23/1/23

Cinecritica: Buenos Vecinos

"BUENOS VECINOS" ("NEIGHBORS", EU, 2014) DE NICHOLAS STOLLER
Una pareja de treintones (Seth Rogen y Rose Byrne) ha cumplido el sueño americano, tienen una linda niña y acaban de comprar una casa en los suburbios, pero con tan mala suerte que al lado de ellos se muda la fraternidad Delta Psi Beta liderada por Teddy (Zac Efron robándose la cinta), un tipo que en realidad se cree las tonterías de historia de las fraternidades, que los quiere ver como su familia, y que solo ve la universidad como una excusa para hacer fiestas alocadas y momentos que queden en la posteridad, ah, y que se saca la playera a la menor provocación, como tanta fiesta no les permite dormir el matrimonio decide solicitarles que bajen un poco el alboroto y usan la técnica de ser buena onda, incluso compartiendo cierta fiesta con ellos, pero cuando esto no funciona y acuden a la policía la fraternidad lo toma como una declaración de guerra, haciendo todo lo posible por desquiciar a sus vecinos, que si la basura en su patio, que si un condón en manos de su pequeña, en tanto estos deciden hacer hasta lo imposible por destruir su fraternidad.

Es otra de esas comedias vulgares en las que siempre participa Rogen, juntando dos premisas usuales en el genero, por un lado las fraternidades locas que hacen fiestas todos los días, y por el otro los vecinos desquiciantes con quienes se comienza una guerra, la película se deja ver, y tiene algunos buenos momentos y gags, sobretodo por parte del buenazo imbécil de Teddy que soporta que su mejor amigo (Dave Franco) lo engañe con su novia que acepta la culpa de todo el asunto al tiempo que tiene una extraña manera de ganar fondos o engaña al matrimonio al inicio de la película, y lo de aparecer exhibiendo el torso en todo momento supongo que es la manera en que apelan al publico femenino ya que esta clase de comedias en su mayoría son vistas por hombres.

Algunas participaciones de actores cómicos por aquí y por allá, que si Christopher Mintz-Plasse, que si Lisa Kudrow, que si Ike Barinholtz, pero más allá de esto y algunas referencias a la cultura pop quedan solo algunos chistes gamberros funcionales y la naturalidad de Byrne que casi siempre se siente extrañamente bien en las comedias, como si tuviera demasiada clase para aparecer ahí, pero que de alguna manera funciona, y ademas la película no presenta a unos como buenos y otros como malos, solo son dos grupos de idiotas, por un lado la pareja que se niega a envejecer/madurar, por otro un grupo de chicos idiotas, eso si, el que se roba la cinta es Teddy, ese universitario cliché que representan todo lo malo y al mismo tiempo lo ingenuo de esa América que se niega a morir, y el chico lo borda a pesar de las carencias de la historia.

Calificación: Regular

20/1/23

Cinecritica: Los Voyeristas

"LOS VOYERISTAS" ("THE VOYEURS, EU, 2021) DE MICHAEL MOHAN
Al inicio de la cinta la cámara se mueve para enfocar furtivamente a la bellísima Sydney Sweeney que esta probándose un revelador atuendo hasta que nota nuestra presencia y voltea con mirada acusadora para proceder a correr la tela demostrando que a pesar de la historia que vamos a presenciar los verdaderos voyeristas del titulo somos nosotros, este rompimiento a la cuarta pared demuestra las intenciones de la cinta y de paso deja clara la sensualidad natural de Sweeney que sumado a su gran talento cargaran con toda la cinta. La chica del inicio es la inocente Pippa (Sydney Sweeney, exquisita), que acaba de mudarse a un amplio departamento con su esposo Thomas (Justice Smith) para iniciar una nueva vida idílica, pero de pura casualidad desde su casa se ve perfectamente la de los vecinos de enfrente, una sensual pareja con cuerpos de modelos que viven una ardiente vida conyugal con todo el glamour.

El es un respetado fotógrafo llamado Sebastian (Ben Hardy) y ella una ex modelo (Natasha Liu Bordizzo) que solo vive por y para su marido soportando una relación toxica donde le ponen los cuernos un día si y el otro también, con todo y chantaje del tipo guapo a la menor provocación, como la vida de los protagonistas es convencional y su intimidad casi inexistente ven a los
vecinos a la menor oportunidad, primero es Thomas pero luego Pippa se obsesiona de tal manera que incluso decide ayudar a la mujer engañada sin atender los ruegos de su marido, cosa que por supuesto no puede terminar bien, mas allá de la obvia inspiración en las historias del maestro Hitchcock aquí deciden ir por esa veta que el maestro del misterio sugería, la obsesión de Pippa va más allá de tener buenas intenciones o ser in fisgón, raya en el deseo sexual por el hombre que ve a cada momento ser lo opuesto a su pareja.

Y a diferencia de lo que se pudiera pensar la cinta no cuenta una historia erótica solamente, una que ya de por si es interesante, también cuenta un thriller oscuro que sale de una retorcida mente al mismo tiempo que crítica ciertos pensamientos actuales, como la pérdida de respeto a la pareja, la perdida de intimidad en la vida propia, nuestro voyerismo en todos lados como las redes sociales, el aplauso del "arte" a consta de la moral, ética y humanidad, finalmente esos contratos que aceptamos en cada momento solo abriendo una página, aunque todo esto solo se hace de pasadita y habría apreciado un poco más de profundidad, lo mismo con la parte final que se siente apresurada, lo que si esta cuidado con detalle es el erotismo que destila Sydney Sweeney que cada que aparece en una cinta demuestra una naturalidad y un talento lamentablemente opacados por su sensualidad, esperemos que alguien aproveche todos sus talentos.

Calificación: Bien

18/1/23

Cinecritica: Asesino en Serio

"ASESINO EN SERIO" ("ÍDEM", MÉXICO, 2002) DE ANTONIO URRUTIA
Una mujer aparece muerta desnuda y de espaldas en su casa, con una gran sonrisa en su cara y para más extrañeza no parece existir causa de muerte, a no ser que sea la sobreexcitación, un mega-orgasmo como dice el pomposo parlanchín Sampedro (Diego Jáuregui), yerno del jefe de peritos forenses Vivanco (Rafael Inclán) que pasa todo el día practicando pasitos de baile sin interesarse ni preocuparse por nada, en cierto momento le suelta al comandante Martínez (Jesús Ochoa, bastante bien) que no se preocupe por dos muertitas en una ciudad de más de veinte millones de habitantes y que como él solo se zafe del problema, anotando que la falta de potasio les causo la muerte, pero pronto nos damos cuenta que Martínez es un policía profesional, decidido y justiciero como solo puede suceder en la ficción en nuestro país, por lo que de plano se obsesiona con el caso al grado de hacer hasta lo imposible por atrapar a un asesino serial que no deja huella ni "daño" a sus víctimas.

Mas que una cinta policiaca está obra de Urrutia y producida nada menos que por Guillermo del Toro coquetea mucho más con el cine negro, con todo y la mala leche de este, policía/detective solitario, una femme fatale, una sociedad que es una escoria en todo sentido, y agregando algunas criticas al sistema judicial del país, pero la investigación si sucede, y se mantiene interesante con un sospechoso antropólogo (Daniel Giménez Cacho casi en cameo pero brillante en esos momentos), un extravagante sacerdote español llamado Gorkisolo (Santiago Segura, bien), y las prostitutas que se han convertido en las víctimas, esto al mismo tiempo que el comandante tiene una relación con la despampanante Yolanda (una sensual y despampanante Ivonne Montero bastante bien) que va mostrando no ser lo que parecía en un inicio, pasando de linda niña inocente a calculadora femme fatale con todo y plan truculento.

Todo esto con un humor picante muy mexicano, con todo y protagonista con problemas de eyaculación precoz, pero con un estilo de historia de los años cincuenta, y una parte final que da un vuelco necesario con ese doble flashback que nos pone de protagonistas a dos personajes más para atar los cabos sueltos, para llegar a ese misántropo final revanchista que funciona muy bien. Una amena cinta de humor negro que se mueve en este mismo género y que regala un interesante misterio al mismo tiempo que juega con esas fantasías que tenemos de las civilizaciones antiguas, que quede claro que no es misógina, y además nos regala un buen taco de ojo y un final que no se ve venir, o quizá si, pero no tan literal.

Calificación: Palomera

Cinecritica: Instintos Ocultos

"INSTINTOS OCULTOS" ("VOYAGERS", EU, 2019) DE NEIL BURGER
En un futuro no muy lejano el planeta tierra se ha vuelto inhabitable por lo que se ha decidido enviar a colonizar un planeta que podría servir como nuevo hogar, el detalle es que son más de ochenta años de viaje por lo que envían a un grupo de treinta niños creados in vitro con los mejores genes para que la descendencia de ellos pueda poblar el nuevo planeta, por alguna razón inexplicable los acompaña un solo adulto (Colin Farrell) para enseñarles, capacitarlos y educarlos, además les hacen tomar un extraño líquido azul que tiene una droga que inhibe sus hormonas, algo muy útil cuando pasan diez años y todos se convierten en adolescentes jariosos.

Hasta que en cierto momento algunos descubren lo que hace la bebida y dejan de tomarla despertando deseos problemáticos, hasta llegar el momento del intento de violación de Zac (Fionn Whitehead, sobreactuado) a Sela (Lily-Rose Melody Depp) que culmina con la muerte del tutor por el supuesto ataque de un alienígena, después de eso las cosas se salen de control y aunque el buenazo Christopher (Tye Sheridan) intenta lo mejor para el grupo el patán y sociópata Zaz divide a todos tomando ademas una actitud agresiva que los lleva a desmadrarse unos a otros al tiempo que la paranoia por el alienígena controla sus mentes, esta claro que no es más que un saqueo de "El Señor de las Moscas" de William Golding en clave espacial y con adolescentes.

El problema es que el tema espacial hace aguas por varios frentes y esta misma historia con adolescentes calenturientos se vio mucho mejor llevada en "Monos", peor aún, el ñoño final tira por la borda lo visto e incluso traiciona el texto original del que se "inspira", aún así la premisa de Golding es tan poderoso que se sostiene, y sigue tan pertinente y actual como en su día, la salvaje naturaleza humana, la frágil concepción propia que lleva a todos a seguir como borregos a unos psicópatas por mas tonterías que digan, y estos últimos tergiversando la realidad y los datos cual político, famoso o líder de opinión, si tan solo la película hubiera aprovechado esto.

Calificación: Interesante

17/1/23

Cinecritica: En la Mente del Demonio

"EN LA MENTE DEL DEMONIO" ("DEMONIC", EU, 2021) DE NEILL BLOMKAMP
Carly (Carly Pope) vive con el peso de los delitos de su madre Angela (Nathalie Boltt), pero esta alejada totalmente de ella, hasta que un amigo de antaño la contacta y le dice que vio a su madre en un experimento donde colaboró, y que de hecho los encargados desean que ella vaya para ver si así puede reaccionar su madre ya que se encuentra en un extraño estado en el que ningún musculo le funciona al grado de necesitar un respirador al mismo tiempo que su mente esta funcionando a máxima capacidad, cuando llega al lugar entra en una simulación que al mismo tiempo es también la mente de su madre, cosa que aprovecha para espetarle su odio.

Lo extraño es que una calmada Angela solo lo acepta y le ruega que se vaya, por lo que Carly entra de nuevo solo para escuchar palabras de afecto y disculpas de Angela para luego ser poseída por un demonio con cabeza de cuervo que termina poseyendo a la misma Carly, con esta nueva información la protagonista comienza a investigar lo que nos da los lugares comunes de las pesadillas, las marcas demoniacas, el amigo que investigó todo sobre el tema y por ende tiene los datos necesarios, y el enfrentamiento final con exorcismo fallido incluido.

Todo esto aunque convencional no es malo, pero es narrado y montado de forma tan torpe que no pareciera Blonkamp el que esta detrás de cámaras, además de que se abandona la ciencia ficción del inicio para llegar a una genérica cinta de terror, por lo que todo eso del inicio parece solo una excusa barata para decir que la cinta es original, y hablando de barata ese mundo virtual y los efectos digitales son de baja calidad y muestran costuras, ese mundo virtual visto desde arriba cual simulador de vida, a pesar de las buenas intenciones y los experimentos visuales, que en ciertos momentos dan en el blanco en lo virtual, poco más tiene que ofrecer esta fallida película.

Calificación: Mediocre 

Cinecritica: Jumanji: Siguiente Nivel

"JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL" ("JUMANJI: THE NEXT LEVEL", EU, 2019) DE JAKE KASDAN
Si la cinta anterior, que era mezcolanza entre secuela, reboot y apropiación de nombre para asegurar taquilla, la película funcionaba más que nada como un descerebrado entretenimiento que abandonaba casi por completo la aventura, y completamente la oscuridad, por el humor, está hace lo único que saben hacer las secuelas hollywoodenses, lo mismo pero mas grande, exagerado y ruidoso, por lo que dejamos de lado incluso la aventura y le apuesta solo por el humor, lo que elimina cualquier tipo de tensión y hace la cinta mas infantil, de no ser por algunos chistes fuera de lugar en una película de estas características. 

De nueva cuenta regresamos al mundo de Jumanji por culpa de Spencer (Alex Wolff) que como sigue teniendo una vida de porquería decide volver al único lugar donde era exitoso en el cuerpo de la Roca, quien sabe como arreglo el videojuego hecho pedazos pero regresa y los demás lo siguen para salvarlo en una historia que usa los mismos chistes y con una trama aun mas chafa que la anterior (ya casi no recuerdo nada de ella), pero con la innovación de que ahora llegan en cuerpos cambiados y se unen Edward (Danny DeVito) y Milo (Danny Glover) además de Awkwafina en el mundo virtual, por lo demás seguimos con los mismos protagonistas, los del mundo real tienen todavía menos peso pero cumplen.

En el virtual Dwayne Johnson "La Roca" se siente perdido, Kevin Hart cumple mejor que la vez pasada, quizá porque ahora no esta obligado de hacerla de adolescente deportista, Jack Black sigue robándose el show y Karen Gillan toma más protagonismo lo que termina siendo bueno, pero esta delgada de más y eso quita parte del encanto, en cuanto a Awkwafina no lo hace mal, y los jóvenes apenas aparecen, los villanos no tienen personalidad y uno termina esperando que la cinta pase donde lo único interesante, sin seguir sus propias reglas establecidas, son los cambios de cuerpos que sirven más para mostrar que algunos saben actuar que para avanzar la narrativa, al final se promete ¿o amenaza? con una secuela más parecida a la cinta original ¿sera?

Calificación: Deficiente

Cinecritica: Paul

"PAUL" ("ÍDEM", EU, 2011) DE GREG MOTTOLA
Cuando uno ve que en una cinta aparecen como protagonistas Simon Pegg y Nick Frost, ademas de un guion escrito por ellos, uno espera algo de gran calidad, o por lo menos de calidad, ya que se entiende que falta el gran Edgar Wright en la ecuación, pero no lo que nos entregan los cómicos británicos con esta cinta, o por lo menos yo en lo personal no esperaba este nivel, si bien es cierto que muchos de los chistes y gags funcionan lo cierto es que estamos ante una cinta que ni deconstruye ni reinventa nada, es decir peca de convencional por más que sus creadores, entre los que se cuentan los protagonistas y el director Mottola, crean que están haciendo algo radical y novedoso, los extraterrestres por supuesto que no lo son, los extraterrestres malaleches y malhablados tampoco aunque no sean tan populares, y las road movies mucho menos, así que al final queda una convencional cinta que a pesar de sus tinos falla en muchos sentidos.

La trama va sobre dos frikis que escriben un comic sobre una alienígena de tres pechos que habría sido más interesante que la cinta que nos concierne, los tipos viajan a la consabida comic con de ciudad en ciudad siempre felices y aplaudiendo lo mismo, deciden viajar por todo el país para llegar al siguiente lugar y de pura suerte se topan con el extraterrestre Paul (voz de Seth Rogen), un tipo que aunque parece el típico extraterrestre cliché suelta groserías y vulgaridades cada dos por tres, ademas de tomar mucho alcohol y atascarse de porros, el tipo tiene poderes pero fue apresado por el gobierno, lo ayudan a ir a su punto de Reunión donde lo recogerán sus amigos, por ahí se les une una religiosa que luego se convierte en una escandalosa que solo grita groserías sexuales (Kristen Wiig), mientras los sigue un profesional agente (Jason Bateman) y dos agentes tontuelos (Bill Hader y Joe Lo Truglio).

En el camino se enfrentan a una banda de violentos sierreños, a unos motolocos, al padre de la chica (John Carroll Lynch desperdiciado), los agentes, y visitan a una traumada anciana (Blythe Danner), con algunos momentos que funcionan, otros que no, y otros que solamente estorban, eso si, la tecnología usada en su momento funciona bastante bien y en realidad parece que los humanos conviven con el ser a computadora, y Sigourney Weaver de nuevo aparece como cameo de jefe final como en "La Cabaña del Terror", parece que nació para esos papeles, pero al mismo tiempo el final es tan blandengue que contradice lo que se supone que quiere ser la película, al final queda muy lejos de "Shaun of the Dead", "Hot Fuzz" y "The World's End", ya saben, la majestuosa trilogía cornetto, no acercarse a esta cinta si suponen encontrar algo parecido, si por el contrario solo quieren una cinta tontorrona con muchas groserías, eso si se encuentra aquí.

Calificación: Regular

16/1/23

Cinecritica: Robin Robin

"ROBIN ROBIN" ("ÍDEM", REINO UNIDO, 2021) DE DAN OJARI Y MICHAEL PLEASE
En una soberbia secuencia inicial vemos como la productora Aardman ha recreado de manera magnifica todo un ecosistema en plena lluvia donde deja de lado un poco la plastilina para entregarnos una faceta más "rudimentaria" de muñecos hechos con una piel de tela algo desprolija, algo parecido al de "El Fantastico Señor Zorro", en esa secuencia inicial la lluvia causa que un huevo caiga al suelo y una familia de ratones decide rescatarlo ya que un gato deambulaba por el lugar, cuando este se abre resulta ser un petirrojo al que deciden adoptar, tiempo después el pájaro ha crecido siendo criado como ratón y los acompaña en sus robos donde no deben llamar la atención ni hacer ruido, a pesar del canto que luego siguen haciendo a modo de susurro, así entran a las casas y roban ciertas cosas que los "jumanos" no extrañaran, ya que la finalidad es que no sepan que entraron ahí, el problema es que Robin (voz de Bronte Carmichael) es un pésimo ratón, es ruidosa y tropieza con todo por lo que causa que los descubran y con ello tengan una casa menos a la que entrar.

Debido a esto la "pájaro ratona" decide ir a la ultima casa que queda libre para demostrarle a los demás que puede ser un buen ratón, caminando e imaginando su éxito conoce a una urraca obsesionada con las cosas brillantes (voz de Richard E. Grant) que la convence de robar la estrella del árbol de navidad ya que esta concede deseos, así que con esta nueva misión y con un gato
antagonista (voz de Gillian Anderson) que resulta tan terrorífico como atractivo los dos pájaros que no pueden volar intentar ser ratones con todos los problemas que eso conlleva, en cuanto a lo visual solo puedo decir que la ya usual maestría de Aardman es llevada a otro nivel en cuanto al stop motion en este filme, donde todo se siente y se ve hermoso, donde los personajes tienen diseños igual de exquisitos y son muy expresivos a pesar del cambio de diseño artístico.

En cuanto al ambiente todo es hermoso y cuando necesita verse peligroso lo es, las decisiones en cuanto a tomas y que mostrar son siempre excelentes, y las canciones son hermosas, además el villano se siente peligroso y los enfrentamientos son majestuosos, como lo son también esos mensajes que nos recuerdan los valiosos mensajes de época navideña pero que agrega algunos que casi nunca se tocan aunque siempre han estado ahí,
ademas de la importancia de la familia se agrega el sentido de pertenencia de un grupo, la importancia de la diferencia de los individuos y como es mejor que cada quien aporte algo diferente, el amor propio se suma al amor familiar y grupal, al tiempo que se le da importancia a los objetos a los que se les puede, y debe, tener cariño también, todo esto mientras nos reímos a carcajadas con gags desternillantes, nos emocionamos con esas secuencias tensionantes y sufrimos junto a los trabajados personajes, nada mal para una historia sobre una pajarita torpe.

Calificación: Notable

Cinecritica: Impacto

"IMPACTO" ("JOLT", EU, 2021) DE TANYA WEXLER
Esta película es un descerebrado vehículo de lucimiento para la potable Kate Beckinsale que merecía una cinta mejor si lo que querían era hacerla brillar, y es que estamos ante un intenta fallido de esas cintas de acción femeninas que pocas veces dan en el blanco, con trama casi copiada de "John Wick", y que tiene su peor defecto en que se nota que las escenas de acción y peleas no las graba la actriz, sino un doble con una peluca que es grabado de espaldas y que ni siquiera se parece tanto en el cuerpo, algo parecido a lo que sucedía con la viuda negra de Johansson, solo que aquí me sorprende más ya que en Beckinsale es una experta en el genero, casi como si se hubiera grabado con desgana, eso si, cuando la vemos actuar la actriz lo hace bien, siendo lo mejor de la película por mucho, que dicho sea de paso tiene poco de lo que presumir.

La historia va sobre la problemática Lindy (Kate Beckinsale) que no lo hace a propósito, ya que sufre un síndrome que la hace generar demasiada adrenalina cuando se enoja, lo que causa que se vuelva violenta, incapaz de reprimir sus sentimientos y por ende encerrada cual loca de pueblo, con unos padres ausentes y con ese dilema la chica es reclutada por el ejercito donde tampoco termina de embonar para finalmente hacerse paciente del Dr. Munchin (Stanley Tucci) que ha logrado reprimir sus enojos con un chaleco que le da descargas eléctricas cuando ella oprime cierto botón, esto por alguna razón que no entiendo la tranquiliza, quizá es masoquista, el caso es que evita contacto humano pero un hombre nerd alérgico a todo la enamora lo que cambia su vida, pero de pronto aparece muerto, y ella decide vengarse.

La historia cliché es lo de menos, el problema es que esta mal llevada, la manera en la que descubre y consigue la información denota una escritura floja, la dirección intenta ser vertiginosa pero solo es caótica, con una cámara en mano corriendo detrás de la protagonista, y algunas escenas son de pena ajena como cuando se avienta el bebe, las escenas de acción son malas y las coreografías se notan en demasía, peor aun, la supuesta sorpresa final se descubre desde el inicio, así que lo único que queda es una película que intenta tener estilo y no lo logra, cuya única buena idea son esos momentos donde imagina la violencia cuando personas con malas costumbre (golpear la mesa con una pluma, masticar con la boca abierta, abrir las piernas en el transporte publico) reciben su merecido, los únicos momentos de ingenio en una cinta bastante malita.

Calificación: Churro

9/1/23

Cinecritica: Shaun, el Cordero: El Vuelo Antes de Navidad

"SHAUN, EL CORDERO: EL VUELO ANTES DE NAVIDAD" ("SHAUN THE SHEEP: THE FLIGHT BEFORE CHRISTMAS", REINO UNIDO, 2021) DE STEVE COX
Shaun quiere cambiar las pequeñas calcetas que le dio Bitzer para los regalos que le dará Santa por las grandes que el granjero guarda en la casa para los suyos, en tanto su primo Timmy anhela a Santa Claus por lo que cuando ve al granjero vestido de esté lo sigue con consecuencias hilarantes, por otro lado el granjero tiene una nueva idea para hacer dinero, aprovechando la época hace un ponche que por causa de un error en un gag hilarante lleno de sal termina de la peor manera, aunque aun asi lo llevan a vender a la feria navideña donde un travieso niño sin atención de los padres termina involucrado con los personajes principales, y claro esta, los famosos padres del pequeño que nunca hacen caso de él ya que están preocupados siempre por las vistas y likes de sus videos, y por verse bien en todo momento, la historia aunque parece tener varias subtramas todas convergen y sirven a la principal que es el escape del pequeño Timmy y el rescate del mismo.

Lo que da paso a situaciones hilarantes, gags desternillantes, algunos chistes en los que es imposible no reírse y momentos en los que de plano uno es incapaz de contener la carcajada (ese muñeco de nieve sufriendo una suerte terrible), todo esto con la maestría de la productora Aardman Animations que con un stop motion magnifico y una exquisita técnica de plastilina nos regala personajes que no necesitan hablar para demostrar sentimientos, donde siempre sabemos que piensan o quieren decir, y con el uso de cada vez más elementos para el uso de la animación que va desde el cartón, el plástico y las telas, y fiel al estilo de Shaun estamos ante una comedia cien por ciento británica, de pastelazo pero hecha de la mejor manera posible, donde es imposible no reír en todo momento, y con algunas puntadas hilarantes que nos dejan una sonrisa perpetua mientras vemos el especial navideño, que a pesar de la comedia nunca renuncia a presentar valores importantes de le época y hasta cierta critica a la redes sociales, la búsqueda el nuevo "éxito" y el abandono psicológico infantil para después recodarnos que es una época para querernos, ayudarnos, comprendernos y ser felices.

Calificación: Bastante Bien