10/6/12

Cinecritica: Misión: Imposible

MISIÓN: IMPOSIBLE (MISSION IMPOSSIBLE, EU, 1996)
Como era inevitable ver la primera cinta en acción "viva" por parte de Brad Bird tenia que aventarme toda la saga de misión imposible para entenderla, a final de cuentas no es tan necesario, a excepción de la tercera, las primeras dos son completamente dispensables, aunque no son una completa perdida de tiempo, por lo menos sirve para mostrar el avance del personaje y como ha mejorado la saga, tambien me doy cuenta de que apenas es la segunda pelicula de Brian de Palma que reseño, cosa que me dare tiempo de corregir, pero bueno, en lo personal me parece que la saga va de menos a más y obviamente eso significa que esta es la más blanda de todas, para ser sincero no tengo ni idea de como es el programa llamado Mission: Impossible" en el que esta basado pero tampoco me importa, quiero decir que no me interesa que tan fiel sea al programa mientras sea una buena cinta, lamentablemente esta deja mucho que desear.

El agente perfecto Ethan Hunt (Tom Cruise, haciendo bien su papel de heroe) esta en una de las misiones imposibles del titulo, cosa que para él ya son de rutina, pero su equipo cae en una trampa que alguien de dentro les debe haber tendido, Ethan como el unico sobreviviente es culpado de ser el topo, asi que tiene que averiguar quien es el traidor y parar el plan de los villanos quienes se quieren apoderar de los nombres de todos los agentes secretos para venderlos al mejor postor, cosa que les costaria la vida, asi que Hunt escapa de sus perseguidores, las autoridades y sus antiguos compañeros y se ve forzado a usar a sus enemigos para salir avante en la misión.

No es por ser exagero pero en algunos momentos la cinta me parecio una pelicula para televisión, sin momentos de climax y emoción, los pocos que se supone que hay no lo son y las vueltas de tuerca se adivinan a años luz, desde el inicio sabemos quien esta detras de todo y las escenas de acción se ven demasiado forzadas, la final del tren con el helicoptero es de pena ajena, bueno, las escenas de acción se verian mejoradas en la secuela y la historia hasta dentro de dos peliculas, la cinta dizque de espionaje y muy interesante pero la verdad nada de eso, lastima porque el reparto es bueno, eso si, la musica de la serie que sigue aqui es excelente.

Calificación: No Vale la Pena

Musica: Love - Zoé

ZOÉ - LOVE
Zoé es una banda Mexicana de space rock. Formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997, liderada por León Larregui (voz), y conformada además de, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo), Rodrigo Guardiola (batería).
La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como The Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como The Stone Roses y The Charlatans.
La Banda Toma su nombre cuando conocieron a una niña que es hermana de una ex-novia que tuvo Sergio Acosta (guitarra) llamada Zoé y les pareció que sonaba bien y también como se ve escrito y porque muchas de las bandas de Rock y Rock alternativo en ese entonces tenían nombres largos, en cambio este les pareció muy bien por corto y porque Zoe en Griego antiguo significa Vida.

Rocanlover es el segundo álbum de estudio de la banda mexicana de rock alternativo Zoé. Este álbum salió a la venta en mayo de 2003, y fue producido por el inglés Phil Vinall que hoy en día es principal colaborador de la banda. El álbum tiene el sello de Sony Music México. Fue grabado en "El Submarino del Aire" y en los estudis de Sony Music por Eduardo del Aguila y mezclado en Sony Studio por Phil Vinall con excepción de "Mars 200" y "Polar" mezcladas por Eduardo del Aguila. "Mars 200" producida por Jesus Baez y Angel Mosqueda. "Love" con producción original de Gerardo Garza "Chetes" en Monterrey NL Vaquero Studios. Bonus Track: Soñe producida por Zoé.

Video original (gracias a ZoeVEVO)

Con Letra (gracias a wasoable)

En Vivo (gracias a zoe281107)

Otro en Vivo (gracias a XvrBik)

Reseñas Manga: Elfen Lied # 10

ELFEN LIED TOMO # 10
Buen tomo pero Okamoto sigue cometiendo los mismos errores, de nuevo mete un flashback que se siente forzado y que se nota saco de ultimo minuto porque rompe con la trama que habiamos visto hasta el momento, y tambien sigue insistiendo en salvar y mostrar a personajes antipaticos y pesados, el tomo empieza con el impotente ataca a la posada kaede donde Kota es herido y Lucy despierta para acabar con todos, Kota recuerda todo y busca venganza, Lucy al final es derrotada cuando se distrae con la llegada del pedante Kurama, que esta peor que las cucarachas, nunca se muere, Noso sobrevive junto a Barbara porque esta lo salvo, este decide liberarla y es asesinado, despues de esto la diclonius va en tras Nana quien esta en el bosque desquiciada con el loquito Kurama.

Lo interesante del tomo viene del otro lado con Kakuzawa quien tiene prisionera a Nyu y le explica todo sobre su familia y sus planes, esta se niega y Anna intenta detenerla pero los vectores ahora tienen un poder ilimitado.

Calificación: 8.3 - Bastante Bien

9/6/12

Cinecritica: Tumba al Ras de la Tierra

TUMBA AL RAS DE LA TIERRA (SHALLOW GRAVE, REINO UNIDO, 1994)
La opera prima de Danny Boyle ha sufrido la injusticia de ser subestimada y olvidada, quiza porque despues hizo una cosa grandiosa, quiza porque no se le dio nunca la promoción que merecia o quiza solamente porque tiene demasiado humor negro y acido que no es del agrado de la mayoria de las personas, y ademas comparte una trama que se ha usado hasta el cansancio, pero el guionista John Hodge juega muy bien con los personajes y logra que todo se sienta novedoso, en tanto Danny Boyle hace una dirección exquisita en la que en lugar de recurrir a otro tipo de tono, digamos terror o suspenso, se va por el lado de cronica realista lo que le da a la cinta un aire mucho más cercano y por lo mismo más turbador, asi que Boyle retrata de manera exacta el cambio de los protagonistas y todos los defectos que tienen, no es que no los tuvieran antes de la situación sino que esta los saco a flote, asi como tambien graba directamente y sin aspavientos escenas tan fuertes como el destino del cadaver.

Tres amigos viven juntos pero estan buscando un cuarto inquilino para el cuarto libre, despues de mofarse de todos los que van a pedir el cuarto y darles la negativa se deciden por un serio personaje que al parecer no los molestara, despues este no sale del cuarto y deciden entrar a la fuerza para descubrir que murio por sobredosis y que ahi tiene una maleta con muchisimo dinero, obviamente los tres amigos entran en el dilema moral de quedarse con el dinero pero esto los llevaria a ocultar el cadaver, el mediocre periodista Alex (Ewan McGregor) quiere quedarse con el dinero y no sufre mucho para convencer a la cambiante doctora Juliet (Kerry Fox) quien a su vez logra que su mejor amigo y enamorado de siempre, el aburrido contador David (Christopher Eccleston), acepte la propuesta, se dan cuenta que esconder un cadaver no es nada sencillo y no vuelven a ser los de antes, quiza por ello empiezan a tirar el dinero, excepto David que se vuelve extremadamente celoso y paranoico.

Y con justa razón ya que el dinero de la maleta es buscado por unos criminales asesinos que buscan al muertito de marras, asi que poco a poco se van acercando a los tres amigos, y al mismo tiempo la policia tambien entrara en el asunto despues de que descubran algunas pistas muy claras sobre el asunto. Una joyita subvalorada que casi nadie conoce, una de esas peliculas que nos tienen al filo de la butaca y que igual nos sacan una carcajada que un susto, nos pone el ritmo cardiaco y nos hace cerrar los ojos ante el realismo del asunto y el trato de mismo, el ritmo de la cinta es muy bueno y el final es buenisimo, la banda sonora excelente, un sello del director, y la dirección de Boyle nos muestra que desde el inicio era sumamente talentoso, y que su cine siempre ha tenido la misma potencia a pesar de los altibajos, el reparto hace un trabajo muy bueno y nos hacen participes y complices del asunto, despues de todo ¿quien no quiere dinero facil? y ¿quienes mejor que los amigos para mantener un secreto de muerte? claro que al principio David nos deja muy claro que con dinero en medio no hay amigos que valgan.

Calificación: Muy Bien

8/6/12

Cinecritica: Contracara

CONTRACARA (FACE/OFF, EU, 1997)
El especialista en acción John Woo dejo Hong Kong para llegar a Estado Unidos donde tuvo una carrera lucrativa, pero nunca logro convencer ni al publico en general y mucho menos a la critica, claro que sus escenas de acción estan bien filmadas y siempre les añade algo nuevo pero la mayoria no pasan de ser solo escenas de acción unas tras otra sin un argumento interesante, quiza por ello fue toda una sorpresa que de pronto Woo nos mostrara esta pelicula que se sale totalmente de la norma, no de la suya porque la cinta tiene todo su sello junto con sus excesos y errores, sino de hollywood que se aventuro con este tipo de trama que resulta novedosa e interesante pero sobretodo perturbadora, con un morbo y una mirada sombria al protagonico y el antagonico, además la pelicula cuenta con un reparto de renombre y con dos protagonicos que se toman muy en serio el papel, es cierto que los dos se sobreactuan pero no podia ser de otra manera debido a la trama y a la naturaleza de los caracteres.

Al inicio de la pelicula vemos la naturaleza sicopata de Castor Troy (Nicolas Cage adecuadamente sobreactuado) y la de su eterno perseguidor Sean Archer (John Travolta, muy bien) quien carga con el peso de vengar a su hijo asesinado por Castor como se ve en los creditos, despues de una impresionante secuencia de acción Castor es atrapado pero una bomba que puso sigue activada por lo que Sean es convencido de que cambie de rostro con él mientras esta en coma para que su hermano Polux (Alessandro Nivola) le suelte la información, desafortunadamente Castor despierta y obliga al equipo a ponerle el rostro de Archer y al asesinarlos borra todo indicio del cambio por lo que ahora Castor (John Travolta, adecuadamente sobreactuado) vive la vida de Sean mientras que este (Nicolas Cage, muy bien) esta atrapado en prisión soportando que roben su vida y sin ningun amigo a quien recurrir.

Despues de hacer una revolución en la carcel logra escapar y usa a los amigos de Castor para atacarlo en una sucesión tras otra de escenas de acción muy bien logradas, por más que algunas pequen de excesos, el morbo del cambio de bandos y de vida ahi queda, como tambien la moral de uno y de otro, el placer culpable de ponerte del lado de los mafiosos y en contra de la policia, hasta el morbo de las relaciones con las esposas de los otros y hasta un guiño al de la hija de uno de ellos, la trama resulta muy interesante y por el lado femenino de la historia Joan Allen y Gina Hershon hacen un buen trabajo, no solo representan al tipo de mujer que tendria cada personaje sino que actuan bien en lugar de ser el clasico adorno de este tipo de cintas, las escenas de acción hacen que uno contenga la respiración y el final es lo suficientemente chantajista para no excederse y darle un toque más serio al conjunto, la producción, los efectos y la musica muy buenos aunque se exceden con las explosiones y las chispas.

Calificación: Muy Bien

7/6/12

Cinecritica: Pi: El Orden del Caos

PI: EL ORDEN DEL CAOS (PI, EU, 1998)
En el trailer que viene en el disco como extras Aronofsky dice que su opera prima es una continuación de "Eraserhead" de Lynch y "The Trial" de Wells, obvias referencias de su cine, de las personas que son sus maestros e idolos y a quienes intenta emular, pero al mismo tiempo tambien muestra una arrogancia que siempre a caracterizado a Aronosfy, si no ¿porque se compara con maestros del septimo arte? de cualquier forma su pelicula es una muy buena cronica obsesiva siguiendo a su enfermo personaje principal que acaba destruyendose a si mismo a partir de una idea, es decir que a pesar de su arrogancia el director entrega una muy recomendable pelicula que muestra cuales han sido siempre las obsesiones del director, este siempre se ha obsesionado por sus personajes enfermos que terminan en la locura y lo maneja de tal manera que nos sabemos si lo que vemos es realidad o parte del mundo insano del personaje, y este surrealismo en lo personal me encanta.

Maximilliam Cohen (Sean Gullette, muy bien) es un genio matematico que se ha obsesionado con descifrar el número Pi, su mentor Sol Robeson (Mark Margolis, bastante bien) trata de detenerlo ya que él ya mismo sufrio las consecuencias de esa obsesión lo cual lo relego a solo jugar Go con su discipulo tratando de no preocuparse por esas cosas, un dia Max esta ha punto de lograrlo pero la computadora se vuelve loca, o eso piensa él hasta que unas palabras de su maestro lo hacen dudar, al igual que la información que buscan unos judios obsesionados con descubrir el nombre de Dios, quiza ése numero no solo pueda dar la respuesta a entender los supuestos sistemas caoticos sino a algo mucho más elevado, asi que Max tiene que descubrirlo mientras escapa de los avaros tipos de la bolsa de valores que ven en él una mina de oro y por el otro de los judios fanaticos.

La paleta de colores, la fotografia, el tono son los adecuados para una pelicula tan sombria, quiza son forzados debido al poco presupuesto con que contaron pero si fue asi es una suerte ya que representan de manera idonea el mundo quebrado del protagonista, la musica y la banda sonora tambien lo son, logrando meternos en ese mundo y compartiendo los dolores de cabeza del personaje, el lado filosofico y religioso del asunto aunque cliche esta muy bien tratado y lo de los mafiosos de la bolsa de valores es muy creible, de hecho creo que los pone demasiado buenos, al final el personaje hace lo que puede para ser feliz pero con ello sacrifica su verdadero yo, y el lado nerd del asunto es un placer culpable, no lo puedo negar, no a todo el mundo le puede gustar tanta habladuria sobre temas intelectuales o historia de las matematicas pero a mi si, ni modo, no apta para todo su publico.

Calificación: Muy Bien

6/6/12

Musica: Matador - Los Fabulosos Cadillacs

LOS FABULOSOS CADILLACS - MATADOR
Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock proveniente de Buenos Aires. Fundada en 1983.
«Matador» es el segundo sencillo del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs. Está incluido en el octavo y más premiado álbum del grupo titulado Vasos vacíos. Se convirtió en la canción más representativa y más popular en toda la historia de la banda, logrando ser considerada una de las canciones más populares del rock argentino , estar en la posición número 40 del rock argentino, y que el videoclip grabado en 1994 reciba el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica El video fue dirigido por Pucho Mentasti, un exitoso director de cine publicitario. La canción salió segunda en el ranking de Los 100 videos más MTV sólo siendo superado por Thriller de Michael Jackson.

Matador es el tema que definitivamente los instaló entre los grandes nombres del rock argentino. Esta canción (con ciertos ecos a los brasileños Olodum) también les abrió las puertas de América latina, España e incluso Estados Unidos. .
La canción trata sobre un revolucionario perseguido por la justicia. Además, el cantautor chileno Víctor Jara es nombrado en el tema.

Video original (gracias a LFCVEVO)


Letra (gracias a lukasMetal47)


Vivo (gracias a icaldero)

Reseñas Manga: Elfen Lied # 9

ELFEN LIED TOMO # 9
Tomo donde por fin se abre el arco argumental de conclusión, Bando revela la identidad de Nyu a los habitantes de la posada kaede, Lucy despierta ante el peligro y se va con Bando para ajustar cuentas a la playa donde Bando esperaba desde hace mucho y tenia preparado una serie de trampas para acabar con ella, a final de cuentas no puede derrotarla, ni siquiera con la ayuda de Nana y acaba sacrificandose para salvar a a Mayu. Nana le cuenta todo a Mayu y Nyu escucha e intenta acabar con su vida, no puede y le pide a Nana que lo haga pero está se acobarda asi que regresan a la posada kaede.

Ahi los esperan todos y Kota sin preguntar nada pone a cenar a todos, Nozomi esta enamorada de Kota y no sabe que hacer y en medio de esto llega Noso con los cuatro clones de Mariko para atrapar a Lucy. Tomo largo que le dedica demasiado tiempo a Bando pero cuando este sale de escena se pone bueno.

Calificación: 7.9 - Bien

5/6/12

Cinecritica: El Espia que Sabia Demasiado

EL ESPÍA QUE SABIA DEMASIADO (TINKER TAILOR SOLDIER SPY, REINO UNIDO - FRANCIA - ALEMANIA, 2011)
El director Tomas Alfredson lo vuelve a hacer, entrega una joya, una de las mejores películas del año que como su majestuosa cinta anterior "Lat Den Rätte Komma In" conocida aquí como "Dejame Entrar" ya reseñada en esta pagina y que es una de mis cintas vampiricas favoritas de todos los tiempos, y aquí de nueva cuenta me regala una que desde ya es de mis cintas favoritas de espías, ninguneada en la mayoría de los premios y reconocimientos la cinta demuestra porque fue relegada de tal manera, es una película inteligente, sobria, sombría, realista, compleja, artística, en pocas palabras es cine de arte, y por desgracia esto hace que la mayoría de las personas le saquen la vuelta, no porque no les guste o no le entiendan sino porque tienen la idea de que la película es compleja, tediosa y aburrida, simplemente porque les pide pensar lo cual no tiene absolutamente nada de malo pero que es una idea que el cine basura al que le meten mucho dinero y publicidad se empeña en poner en todos, en los oscares paso de noche y no entiendo como Gary Oldman no gano el premio a mejor actor cuando con esta interpretación los otros no le hacen mella. Igualmente en internet y hasta con conocidos la película sufre una división de opiniones muy grande, algunos la consideran basura y otros obra maestra, la bendita libertad de expresión, en lo personal los reto a que la vean con mente amplia y que se sumerjan en la trama sin estar prejuiciados, de esa manera se encontraran con verdadero séptimo arte.
Intentar explicar la trama me llevaría muchisimos párrafos, resolver las dudas que van surgiendo en la trama y las vueltas de tuerca mucho más, y tratar de condensar en algunas lineas los caracteres de los complejos personajes resulta practicamente imposible, por ello simplemente pondré la trama en lineas generales, una sinopsis por así decirlo, después de una operación fallida el director general del "Circo" M16 "Control" (John Hurt, excelente) es obligado a dejar el cargo junto a su hombre de confianza George Smiley (grandisimo Gary Oldman), por lo que quedan al mando Bill Haydon (Colin Firth, excelente), Percy Alleline (formidable Toby Jones), Roy Bland (Ciarán Hinds, muy bien) y Toby Esterhase (David Dencik, muy bien) uno de los cuales podría ser un topo que trabaje para el espía ruso "Karla", al dejar el cargo George Smiley queda en un lugar privilegiado para descubrir quien es el traidor que le pasa información a los enemigos en plena guerra fría, asi que con toda la inteligencia y astucia que tiene Smiley empezara a atar cabos y a poner trampas para descubrir quien es el enemigo dentro y al mismo tiempo lidiar con una red de mentiras e hipocresias muy grande, además de su pésima vida personal.
Una dirección perfecta para el tipo de historia, una fotografía exacta para el tono sombrío y desolador de la trama, una banda sonora excelente en todo momento que nos hace interesarnos más en la trama en lugar de distraernos, vestuario sin aspavientos que representa realidad ante todo, actuaciones exquisitas de parte de un reparto maestro que se esmera en todo momento, el duelo de actuaciones es magnifico y no porque se sobreactuen sino porque muestran una seriedad que nos hace olvidar los nombres famosos y pensar únicamente en los personajes, a los ya mencionados se suman Tom Hardy como el hombre duro que comete un error humano, Mark Strong en un papel muy importante en la trama y con una gran complejidad, Benedict Cumberbatch como el ayudante fiel que arriesga todo por la justicia y su jefe y muchos más, podría seguir elogiando la cinta pero es mejor que la vean y se deleiten con una magnifica cinta y con interpretaciones geniales, especialmente de parte de Oldman que se luce con una actuación perfecta, sus gestos, sus miradas, sus palabras, Oldman es Smiley y muestra perfectamente a el espía perfecto pero que como hombre en su vida privada es un perdedor y por eso mismo lo admiramos, porque tiene la fuerza de seguir.

Calificación: Excelente

2/6/12

Cinecritica: Medianoche en Paris

MEDIANOCHE EN PARIS (MIDNIGHT IN PARIS, ESPAÑA - EU, 2011)
La más nueva cinta del maestro Allen, en lo que llega "To Rome whit Love", es una joyita, un postre ligero que seduce y al que no puedes dejar de incarle el diente, uno no puede más que pensar que Woody se enamoro de Paris y hace que nosostros tambien nos enamoremos de ella con su arquitectura, su cultura, su vista, su musica, con su historia y aqui no cabe duda de que Allen esta produndamente enamorado de la historia de la ciudad, especialmente del Paris de los años veinte donde vivieron los artistas legendarios con los que el protagonista Gil, un obvio alter ego de Woody Allen, tiene posibilidad de convivir, sin duda este es el sueño del director y como para él es imposible hacerlo lo logra por medio de su personaje al que además le enseña un importante lección en el camino, una que Allen descubrio y que nosotros tambien sabemos por mas que siempre nos quejemos de lo contrario ¿cuantas veces no nos hemos quejado porque en el pasado las cosas eran mejores? la musica, el cine, la sociedad, la educación, la moral, y un largo etc., este es un simple complejo que no por serlo es menos valido, despues de todo todos tenemos derecho a soñar imposibles si aceptamos y afrontamos nuestra realidad.

Gil (Owen Wilson, excelente) es un escritor cinematografico que se ha embarcado en la empresa de hacer libros, aprovecha el viaje de sus suegros para visitar la ciudad de sus sueños, Paris, además eso servira para mejorar la relación con su novia Inez (Rachel McAdams, bien) y de paso hacer las compras para la casa soñada, en el viaje se topan con el seudointelectual Paul (Michael Sheen) quien se entromete en su viaje y a quien Inez casi idolatra, Gil se encuentra deprimido y decepcionado por los deriveros del viaje y una noche de copas se pierde por la ciudad para toparse con un carro antiguo con personas muy pintorescas arriba quienes lo invitan a subir, asi Gil es transportado al Paris de los años veinte, a la ciudad de sus sueños en el momento de sus sueños y donde puede encontrarse con sus heroes intelectuales, y lo hace, razón por la cual de ahi en adelante Gil solo buscara volver a ese lugar sin importar que piensen o le digan los demas.

La cinta es el delirante relato de los deseos de Gil, si son verdaderos o imaginados es lo de menos, para un servidor son verdaderos para hacer la magia más grande, tambien los deseos de nosotros mismos, ¿quien no quisiera estar en los zapatos de Gil y poder hablar con todos esos personajes legendarios? Gertrude Stein (esplendida Kathy Bates), Cole Porter (Yves Heck), F. Scott Fitzgerald (Tom Hiddleston) y su esposa Zelda (Alison Pill), Hemingway (Corey Stoll), Pablo Picasso (Marcial Di Fonzo Bo), Luis Buñuel (Adrien de Van), Man Ray (Tom Cordier), Salvador Dali (Adrien Brody), T.S. Eliot (David Lowe) y un largo etc., atención especial a Carla Bruni como la guia del museo Rodin, a la encantadora Léa Seydoux como Gabrielle quien representa el presente de Gil y a Marion Cotillard que como de costumbre se roba las escenas en las que sale como Adriana de Burdeos musa de artistas y alma gemela de Gil. La pelicula es un deleite visual, sonoro y de inteligencia, un viaje estrafalario y surrealista por lo sueños de Allen que nadie se debe perder y si no conocen a alguno de los personajes que salen es el momento idoneo para empezar y sumergirse en el mundo al que Allen nos invita, el pasado no es mejor pero es tan bueno como el presente y merece nuestro respeto y admiración, pero nun ca debemos perder de vista la importancia del presente, de nuestra "realidad".

Calificación: Muy Bien