como la vida misma, asi la quiso contar Mills y es una característica mas que un defecto.
Calificación: Interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario