9/2/09

Cinecritica: Hollywoodland

HOLLYWOODLAND
Si bien el filme del debutante director Allen Coulter tiene varias deficiencias, tengo que decir que me gusto bastante me parece que sus virtudes cubren sus defectos y así esta nueva muestra de cine negro queda bien parada principalmente por sus extraordinarias actuaciones, y eso que Ben Affleck esta en el reparto, y el guión también me agrado bastante.

Y de que va? Se divide en dos partes que se cuentan al mismo tiempo y que se entrelazan no de manera directa pero si en significado. Una cuenta la historia del distante y solitario investigador privado Louis Simo (Adrien Brody, bien) que se gana la vida grabando infidelidades y ve su gran oportunidad en la investigación de la "muerte de Superman" o mejor dicho la del actor George Reeves (Ben Affleck demostrando que si sabe actuar!) el primero en personificar al legendario superheroe, donde descubrirá toda una maraña de odios y rencores hacia el actor e incluso descubrirá el turbulento romance de Reeves con Toni Mannix (Diane Lane) esposa del poderoso vicepresidente de la MGM Edgar Mannix (siniestro y perturbador Bob Hoskins), que al parecer juega un papel importante en el "suicidio" de Reeves.

Mientras del otro lado se muestra la deprimente carrera y vida del actor George Reeves que a final de cuentas nunca logro lo que deseaba; ser un actor consagrado, y tuvo que llevar a cuestas la pesada losa de ser Superman, la cual al final resultaría demasiado para él y terminaria por hundirlo ya sea en su carrera como en su vida privada. Ben Affleck hace un trabajo muy consistente en este papel, no solo es su mejor actuación por mucho sino es que la única decente, el George Reeves que llega al papel de superman por su cara bonita pero que ahí justamente termina su sueño ya sea por encajonamiento o falta de talento resulta importante para el filme porque de alguna manera recuerda justamente el caso de Affleck.

Ben Affleck siempre quiso ser un galán de Hollywood y lo logro, después comprendio que quería algo más, ser reconocido que las personas se acordaran de él pero era muy tarde, tal vez debido a su falta de talento, a malas elecciones o porque era muy tarde para intentarlo, sea como sea Affleck se ve reflejado en Reeves y por eso el papel le queda tan bien. Mientras Louis Simo empieza a desentrañar la terrible realidad donde se da cuenta de que todos odiaban a Reeves, muchos querían matalo y lo que es peor una impresionante red de poder y corrupción todo esto en el más clásico cine negro.

Bob Hoskins de nuevo regala una buena interpretación y muestra un personaje oscuro, corrupto, malvado y que es capaz de todo, y no solo porque tiene agallas sino porque puede hacer lo que le venga en gana. Al final las deficiencias y errores del televisivo Coulter no pesan tanto y los actores tienen oportunidad de lucirse y es que en este mundo se tiene que dar lo mejor como lo descubre Simo al final, no tiene caso perder la vida por un caso que ha nadie le importa, es más importante cuidar a su hijo y dejarle al mundo una persona de bien, que vaya que hacen falta.
Calificación: 8.2 - Bastante Bien

No hay comentarios: