El bueno para nada de Sam (un esforzado Andrew Garfield) pasa sus días drogándose, tirándose a su amiga aspirante a actriz, jugando videojuegos, recibiendo llamadas de su mama recomendandole películas de los años veinte, escuchando música y viendo películas, de hecho tiene muchos poster decorando su departamento con adeudo de renta, el tipo ademas se la pasa espiando a sus vecinos como en el clasico de Hitchcock "La Ventana Indiscreta", un director al que parafrasea y homenajea durante toda la cinta, su vida no tiene sentido como lo deja claro ese inicio donde vemos que mira fijamente ese mensaje de cuidado con el asesino de perros que visto desde otra perspectiva pareciera decir Dios, pareciera que la intención del director y guionista David Robert Mitchell es dejar claro que para esta nueva generación Dios esta muerto y por lo tanto buscan ídolos falsos en todos lados para adorar, sean músicos, actores, empresarios millonarios, o la nueva cara de moda, todo en pos de no tener una existencia vacía como la que tiene Sam.
De hecho esta es la razón de porque Sam busca un misterio que resolver, toda su vida lo estuvo esperando, esa desaparición de su hermosa nueva vecina Sarah (la siempre bienvenida Riley Keough con una belleza clásica) es solo la excusa para que Sam haga lo que siempre deseo, por ello desde el inicio cuando solo deambulaba por la vida buscaba pistas, datos, enigmas, mensajes, algún significado que le diera algo de valor a su existencia, por ello en cierto dialogo clave le suelta a su amigo Bar Buddy (Topher Grace) que siente que lo persiguen, pero no desde que comenzó a buscar a la chica de la cual quedo prendado sino que desde siempre, es decir toda la vida se ha sentido paranoico y cuando se abre con la chica que lo visita le suelta que piensa que los ricos y poderosos tienen una conspiración que la gente común no vislumbra ni entiende, dejando claro que Sam tiene una existencia vacía lo que sigue es el misterio de la búsqueda de la chica que parece separarse en variopintos capítulos que no parecen llevar a nada que no sea una critica social y humana.
Así el protagonista sueña con el asesino de perros, se alia con un paranoico que sabe que todo es falso, escapa de la mujer con cabeza de buho que asesina al tiempo que seduce, descubre un mapa en un cereal que se lee con una revista nintendo power en el mapa del primer "The Legend of Zelda", se enfrenta a un despiadado compositor que destruye los sueños de generaciones enteras, descubre que las bellisimas actrices de hollywood estan al alcance de unos cuantos dolares rentandolas, encuentra túneles secretos por la ciudad, establece una relación entre la desaparición/muerte de un multimillonario con su crush, lee mensajes ocultos en un cómic, escucha lo que la hija del multimillonario esconde, y todo esto mientras disfruta una vida hedonista, entre tantas ideas queda claro que la película deja de lado al maestro del suspenso, aunque nunca en referencias y estilo, para dar paso a un protagonista propio de la novela negra de mediados del siglo pasado y a un estilo que tiene que ver mas con Lynch, es cierto que los episodios a veces no llevan a nada y que la trama deambula exasperando pero el final, esa critica ácida a la sociedad hollywoodense y las inagotables referencias hacen que merezca la pena el viaje, con todo y doloroso mensaje de que todo se hace por dinero y debemos voltear a inicios del siglo pasado para encontrar verdadero amor por el arte, cansado pero disfrutable al fin y al cabo.
Calificación: Interesante