23/4/20

Cinecritica: Los Elefantes

LOS ELEFANTES (ELEPHANT, EU, 2020)
Amable y bonito documental del experimentado Mark Linfield y la novata Vanessa Berlowitz, en algunos lugares, pocos, dice que también el veterano Alastair Fothergill apoyo en esta, esta cintas sigue el periplo de un año de una familia de elefantes liderados por Gaia, una longeva elefanta que gracias a su experiencia saca las papas del fuego a cada momento, asi comenzamos el documental viendo como los elefantes disfrutan de un oasis causado por la epoca de lluvia y un rió que llega hasta el corazón del continente alimentado a los múltiples animales africanos, ahi nos son presentados la lider Gaia, su hermana Shani y el hijo de esta, el juguetón Jomo, para despues pasar por largas caminatas hasta pequeñas charcas que no sirven para tomar, largas salinas que esconden oasis en el centro y un largo viaje hasta la cima de una cascada donde podrán sobrevivir hasta que el oasis vuelva a nacer.

Todo esto presentado de forma amena y amistosa con algunas tomas formidables que nos dejan con la boca abierta y donde comprendemos la profesionalidad y entrega que tiene alguien como Linfield, siempre sin entrometerse en el camino de los elefantes para no destrozar el documental, de esta forma se siente mucho mas sincero y real, sobretodo cuando la cascada se seca y se ven forzado a viajar al oasis por la tierra de los leones que le entrega una dura lección a Jomo y obliga a su madre a tomar un liderazgo que esta solventado en generaciones de experiencias. Todo es presentado como un ciclo y lo entendemos perfectamente, para nada me parecio cansino como apuntan algunos ver como estos desesperados elefantes buscan agua, despues de todo siempre estan al filo de la vida y la muerte y cualquier decisión es vital.

El unico problema es la narración, no tanto el guion que es un poco infantil, que si afecta en ciertos momentos porque nos aleja de la tensión existente, sino por la voz de la polémica esposa del príncipe Harry que es demasiado exagerada y expresiva en sus comentarios, pero quitando eso es un muy buen documental, una lastima que no pueda exista la opción de quitar sus voz y solo escuchar la banda sonora, por lo demas bastante disfrutable, eso si, lo mejor es la broma que le hace el director a la directora novata con mierda incluida, hilarante.

Calificación: Competente

22/4/20

Cinecritica: Unidos

UNIDOS (ONWARD, EU, 2020)
La mas reciente se ha visto envuelta en dos polémicas, la primera sobre la sexualidad de uno de los personajes, uno muy secundario y que no aporta nada a la trama, la segunda por ser una copia de la infinitamente superior "FMA", lo cual viendo la cinta tiene poco de cierto a no ser la premisa de dos hermanos, padre muerto y piedra mágica pero a partir de ahi se diferencian mucho, estamos en algún mundo habitado por las criaturas mágicas que aqui solo conocemos por leyendas y mitos; elfos, magos, unicornios, hadas, manticoras, trolls, ciclopes, centauros, dragones y un largo etc., el detalle es que lo que antes era aprendizaje, empresas y esfuerzo ha sido cambiado por la comodidad de una vida facilitada por la tecnología, asi donde antes existía magia y aventuras ahora solo existe tecnología y comodidad, en este mundo conocemos a dos hermanos, el tímido Ian (voz de Tom Holland) y el frikazo fanático de calabozos y dragones Barley (voz de Chris Pratt, inspiradisimo), que perdieron a su padre muy pequeños, Ian no lo conoció y Barley era un pequeño que ahora atesora tres o cuatro recuerdos.

En el cumpleaños numero 16 de Ian su madre (voz de Julia Louis-Dreyfus) les entrega un regalo dejado por su padre que resulta ser un bastón mágico, un piedra del fénix y un hechizo que lo haría volver por un dia, por supuesto que ya nadie cree en la magia a no ser por Barley, pero solo Ian tiene el talento para regresarlo, o por lo menos solo la mitad por lo que tienen solo 24 horas para encontrar una piedra que les de aunque sea unas horas, una road movie donde conocen una manticora (voz de Octavia Spencer) que ha cambiado su taberna por un restaurante familiar, un enfrentamiento con unas hilarantes hadas moteras, un tensionante paso por un puente que no "existe", una persecución que termina con un sacrificio bien ejecutado, y muchos hechizos aprendidos en el camino donde la aventura no parece tener fin aunque el tiempo se acaba.

Es obvio con los apuntes que lo mejor de la cinta son esas parodias, esa critica ácida a la sociedad que ha dejado de valerse por si misma y olvidado sus virtudes y capacidades en pos de vivir tranquilamente sin esforzarse, con algunos chistes inspirados como los unicornios que comen basura, las hadas violentas y los gags de las piernas vestidas robadas de "Weekend at Bernie's", pero que solo envuelven una road movie mas convencional donde obviamente los hermanos se conoceran por fin, Ian encontrara el coraje y seguridad que anhelaba, en tanto Barley demostrara que no es el desatre que todos piensan y de paso podrá quitarse el fantasma de un recuerdo traumatico, el problema por supuesto es que la cinta no tiene ni de lejos la calidad de lo mejor de Pixar pero tampoco se encuentra en la parte de abajo, lo que si es que el director Dan Scanlon logra lo mismo que en "Monsters University", si en aquella lograba darnos unos créditos que eran lo mejor de la cinta aqui mejora y nos da un clímax final que brilla no por la accion sino por lo que significa cerrando el crecimiento de los personajes y esa dolorosa escena de despedida que se remata magníficamente con un abrazo de hermanos, los que la hayan visto sabrán a que me refiero.

Calificación: Bastante Bien

Cinecritica: Bloodshot

BLOODSHOT (ÍDEM, EU - CHINA, 2020)
Al inicio de "Bloodshot" del director David S. F. Wilson con un personaje salido de los cómics pensé que podría estar ante una palomera cinta de accion, de hecho nunca espere mas que eso, pero oh no, estaba tan equivocado, no inicia tan mal, una escena de accion donde se muestra que el soldado Ray Garrison/Bloodshot (Vin Diesel actuando pésimamente como acostumbra o peor quizá) es la mera chol@, puede el solo con un grupo de terroristas y vemos mucha cámara lenta, despues su idílica vida con su esposa Gina (la bella Talulah Riley) que se acaba cuando un malo maloso (desperdiciado Toby  Kebbell) que se presenta bailando la canción "Psycho Killer" en el mejor momento de la cinta, mata a su mujer y a él mismo rompiendo el cliche de dejar vivo al tipo que juro venganza, al tiempo es resucitado con tecnología por el genio Emil Harting (Guy Pearce correteando la papa), convertido en un arma biomecanica donde los nanitos de su sangre regeneran de inmediato cualquier herida.

El tipo recuerda y va tras el tipo con sus nuevos poderes, lo mata en la mas insulsa escena de accion, si a tu protagonista pueden reventarle la cabeza y se regenera en un segundo ya no hay tensión de que muera, grabada y dirigida pésimamente, y lo mata, y uno se queda pensando ¿ya se acabo? bueno estuvo corta pero no tan mal, pero nooooo, al regresar lo resetean y le implantan una nueva memoria para otra venganza ficticia porque lo utilizan asi, de aqui en mas no sentimos nada, se vuelve todo repetitivo, por ahi Eiza Gonzales dizque tiene un conflicto que me da igual, los demas son personajes de una sola dimensión o peor aun un solo sentimiento, solo Pearce se salva un poco con la hipocresía de su personaje.

Sabemos lo que pasara, Bloodshot descubre todo y ahora viene una nueva venganza contra quienes lo usaron, y pensamos porque no lo mataron desde hace rato, una pregunta que no sera respondida, de igual forma llega un nerd que puede hackear el mejor sistema del mundo con una calculadora de mano y suelta chistes malos cada dos segundos, una aburridisima escena de accion final que se alarga y se alarga con los peores efectos especiales que he visto en una producción grande en años, y un final que solo reafirma lo que durante toda la cinta se ha dicho, Diesel es el que la tiene mas grande y es el mejor, no tiene fallos y debemos venerarlo, ¿en serio?

Calificación: Churrote

Cinecritica: Amenaza en lo Profundo

AMENAZA EN LO PROFUNDO (UNDERWATER, EU, 2020)
Destrozada por la critica cuya única cosa que les gusto fue la actuación de Kristen Steward cada vez me siento mas alejado de ellos, entiendo que en toda critica existe un aspecto subjetivo pero que sistemáticamente odien todo lo que no sea tan publicitado o abalado por una marca poderosa y que cada nueva película de poderosas productoras sea considerada lo mejor que le ha pasado en el cine para dos meses despues decir lo mismo de otra y de otra me parece que solo representan lo vendido, y comprado, que esta la critica "profesional", porque la cinta de William Eubank me parece correcta, con muchos fallos claro que si, tomando muchísimas referencias y cosas de otras cintas, con serios problemas de fotografía en cuanto a luces, en ciertas tomas no vez nada y aunque entiendo que es porque en el fondo del mar hay oscuridad perpetua se abusa de este para darnos terror, pero es una cinta entretenida, con un espíritu ochentero y noventero, incluso tiene algunos referentes mas antiguos, como el citado por todos "Alien" que siempre nos mantiene en tension y donde sabemos el chiste de la funcion es ver quien sobrevive si es que alguien lo hace.

Y si, al final me encontré deseando que por lo menos alguno de estos pobres diablos se salvara y llevara un importante mensaje a la superficie, aqui no hay tiempo de ponernos cómodos o un tiempo de introducción, desde el inicio cuando apenas conocemos a la hastiada ingeniera Norah (Kristen Steward,) hay un terremoto o fallo que destruye la plataforma petrolera de investigación que esta en el fondo del mar, a nada menos que casi diez kilómetros de profundidad, Norah logra escapar cerrando ciertos sectores y sintiéndose culpable por muchas muertes, a ella se unen el negrito de turno (Mamoudou Athie), luego el badass Paul (T.J. Miller) con todo y peluche de conejo, el capitan (Vincent Cassel), la temerosa Emily (Jessica Henwick) y el enamorado Liam (John Gallagher Jr.), no pueden contactar con la superficie y la plataforma se colapsa por lo que deciden escapar a pie hacia una plataforma que esta en buenas condiciones, o eso esperan.

De aqui en adelante es un viaje donde se cumplen todos los clichés del genero, van muriendo uno por uno, se siente la tensión y desesperación de estar a kilómetros de la superficie en una oscuridad total y con unos trajes que apenas resisten la presión,  con efectivos efectos especiales, y las cosas se ponen peor aun cuando aparezca un extraño ser parecido a un calamar que solo sea un aviso de lo que se viene, acepto que esto me tomo por sorpresa, no había visto nada de la película y estas criaturas mitológicas/legendarias/monstruosas me agradaron bastante, incluso esa salida de madres del final como referencia lovecratfniana y por supuesto el mensaje de empresa privada corrupta y ambiciosa es tan real que da tanto o mas miedo como los monstruos que salieron por la falla de la petrolera, y un dato mas, la critica solo alaba la actuación de Steward, a mi solo me pareció correcta, quiza entregada, pero es lo mismo que ofrecen los demas asi que... una correcta cinta, por lo menos revísenla dándole una oportunidad sin hacer tanto caso de criticas tendenciosas.

Calificación: Competente

21/4/20

Cinecritica: Gretel y Hansel: Un Oscuro Cuento de Hadas

GRETEL Y HANSEL: UN OSCURO CUENTO DE HADAS (GRETEL & HANSEL: A GRIM FAIRY TALE, IRLANDA - SUDAFRICA - EU - CANADA, 2020)
Estamos en Baviera, principios del siglo XIV, los pequeños hermanos Gretel (Sophia Lillis reafirmando su talento) de 13 años y su hermano Hansel (Sam Leakey) de 9 estan condenados a morir de hambre frente a la miseria y deshumanidad en la que estan condenados a habitar, su madre los corre de casa amenazando con matarlos ya que su única oportunidad, que Gretel trabajara para cierto portentado depravado y pedante no funcionaron por la tendencia de la chica a no dejarse pisotear por los demas, los chicos escapan y sobreviven a duras penas en el inclemente bosque que ademas parece habitado por los peores entes que de pronto hacen su aparición como sombras lejanas, apenas esbozos en la lejanía o simples ruidos que penetran el ambiente, ya estamos donde quería el director Oz Perkins, estamos frente a un tetrico y maravilloso diseño y ambientación, en un mundo donde todo es terrible y malo, el mundo real mostrado simbólicamente cual cuento de hadas.

Lo mas importante para el director son las atmósferas, rehuye del susto barato y apuesta por el terror como ambiente, a esa nueva ola de terror actual que no nos hace brincar del asiento pero nos hace sentir incómodos durante todo su visionado y mas aun despues de este donde mientras rumiamos la cinta esta nos evita pegar el ojo porque nos ha dejado un autentico sentimiento de malestar, y es que si bien el inicio es muy pausado la historia ya nos ha ganado con ese terrible prologo donde el terror habita en los mismos humanos y en sus deseos que a veces abren la puerta a lo mas oscuro que habita este universo, una idea que sera retomada en el clímax pero de una manera no esperada, Gretel y Hansel, con el titulo al revés ya que la chica toma la batuta de la historia, llegan a una extraña casa en medio del bosque que desde su simetría ya es incomoda, pero que huele muy bien, Hansel entra a la casa pero es atrapado por una extraña mujer mayor que a priori parece muy amable pero que siempre asoma una faceta tétrica.

Con una dirección de arte tan hermosa como espeluznante, una dirección opresiva que nos hace sentir incómodos, actuaciones muy buenas, en especial de las dos versiones de la bruja, la siempre bella e hipnótica Jessica de Gouw y por supuesto la tenebrosa Alice Krige que con cada palabra y movimiento hace gala de un humor negro, socarrero, mala leche y una peligrosidad que no nos deja respirar, lastima que el pequeño Leakey en ciertos momentos se sienta perdido y diga algunas lineas casi recitándolas, la fotografía de Galo Olivares es otro punto fuerte, hermosa y dando el ambiente adecuado, esos tonos cálidos en la casa de la bruja parecen evocar el infierno con sus negruras y metales carcomidos, y el guion de Rob Hayes que nos muestra a mujeres fuertes, dejando de lado el pesado tema del empoderamiento femenino y dándole narrativa y crecimiento a su protagonista que al final resulta tan terrible como fuerte, donde el discurso de fortaleza y emancipación vienen no de un hombre inepto sino a la misma sociedad, las mujeres que siempre la han tenido sometida y el camino que debe buscar por si sola, incluso si este la lleva a conocer su peor yo, y quizá por ende el mas fuerte.

Calificación: Bien

Cinecritica: Jugando con el Destino

JUGANDO CON EL DESTINO (PLAYDATE WITH DESTINY, EU, 2020)
El camino de los Simpsons con Disney comienza con este cortometraje como lo avisa el mismo logotipo Homero haciendo alusión al ratón de la casa, pero si he de ser sincero es un mal inicio, no esta ni de cerca a la calidad que nos entrego el cortometraje anterior protagonizado por Maggie también con David Silverman en la silla del director, pero esto tampoco se le puede achacar a la ambiciosa, en el mal sentido de la palabra, productora ya que el bajo nivel lo arrastra la serie desde hace mucho tiempo y el corto al que hago referencia era mas bien una extrañeza.

Maggie es llevada a jugar a un parque donde se enamora de un bebe que debo decirlo parece un noño pedante infumable y mas plano en personalidad que un cartón, pero como Maggie es mujer cae rendida a sus pies, se hacen múltiples referencias a escenas e imágenes de la cultura pop y como los siguientes días Homero es el encargado de llevarla no van al mismo parque sino a uno para grandes donde venden comida, Maggie se vuelve loca y melancólica, se obsesiona y por fin logra ir con el niño en un pésimo mensaje pero como he apuntado el cine no es para enseñar.

Pero fuera de algunas imágenes bizarras donde se juega con el espacio el corto no ofrece mas, es aburrido y soso, no ofrece nada nuevo y lo que cuenta ya lo he visto muchas veces y mejor y hasta con los mismos personajes, una desilusión mayúscula, por lo menos la cinta que viene despues, acompaña a "Onward" es mucho mejor.

Calificación: Deficiente

Cinecritica: Un Largo Día de Guardería

UN LARGO DÍA DE GUARDERÍA (THE LONGEST DAYCARE, EU, 2012)
¿Como regresar a la epoca en que los Simpsons tenían una calidad altisima y consistente? es una pregunta que no tiene respuesta y es que ademas de que la mayoria del equipo creativo ha cambiado también los tiempos lo han hecho y con ello el gusto de la audiencia, una generación de consumo mas rápido, simplón y sobre-explicativo, y ademas de ya haber tocado muchos temas y cada vez sentirme menos fresco, la película ya acusaba el cansancio insoportable de la serie pero este corto nos recuerda a los primeros años de los Simpsons, quizá no a esa epoca dorada que ya no volverá pero si a antes de esta cuando los capítulos y temas tenían alma, imaginación, humor inteligente y mucha calidad.

Haciendo referencia quizá a la guardería del capitulo "Un Tranvía Llamado Deseo" donde Maggie también tuvo un gran protagonismo con esa historia de rebelión escapista cerrada con broche de oro con un guiño al gran Alfred Hitchcock, Maggie (voz de Yeardley Smith) es dejada de nuevo en esa pesadillesca guardería donde ahora separan a los bebes de acuerdo a su potencial con una no muy confiable tecnología, Maggie es dejada con los bebes que no tienen futuro en tanto mira anhelosa a los "superdotados" con mas oportunidades, despues de esta critica acida lo que sigue es un enfrentamiento con su archirival, el bebe de una sola ceja que mata mariposas solo porque si.

Maggie esconde a un gusano hasta que se convierta en mariposa pero las cosas non serán tan sencillas, asi sin dialogos y con una violencia que se supone ya no debe existir el cortometraje se mueve gracias al veterano director David Silverman desde el estilo caricaturesco de Tex Avery hasta el dramatismo teatral con un final que es tan hermoso como adorable, y cuya animación esta mas que a la altura, ojala los capítulos tuvieran esta calidad.

Calificación: Interesante 

Cinecritica: Aves de Presa (y la fantabulosa emancipacion de Harley Quinn)

AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACION DE HARLEY QUINN) (BIRDS OF PREY (AND THE FANTABULOUS EMANCIPATION OF ONE HARLEY QUINN, EU, 2020)
En una critica lei que por fin el universo de DC estaba  ala altura del de marvel, y aunque difiero totalmente con la critica en el recibimiento de esta película si apoyo esa nocion, esta película eta hecha única y exclusivamente para hacer dinero tratando de quedar bien con el mayor publico posible, desde el titulo este titulo es un despropósito, su subtitulo es un titulo mucho mas adecuado ya que el supuesto equipo del titulo solo aparece al final teniendo una importancia superflua en la trama y con un desarrollo de personajes nulo, vamos que desde el planteamiento fallan con personajes de cartón, una historia que carece de interés y unos saltos en el tiempo taras que solo hacen que nos cansemos ya que habíamos avanzado y nos obligan a ir taras casi siempre sin razon ni sentido, como si solo fuera parte de su "estilo", el problema es que este es lo unico que tiene para aportar y ni siquiera es bueno u original.

Harley Quinn (Margot Robbie) rompe con el Joker, o al reves, y destruye cierta fabrica lo que de alguna manera hace que todos sepan que ya no tiene inmunidad y van tras ella, en tanto el machista pomposo Black Mask (Ewan McGregor correteando la chuleta) obtiene y luego pierde un brillante que es la clave para la fortuna de un antiguo mafioso, por lo que la cinta cambia de todos queriendo matar a Harley, que no aporta nada, a todos yendo por la niña asiática (Ella Jay Basco, ¿quien hizo el casting?) y por ahi llegan las otras aves para una pelea mas contra el patriarcado, y ya esa es la seudotrama, no es malo por lo sencilla sino porque simplemente es mala, con agujeros de guion, personajes aparecen y desaparecen porque si, deux ex machina y conveniencias de guion siempre, ese poder de una de ellas salida de los x-men mas que del mundo de Gotham, saltos en el tiempo porque si afectando la ya mala cinta, un montaje de pena ajena y lo unico medio salvable con las escenas de accion, que no fueron echas por el desastroso trabajo de Cathy Yan sino por el buen trabajo del director de la saga John Wick, Chad Stahelski.

Si no he hablado de las demas aves de presa es porque no son ni siquiera relevantes en la trama, solo estan ahí para aprovechar el boom del movimiento MeToo y de falso empoderamiento femenino, ya que todas son empoderadas,fuertes y valiosas pero oprimidas por personas masculinas que no las dejan ser libres, Harley por el Joker, la negra Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) por su jefe Black Mask, la vengadora The Huntress (Mary Elizabeth Winstead) que esta traumada por los hombres, la policía latina (Rosie Perez) opacada por su oportunista jefe y por supuesto Cain ¿futura Batgirl? con su familia de aprovechados, todas sufren por los hombres y tienen que demostrar que valen por si mismas, ¿el problema? nunca lo hacen, no son inteligentes ni saben trabajar en equipo, vamos que ni tienen metas o ideales bien formados, en cierto momento la vengadora dice que ya no sabe que hacer, y no como duda existencial sino como chiste, un verdadero desastre que no se salva casi en ningún rubro y que se basa en que las mujeres son empoderadas y pueden patear traseros de los hombres, todos misoginos y patéticos, pero estos son tan ineptos que ni siquiera se siente como un logro, lo dicho, un despropósito hecho para vender a las feministas con productora, dirección guion y actrices mujeres, y lo peor es que asi lo venden en entrevistas y que ademas arruina y falta el respeto a uno de los momentos mas iconicos del cine.

Calificación: Churro

20/4/20

Cinecritica: Las Cintas Norliss

LAS CINTAS NORLISS (THE NORLISS TAPES, EU, 1973)
Cinta que apenas rebasa la hora de duración porque en realidad es un piloto fallido de una serie encargada al especialista en terror Dan Curtis, con una historia básica pero con los encantos de esas tramas de antaño y muchos defectos en la producción, algunos efectos especiales se miran realmente cutres, la verdad es que la película se pasa volando y siempre nos mantiene atentos, la historia gira sobre el escritor de historias paranormales David Norliss (Roy Thinnes) que le habla a su editor para que venga a verlo de inmediato ya que teme por su vida, este le dice que llegara en un par de días a lo que Norliss contesta que para entonces ya sera demasiado tarde, y como el tipo auguro al llegar ahi no hay ni rastro de él, todo lo que queda son una serie de cintas donde grabo las historias que estuvo investigando para su libro y que le demostraron que en este mundo hay cosas que no se pueden explicar.

Con un estilo británico el escritor narra como una hermosa y joven viuda llamada Ellen (la maravillosa Angie Dickinson) pidió su ayuda porque estaba segura de haber visto a su difundo esposo deambulando por la casona en la que vive, David comienza a investigar y descubre que la casa tiene múltiples pasadizos, que una persona en efecto se ha colado a la los terrenos y que esta trabajando en el estudio de su marido haciendo una extraña escultura roja que entendemos porque es asi cuando los muertitos que aparecen no tienen una gota de sangre, asi David comienza a investigar las muertes, las desapariciones, se topa a un extraño ente que parece sobrenatural, un zombie con superfuerza o algo asi, y descubre unas extrañas personas que van desde mediums a doctores respetados que tienen un extraño culto a dioses egipcios y hablan sobre inmortalidad y un demonio terrible.

Por supuesto la policía le cree dos duros y se las tiene que apañar solo frente a una situacion que lo rebasa mientras Ellen cada vez se siente mas perseguida y desesperada, algunas buenas escenas de terror como la del hotel y por supuesto ese final que resulta mas macabro de lo que en un principio pareciera ser la cinta. En lo personal la cinta me gusto, ese tono policíaco con cine negro junto al tema de terror le suman bastante, tiene el encanto de esas historias de antes como ya apunte, pero aun asi sigue sin ser redonda, su final es apresurado, se toma demasiado en serio,  y al ser un piloto el final es completamente abierto poniéndonos el principio de la segunda cinta que dejo, por lo que no tenemos idea del paradero o destino del protagonista lo que resulta frustrante, ya que hubiera sido bueno tener un final donde se hilaran las ideas y el porque Norliss se sabia condenado.

Calificación: Regular

Cinecritica: Silencio

SILENCIO (HUSH, EU, 2016)
El director Mike Flanagan se especializa en cintas de horror con una alta dosis dramática casi siempre dejando desbalanceado el producto final, pero aun asi es un director competente del que pueden verse sus cintas como un sano entretenimiento, justo eso es lo que sucede con la cinta que co-escribe con su esposa, y de la que ademas esta es la protagonista y reina de la función, y por mas que pareciera solo una manera de tener trabajo o mirarse el ombligo la película funciona como un thriller entretenido que nos intenta relatar algo diferente aunque al final de cuentas el asunto termine en el mas obvio de los clichés, por lo menos no se abusa del drama chantajista, o no en un exceso como en algunas otras cintas del director.

Madison (la esposa del director y guionista Kate Siegel esforzandose) es una escritora sordomuda que decidió ir a vivir a una cabaña solitaria en el bosque para inspirarse, o por lo menos eso parece aunque muy pronto nos daremos cuenta que la chica intenta escapar de su sofocante familia y una relación fracasada con uno de esos tipos que hasta de ex son patanes por querer seguir portándose bien, desde el inicio conocemos bastante de la chica con un buen plano secuencia y entendemos sus problemas al ser sordomuda, un dato importante es que perdió la capacidad no nació asi, y despues de platicar con la vecina buena onda llega un desquiciado que aniquila a la vecina y la amenaza empezando un juego del gato y el ratón que el tipo disfrutara al máximo al saber que Maddie no puede escuchar.

El tipo enmascarado (John Gallaguer Jr.) pasa por detrás de ella cuando esta en una videollamada, se pone a sus espaldas mofándose, mueve las cosas, y se presenta tranquilamente a través de un cristal, estos momentos iniciales son por mucho lo mejor de la cinta ya que sentimos la tensión de Maddie y su desesperación al no poder oir, cosa que el director aprovecha en esas escenas de silencio total en las que nos metemos en la piel del protagonista, por desgracia despues de un rato el asunto empieza a cansar y nos empezamos a preguntar porque demonios el psicópata no simplemente la mata, ya jugo demasiado con ella y se repiten los mismos patrones y sucesos, por ahi aparece el vecino de la novia y queda como un apunte, y finalmente como en varias películas slasher el villano al final se convierte en un completo incompetente que nunca entiende la situacion ni siquiera porque la victima ya es una amenaza y terminamos con un final que no nos convence, una epifanía de la protagonista que no entendemos y agradeciendo el final de una cinta que se estaba sintiendo larga a pesar de no llegar a la hora y media, si tan solo la tensión inicial se hubiera logrado mantener.

Calificación: Regular