31/10/11

Lo Mejor del Mes: Octubre 2011

Como me gusta autoimponerme cosas este mes fue puro cine de terror o por lo menos algo parecido, festejando el mes de Halloween y hasta el dia de muertos, este mes vi muchas peliculas de culto, los remakes de Halloween, más partes de la saga "Viernes 13", la saga de Chucky, las dos mejores peliculas de Freddy Krueger y con ello de las mejores de Craven, la divertida opera prima de Tom Holland y demás:

Lo Mejor..... "A Nightmare on Elm Street" de Wes Craven, por supuesto que me refiero a la versión de 1984 en la que Krueger y Craven dan rienda suelta a su imaginativo y muestran imagenes tan atrayentes como aterrorizantes, y el componente sexual esta a la orden del dia, uno de los mejores villanos del cine pese a quien le pese.

Mención Honorifica..... "Misery" de Rob Reiner, pues si, a mi si me gano la desesperante cronica de un escritor apresado por su fan numero uno, cierto que intenta emular a Hitchcock quedando muy lejos pero el intento se agradece y las interpretaciones son esplendidas.

Lo Peor..... "Fantastic Four and Silver Surfer" de Tim Story y "A Nightmare on Elm Street remake" de Samuel Bayer, la primera por ser una soporifera y estupida historia de superheroes y la segunda por destruir una cinta de culto.

Tambien merecen ser mencionadas la divertida "Fright Night" de Tom Holland y la autoreferencial "Wes Craven's New Nightmare" como lo más recomendable.

Cinecritica. Halloween II

HALLOWEEN II (EU, 2009)
Y como seguimos en mes de Halloween pues cheque la segunda parte de la re-invención de la saga "Halloween" por parte de Rob Zombie, como de costumbre siempre hay por ahi algunas personas que juran y perjuran que esta si es la buena y que hace que todas las demás den pena ajena, la verdad.... naah, la película comienza justo donde se quedo la otra como si quisiera hacer un remake de Halloween 2 pero después se pierde en ese supuesta re-invención de Zombie que se vuelve cansina y muy aburrida, y lo que es peor es que pone a Michael Myers en un segundo lugar, asi que el legendario asesino queda opacado por su hermana, por su madre, por su medico ahora famoso, total que ya nadie respeta a las leyendas del cine, eso me hace pensar que quizá el director no quiera tanto a "Halloween" como pregonaba.

Y de que va? Como apunte antes al cinta comienza justo donde termina la otra con Laurie (Scout Taylor-Compton con un papel que le queda grande) yendo al hospital y Myers supuestamente muerto, pero el asesino resucita y va tras Laurie haciendo una masacre en el hospital, como dije muy parecido a la secuela original de halloween, pero entonces resulta que todo es una pesadilla de Laurie y en realidad ahora es una chica rockera y rebelde que va a terapia por los traumas del ataque, además de que nunca encontraron el cadáver de Myers, en tanto que Myers esta en otro lado pero cuando su mama vuelve para decirle que hacer no puede evitarlo y vuelve a masacrar a todos en un nuevo halloween, ah si, el Dr. Loomis (Malcom McDowell) sale perdiendo el tiempo haciendo dinero con la desgracia de Laurie.

En alguna parte de la cinta un reportero le pregunta a Loomis que porque Myers es asi, a lo que responde que debido a sus traumas, parece que Zombie se decidió, lastima que Myers quede aquí como el simple títere de su madre imaginada y que para colmo de males simplemente haga todo para una finalidad que ni siquiera le concierne a él, es decir que Myers hace todo eso solo para despertar a la verdadera maldad, el nada más es un instrumento, ahi viene lo bueno parece decirnos Zombie, a mi mas bien me parece que uso la franquicia porque sabia que el nombre es gancho y en realidad quería contar otra historia, no se vale, digo... no hay que ser.

Calificación: Churro

30/10/11

Cinecritica: Viernes 13 Parte 2

VIERNES 13 PARTE 2 (FRIDAY THE 13TH PART 2, EU, 1981)
Esta secuela aparecio inmediatamente despues de la primera, supongo que debido al exito en taquilla y porque en realidad no se ocupan grandes recursos no financieros no en historia para hacerla, la cinta dura bastante poco, menos de media hora, y si tomamos en cuenta que el prólogo dura más de once minutos la cinta es corta, de hecho la larga escena inicial no sirve de mucho y pudo facilmente ser quitada de ahi, aunque supongo que querian que supieramos que Jason habia dado cuenta de la pobre Alice Hardy (Adrienne King quien no queria participar por miedo a un acosador que surgio debido a la pelicula anterior y que la haria dejar las pantallas por muchisimo tiempo), algo que no me gusto porque en esta cinta todos los personajes son antipaticos, por lo menos en la otra te preocupabas por King quien levantaba la cinta a pesar de que solo se limitaba a gritar.


Y de que va? Despues de la larga introducción nos enteramos de que ahora si Jason (Warrington Gillette) ha entrado en acción despues de que su madre muriera, y otro arrogante emprendedor quiere hacer un campamento cerca de donde sucediera la masacre, hasta ahi Jason los seguira para ir matadolos uno por uno, y quitando del camino tanto a policia como al loco que les avisaba del peligro en la pelicula anterior, se tiene que apuntar que aqui la cinta sigue un medio más parecido a la saga "Halloween" que a la cinta anterior, el asesino indestructible que siempre acecha, aqui no hay revelaciones finales y sabemos de que va la cosa, todos moriran hasta que la joven rubia logre escapar, además aqui hay menos gore, e incluso menos muertes que en la cinta anterior, pero hay más desnudos, más escenas sexuales, y más referencias de este tipo, algo que de aqui en adelante seguiria la serie segun recuerdo.


Hasta eso que la cinta no es mala, aunque tampoco la recomendaria, y la musica de "ki ki ki, ma ma ma" pierde sentido ¿nadie se dio cuenta? solo espero que en la tercera den cuenta de Ginny (Amy Steel) y del desaparecido Paul (John Furey), algo interesante es que esta saga siempre ha peleado con la de "Halloween", viendo las cintas originales no hay punto de comparación, y en sus segundas partes tampoco, habra que ver la tercera con peligro de cansarme, por cierto que aqui Jason cubre su cara con un saco de harina y al final vemos a su cara, ah cab... esta feo el tio, ahora entiendo porque se dedica a fisgonear y matar.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Tales From The Darkside: The Movie

TALES FROM THE DARKSIDE: THE MOVIE (EU, 1990)
La primer película del experto en historias de terror (en ese momento) John Harrison es una interesante propuesta conformada por tres historia de autores reconocidos pero que por momentos se siente falta de fuerza, por lo menos el hecho de que sean tres y estén unidas por una semi-historia resulta algo entretenido y además como muchos de estos experimentos cuenta con un gran reparto, no se porque a los actores les gusta aparecer en proyectos asi, quizá sea que añaden una cinta más a su curriculum sin tener que durar mucho tiempo grabando, un dato a notar es que a diferencia de muchas otras películas de este tipo aqui solo hubo un director por lo que el estilo se mantiene muy parecido, añadir que en español la cinta se llamo "El Gato Infernal" por lo menos en España.

Y de que va? Es sobre un niño que repartiendo periódicos fue atrapado por Betty (Deborah Harry) para cocinarlo en una importante cena, pero el niño hace tiempo contándole historias de terror del libro favorito de la mujer, es asi que primero somos testigos de "Lot 249" basado en una historia de Arthur Conan Doyle sobre un estudiante que compra una momia y descubre como manipularla para matar a sus enemigos, la historia es interesante y cuenta con la participación de Christian Slater, Steve Buscemi y hasta Julianne Moore, además de un final muy satisfactorio, la segunda historia "Cat From Hell" es un relato de Stephen King adaptada por George Romero a la que la dirección le hace falta algo, aun asi es interesante y de nuevo con un final revanchista muy satisfactorio, cuando uno se entera de todo esta de lado del gato asesino a quien un millonario quiere matar y para ello contrata un asesino profesional.

La tercera "Lover's Vow" cuenta con la mayor sorpresa de la película pero pareciera que la historia solo esta hecha para mostrar esa sorpresa o cambio de tuerca (que tampoco es tan inesperada) y cuando uno deja atrás este sentimiento se da cuenta de que en realidad la historia no tenia mucho que contar, a pesar de ello mantiene el nivel y a final de cuentas si es una historia de amor y con mucho gore, el final de la película es muy convencional y no encaja con el estilo de las otras historias, que mal que se desperdicie a la cantante de Blondie.

Calificación: Vale la Pena

29/10/11

Reseñas Manga: Dragon Ball # 34

DRAGON BALL # 34 - GOKU SUPERADO
La serie recupera el nivel llegando al climax de la saga, la pelea de Goku con Cell es muy emocionante y nunca decae a diferencia de la de Freezer, en medio de esto las ocurrencias de Mister Satan y los reporteros estúpidos mantienen la comedia logrando que nunca tome un aire demasiado serio, después de una magnifica estrategia de Goku esté se rinde ya que Cell es demasiado para él, es entonces cuando entra en escena Gohan quien le dice a Cell que se rinda ya que si se enoja no tendría posibilidad, como es obvio Cell toma esto como un reto e intenta enfurecerlo y todo gracias a que Goku le dio una judía mágica para que se recuperara. Cell vence a Gohan con la ayuda de las tecnicas de todos y crea unos Cell jr. para que maten a los compañeros de Gohan, estos minicells son incluso más fuertes que los saiyanos y Goku esta débil ahora que Cell tiene las judías.

Finalmente gracias al intento de sacrificio del A-16 Gohan explota y muestra su verdadero poder, uno que acaba con los Cell jr. con un solo golpe y que deja a Cell muy preocupado, añadir que los dibujos de Toriyama han mejorado y la transformación de Gohan se ve genial.

Calificación: 8.9 - Muy Bien

Musica: Fuck Forever - Babyshambles

BABYSHAMBLES - FUCK FOREVER
Babyshambles es una banda de indie rock de Londres, Reino Unido. Fundada en 2003 por Pete Doherty, en un descanso de The Libertines, y convirtiéndose en su principal proyecto, tras su expulsión de esta en 2004. Su sencillo Killamangiro llegó a ocupar el número uno en varias listas de popularidad británicas. En el verano de 2005, el grupo se metió al estudio para grabar su primer disco de larga duración, producido por Mick Jones. El primer sencillo de este álbum Fuck Forever tuvo una impresionante acogida en el Reino Unido, con miles de copias vendidas incluso antes de su lanzamiento el 27 de julio de 2005. Pete Doherty ha sido objeto de polémica en su natal Inglaterra desde su separación de The Libertines. Los tabloides lo han tenido desde entonces en sus primeras planas, ya sea por sus problemas de drogadicción o por su intenso romance con la supermodelo Kate Moss.

En el 2006 editaron el EP The Blinding y en octubre del 2007 lanzaron su segundo álbum llamado Shotter's Nation, donde recoge sus nuevas canciones como Delivery o Carry Up In The Morning. Con motivo de este nuevo disco Babyshambles actuó en el mes de enero de 2008 en Madrid y Barcelona con gran éxito.

"Fuck Forever" is a song by Babyshambles. It was released as a single on 15 August 2005 and is their most successful single, peaking at #4 on the UK Singles Chart. The song was in danger of becoming a lost single due to its controversial title and lyrics, but it was eventually released and has become the closing number in the band's live sets. In May 2007, the NME placed "Fuck Forever" at number 24 in its list of the "50 Greatest Indie Anthems Ever". The single was released in Japan on 22 September 2005 by Reservoir Records/EMI.

The video was directed by Jez Murrell. Most of the promotional video for Babyshambles' second single was filmed on location at Spitalfields City Farm in east London, in June 2005. At the very beginning of the video there is a very brief cameo appearance from Kate Moss, which is followed by a segment featuring Patrick Walden talking to a girl in a cinema ticket booth in the style of a foreign film, complete with sub-titles and fluttering animated hearts. The farm segment features a sharp suited and booted band milling around miming to the song, miscellaneous farm animals, goats running around, Union Jack draped and pork pie hat wearing donkeys and Pete Doherty twirling around wrapped in a Union Jack. The video ends with Walden and the mysterious cinema girl meeting up at the "Victoria Palace Gates," sharing a kiss and romantically wandering off into the distance.

Fuente: wikipedia

Lyrics:

Its one and the same, one and the same oh,
So whats the use between death and glory?
How can you choose between death and glory?
Happy endings, no, they never bored me
Happy endings, they still don't bore me
But they, they have a way
They have a way to make you pay
And to make you toe the line
Sever the ties
Because I'm so clever
But clever ain't wise

Fuck forever
If you don't mind
Oh fuck forever?
If you dont mind, dont mind,i dont mind,i dont mind

Oh whats the use between death and glory?
I cant tell between death and glory?
New labour and Tory
Purgatory and no happy families

Its one and the same, one and the same
No, its not the same
Its not supposed to be the same
You know about that way
The way they make you pay
And the way they make you toe the line
I've severed my ties
Oh, you're so clever, you're so clever
But you're not very nice
So fuck forever
If you don't mind
Oh I'm stuck forever
In your mind, your mind, your mind

But have you heard about that way,
To make you feel I should soon make you pay
And to make you toe the line, line
I Sever my ties
Oh well i never
Sever the ties
And fuck forever
If you don't mind
See i'm stuck forever
Oh i'm stuck in your mind, your mind, your mind

I never played this on the radio
Oh they never played this on the radio.


Fuck forever Original (gracias a RoughTradeRecordsUK)

Traducida (gracias a anton1284)

Live (gracias a lzclrk)

28/10/11

Cinecritica: Pesadilla en la calle del Elm 7: La Nueva Pesadilla de Wes Craven

PESADILLA EN LA CALLE ELM 7: LA NUEVA PESADILLA DE WES CRAVEN (WES CRAVEN'S NEW NIGHTMARE, EU, 1994)
Para quitarme el mal sabor de boca que me dejo el remake de "A Nightmare on Elm Street" decidi ver otra de la saga, y como la mejor es el cierre de la saga filmada por el mismo Wes Craven como bien lo dice el nombre de la cinta, esta película ha sido injustamente ninguneada por el los cinéfilos, inclusive por los fanáticos incondicionales del cine de terror y hasta por los de Wes Craven, tanto que se ha halagado a Craven por su ya cansina saga de "Scream" en la que deconstruye el genero de terror y eso comenzo con esta película que es aun más referencial que cualquier película de "Scream" y que se da el lujo de mostrar al mismo Craven grabando una película de la saga de Freddy Krueger en la que la fantasía se conjunta con la realidad y la ficción toma forma física para poner en aprietos a todo el equipo que trabaja en la película y en especial a la familia de la protagonista de la película original, es decir a Heather Langenkamp interpretándose a si misma enfrentándose a una entidad que tomo la forma del sádico pedofilo.

Y de que va? Heather Langenkamp (interpretándose a si misma de manera estupenda) tiene pesadillas sobre la grabación de una película de pesadilla en la calle Elm en la que ella actúa de nuevo, esto se junta con el hecho de que muchos temblores están ocurriendo en la ciudad, y por si ello fuera poco hay un fanatico loco acechandola (como le ocurrió en realidad a la protagonista de "Friday the 13th"), llamando haciéndose pasar por Freddy, lo que Heather no sabe es que Wes Craven (interpretándose a si mismo) esta preparando una nueva versión de "Pesadilla en la Calle Elm" y que para ello quiere a su protagonista original (algo que supuestamente no seria posible ya que Nancy murio en la saga), inclusive su esposo trabaja en el nuevo guante de Freddy, pero integrantes del equipo de producción empiezan a fallecer de manera extraña y su hijo Dylan (Miko Hughes) ve al mismísimo Freddy en sueños o por lo menos eso parece, aunque claro que quizá su hijo solo este sugestionado por haber visto la película y ella misma por tener tantos problemas encima por lo que decide visitar a viejos amigos para que la ayuden.

Entre ellos están los actores Robert Englund (interpretándose a si mismo) y John Saxon (también haciendo de su persona) quienes en lugar de ayudarla le causan más dudas sobre lo que sucede y más aun al saber que lo que esta viviendo lo escribe antes el mismo Craven, al ir con el director este le explica que hay una entidad maligna que intenta salir al mundo y que le gusto la forma de Krueger por lo que solo ella puede impedir su llegada enfrentandolo como la Nancy de la película, es decir el Nemesis del personaje, por desgracia la división de la realidad y ese mundo cada vez es más tenue para ella. ¿Alguien podría decir que la película no es referencial? y aun si la cinta podría ser considerada fuera de la saga de Freddy Krueger ya que no trata sobre él en especifico sino sobre esa entidad que decide tomar su forma, asi Craven toma como antesala la primer cinta para mostrar esa inteligente deconstrucción autoreferencial que lleva al extremo este tema, con un Freddy más terrorífico aunque menos sexual, claro que la declaración de este al teléfono es espeluznante pero muy diferente a lo mostrado en su primer aparición, lastima que al final la cinta se vaya por el lado fácil ya que el enfrentamiento es demasiado convencional a pesar de que la toma final no lo sea, y otro apunte interesante es que aquí Craven muestra sus miedos ¿acaso no tienen miedo los directores de terror de sus propias creaciones?

Calificación: Bastante Bien

27/10/11

Cinecritica: El Descenso

EL DESCENSO (THE DESCENT, REINO UNIDO 2005)
Se supone que esta cinta ya ha alcanzado estatus de culto, no estoy muy seguro con respecto a eso, de seguro que el tiempo lo dirá pero lo que si es que la cinta vale mucho la pena, el director Neil Marshall logra conjuntar el terror sobrenatural con el humano de buena manera y lo traslada muy bien a la pantalla, así que esta película de terror además de tener un guión cumplidor, una convincente puesta en escena y unas actuaciones cumplidoras tiene lo más importante, hacer que nos importen los personajes y crear una atmósfera terrorífica que transporta el sentimiento más allá de la pantalla para sumergirnos en el ambiente claustrofobico y tenso en el que están las protagonistas, en un principio la cinta comienza lento mostradonos a los personajes, lastima que algunos simplemente sean cliches sacrificables, pero después de que entran en la cueva la trama avanza de forma vertiginosa hasta un emocionante final que da una vuelta de tuerca muy pesimista.

Y de que va? Sarah (Shauna McDonald) tiene un serio problema de depresión debido a la muerte de su esposo e hija en un accidente del que somos testigos al comenzar la cinta, al pasar un año ella y su amiga Beth (Alex Reid) van a Estados Unidos a reunirse con su amiga Juno (Natalie Mendoza) y otras amigas más (que no pasan de ser cliches) para recorrer un sistema de cuevas y así poder despejarse un poco, pero Juno las lleva a un sistema nuevo y cuando se quedan atrapadas ahí no saben como salir, aquí la cinta se convierte en una cinta bien hecha sobre un grupo de mujeres atrapadas bajo la tierra que tienen todo tipo de problemas, desde derrumbes, quedarse atoradas, la que sufre una lesión y se convierte en una carga para los demás, etc.

Marshall lo hace bien y antes de que intentemos aburrirnos con esta claustrofobica etapa llega la siguiente en la que unos extraños seres vampiros/topos/humanoides caníbales atacan con todo al grupo de exploradoras, primero estas son victimas de los monstruos subterráneos, pero después la furia de estas explota y se convierten en versiones subterráneas de Ripley, y finalmente la cosa se convierte en una pelea de gatas. Si algo se le agradece a Marshall es el hecho de que las cavernas realmente causan un efecto realista y los monstruos están muy bien diseñados, los efectos especiales no son caros pero justamente eso es lo que me gusta, el aspecto de los monstruos es de la vieja escuela y por ello resultan todavía más terroríficos, definitivamente una cinta que deben de ver los amantes del genero de horror.

Calificación: Interesante

26/10/11

Cinecritica: Pesadilla en la calle Elm

PESADILLA EN LA CALLE ELM (A NIGHTMARE ON ELM STREET, EU, 2010)
Innecesaria secuela que destruye el mito de Freddy Krueger y lo transforma primero en una victima revanchista y después en un simple personaje de correle que te alcanzo, después de revisar la película original decidí ver esta por no quedarme con las ganas y lo único que encontré fue un bodrio espantoso, dejando de lado las comparaciones la película tampoco tiene mucho que ofrecer, y hago énfasis en esto porque habrá quien diga que claro, que la estoy comparando con la original, que no quiero ver más allá de esa, que no me actualizo, pero ¿cual es la virtud de esta nueva versión? de no ser por el nombre de Krueger no le hubiera ido bien, no da miedo, no da risa (algunas involuntarias por lo mala que es) y finalmente no hay simbolismos, en pocas palabras Bullshit.

Y de que va? Básicamente cuenta la misma historia pero con algunas "mejoras", aquí el ritmo es más rápido, el protagonismo no recae solo en Nancy (Rooney Mara, blandisima y decepcionante) sino que entra su noviecito Quentin (Kyle Gallner, dando pena ajena) a dar pelea, los chicos han estado soñando con un hombre con jersey rayado, sombrero y garras, lo cual les parece raro pero cuando empiecen a morir se dan cuenta de que la amenaza es muy real, averiguan que es Freedy Krueger (Jackie Earle Haley) el hombre que era jardinero en el jardín de niños donde estaban, que fue acusado de pedofilia y murió quemado, pero ahora ha vuelto por venganza y quiere mostrarles algo.

La verdad me da lastima ver en que convirtieron a Freedy en esta versión, en primera el sádico asesino ya no es tan sádico, la cosa no tiene nada de sexual, solo una pequeña lamida en la oreja de Nancy, carece de imaginación, todo se limita a perseguirlos y matarlos con las garras, la motivación de Freedy es extraña, confusa y al final se siente como perdida de tiempo, ahora Freedy ni disfruta lo que hace, lo hace como venganza y siempre esta enojado, no hay absolutamente nada de humor, hay más risas y comedia en la misa del domingo, y por alguna extraña razón el director Samuel Bayer se empeña en copiar las escenas de la original pero haciéndolas chafas ¿cuando aprenderán que más dinero y efectos no hacen una mejor película? ojala y ya dejen descansar en paz a Freedy antes de que termine siendo un chiste.

Calificación: Churrote

24/10/11

Cinecritica: El Hijo de Chucky

EL HIJO DE CHUCKY (SEED OF CHUCKY, EU, 2004)
De nuevo tuvieron que pasar varios años para otra entrega de Chucky, de nuevo con Don Mancini como guionista pero estrenándolo en la silla del director, quizá por ello la cinta llega a niveles increíbles de autoparodia, parodia las cintas de terror anteriores del muñeco, el genero de terror, el corrompido sistema hollywoodense, a la protagonista doble Jennifer Tilly, a la prensa, a las familias disfuncionales, etc., pero Mancini también va más allá en cuanto a violencia, gore, temas sexuales, problemas de familias y doble personalidad, su humor es muy negro y quiza por ello la cinta fue tan mal recibida, pareciera que esta hecha para un publico muy especifico, uno que disfrute con la revista Fangoria, con el gore en su máxima expresión, que entienda la mofa hacia hollywood, que disfrute los chistes de mal gusto y entienda todas las revanchas y venganzas de Chucky hacia el sistema "yes Mr.". Lastima que por lo visto no mucha gente entendió o quizo entender a Mancini porque ya no ha vuelto ha dirigir desde entonces ¿debut y despedida? esperemos que no.

Y de que va? Como Chucky (voz de Brad Dourif sufriendo con el muñeco los problemas familiares) bien dijera en su hilarante dialogo final en la cinta anterior regreso, pero ahora él junto a Tiffany (voz de Jennifer Tilly hilarante insultandose a si misma) son parte de una película que recrea sus crímenes, fueron recuperados del cementerio para usarlos para la producción, cuando su hijo "Shitface" los ve por televisión se da cuenta de que son ellos y decide escapar de su abusador "ventrílocuo" para ir con ellos, los revive solo para aterrarse al darse cuenta de que son unos sádicos asesinos, el quiere que sus padres cambien, algo que acepta Tiffany pero que no le resulta sencillo a Chucky que solo piensa en mostrarle a su hijo las bondades de ser asesino, claro que podría no ser su hijo ya que "Shitface" no tiene sexo y es llamado indistintamente Glen o Glenda (como homenaje a la cinta de Ed Wood), ya que Chucky quiere un varón y Tiffany viceversa.

En tanto que en la película de Chucky actua Jennifer Tilly haciendo de ella misma y muy enojada ya que se ha visto obligada a formar parte de una simple película de muñecos asesinos (como en la película anterior) pero hace hasta lo imposible por conseguir un papel que la vuelva a catapultar, digamos que la Virgen Maria es el papel perfecto y lo único que tiene que hacer es acostarse con Redman (quien también se interpreta a si mismo), algo que no permitirá Tiffany quien desea ese cuerpo mientras que Chucky insemina a Jennifer para tener un bebe al estilo vudu, y todo esto aderezado con una masturbación de Chucky con la revista Fangoria, Glen asesinando accidentalmente a un paparazzi en una portada que envidiaron los de Fangoria, con la doble personalidad y travestismo de Glen/Glenda, con la hilarante actuación de Tilly que se rie de ella misma en este papel, con la recaída de Tiffany al matar al cerdo de Redman, con el placer culpable de ver como Chucky mata a Britney Spears y como dice sin pelos en la lengua a quien ya se echo, asi hasta llegar al gran final donde hay muchos asesinatos, muchas peleas, y donde Chucky finalmente comprende lo que todos siempre hemos sabido y pensado ¿para que chingaos quiere pasar su alma a un humanos si como muñeco hace muy bien su chamba? y la imagen final con la venganza y la risa de Chucky es genial.

Calificación: Bien

Reseñas Manga: Dragon Ball # 33

DRAGON BALL # 33 - COMIENZA EL CELL GAME
Tomo de transición, de preparación para el climax de la saga de los androides, todo esa transformación hercúlea de Trunks no sirvió de nada contra Cell quien también puede hacer la inútil transformación, pero Cell lo deja vivo y lo invita a su torneo de las artes marciales dándoles diez días para entrenar, Goku también puede hacer las transformaciones de Vegeta y Trunks pero deduce que no sirven e idea otra técnica, es asi como Goku y Gohan salen de la sala del espíritu y el tiempo con la novedad de que siempre estan convertidos en supersaiyanos pero sin expeler energía, mientras todos entrenan Goku descansa y hasta va al planeta donde están los namekianos para traer un nuevo Kami-sama que resulta ser Dende.

Cuando por fin llega la fecha tenemos que aguantar el largo chiste de Mr. Satan que ya había sido usado en la mitad del tomo, al final una historia extra mostrando lo que paso con Trunks antes de volver al pasado, interesante pero igualmente innecesaria.

Calificación: 7.9 - Bien

22/10/11

Musica: Rebellion (Lies) - Arcade Fire

ARCADE FIRE - REBELLION (LIES)
Arcade Fire es un grupo musical surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como pop barroco, art rock e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw. Arcade Fire introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música.

La banda ha ganado numerosos premios, entre los que se destacan un Grammy como mejor álbum del año y dos Brit Awards como mejor álbum internacional y mejor artista internacional. Arcade Fire se crearon entorno al matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne. Sus inicios se remontan a mediados del año 2001 y la actual formación se consolidó entre finales de 2003 y principios de 2004, cuando se grabó su primer álbum (Funeral). Anteriormente a este álbum grabaron un EP (de nombre Arcade Fire y conocido por sus seguidores como Us Kids Know) que vendían en sus primeros conciertos. Cuando la banda comenzó a adquirir relevancia, el EP fue remasterizado y puesto a la venta. El número de instrumentos, junto con un amplio repertorio de influencias les han provisto de una enorme paleta sonora al momento de grabar su música. La espectacularidad y originalidad de sus conciertos les permitió sellar un contrato con la discográfica independiente Merge Records.

Consultado acerca del rumor sobre si el origen del nombre de la banda se refería a un fuego dentro de un juego de arcade, Win Butler respondió: "No se trata de un rumor, esta basado en una historia que alguien me contó, no se trata de un hecho real sino que yo lo tomo como si hubiese sido real. Yo diría que es probablemente algo que un chico inventó, pero que yo en ese tiempo creí." El juego en cuestión estaba ubicado en el centro comercial de Exeter, New Hampshire, donde Butler asistió a la Phillips Exeter Academy.

"Rebellion (Lies)" is a song by Canadian indie rock band Arcade Fire. It was the fourth single released from the band's debut album, Funeral. The single was released in both CD and DVD formats with the song "Brazil" as the B-side. The single peaked at number 19 on the UK singles chart, the band's best performance on this chart to date. On the album Funeral, "Rebellion (Lies)" immediately follows the song "Haiti", the ending of which has the same bass beat and leads right into the beginning of "Rebellion (Lies)". The song has enduringly been the band's closing song at appearances at music festivals and at the end of most of their shows. In October 2011, British pop singer Sophie Ellis-Bextor released a cover in support of Songs To Save a Life, a benefit project in aid of Samaritans.

Fuente: wikipedia

Video (gracias a josesuperjam)

Traducida (gracias a cesarstone1)

Lyrics (gracias a vanderval9)

Live (gracias a ArcadeFireTube)

21/10/11

Cinecritica: La Novia de Chucky

LA NOVIA DE CHUCKY (BRIDE OF CHUCKY, EU, 1998)
El disparejo director Ronny Yu hizo la cuarta película de la saga con guión de Don Mancini, la formula ya estaba muy gastada y no se podía retomar lo mismo hecho anteriormente por lo que esta cinta toma caminos muy diferentes de las otras tres, de hecho recomendaría saltarse la segunda y tercera para ver esta directamente de la primera, de cualquier manera no afecta en la historia, el único dato relevante seria la duda de porque Chucky tuvo que ser cosido lo cual resulta obvio después de ver el final del muñeco en la tercera parte, como estaba diciendo esta película no se parece a ninguna de las anteriores e incluso para ello debe hacer trampa en el argumento para quitar al blandengue protagonista Andy, un aplauso por ello pero me hubiera gustado que Chucky se encargara de él, asi que Mancini se saca de la chistera una alhaja con poderes que los puede cambiar de cuerpo cuando quieran (¿por qué demonios Chucky no lo hizo antes?) pero se perdona gracias a las grandes dosis de diversión de la cinta.

Y de que va? Todo comienza con la reconstrucción de Chucky (voz de Brad Dourif tan hilarante como siempre) por parte de su ex-novia Tiffany (Jennifer Tilly, bastante bien) quien lo revive con un conjuro ya que solo ha amado a su novio psicópata ya que ella es tan psicópata como el muñeco, por desgracia para Tiffany lo que menos quiere Chucky es sentar cabeza por lo que lo encierra pero este sale para matarla y pasar su cuerpo a una muñeca, ahora los dos deben ir hacia donde esta la tumba de Charles Lee Ray, es decir Chucky, para tomar el amuleto que tenia puesto cuando lo enterraron, para esto contratan al vecino de Tiffany quien aprovecha la ocasión para "robarse" a su novia pero como su tío policía no los deja Chucky y su pareja entran en acción quitando todos los estorbos de en medio, razón por la que la pareja es perseguida por todo el pais como asesinos seriales, asi que mientras ellos desconfían mutuamente Chucky y Tiffany se vuelven a enamorar debido a la emoción de los asesinatos.

Pues eso, la historia no puede ser más simple, una pareja normal de enamorados que a las primeras de cambio se tienen recelos y una extraña pareja que reaviva la chispa gracias a diversos asesinatos que van desde lo simple a lo complejo con una Tiffany que le reclama a Chucky el tener tan poca imaginación, además las riñas de los dos muñecos (y cuando ella todavía no lo es) son hilarantes, al final uno entiende que ellos si hacen buena pareja y no los pubertos calenturientos que se juran amor, la cinta se autoparodia, parodia al genero en general, hace homenaje a otros símbolos como en la escena inicial, tiene mucho gore, tiene un humor negro que no todos soportaran, una escena de amor entre dos muñecos, etc., lastima que el final sea tan convencional como siempre, bueno, por lo menos los últimos segundos si parecen de película de terror con Tiffany dando a luz a un violento hijo que seria parte importante de la siguiente entrega.

Calificación: Bien

20/10/11

Cinecritica: Chucky: El Muñeco Diabolico 3

CHUCKY: EL MUÑECO DIABOLICO 3 (CHILD'S PLAY 3, EU, 1991)
La tercera parte vino inmediatamente después y ahora si se cambio el concepto un poco aunque no lo suficiente para considerarse una cinta original, se olvidan de los otros sobrevivientes y dejan a Andy quien sigue siendo el mismo mequetrefe pero crecido, esta vez todo pasa en una base militar y es interesante como Chucky mata a algunos de estos "duros" hombres, en especial el juego que idea pero que lamentablemente no se puso en operación (un buu en general por ello), esta vez la cinta se va más por el tono cómico y Chucky guarda menos las apariencias por lo que podemos oírlo maldecir una y otra y otra vez como solo el puede hacerlo, lastima que el final de la cinta tenga el mismo tono de la anterior, es decir demasiadas cosas fortuitas y demasiado largo, un mal climax en conclusión.

Y de que va? Han pasado ocho años desde la muerte de Chucky (Brad Dourif maltratando a placer) y la fabrica de juguetes reinicia operaciones reviviendo al asesino Charles Lee Ray en el proceso, este mata al pretencioso presidente de la compañia (bien!!!) con un yoyo y va tras Andy (Justin Whalin) para tomar su cuerpo, en la academia militar se da cuenta de que ahora debe pasar su cuerpo a otro niño a quien le contó su secreto pero mientras lo hace se dedica a lo que mejor sabe hacer, matar cristianos, aplastar a alguien con un camión de basura, degollar a un peluquero fetiche, causar un infarto a un coronel ante la desilusión del muñeco, preparar una masacre que como apunte no se animaron a poner, tirar granadas, matar a balazos, ahora Chucky hace de todo y al aire libre, esta más suelto y se le agradece, lastima que el final sea tan ñoño.

El entorno militar le aporta algo a la película y ver a todos esos supuestos héroes militares morir con tal facilidad frente a Chucky es un placer culpable, a mi parecer es un poquito mejor que la segunda pero la saga daba síndromes de cansancio terribles, la formula ya estaba agotada y el personaje principal de Andy no daba el ancho, nunca lo hizo, por ello siempre había quien lo protegía repartiendo el protagonismo, con esta película el director Jack Bender mando al muñeco a la congeladora por mucho tiempo, hasta que llego una cinta muy divertida como sucesora.

Calificación: Palomera

19/10/11

Cinecritica: Chucky: El Muñeco Diabolico 2

CHUCKY: EL MUÑECO DIABOLICO 2 (CHILD'S PLAY 2, EU, 1990)
Siguiendo con el mes de halloween me avente toda la serie del muñeco diabólico, es decir el hilarante asesino Chucky que se diferencia de los otros personajes iconos del terror por tener una personalidad conocida y compleja, y por ser un bastardo cínico que disfruta asesinando a carcajadas, ya reseñe la primera película de Tom Holland en este mismo blog que sigue siendo muy disfrutable a pesar de su bajo presupuesto y sus pocas muertes (que aun así son inteligentes y variadas), y que marco parte de mi niñez debo admitir, un rápido vistazo a como trato el publico y la critica la saga del muñeco me hace ver que fue muy menospreciado, calificaciones bajísimas, odios sin sentido, ataques sin razón alguna, en lo personal no creo que sean malas y de hecho mantienen un buen nivel para tener cinco entregas, además el cambio de director ayuda a que se sientan diferentes al igual que los cambios del guión siempre hecho por Don Mancini (en la primera ayudaron los dos primeros directores), de cualquier forma esta segunda parte es la más floja de las serie, tiene algunos momentos pero carece de originalidad intentando emular en demasía a la primera.

Y de que va? Después de los incidentes de la primer cinta Andy (Alex Vincent) es dado en adopción debido a que su madre esta en terapia por contar la verdad sobre Chucky (sabe que le habrá pasado a los policías porque nunca se menciona), asi que llega a una idilica familia con una hermanastra rebelde (Christine Elise) e intenta acoplarse, en tanto Chucky es reparado por la compañia para que vean que no hay nada malo en él, pero obviamente el muñeco revive empieza a matar cristianos y a ir por Andy para pasar su alma al cuerpo del niño, ahi se hace pasar por Tommy, un muñeco Good Boy, Andy lo descubre pero su nueva familia lo tacha de loco en tanto el muñeco se liquida a todos para lograr su objetivo.

El principal problema de la cinta es que se parece en demasía a la primer cinta, el director John Lafia no se quizo apartar de la formula, la diferencia es que el niño ya sabe que Chucky es malo desde el principio pero nosotros también asi que ya no existe nada de duda, sabemos que es el muñeco y lamentablemente dura mucho en ponerse en marcha el ritmo, claro que logra algunos buenos momentos como cuando Chucky "¿mata?" a Tommy con una figura de porcelana mientras la voz de Brad Dourif (siempre genial como la voz del muñeco de marras) lo maldice, o cuando Chucky no recuerda el nombre del muñeco al hacerse pasar por él, o todas las muertes que uno mismo desea porque esas personas son idiotas y solo Chucky las puede hacer pagar, lamentablemente el final en la fabrica se alarga muchisimo y resulta aburrido y facilon ¿a poco Chucky no puede con dos crios malcriados?

Calificación: Palomera

18/10/11

Cinecritica: Terror en la Antartida

TERROR EN LA ANTARTIDA (WHITEOUT, EU, 2009)
¿Sera que me gusta darle la contra a la gente? pues la verdad no lo se pero esta cinta no me parecio el churrote que muchos dicen, es cierto que la cinta es generica, que tiene muchos fallos, que muchos actores hacen un mal trabajo (exceptuando a la protagonistas y a Skerrit), que la trama va dando tumbos, y que el uso de asesino tipo slasher no funciona mucho y al final no parece muy creible pero aun asi la cinta no es tan mala, que conste que dije no es tan mala porque mala si es, solo se salvan algunos pedazos que estan bien filmados aunque lo mejor de la cinta es ver a Kate Beckinsale tomando una ducha caliente de forma totalmente gratuita, y bueno, eso no puede ser un halago para la pelicula.

Y de que va? La agente Carrie (Kate Beckinsale) esta a punto de dejar la antartida porque se acerca el invierno pero aparece un cuerpo muerto de forma muy sospechosa, Carrie junto a su medico y mentor (TomSkerrit) descubren que fue un asesinato por lo que debe ponerse a investigar contra el tiempo ya que estan a punto de salir de las instalaciones y seguramente el asesino no volvera, ahi mismo llega otro agente a ayudar, y tenemos el clasico papel casi obligatorio del negrito buena onda, la historia se mueve entre la investigación en la que Carrie casi no tiene pistas, la supuesta tensión de que todos son sospechosos (la verdad esta no existe), algunas escenas de acción con el villano en medio de las condiciones más adversas de la Antartida y el trauma que debe superar Carrie sobre una traición pasada.

Lastima que la pelicula sea tan predecible y es que todos sabemos quien resultara el asesino por lo que lo unico importante es como se llega a la revelación y el camino resulta mediocre, Beckinsale le pone empeño pero no puede con todo el paquete, y menos con los dialogos tan pobres que le ponen, lamentablemente su personaje es un cliche como todos los demas, la cinta esta basada en un comic y no se si la conversión no se hizo bien o simplemente el comic es asi de debil en su trama. La verdad es que ya siento pena por Beckinsale que es obligada a hacer alguna escena gratuita en toda pelicula en la que actue, supongo que nadie la quiere ver actuar, solo quieren verla en cueros.

Calificación: Mediocre

Reseñas Manga: Dragon Ball # 32

DRAGON BALL # 32 - EL ANDROIDE PERFECTO
Un tomo que comienza de forma estupenda pero que por partes tiene bajones, nada mediocre o algo por el estilo pero al no estar al nivel de las otras partes del tomo desmerece el conjunto, comenzamos justo en el trepidante final del tomo anterior con Ten sacrificandose para detener a Cell y que escapen los androides, Goku va por Ten y Piccolo con el Shunkanido, despues salen Vegeta y Trunks para enfrentarse a Cell mientras este busca a la A-18 sin importar cuantas personas tenga que matar, lamentablemente por más bien que se vean los dibujos la cosa se pone algo lenta con Vegeta luciendose (el nombre de super Vegeta da pena ajena), claro que cuando el orgulloso principe deja que Cell se perfeccione la cosa mejora mucho, Krilin sin poder detener a la androide porque se enamoro de ella es otra cosa interesante dentro del desastre con todos metidos.

Despues simplemente ver lo que anuncia el titulo del tomo, la última fase de Cell donde supera facilmente a Vegeta y despierta la ira de Trunks que supuestamente es más fuerte, ademas mencionar que la forma de Cell impone respeto a pesar de no ser grande ni musculoso.

Calificación: 8.6 - Muy Bien

17/10/11

Musica: Bitter Sweet Symphony - The Verve

THE VERVE - BITTER SWEET SYMPHONY
The Verve (originalmente Verve) fue una banda británica de britpop formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Pese a que en un principio estuvo marcada por el movimiento Shoegaze de finales de los años 80, su historia a lo largo de los años derivó a un rock más cercano a bandas de la corriente anteriormente individualizada (Britpop).

Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista. Fue uno de los grupos británicos más importantes de los años 1990, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes. En el año 1998 su álbum Urban hymns obtuvo el galardón de Mejor álbum del año en los Brit Awards 1998. The Verve obtendría asimismo el premio a Mejor grupo del año, superando a bandas como Radiohead y Oasis. Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999. En 2007, ocho años después de su ruptura, se reunieron para grabar un nuevo álbum, Forth, y comenzar una gira por el Reino Unido.

Bitter Sweet Symphony (en español Sinfonía agridulce) es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. Apareció en primera instancia en el sencillo Bitter sweet symphony en junio de 1997, y luego en el álbum Urban hymns, siendo la primera canción en ambos. Esta canción ocupó el puesto #382 como Mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone. En el ranking de las 100 mejores canciones de todos los tiempos segun la emisora Triple J, la canción obtuvo el puesto 14.

Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones. The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”. Fue así como crearon “Bitter Sweet Symphony”, una preciosa melodía. Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el manager de The Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba, supuestamente, en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción mas larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.

The Verve puso cerca de 50 pistas de instrumentación que incluían arreglos, para crear una canción completamente nueva. La melodía orquestal grabada por The Verve, contenía el sample de la grabación original. La banda, finalmente, resolvió el problema fuera de los juzgados y entregaron el 100% de sus derechos de la canción a Allen Klein, porque parecía más barato que luchar legalmente con la posibilidad de perder el juicio. Pero las cosas podían empeorar…y eso fue lo que sucedió. Fueron demandados por el primer manager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham. Allen Klein pleiteó con The Verve en base a sus derechos sobre la canción, pero Oldham poseía los derechos de las notas del sample. Así que, finalmente, la banda de Richard Ashcroft…lo perdió todo. No sólo,The Verve, no podía ganar dinero con su mayor éxito, también se les quitó el control de la canción. El problema llegó a instancias legales, donde The Verve se vio obligado a compartir los derechos de la misma.La compañía que poseía los derechos argumentó que lo utilizó "más de lo estipulado". Sin embargo, y teniendo en cuenta el éxito que la canción estaba teniendo, una nueva instancia judicial obligó a The Verve a ceder el 100% de las ganancias que la misma generara.

Así, después de que el grupo rechazase una oferta de Nike para usar “Bitter Sweet Symphony” en un anuncio, la compañía usó su canción después de comprar la licencia a Allen Klein. “La última cosa en el mundo que quería es que se usase una canción mía en un anuncio“, dijo Richard Ashcroft, “todavía estoy enfermo por ello“. Para colmo de males, “Bitter Sweet Symphony” fue nominada a un Grammy 1999 ( Rock Song ,award goes to songwriter), y debido a la sentencia desfavorable, transfiriendo los derechos (incluido los de autor) de la canción de The Verve a Allen Klein y The Rolling Stones, la nominación fue para Mick Jagger y Keith Richards. Ashcroft ironizó diciendo que fue la mejor canción que Jagger y Richards habían escrito en 20 años. En una entrevista, Richard Ashcroft dijo: "Ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años". Después de tantos disgustos con “la melodía más bonita del mundo” Richard Ashcroft sufrió una crisis nerviosa y el grupo se deshizo.

La mayor parte del video muestra a Richard Ashcroft caminando por una calle de Londres, sin detenerse frente a nadie y, chocando así, a toda persona que se atraviesa en su camino se vuelve ajeno a la sociedad.Tampoco se detiene frente a los automóviles, al punto que trepa a un Austin Metro para continuar su camino. Solamente se detiene a contemplar un Jaguar xj que, según Ashcroft, simboliza la vida que muchas personas eligen optar, y esta influenciado por su amigo Noel Gallagher quizas lo que nos quería mostrar con este video es lo defraudante y viciosa que es la sociedad. Fue filmado en la Avenida Hoxton, en el extremo norte de la ciudad. En la parte final de la canción, se puede escuchar como Ashcroft dice: "Lord, yeah babe - Lord, Lord takes me on my way. Takes me, uh now, yeah". (El Señor, sí cariño. El Señor, el Señor me lleva a mi camino. Llévame ahora, sí). Esta parte resulta un poco difícil de captar, por eso no aparece en la mayoría de páginas web y libros relacionados con las letras del disco.

Fuente: wikipedia

Traducida (gracias a fede6790)

Ambas letras (gracias a yrsl92)

Live (gracias a TheLucho108)

15/10/11

Cinecritica: Pesadilla en la Calle del Infierno

PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO (A NIGHTMARE ON ELM STREET, EU, 1984)
Debo confesar que esta es mi película favorita del disparejo director Wes Craven, ya se que no es tan viceral como otras o que no tiene la inteligencia y "elegancia" de "Scream" pero creo que es la cinta más simbólica de Craven además de inventar a uno de los máximos iconos del cine de terror, me refiero por supuesto al asesino serial, sádico y pedofilo Freddy Krueger, además todo ese asunto de los sueños es aprovechado de manera excelente tanto en la historia como en el estilo de la cinta, Craven aprovecha esto y nos regala algunas escenas realmente memorables, en cuanto a simbolismos la cosa da para un ensayo, por un lado el sádico asesino se venga de los hijos de sus verdugos como si ese miedo que tienen los norteamericanos a pagar los pecados de sus antepasados, o quizá simplemente eran los que Krueger ya tenia en lista, además los enfrentamientos entre Krueger y Nancy son una representación de las del bien y el mal, y finalmente muchas escenas vienen cargadas de un erotismo y sexualidad que algunos no notaran y a otros no les interesara pero ahi esta la lengua besucona, la escena en la tina, el traslucido vestido de Tina, la explosión vaginal de sangre, etc.

Y de que va? Nancy (Heather Langekamp en el papel de su vida) ha tenido pesadillas donde un extraño hombre quemado, con sombrero, garras y un sueter rayado le persigue, el mismo ha tenido su amiga Tina (Amanda Wyss) quien se toma todo muy en serio y ni siquiera quiere quedarse a dormir sola, asi que Nancy y su novio Glen (Johnny Depp estando ahi para un solo proposito) la acompañan, claro que llega el novio de Tina, Rob (Jsu Garcia) para pasar la noche con ella, pero Tina morirá de forma muy extraña y Rob se convierte en sospechoso, aunque Nancy esta convencida de que el verdadero culpable es el hombre que aparece en sus sueños, después gracias a la confesión de su madre alcoholica (Ronee Blakley) descubre que el hombre es Freddy Krueger (Robert Englund), un asesino de niños que atraparon hace años pero salio libre en el juicio por lo que ella junto a otros padres de familia lo quemaron vivo, es entonces que Nancy cambia su estrategia de no dormir por enfrentarlo.

Claro que la trama es simple, eso no se puede refutar, pero los simbolismos de la cinta son lo que valen, además a casi treinta años la cinta sigue igual de vigente y causa muchas más ñañaras que las de terror actual, la cinta no esta exenta de un humor negro y lascivo que ahora no se usa, y lo dicho, el hecho de que de pronto se pase al mundo de los sueños le da la libertad a Craven de crear imagenes perturbadoras y dejar volar su imaginación, en pocas palabras la cinta es surrealista, los que sean fanáticos de que todo embonen se sentirán decepcionados pues se debe dejar llevar por la cinta, el diseño de arte, los imaginativos y terroríficos escenarios, el sonido, la música, todo te envuelve en una pesadilla de la que no querrás salir, por supuesto que también debo confesar que yo la miro con ojos nostálgicos, esta cinta la vi hace mucho cuando apenas era un chámaco y me impacto mucho, por supuesto que no tenia edad para verla pero eso hizo la experiencia más espantosa. También se puede decir que hay pocas muertes pero las que están son extraordinarias, ya quisieran ciertos iconos del terror lograr alguna como estas, y la cinta es tan transgresora que el pedofilo Freddy vuelve cuando todavía las muchachas son ¿tiernas? adolescentes.

Calificación: Muy Bien

14/10/11

Cinecritica: La Aldea

LA ALDEA (THE VILLAGE, EU, 2004)
Cuando vi esta película en el cine por primera vez mis expectativas eran altas y me lleve una gran desilusión, volviendo a revisar las películas de M. Night Shyamalan llego a esta que de nuevo no me gusto, claro que vi algunas cosas muy rescatables que no había tomado en cuenta la primera vez sin duda por el fallido final de la cinta, y eso es un decir porque la siempre presente vuelta de tuerca del director sale apenas pasada la hora de metraje porque todavía falta que nos muestre otras "vueltas de tuerca" que no solo no funcionan sino que también resulta cansinas porque se sienten como un final extendido, para explicarme, cuando llega la "impresionante" revelación final uno espera que la cinta acabe pronto pues ya no queda mucho que contar, pero Shyamalan nos tiene reservadas otras sorpresas que llegan poco a poco por lo que todo esto que seria la parte final se siente larga y anticlimatica ¿Como es posible que con un reparto tan solido y una hábil dirección la cinta se caiga en un hoyo? pues gracias al guión del director que ya aquí pecaba de soberbia.

Y de que va? La comunidad del titulo vive en una aldea de tipo antiguo pero con la peculiaridad de que nadie puede salir de ahí ya que en el bosque habitan unas extrañas criaturas que son parientes de Carlos Salinas de Gortari segun Lopez Obrador, si entran al bosque se rompe la tregua que tienen y con ello la idílica paz del pueblo, claro que esto conlleva el problema de que no pueden acceder a las medicinas que hay en el pueblo y a otros tantos artículos que los ayudarian, en la aldea nace un romance entre la hermosa invidente Ivy (Bryce Dallas Howard, bien) y el introvertido Lucius (Joaquin Phoenix, cumplidor) que es lo mejor de la cinta, lamentablemente las criaturas están atacando el pueblo, aparecen animales muertos y con ello la tregua se rompe, seguramente alguien ha entrado al bosque, además el retrasado Noah (Adrien Brody, haciendo lo que puede con un papel francamente ridículo) lastima a Lucius por lo que su enamorada Ivy se arriesga a pasar el bosque con la ayuda de su padre (convincente William Hurt) a pesar de las quejas del consejo.

Lo mejor de la cinta es el reparto, a los mencionados se les suma unos desaprovechados Brendan Gleeson, Sigourney Weaver y un largo etc., la banda sonora es buena aunque por momentos estorba y la dirección de Shyamalan es aplicada la mayor parte del tiempo, pero sigo pensando que la primera hora solo es una excusa para mostrarnos la dizque sorpresiva vuelta de tuerca de la revelación de los monstruos que además esta planteada de forma harto tramposa (¿porque no se la dice en lugar de hacer esa extraña ceremonia totalmente ajena a una realidad?), de ahi otra vuelta de tuerca que no funciona y que traiciona a la cinta en general, además de que no se sabe finalmente que onda con un personaje que nada más no encaja, pareciera que es usado como sea para avanzar el relato, y finalmente otra vuelta de tuerca en donde ya estamos aburridos y que funciona aun menos después de las dos anteriores y después la resolución que resulta cansina y donde ya queremos que se acabe esto, ese final debió durar de cinco a diez minutos y hubiera sido menos feo.

Calificación: Palomera