23/11/16

Cinecritica: Conexión Mortal

CONEXIÓN MORTAL (CELL, EU, 2016)
¿Que demonios paso aqui? una reconocida novela de Stephen King que ademas fue adaptada por el mismo autor termina en un guion ridículo he incoherente y que ademas aburre en todo momento, es raro que una película de zombies me aburra, vamos que con el puro hecho de poner algunas escenas bien montadas ya entretienen, o por lo menos lo hacen a uno recordar verdaderas joyas de este genero, pero esta cinta es terrible, aburrida a raudales, batalle para verla toda y apenas dura hora y media, pero el problema es que la cinta no tiene alma ni sabe para donde va, justo como los protagonistas, parece que tienen alguna meta pero nunca es asi, solo algunos deseos como maximo, y ademas el director Tod Williams intenta tapar todo la porquería dándonos un final que quiere sentirse mala leche, sorpresivo e inteligente, pero es igual que toda la cinta, aburrido y sin sentido.

Clayton (John Cusack también productor) esta hablando con su mujer e hijo pero se le acaba la pila, busca donde cargarlo pero todos estan hablando por celular y cargandolo, de pronto los que usan celular, es decir todos, se convierten en una especie de zombies furiosos que matan lo que pueden, Clay escapa, se topa con algunos otros personajes, el conductor Thomas (Samuel L. Jackson dando flojera), Alice (Isabelle -Furhman), Charles (Stacy Keach) y algunos mas mientras escapan de la horda de zombies que ahora se contagian con un pulso que lanzan por sus bocas, buscan un lugar seguro y al hijo de Clayton mientras un extraño hombre de rojo aparece en sus sueños y lidera a los zombies contra ellos.

Después de ir muriendo uno por uno descubren la terrible verdad y nuestro protagonista va por su hijo y con un plan en mente para dar paso a un final simplón, y quedan tantas dudas en la cabeza, ¿ese tipo de la capucha roja quien era? ¿porque aparecía en el cómic de Clayton? ¿en los sueños de todos? ¿porque es el líder? ¿El pulso de donde viene? ¿Porque los contaminados actúan asi? ¿porque Clayton es la clave de la salvación? un despropósito que no se si sea mejor explicado en el libro ya que no lo he leído, pero es una premisa interesante, los celulares nos vuelven zombies, la alegoría es mas pertinente que nunca si uno voltea por la calle y ve a una horda de idiotas que sacrifican su seguridad por ver la foto de moda en las redes sociales, lastima que no la aterrizaran bien y se convirtiera en este churrote.

Calificación: Churrote

No hay comentarios: