16/1/23

Cinecritica: Impacto

"IMPACTO" ("JOLT", EU, 2021) DE TANYA WEXLER
Esta película es un descerebrado vehículo de lucimiento para la potable Kate Beckinsale que merecía una cinta mejor si lo que querían era hacerla brillar, y es que estamos ante un intenta fallido de esas cintas de acción femeninas que pocas veces dan en el blanco, con trama casi copiada de "John Wick", y que tiene su peor defecto en que se nota que las escenas de acción y peleas no las graba la actriz, sino un doble con una peluca que es grabado de espaldas y que ni siquiera se parece tanto en el cuerpo, algo parecido a lo que sucedía con la viuda negra de Johansson, solo que aquí me sorprende más ya que en Beckinsale es una experta en el genero, casi como si se hubiera grabado con desgana, eso si, cuando la vemos actuar la actriz lo hace bien, siendo lo mejor de la película por mucho, que dicho sea de paso tiene poco de lo que presumir.

La historia va sobre la problemática Lindy (Kate Beckinsale) que no lo hace a propósito, ya que sufre un síndrome que la hace generar demasiada adrenalina cuando se enoja, lo que causa que se vuelva violenta, incapaz de reprimir sus sentimientos y por ende encerrada cual loca de pueblo, con unos padres ausentes y con ese dilema la chica es reclutada por el ejercito donde tampoco termina de embonar para finalmente hacerse paciente del Dr. Munchin (Stanley Tucci) que ha logrado reprimir sus enojos con un chaleco que le da descargas eléctricas cuando ella oprime cierto botón, esto por alguna razón que no entiendo la tranquiliza, quizá es masoquista, el caso es que evita contacto humano pero un hombre nerd alérgico a todo la enamora lo que cambia su vida, pero de pronto aparece muerto, y ella decide vengarse.

La historia cliché es lo de menos, el problema es que esta mal llevada, la manera en la que descubre y consigue la información denota una escritura floja, la dirección intenta ser vertiginosa pero solo es caótica, con una cámara en mano corriendo detrás de la protagonista, y algunas escenas son de pena ajena como cuando se avienta el bebe, las escenas de acción son malas y las coreografías se notan en demasía, peor aun, la supuesta sorpresa final se descubre desde el inicio, así que lo único que queda es una película que intenta tener estilo y no lo logra, cuya única buena idea son esos momentos donde imagina la violencia cuando personas con malas costumbre (golpear la mesa con una pluma, masticar con la boca abierta, abrir las piernas en el transporte publico) reciben su merecido, los únicos momentos de ingenio en una cinta bastante malita.

Calificación: Churro

9/1/23

Cinecritica: Shaun, el Cordero: El Vuelo Antes de Navidad

"SHAUN, EL CORDERO: EL VUELO ANTES DE NAVIDAD" ("SHAUN THE SHEEP: THE FLIGHT BEFORE CHRISTMAS", REINO UNIDO, 2021) DE STEVE COX
Shaun quiere cambiar las pequeñas calcetas que le dio Bitzer para los regalos que le dará Santa por las grandes que el granjero guarda en la casa para los suyos, en tanto su primo Timmy anhela a Santa Claus por lo que cuando ve al granjero vestido de esté lo sigue con consecuencias hilarantes, por otro lado el granjero tiene una nueva idea para hacer dinero, aprovechando la época hace un ponche que por causa de un error en un gag hilarante lleno de sal termina de la peor manera, aunque aun asi lo llevan a vender a la feria navideña donde un travieso niño sin atención de los padres termina involucrado con los personajes principales, y claro esta, los famosos padres del pequeño que nunca hacen caso de él ya que están preocupados siempre por las vistas y likes de sus videos, y por verse bien en todo momento, la historia aunque parece tener varias subtramas todas convergen y sirven a la principal que es el escape del pequeño Timmy y el rescate del mismo.

Lo que da paso a situaciones hilarantes, gags desternillantes, algunos chistes en los que es imposible no reírse y momentos en los que de plano uno es incapaz de contener la carcajada (ese muñeco de nieve sufriendo una suerte terrible), todo esto con la maestría de la productora Aardman Animations que con un stop motion magnifico y una exquisita técnica de plastilina nos regala personajes que no necesitan hablar para demostrar sentimientos, donde siempre sabemos que piensan o quieren decir, y con el uso de cada vez más elementos para el uso de la animación que va desde el cartón, el plástico y las telas, y fiel al estilo de Shaun estamos ante una comedia cien por ciento británica, de pastelazo pero hecha de la mejor manera posible, donde es imposible no reír en todo momento, y con algunas puntadas hilarantes que nos dejan una sonrisa perpetua mientras vemos el especial navideño, que a pesar de la comedia nunca renuncia a presentar valores importantes de le época y hasta cierta critica a la redes sociales, la búsqueda el nuevo "éxito" y el abandono psicológico infantil para después recodarnos que es una época para querernos, ayudarnos, comprendernos y ser felices.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: A Very murray Christmas

" A VERY MURRAY CHRISTMAS" ("ÍDEM", EU, 2015) DE SOFIA COPPOLA
El siempre encantador Bill Murray esta obligado a realizar un especial navideño para cierta cadena en el hotel Carlyle en New York pero debido a una tormenta invernal los caminos han sido cerrados y ni los invitados ni sus amigos han llegado a acompañarlo por lo que todo apunta a un fracaso fenomenal, esto causa la amargura de Murray que intenta negarse de cualquier manera, cuando un golpe de suerte causa el termino del contrato el actor se queda ahí en el hotel más tranquilo, ahora si regalándonos un especial navideño usando la excusa de diversas situaciones, que si una mesera que sabe cantar, que si una pareja de casados que se pelearon, y hasta unos cocineros que misteriosamente saben tocar, hasta que llegamos a esa alucinación/sueño de Murray con Miley Cyrus cantando y George Clooney marcando presencia.

Todo esto con el característico humor del comediante que va desde sus siempre divertidos quejidos quejumbrosos a sus comentarios ingeniosos con todo y intentos de conquista, y hasta algunas letras de las canciones que entona tan bien, es más, al final se suelta para bailar de tal manera que parece más joven, algo que por supuesto no es verdad y que se nota cuando Clooney tiene que ayudarlo de emergencia, muchas canciones navideñas y muchos invitados hacen que este especial que parece parodiar al mismo tiempo que homenajea a los programas de variedades hacen que todo sea muy ameno en un tiempo que se va volando, y no es poca cosa ver a este icono cómico acompañado de Clooney, Cyrus, Chris Rock, Michael Cera, Jason Schwartzman, Amy Poehler, Paul Shaffer, Rashida Jones, Maya Rudolph, Jenny Lewis, David Johansen, Julie White y el grupo Phoenix, donde todos y cada uno entregan algo al tiempo que se ríen de ellos mismos.

Calificación: Palomera

4/1/23

Cinecritica: Striptease

"STRIPTEASE" ("ÍDEM", EU, 1996) DE ANDREW BERGMAN
Al iniciar su carrera Demi Moore fascino a todos con su cara de niña buena y pinta de no quebrar un plato, ya en los noventa su carrera cambio sacando provecho de su sensualidad en no pocas películas casi eróticas donde lucia y presumía su belleza ya no solo en su rostro sino en su cuerpo, algo que no tiene nada de malo por supuesto, algunos otros han vivido del cuerpo de gimnasio o una sonrisa, pero esto lo llevo al limite cuando grabo la cinta que ahora nos concierne, doce millones de dolares en aquella época era un dineral, más aun para una mujer, claro que los productores estaban conscientes de que querían y cual era su target, para ello maquillaron lo que es todo el chiste de la película en si, los bailes y desnudos de Moore, de una trama bobalicona con exmarido maleante (Robert Patrick) y congresista depravado (Burt Reynolds) a quienes debe derrotar para recuperar la custodia de su hija (Rumer Willis).

Pasando por múltiples personajes caricaturescos, que si un juez casi salido de los looney tunes, que si un detective (Armand Assante) cuyo hijo casualmente encontró el caso que ahora le asignaron, con un guardaespaldas a la moda (Ving Rhames) y hasta el asistente malo maloso que amenaza pero jamas actúa, por ahí también aparece como matón un galán de telenovela haciendo el ridículo, pero aunque la cinta es desastrosa no es lo peor que ha sucedido como apuntan algunos, es cierto que la trama es ridícula, y que Moore paso demasiado por el gimnasio antes de la película, pero debemos aceptar que estamos ante una cinta que solo exploto a Demi Moore en sus mejores años, con una trama que es morbo y poco más, la historia es ligera y sin sentido, pero nunca se toma en serio, siempre se maneja con sentido del humor, es una ridiculez extravagante, y aunque a veces se pasa de simple se toma lo que es, una película serie B con nombres rimbombantes nada más.

Eso si, lo que nunca embona es la seriedad de Demi que se tomo con un profesionalismo un papel que pedía a gritos ser ridículo, la actriz se toma demasiado en serio la historia y su "contenido social", algo que contrasta con Reynolds y Patrick que si entendieron que están en una caricatura de carne y hueso, eso y que le falto mas cachondeo, porque nadie se queja de ver a la luchona Erin, es decir a Moore, bailando varias veces enseñando pierna, nalgas y pechos perfectamente cincelados con bisturí, pero para una película así de ridícula, con una trama cachonda de congresista fetichista le falto más riesgo, más locura, más sexo, casi casi uno termina viendo una historia de empoderamiento donde esta mal ver a la mujer desvestirse, no sin antes desvestirla claro, que por su moralina no podría llamarse Striptease.

Calificación: Churrito

Cinecritica: Lovelace: Garganta Profunda

"LOVELACE: GARGANTA PROFUNDA" ("LOVELACE", EU, 2013) DE ROB EPSTEIN Y JEFFREY  FRIEDMAN
La entrevista que le hace una periodista actuada por Chloe Sevigny a una empoderada Linda (una entregada Amanda Seyfried) es lo más arriesgado en una cinta que peca de convencional y mojigata tomando en cuenta que esta contando la historia de la primer superestrella pornográfica y quizá la más famosa de la historia, protagonista de esa película que rompía moldes, por lo cuidado de la estética, que es "Garganta Profunda", esta provocación solo sucede por la obvia referencia de Sevigny debido a su propia experiencia en "The Brown Bunny", película que si bien no hundió su carrera si detuvo su ascenso debido a esa conocida e innecesaria escena para ego de su actor y director, pero por lo demás estamos ante una especie de telefilme que aunque se decanta más por el hecho de victimizar a su protagonista de todas formas se contradice mostrando un mundo de glamour y gloria para ella.

Es un mal recurrente el santificar figuras publicas en sus biopic, casi todos son presentados como buenas personas que tuvieron errores o sufrieron los estragos de los vicios y/o otros problemas por monstruos definidos en otras personas, lo mismo sucede aquí, donde vemos como esta chica católica es enamorada por el patán Chuck (Peter Sarsgaard) escapando ademas, de las férreas reglas que le imponía su madre (Sharon Stone, bien), para
rápidamente darse cuenta que estaba atada a un tipo golpeador, que la prostituyo a punta de pistola y que la entregaba a sus socios comerciales porque si, el problema de esto por supuesto es que al convertir en Linda en una victima total deja de lado todo lo que significo y la fuerza que ella tenia por si sola, es decir, la cinta nos dice que solo es la chica que estaba en un mal lugar en mal momento, y esto es dejar de lado su leyenda y le quita totalmente su carácter, al final la película nos dice que Linda es una mujer sufrida y poco más.

Fuera se dejan sus gustos por los lujos, que fue la verdadera razón por la que se escapo con Chuck, se retrata a la madre como un monstruo para después hacer un edulcorado final reconciliador que no pega con nada de lo visto antes, se evita el tema de su lucha contra la pornografía donde también es utilizada aunque de distinta manera por las feministas, es decir, la vida de Linda Boreman mejor conocida como Linda Lovelace es una contradicción, un escape de su estricta madre y su cerrado padre para caer en las garras de alguien peor, de una revolución sexual que la llevo a ser utilizada, y de gustos lujosos y necesidad de validación ajena de una sociedad que le dio la espalda, pero todo esto que escribo es solo el deseo de una mejor cinta, lo que tenemos es una aburrida cinta de abusos grabada casi con temor y con muchas estrellas invitadas, Linda merecía algo mejor, y también Seyfried que aquí tomo otras de sus malas decisiones que la han hecho naufragar tanto, su belleza y talento merecen más.

Calificación: Churrito

3/1/23

Cinecritica: El Origen de los Guardianes

"EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES" ("RISE OF THE GUARDIANS", EU, 2012) DE PETER RAMSEY
En la primera secuencia de la cinta vemos el nacimiento de Jack Frost (voz de Chris Pine) que descubre sus poderes y decide llevarles la magia de la nieve a un pueblo, para descubrir que nadie puede verlo y nadie lo conoce, así que el tipo años después sigue llevando el invierno al mundo pero no puede dejar de sentirse solo e invisible, algo que lo enfurruña ya que quiere sentirse halagado y querido por todos, cual adolescente que parece ser, de lejos la construcción del personaje de Frost es lo mejor de esta cinta animada de Dreamworks que apuesta por una historia nada infantil con ciertos toques oscuros, Jack no solo se siente no valorado sino que desea ser idolatrado, como los otros entes, algo que aprovecha el villano El Coco (voz de Jude Law) para atraerlo y aprovechar sus dudas, en una búsqueda del protagonista por su pasado, por su verdadero ser, y por su razón de existir en medio de una guerra que puede terminar con el mundo.

En cuanto a la trama general de la cinta el mencionado Coco ha regresado, aunque nunca sabemos de donde, para esparcir las pesadillas en el mundo, y debe ser detenido por los guardianes, un grupo de seres inmortales escogidos para mejorar el mundo, ahí tenemos a Norte (voz de Alec Baldwin) que para simplificar es Santa Claus, el Hada de los Dientes (voz de Isla Fisher), el Conejo de Pascua (voz de Hugh Jackman) y Sandman, el popular hombre de los sueños que tampoco es usual en Latinoamérica, para derrotarlo la Luna ha escogido un nuevo guardián, Jack Frost que a regañadientes comienza a ayudarlos pero luego se convierte en la pieza clave para la victoria. Una trama sencilla que usa muchos conceptos de cultura popular y que apuesta mucho por la acción, que aquí se ve bien más que nada por la exquisita animación que presume la cinta, y que tiene algunos momentos oscuros y serios que se agradecen para poder equilibrar la película.

El diseño de personajes es cumplidor, pero los escenarios y el arte visual de los lugares es muy bueno, para ese año la manera en que se ve la nieve, el polvo y demás elementos es bastante bueno, así como los reinos/guaridas de los guardianes que son imaginativos, y se agradece el que toquen temas como la importancia de las creencias, sueños y deseos infantiles, el ego que esta dentro de cada uno de nosotros, el miedo a ser olvidado, el deseo de transcendencia y hasta el sacrificio casi instintivo (o lo contrario) por nuestros seres queridos como en ese desgarrador flashback, lastima que al final todo se resuelva de manera tan convencional y que se dejen de lado muchos temas abiertos, pero la cinta cumple con entretener y de paso dar un buen mensaje, aunque este no sea tan luminoso como acostumbra la animación.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Los 14 Ochomiles: No Hay Nada Imposible

"LOS 14 OCHOMILES: NO HAY NADA IMPOSIBLE" ("14 PEAKS: NOTHING IS IMPOSSIBLE", EU, 2021) DE TORQUIL JONES
Siempre trato de ser lo más sincero posible cuando escribo mis opiniones, busco lo rescatable hasta en películas muy malas, y trato de no ser hiriente, pero a veces es imposible, y aquí de nuevo estoy ante un dilema, por un lado lo que hizo Nirmal Purja y su equipo es algo de valorar, escalar los 14 picos más altos del mundo en pocos meses aun con oxigeno es una proeza, y me habría verlo retratado en un buen documental, pero este no es el caso, no vemos prácticamente nada de esas escaladas, algunos momentos grabados de escasos segundos, algunas fotografías, otras fotos donde vemos que ya son cientos o miles los que escalan esas montañas, un deporte de riesgo para ricos supongo, pero no tenemos momentos donde lo logren, donde suframos y sintamos lo que tuvieron que pasar, solo entrevistas donde ni siquiera nos cuentan nada del viaje.

Se limitan a repetirnos una y otra vez que es muy difícil, que nadie lo ha hecho antes, que no los valoran porque son de Nepal, que si no los querían auspiciar, que si ahora se deben de arrepentir, y demás cosas que no vienen al caso, y para acabarla de amolar lo que debería quedar retratado en pantalla, es decir la grandeza de Purja, se ve limitado a sus allegados, familiares y amigos repitiéndonos una y otra y otra vez que es el mejor, que es buena persona, que si fuera blanco lo adorarían y un sinfín de comentarios que convierten la cinta en una muestra de falsa idolatría y adulación al ego propio ya que el tipo es igual, sin carisma y echándose porras, hablando de cosas que no interesan y con momentos tan extraños como su hermana avisando entre risas que su madre se enfermo y que ahora debe lidiar con ello también.

En pocas palabras una hazaña que se ve mermada por un documental que al principio parecía tele-reportaje pero que fue empeorando hasta convertirse en un reality show de entrevistas, opiniones, y adulaciones donde se habla de todo, menos de como se escalaron esos catorce picos de más de ocho mil metros que es lo que realmente debería de importar, una lastima ya que lo que debía ser una emocionante crónica es una pastilla para dormir realmente efectiva.

Calificación: Churro

2/1/23

Cinecritica: Distancia de Rescate

"DISTANCIA DE RESCATE" ("ÍDEM", PERÚ - CHILE - ESPAÑA - EU, 2021) DE CLAUDIA LLOSA
Al inicio de la cinta, la protagonista, Amanda (María Valverde, muy bien) esta siendo arrastrada y se pregunta que sucede, a lo que es cuestionada por el pequeño David (Emilio Vodanovich, bien) que le suelta frases y preguntas con una frialdad no propias de un pequeño, la invita a recordar desde el inicio de la historia y le hace hincapié en que tome importancia de los "detalles", desde aquí comenzamos con el flashback que sera la narrativa principal de la película, donde Amanda y su hija Nina (Guillermina Sorribes Liotta) llegan al pueblo en un carro deportivo, se instalan en una casa veraniega y esperan a que llegue su esposo que las hace vivir mudándose debido a su empleo, ahí conoce a la enigmática Carola (Dolores Fonzi, excelente), una rubia sensual elocuente que no parece pertenecer a ese lugar rural, que trabaja en lo que puede y que apenas habla de su marido e hijo, pero que es capaz de llevar agua a sus vecinas sin conocerlas como de tener la desfachatez de pedir permiso para tocar la alfombra con sus pies.

Las dos mujeres comienzan una relación cercana casi de idolatría de una a la otra, con un toque de erotismo muy bien llevado por Llosa que nos regala imágenes hermosas con algo de fetichismo, de la misma manera se siente algo de envidia por parte de Carola, en tanto Amanda nos dice en voz en off que siempre esta preocupada y pendiente por la distancia del rescate del titulo, ese tiempo que le llevaría salvar a su hija del peligro, pero con la historia de Carola tenemos un flashback dentro del primero, donde vemos como la mujer tenia otro estatus y vida, con un marido que apunto a lo grande y una desgracia que la obligo a llevar a su hijo a la casa verde donde le salvaron la vida, pero no volvió como el de antes, es aquí donde la cinta nos regresa al terror del inicio, la fascinante Carola mostrándose como una mujer supersticiosa y paranoica, su hijo David como una indescifrable fuerza de la naturaleza, y una distancia de rescate que no puede ser medida nunca por más que el hilo que los ate sea fuerte.

La cinta funciona muy bien como un thriller de suspenso que termina abrazando el terror más extremo, el temor de perder un hijo o verlo suplantado por algo o alguien más, pero también tiene algunas subtramas que abre y abandona, por mencionar una tenemos al del esposo de Carola (Germán Palacios) y su obsesión por los caballos, verlo hacer su "trabajo" despierta su deseo sexual, y en cierto momento se funde con el caballo a contraluz cual centauro, pero esta solo se olvida, más allá de que obvia que se preocupa más por él que por su hijo, eso si,la trama principal con lo enigmática que es Carola de quien no sabemos que esperar, lo impredecible de David y esos momentos de tensión son muy buenos, y la revelación de la importancia de los detalles lo es más, con ese momento, el significado, donde todas las pistas sutiles toman forma demuestran el terror que se esconde en la cotidianidad, los simbolismos de la barca o la casa, aunque el realismo mágico de por ejemplo esa escena final alejen a un publico más asiduo a la normalidad, en cuanto a lo que a mi respecta, Claudia Llosa ha dado en el blanco de nueva cuenta.

Calificación: Bien

Cinecritica: La Vida Secreta de tus Mascotas 2

"LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS 2" ("THE SECRET LIFE OF PETS 2", EU, 2019) DE CHRIS RENAUD Y JONATHAN DE VAL
Unos cuantos años después llega la secuela de "La Vida Secreta de tus Mascotas", una cinta que nadie pidió pero que aun así llego, en un hollywood que apuesta por lo seguro y eso quiere decir franquicias ya conocidas, pero esta vez solo ante el peligro debo decir que esta segunda parte me parece un poco mejor que la anterior, no estoy diciendo que sea buena pero a diferencia de la gran mayoría creo que aquí si existe algo de profundidad y momentos de calma que la hacen si no más lograda si menos fallida, en cuanto a la animación podemos decir que es continuista, y la banda sonora mejora un poco, ahora la historia se divide en tres subtramas que al final convergen con calzador, por un lado tenemos a Max (voz de Patton Oswalt) que sufre estrés y un tip nervioso debido a la preocupación que le causa el nuevo integrante de la familia, un niño pequeño que llego a casa después de que su dueña Katie (voz de Ellie Kemper) se casase.

Debido a esto es llevado por el veterinario que le pone un cono y cuando van de vacaciones al campo hace el ridículo frente a los animales de granja, debido a esto el gallardo Rooster (voz de Harrison Ford) sera su mentor para encontrar la seguridad y tranquilidad que debe tener un perro para defender y ayudar a sus seres queridos, la segunda trama, con Gidget (voz de Jenny Slate) es la más graciosa pero más sencilla, simplemente debe meterse a un departamento repleto de gatos y una anciana para rescatar el juguete favorito de Max lo que da paso a los momentos cómicos del filme, y finalmente la historia de Snowball (voz de Kevin Hart) junto a Daisy (voz de Tiffany Haddish) que se enfrentan a un cirquero maloso para rescatar a un tigre blanco, esta me parece la más fallida, toma mucho tiempo y nunca termina de funcionar.

Al final las tres se unen de forma poco mecánica como ya apunte y parece un alargamiento innecesario, pero supongo deben rebasar la hora y media de metraje, una película que bien pudieron ser algunos capítulos para una serie corta o cortometrajes pero que unieron para llevarlos al cine, pero a mi parecer por lo menos tienen la valentía de tocar temas como los problemas de conducta de los animales, como también son aquejados por el estrés y de paso rescatan esas historias de crecimiento personal de manera sencilla, que para esta época y en un cine infantil en decadencia no es poca cosa, estos momentos con Max aprendiendo a soltar, a dejar madurar a los demás, a aceptar la vida como lo que es, una peligrosa fortuna de azar, son lo mejor de una película que por lo demás sigue pecando de infantilismo.

Calificación: Regular

Cinecritica: La Vida Secreta de tus Mascotas

"LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS" ("THE SECRET LIFE OF PETS", EU, 2016) DE CHRIS RENAUD Y YARROW CHENEY
El especialista en cine infantil Renaud sabe que es lo que busca su publico, y seguramente también lo que quiere Illumination su productora, una cinta infantil con muchísimos colores para mantener entretenidos a los pequeños, y una velocidad vertiginosa en la que apenas sepamos que es lo que esta sucediendo en pantalla, esto para los pequeños y hasta los adultos que supondrán que la película pasa un poco más rápido por la cantidad de acontecimientos en pantalla, pero lo cierto es que más allá de su éxito en taquilla esta película es una oportunidad perdida respecto a su premisa, y es que si la promesa es mostrarnos la vida oculta que llevan las mascotas cuando sus dueños los dejan en casa la trama no explota nada de esto, mas allá de algunas escenas al inicio que sirven como sketch cómicos cortos, después de eso la película cambia de trama y nos regala algo parecido a lo que fue la inigualable "Toy Story" original.

Max (voz de Louis C.K.) vive plácidamente con su dueña, tiene por amigos a la fresona Gidget (voz de Jenny Slate), un hamster perdidizo (voz del mismo Renaud), la gata Mel (voz de Lake Bell), un pájaro y dos perros muy secundarios, cuando llega a su vida una nueva mascota adoptada por su dueña, el perro grandote Duke (voz de Eric Stonestreet), su mundo se pone de cabeza, no acepta la idea y comienza una relación de competencia por ser el líder que culmina con los dos perdidos en un callejón lleno de gatos donde pierden sus collares, son atrapados por los perreros, y rescatados por un grupo de mascotas desechadas lideradas por el hiperactivo Snowball (voz de Kevin Hart) que planean vengarse de los humanos, por supuesto los amigos de Max van en su auxilio y se unen algunos personajes secundarios más.

Pero en si la película es una persecución tan otra, huyen de aquí para allá, se enfrentan con unos y con otros, y el único momento tranquilo en que se respira un poco es con la muerte del amo anterior de Duke pero se rompe casi de inmediato con otra persecución que ya para entonces nos resulta realmente cansina, al final abandonamos la poca lógica a la que se abrazaba la cinta y cual dibujos animados de mediados del siglo pasado nos entregamos a la fantasía sin buenos resultados, y con un final tan forzado y poco trabajado que lo único que nos queda son algunos chistes, los colores, y un diseño de personajes bien trabajado debo aceptar, pero con una trama que nunca termina de cuajar y unos personajes que más bien parecen esbozos, no solo por su profundidad psicológica sino por las decisiones que toman solo para cerrar la historia.

Calificación: Mediocre