30/4/12

Cinecritica: Los Muppets

LOS MUPPETS (THE MUPPETS, EU, 2011)
Para ser franco no tengo muchos recuerdos del programa televisivo "The Muppets Show", tengo vagas imagenes en la mente y quiza en algun momento de mi vida vi algunas de sus peliculas anteriores pero de eso a que sea fanatico hay un mundo de diferencia, razón por la cual no puedo decir que para mi la pelicula resulto nostalgica o que me hizo recordar mi infancia, supongo que eso es algo bueno ya que puedo ser imparcial al dar mi opinión, aunque debo añadir que si conocia a la mayoria de los personajes y sus respectivas personalidades cosa que imagino conozco por mi edad y mi gusto por cosas "nerds" (tampoco es que sea tan mayor ehh) pero pienso que el mayor problema de la pelicula era dar a conocer y convencer a las nuevas generaciones de que los muppets son unos personajes divertidos, ingeniosos e irreverentes, cosa que a mi parecer lograron muy bien, se sienten actuales, para nada desfasados y aunque la historia es cliche es infinitamente mejor que las tonterias computarizadas que saturan el mercado.

Walter (Peter Linz) es un muñeco de felpa que se siente extraño en el mundo a pesar de que siempre ha tenido el apoyo incondicional de su hermano Gary (Jason Segel, bastante bien) y que ha sido el mayor fanatico de los muppets desde que los conocio, Gary y su aguantadora novia Mary (Amy Adams, bien) van a los Angeles a celebrar su luna de miel y llevan a Walter para que conozca el estudio de "The Muppets", al llegar ahi se dan cuenta de que esta abandona y cayendose a pedazos y descubren que el maloso empresario petrolero Tex Richman (adecuado Chris Cooper) va a comprar el estudio para demolerlo y sacar petroleo, el trio busca a Kermit (Rene para los viejitos) y despues de plantearle el problema buscan a todos los muppets para hacer un programa especial y reunir el dinero que necesitan para salvar su estudio y su nombre, por supuesto que las dificultades estan a la vuelta de la esquina y que los personajes y protagonistas tendran que resolver sus problemas si es que quieren salir avantes.

Antes que nada se tiene que felicitar al protagonsta y participe principal de la idea, Jason Segel, quien no solo hace un buen trabajo sino que lo adecua sin perder el espiritu de la serie y además respetando el hecho de que por momentos sea un musical, en efecto, es un musical y de pronto los personajes empiezan a cantar solo porque si construyendo un arco narrativo con las canciones que son muy entretenidas y por momentos hasta sentimentales, quiza algunos niños la encuentren lenta y cansina y se harten de ver cantar a los personajes pero algunos adoraran a Kermit y su pandilla que además de homenajearse se parodean como tambien lo hacen algunos famosos que hacen cameos para la cinta, atención especial a Jack Black que roba cada escena en la que sale.

Calificación: Vale la Pena

No hay comentarios: